Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, ya tengo algunos meses con este tronido en el amortiguador delantero izquierdo de mi EcoSport 2004. Solo se reproduce y se escucha cuando la alzo de la parte delantera, dejando suspendidas las ruedas por lo cual no me ha preocupado tanto:
http://www.youtube.com/watch?v=NCzOrV7Dydg

Al inicio, tenía duda de que fuera la bieleta de la barra estabilizadora, pero el pasado 7/Feb/15 volví a alzarla y escuché con atención. Abriendo el cofre (capot) y casi pegando la oreja a la base del amortiguador por el vano del motor, no se escucha que fuera ahí. Tengo la idea de que está localizado en donde apoya el resorte por la parte inferior.

Me gustaría que me dieran sus opiniones.

Muchas gracias de antemano.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Mensaje por piterrzn »

Debe de ser la cazoleta ,saludos.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoSportMéxico escribió:Me gustaría que me dieran sus opiniones.
Pude que el ruido provenga de la bieleta de la barra estabilizadora, esta parte es fácil, saca la tuerca que la sujeta en el amortiguador y proba si el ruido persiste sin este elemento colocado.

Si lo sigue haciendo, es probable que sea la cazoleta. Lo raro es que el ruido no te lo haga circulando, al momento de girar la dirección estando estacionado, en una calle bacheada, en las uniones de una calle de pavimento o en un reductor de velocidad por citar ejemplos.

Otra cosa que podría indicar que esta en mal estado la cazoleta es que en el momento que se escucha el ruido notaras que el volante como que se traba y luego se destraba.

Es mi opinión, espero te sirva.

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Leo / Jorge, al girar la llanta para provocar el ruido, toco el balero (crapodina) de la base del amortiguador y no se percibe vibración al momento del ruido. Lo mismo hago con la bieleta de la barra estabilizadora. Al tocar la barra del amortiguador si se siente la vibración del ruido por ello me inclino a pensar que si es el balero.

Mañana desconectaré la bieleta Jorge. Esto recuerdo claramente que ya me lo habías sugerido cuando lo describí en otro post. Leo, si no es la bieleta, voy por el balero del amortiguador.

Muchas gracias por sus opiniones y experiencias. Les seguiré contando.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Mensaje por raulmac »

Crapodina de amortiguador rota, donde se apoya el espiral, hace ese ruido al girar la dirección, a mi entender cazoleta no es, después contanos. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Tronido en amortiguador delantero EcoSport

Mensaje por raulmac »

Y... EcosportMéxico, al final cuál era el problema :roll: , contanos un poco, dale... :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”