Ruido en el caño de escape al apagarla

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
QAFQA1983
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:25 am
Ubicación: SANTA CRUZ

Ruido en el caño de escape al apagarla

Mensaje por QAFQA1983 »

Hola antes que nada me presento soy de santa cruz argentina y acabo de comprar una eco sport 2010 con 53.000 km y luego de una semana de tenerla empezó hacer un ruido como "tracccctraccccc" al apagar el motor y algunas veces cuando cambio de marcha según los mecánicos de mi pueblo luego de revisar la cadena de distribución (pensando que era el patín de la misma que por suerte eso esta todo bien) que se me debe haber roto el cerámico del catalizador la pregunta es alguien le a pasado lo mismo y si es así como lo soluciono saludos.
PD: es el único problema que tengo después anda muy bien.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido en el caño de escape

Mensaje por roberto sucom »

Hola QafQa de Santa cruz, bienvenido y felicitaciones por la compra, es imposible que con 53.000 km se rompa la ceramica que trae el catalizador, es mas provable que tengas una pata de motor rota hay que mirarlas muy bien proque siguen armadas pero la goma esta despegada, y esto provoca un ruido en la parte de motor, y sino el caño de escape va sostenido por unos aros de goma, aveces por alguna rama o piedra, se cortan y queda el caño haciendo ruido, llevalo a un taller de escape, y por debajo lo revisan, estos aros de goma salen baratos.
Cuando puedas entra en Panel de comtrol de usuario aqui arriba, y agrega que sos de Santa cruz asi queda para otros temas. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench: :tools-hammerdrill:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en el caño de escape

Mensaje por EcoSportMéxico »

QAFQA1983, pienso igual que Roberto en lo relacionado al soporte de motor. Haz esta prueba para revisar el derecho:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =467#p6526
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Ruido en el caño de escape

Mensaje por PABLO D »

AMIGO NO DEJES DE PASAR POR PRESENTACIÓN !! http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido en el caño de escape

Mensaje por fabian31 »

QAFQA1983 escribió:Hola antes que nada me presento soy de santa cruz argentina y acabo de comprar una eco sport 2010 con 53.000 km y luego de una semana de tenerla empezó hacer un ruido como "tracccctraccccc" al apagar el motor y algunas veces cuando cambio de marcha según los mecánicos de mi pueblo luego de revisar la cadena de distribución (pensando que era el patín de la misma que por suerte eso esta todo bien) que se me debe haber roto el cerámico del catalizador la pregunta es alguien le a pasado lo mismo y si es así como lo soluciono saludos.
PD: es el único problema que tengo después anda muy bien.
te esperamos por presentaciones :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
QAFQA1983
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:25 am
Ubicación: SANTA CRUZ

Re: Ruido en el caño de escape

Mensaje por QAFQA1983 »

Hola ya me presente en el foro de presentación y les escribo para contarles como solucione el problema por lo menos por ahora hasta que lo haga revisar por el mecánico para saber bien que es lo que lo provoca al ruido el hecho es que pensando un poco las cosas, me di cuenta que cuando la compre la señora que era su antigua dueña tenia el volante en la posición hacia abajo por lo que se me ocurrió volverlo a poner cuando lo pongo listo se soluciono el ruido se ve que es algo del sistema de elevación del volante en esta semana lo llevo al mecánico y le doy la novedad, lo impresionante que el mecanico la tuvo 7 dias parada para tratar de encontrar el ruido y no lo logro saco el caño de escape todo y nada asi que parece que es un descubrimiento¡¡¡ saludos en unos días les cuento¡¡¡
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ruido en el caño de escape

Mensaje por Chuluka »

QAFQA1983 escribió:...me di cuenta que cuando la compre la señora que era su antigua dueña tenia el volante en la posición hacia abajo por lo que se me ocurrió volverlo a poner cuando lo pongo listo se soluciono el ruido se ve que es algo del sistema de elevación del volante en esta semana lo llevo al mecánico y le doy la novedad, lo impresionante que el mecanico la tuvo 7 dias parada para tratar de encontrar el ruido y no lo logro saco el caño de escape todo y nada asi que parece que es un descubrimiento¡¡¡ saludos en unos días les cuento¡¡¡
:text-bravo:
Espero que eso sea todo el problema.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
QAFQA1983
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:25 am
Ubicación: SANTA CRUZ

Re: Ruido en el caño de escape al apagarla

Mensaje por QAFQA1983 »

Vuelvo a escribir pues el ruido dejo de hacerlo por unos días únicamente volvió la verdad que no se lo han podido encontrar estoy esperando viajar a la ciudad capital de la provincia para hacerla ver en el taller oficial de ford para ver que me dicen parece como que hay un tornillo suelto lo raro es que para cuando voy cambiando de posición el volante pero luego vuelve si alguien sabe de algo mas para revisar me avisa lo de los tacos del motor no es realice la prueba que me recomendaron y no hace el ruido saludos y gracias
Avatar de Usuario
QAFQA1983
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:25 am
Ubicación: SANTA CRUZ

Re: Ruido en el caño de escape al apagarla

Mensaje por QAFQA1983 »

hola de nuevo pero ahora mi problema es mas complicado luego de unos viajes se prendió la luz amarilla del tablero la del motor y perdio fuerza la camioneta no supera los 3 mil rpm mañana me la enchufan a la compu para ver si salta el error si alguien le ha pasado lo mismo por favor me avisa segun lo que he leido en este foro puede ser el catalizador este tapado o roto y muchos los sacaron y colocaron una precamara bueno saludos
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”