Ruido en Parte Trasera

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Santups18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 12, 2013 8:03 am
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Ruido en Parte Trasera

Mensaje por Santups18 »

Que tal, fanas de Ecosport?
Antes de escribir este post, me lei todos los topics a ver si encontraba algo referente a mi situacion, habia coincidencias, pero no todo me quedo claro, asi que paso a preguntar, RESPUESTAS URGENTES, ESTOY DESESPERADO!

Lo mas trascendente, es el ruido incesante que sufro en la parte trasera, cuando voy despacio, de 10 a 25 km/h hace un ruido muy molesto, que se quita ya cuando regulo y voy en tercera y cuarta marcha, subiendo la velocidad, lo hice revisar, yo tenia la teoria de que quiza los bujes de eje trasero ya estaban mal, pero mi mecanico me dijo que el ruido venia de los topes de amortiguador que, al ser nuevos y no tener desgaste, era normal que lo hiciera, obviamente no le crei, antes de cambiar los amortiguadores, el ruido estaba, pero no siempre se escuchaba, ahora esta siempre presente.

Puede ser algun rodamiento de rueda? Algun espiral flojo? La cazoleta del amortiguador? El caño de escape se cambio completo hace cuatro meses, lei que el silenciador flojo provocaba ruido, pero eso lo descarte porque antes y despues el ruido estaba presente y el caño ahora esta nuevo y firme, no vibra ni golpea.

Gracias, agradeceria respuestas, necesito dejar bien la camioneta, tengo que venderla para sacar la Kinetic y este inconveniente es notorio, ademas soy de aquellos que no quiere estafar a la gente.

VUELVO A CREAR EL TEMA POR UN ERROR DE QUE SE BORRO EL POST ACCIDENTALMENTE, gracias a Francisco por el aviso.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por jorgemaster24 »

Si el ruido lo sentis a baja velocidad solamente es probable que sean las cubiertas mal gastadas. Si son cubiertas con tacos como trae la Eco nueva, es muy probable. Levantala de atras de cada lado y hace girar la rueda con la mano, si es lo que te digo, mirando la cubierta de frente, vas a ver como los tacos del lado interno se notan mucho mas sobresalientes que los de afuera. Pasandole la mano sobre el lomo de la cubierta hacia adelante y atras tambien tambien lo vas a notar. Otra cosa que podes hacer, es pasar las ruedas traseras adelante para ver si no desaparece el ruido, que generalmente es como un zumbido. O ponele del lado que mas lo sientas, la auxiliar para dar una vuelta y probar. Contanos como te fue, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por EcoSportMéxico »

Santups18, siempre me quedo limitado cuando se refiere solo la palabra 'ruido'. ¿Cómo es? ¿es zumbido, clank, crack, toc, chuic, ñic? Coincidentemente, hoy detecté un ñic en la parte trasera derecha de mi Eco 2006 cuando voy por empedrados (ripio). Tengo que revisar.

Aquí uno de los ruidos por el área del jounce bumper (tope) superior del amortiguador: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =32&t=3513
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Santups18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 12, 2013 8:03 am
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por Santups18 »

Las gomas son nuevas, el dibujo esta perfecto, no son las Scorpion, son las P4 de Pirelli, el ruido vendria a ser una especie de chuic ñic, ahora se entiende?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por EcoSportMéxico »

Santups18, han reportado sonidos similares a ese que refieres, proveniente del ducto, manguera o flexible metálico que lleva el líquido de frenos a cualquiera de las ruedas traseras. También han referido un sonido proveniente del postecito o barra en la que enganchan las chapas (cerraduras) en las puertas traseras. Le han cubierto ese postecito con cinta de aislar negra para observar después si se quita o no un ruido provocado por esa pieza y el brincoteo de la puerta. Lo anterior y la lámina (chapa) de la carrocería rota en donde se fija la base del amortiguador trasero, son lo que recuerdo respecto a ruidos provenientes de esa zona.

Una posibilidad para ubicar el origen, es que llevaras a alguien en la cajuela (baúl) o en el asiento trasero mientras el ruido se reproduce. De esa forma tal vez sería factible ubicarlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Santups18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 12, 2013 8:03 am
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por Santups18 »

Gracias Francisco, lo vere con mas detalle y vere si se resuelve asi, saludos.
Avatar de Usuario
chelco1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:16 pm
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por chelco1 »

Santups18 escribió:Gracias Francisco, lo vere con mas detalle y vere si se resuelve asi, saludos.
Hola Santups18
Pudiste solucionar tu problema?, a mi me pasa algo parecido y no sé qué es, agradecería unas palabras tuyas al respecto
Saludos
Ruben
Ciudad de Córdoba
Eco 2003 1.6 8v
Avatar de Usuario
chelco1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:16 pm
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por chelco1 »

gracias
Ciudad de Córdoba
Eco 2003 1.6 8v
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Ruido en Parte Trasera

Mensaje por jorgemaster24 »

Así como para probar colocaron cinta aisladora en los cierres de las puertas traseras, prueben de hacer lo mismo con los anclajes del asiento trasero. O sino, con solo destrabar los respaldos y debatirlos y conducir asi, pueden saber si el ruido está relacionado. Saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
chelco1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:16 pm
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Ruido en Parte Trasera 2003. Cazoleta trasera

Mensaje por chelco1 »

jorgemaster24 escribió:Así como para probar colocaron cinta aisladora en los cierres de las puertas traseras, prueben de hacer lo mismo con los anclajes del asiento trasero. O sino, con solo destrabar los respaldos y debatirlos y conducir asi, pueden saber si el ruido está relacionado. Saludos, Jorge.
Hola jorgemaster24, gracias por la data, te comento que la solución en mi caso, fue cambiar la cazoleta trasera derecha.
Pero voy a hacer lo indicado con la traba del asiento, tal vez de calme algún otro ruidito que siento.
Muchas gracias y saludos a los muchachos del club.
(con esto de "Los muchachos" deschavé que tengo mucho más de 40 pirulos)
Ciudad de Córdoba
Eco 2003 1.6 8v
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”