Ruido en la correa o poleas 1.6 GNC

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Bogaunlp
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 16, 2014 6:13 pm
Ubicación: Olavarria, Provincia de Buenos Aires.

Ruido en la correa o poleas 1.6 GNC

Mensaje por Bogaunlp »

Buenas tardes: mi nombre es Dario y ya me he presentado.
Siento un ruido en las correas. En el service oficial me dijeron que es la Correa Poli-V con el tensor, pero que tienen que desarmar y ver. La verdad que no me dan mucha confianza.
Cuando acelero y suelto el pedal, al desacelerar hace pin pin pin pin, como si fuera un bolillero o ruido a cadena (aclaro que no es la cadena de distribución que ya fue revisada y esta bien). Aclaro que el ruido acompaña el ritmo del motor al acelerar o desacelerar. La correa no patina (no hay chillido).
A alguien le paso??? Se solucionara cambiando la correa y tensor Poli-V???.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en la correa o poleas 1.6 GNC

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si ya tienes descofianza:
Bogaunlp escribió:… La verdad que no me dan mucha confianza...
Llévala con un mecánico al que si le tengas confianza o revisa tu mismo. Un post para que veas lo que tendrías que hacer para desmontar la banda (correa). Desmontando la banda podrías hacer girar con la mano todas las poleas e intentar identificar algún movimiento lateral o 'sensación de arrastre' provocado por baleros (rulemanes) en mal estado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=568

Y aquí un post para que revises el tensor:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=9883
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido en la correa o poleas 1.6 GNC

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ruben de Olavaria, bienvenido, y por el problema de la correa polive, es facil revisar, en el manual creo que hay una hoja que te ayuda para armarla, correa de distribuicion no trae trae cadena que no se cambia, solo cuando le haces motor, para sacar la polive, hubicas el tensor, en el eje de este trae un tornillo exagonal 17 mm le das como para apretar, y pibotea todo el tensor, asi afloja la correa, luego sin la correa hay que revisar la polea de bombade agua, del compresor del aire, de la bomba de direccion, y del alternador, la del cigueñal no hace falta ya que viene atornillada muy fuerte, aunque aveces se parte, pero hace un ruido como si golpeara el motor, si no tenes el mapa de la correa, podes bajar de la web el manual de taller, alli hubicas tu motor, e imprimis una hoja con el recorrido, otra solucion es sacarte varias fotos con el celu antes de desarmar.
Conmtanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”