Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por EcoClaudio »

Hola gente, les cuento de un ruido extrañísimo y además muy molesto que comenzó hace unos días y me tiene muy desconcertado!! Es una especie de chillido, como de resorte de colchón, ubicado más o menos en la zona del asiento del conductor (al menos parece provenir de ahí), pero absolutamente aleatorio!!

No es constante, lo hace en camino adoquinado, como en asfalto liso, con el motor en frío o ya caliente, incluso lo hace cuando estoy parado en un semáforo, quieto, y en punto muerto. Por ahí deja de hacerlo, por ahí lo hace con más frecuencia, aparece doblando o en marcha recta, a 60km o a 10 km... ES MUY MOLESTO! Al principio pensé que serían las butacas, porque se parece mucho al ruido que a veces pueden ser roces, un resorte, un elástico... pero si al no moverme lo hace igual, o no lo hace cuando agarro fuerte una cuneta a propósito! Ya la sacudí de afuera y no lo hace, zamarree las butacas y nada, puse wd40 a todas la bisagras de puertas y asientos y nada...
Para más datos, comenzó a hacerlo de un momento a otro. Fui hasta el trabajo como siempre, y al anochecer cuando arranco y salgo comenzó el molesto chillido y hasta hoy lo hace. La camioneta funciona perfectamente todo, como siempre. Es una XLS 1.6 2008.

Me dan una mano, a alguien le pasó algo así,
¿qué se les ocurre a ustedes que pueda ser?


Desde ya muchas gracias, saludos!!
Última edición por EcoClaudio el Sab Jun 23, 2012 5:39 pm, editado 1 vez en total.
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por ECO_XLS »

EcoClaudio lamento decirte que creo que es un resorte de la butaca, me pasaba con otro coche al salir en marcha, desacelerar pero no siempre... :cry:

Parece que viniera del piso a la altura de las caderas del lado de la puerta? :think:

Revistae que las correderas de los asientos estén engrasadas y que el punto de fijación del cinturón este firme, de ultima ajustalo, otra no se me ocurre :doh:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por EcoClaudio »

Me da toda la sensación de que se trata de la butaca del conductor! :o
No lo hace siempre, sólo cuando se le ocurre, como si no tuviera lógica. Por suerte lo hizo estando el motor apagado, con lo cual descarto que sea nada de rodamiento o mecánico.
A las correderas le puse ayer 40WD un poco, no muy bien porque ya estaba oscuro y no veía bien. ¡Ya me veo desarmando la butaca, que no sé ni por dónde empezar! :grin: Se escucha más bien del lado interior, junto a la palanca de cambios... :think:

¿Qué grasa te parece para engrasar las correderas? Y pruebo!

Saludos y gracias!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por ECO_XLS »

Mientras no sea de vaca :lol: La verdad que ni idea, supongo que de litio o alguna mas económica :think: Recordá que se tira el asiento para atrás lubricas y luego todo para adelante y completas lo que faltó ;)

Tené cuidado que no la sacás mas sea de lo qe sea, así que MUCHO cuidado con tapizados gomas y alfombras!, no el pongas a revalsar porque tampoco es la idea, la cosa es que lubrique. :D

Te cuento una anécdota, hace una semana un ruido en el volante me traia mal, al girar se escuchaba ññññ :shock: cagado hasta las patas pensaba llevarla a la garantía pero me dije "porque no revisar antes que esos nabos metan mano y desarmen todo" y asi hice: el ññññ venía del piso donde agarra la columna de dirección en la rotula o algo por el estilo hay una goma tipo eva qque rozaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WD40 y chau ruido!!!! :dance:

Conclusión: Antes de desarmar empeza por lo mas fácil :mrgreen:

Abrazo
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por PABLO D »

:confusion-confused: :confusion-scratchheadyellow: COMO HACE EL RUIDO DIEGO ????!!!! :shock: :shock:
ECO_XLS escribió: hice: el ññññ venía del piso
Abrazo
ÑÑÑÑ :?: :?: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Un abrazo amigo y muy bueno lo tuyo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por EcoClaudio »

Gracias amigo! Vamos a ver cómo sale el asunto... :roll:
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por ECO_XLS »

PABLO D escribió::confusion-confused: :confusion-scratchheadyellow: COMO HACE EL RUIDO DIEGO ????!!!! :shock: :shock:

ÑÑÑÑ :?: :?: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

Un abrazo amigo y muy bueno lo tuyo :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No seas malo!!!! :lol: :lol: :lol:

Hacia ese ruido al girar la columna de dirección!!!! y era una goma eva de merda que pusieron ahi abajo :doh:

ABRAZO!!!!! :dance:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoClaudio
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ene 29, 2011 4:06 am
Ubicación: Villa Urquiza - Cap. Fed.

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por EcoClaudio »

Ruido extrañísimo solucionado!! :grin:
Me volvió loco por un tiempito, pero al fin verifiqué que no era la butaca, sino la traba del cinturón de seguridad! :o
Como siempre lo uso no pude comprobar que al no tenerlo puesto no había ruidito! Osea que lo descubrí de casualidad... Luego, un poco de WD40 y listo el pollo!

Saludos!
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
Avatar de Usuario
emiliano_ariel_
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 25, 2015 6:09 pm

Re: Ruido extrañísimo. Traba de cinturón de seguridad

Mensaje por emiliano_ariel_ »

Claudio como estas, sabes que tengo el mismo ÑÑÑÑ q vos y me talada la cabeza cada vez q pasa jaja.....lo solucionaste solo con el WD40 o tuviste q sacar ese plastico que cubre el cinturon de seguridad???
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”