Vibración a 80 Km/h Eco AWD. Cardán

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Vibración a 80 Km/h Eco AWD. Cardán

Mensaje por Jaime Grisales »

Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Tengo una Eco modelo 2006, presenta vibracion a los 80 KPH. Se hice bajar el Cardan y la vibracion desaparece. Lo lleve a balancear y en el taller me dicen que esta balanceado. Al volverlo a instalar la vibracion continua. El jefe de taller Ford me dice que un caso similar se soluciono cambiando el Cardan; pero es muy costoso US$1690.
Avatar de Usuario
Alejandra
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:33 am

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Alejandra »

Hola gente. Por lo que estuve leyendo parece que la vibración en velocidades de 80-90 km/hora es un problema de muchos.
En mi caso, lo noté al segundo día de tenerla. En el concesionario Aback de ituzaingó, me dijeron que la andara que con el tiempo el problema iba a desaparecer. Mentira. Tengo 1900 km y el problema persiste. Fuí a good year, el fabricante de neumáticos a balancearla y el problema persiste. Comuniqué a Ford y el problema sigue...
Compré un 0km para no tener problemas y vivo una pesadilla.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por EcoSportMéxico »

Edito:
Alejandra, Vuelve con el concesionario que te la vendió.

Hay algunas cosas que te van a decir, primero te van a balancear las llantas (ruedas) y tal vez eso no te lo quite. Después te dirán que tienen que cambiar las delanteras por las traseras y si no se le quita y los presionas, comenzarán a tomarte ya en serio y entonces si analizarán qué es lo que es. Pero definitivamente tienes que llevarla, recuerda que ¡está en garantía!. No permitas que te digan que 'con el tiempo se le quitará'.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Mar 29, 2011 7:30 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Jaime Grisales »

Cuando las ruedas estan desbalanceadas, el timon tiende a moverse de un lado al otro, pero vuelve a su posicion original.
La vibracion que se siente entre 80 y 90 k/h. no hace mover el timon, se siente en todo el conjunto de la direccion (timon y caña). Como les conte hice bajar el kardan y la vibracion desaparecio.
Sugiero que el que tenga la Eco en garantia no se deje cuentiar y se la entregue a la agencia, siendo enfatico de que no acepta el vehiculo con esa vibracion.
Tengo informacion que el problema esta en el cardan y este es costoso.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jaime Grisales, tienes toda la razón con respecto a la vibración por falta de balanceo. También la vibración que genera un amortiguador totalmente 'chorreado' (con tremenda fuga de aceite) genera una vibración similar al desbalanceo pero mucho, mucho más exagerada.

Con el ánimo de aprender, ¿a qué le llamas cardan?, ¿será el semieje= flecha homocinética= CVJ?. ¿Cómo hacen la prueba quitándoselo?, ¿qué tipo de Eco tienes?.

Varios que han tenido algún tipo de vibración, han terminado por cambiar la flecha homocinética completa, o solo una parte de ella. También lo han solucionado algunos con el cambio de balero. Hay mucha información en el subforo 'Tren Delantero y Trasero'. Solo como un ejemplo, aquí hay un post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=8093
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Alejandra
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:33 am

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Alejandra »

Si Jaime, qué es el cardan?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Ruben »

Alejandra escribió:Si Jaime, qué es el cardan?
El cardan generalmente viene equipado en los autos de tracción trasera, en la Eco solo en la 4X4.

En la foto, podés apreciarlo, es el que tiene el calco amarillo.

Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandra
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:33 am

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Alejandra »

Ah..gracias. La mía no es 4x4.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gracias Rubén. Aquí se le conoce como flecha cardán que para efectos prácticos es lo mismo pero andaba yo en la luna y no ligué la posibilidad de que fuera esa, jajajaja.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por IP161314 »

de hecho todos traen, los de traccion trasera generalmente llevan 1 de la caja al diferencial trasero..

en los de traccion delantera, lleva 2, una a cada rueda :grin: que salen directo del diferencial integrado a la caja de velocidades :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Ruben »

En Argentina los de tracción delantera se llaman semiejes y la articulación se llama junta homocinética.
El de tracción trasera, se llama cardan y la articulación se llama cruceta.
Algunos modelos vienen con el cardan o palier de transmisión por dentro de un tubo que se llama cañonera.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2006. Cardán

Mensaje por Jaime Grisales »

Creo que el tubo o cañonera es el propio cardan. Los ejes que salen del diferencial y transmiten el giro a las ruedas posteriores, en algunos vehiculos van dentro de un tubo. Esto para los 4x4 o los 4x2 pero de traccion posterior.
Avatar de Usuario
leo2014
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 26, 2014 7:20 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Re: Vibración a 80 Km/h Eco AWD 2012. Cardán

Mensaje por leo2014 »

Hola, tengo el mismo problema, Eco 4WD 2012, linea 08, hice balancear el cardan, quedo balanceado pero sigue con el mismo problema de vibración, saco el cardan y no vibra.
Pudiste encontrar una Solución?
gracias!
___________________________________________________________________________________
Ecosport, 2012, 4WD.
Línea 2008
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”