"Crujido" en parte posterior por tapa cubre baúl

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Lethos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:35 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

"Crujido" en parte posterior por tapa cubre baúl

Mensaje por Lethos »

Buenos dias estimados amigos, recurro a su gran conocimiento de nuestras queridas ECOSPORT.

Tengo una EcoSport Blanca (toda blanca incluidos los paragolpes y es preciosaaaa) 1.6 NAFTA del año 2008.

La compre usada con 60.000KM aproximadamente hace unos 4 o 5 meses.

Actualmente tiene solo 66 casi 67 mil KM.

El problema es que desde que la compramos que siento un "crujido" en el andar diario en la parte de atras (caja/porton).

Primero lo que note es que la "gomita" redonda donde apoya el porton (ensima del cierre de la puerta) estaba reseca y cortada, por lo que fui hasta MultiMotors (representante de ford en uruguay) y la compre por unos $325 uruguayos y mejoro mucho el ruido (practicamente desaparecio).

Pero mi padre que la usa en la madrugada por trabajo dice que siente que la "tapa" que cubre el baul (la tapa negra fea que no permite que se vea hacia el baul) se mueve y genera ruido.

Tienen alguna solucion para esto? Estuve mirando en el foro pero los que tienen ruido en la parte de atras siempre fue por la gomita que cambie o por otros motivos (Rueda de auxilio, soporte, etc) pero nunca por esta tapa.

Por las dudas aclaro ya que la unica solucion que vi era sacarle esa tapa, en mi caso no es opcion (la cosa no esta facil con la seguridad y no quiero dejar carga a la vista).

Les agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar y vuelvo a agradecer al foro en general ya que me ayudo mucho en varios casos.
FORD ECO SPORT 2008 BLANCA 1.6L NAFTA
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: "Crujido" en parte posterior por tapa cubre baúl

Mensaje por roberto sucom »

Hola Lethos de Uruguay, si el porton hace ruido es porque, esa gomita esta roscada muy afondo, desenroscala para que haga presion y el proton quede cerrado haciendo presion, otra cosa puede ser las herramientas, o el crique fuera de la bolsa de paño o algo en los uecos de los guardabarros, o en el portaobjetos del porton, si son los amortiguadores hay talleres que tienen maquinas para prueva de estos, y te dicen si hay que cambiarlos, o solo cambiar los bujes de goma que traen estos.
Nosotros antes verificábamos los amortiguadores, amacando o haciendo bajar y subir, y otra persona tirado abajo veia todo como trabaja.Esto es mejor que la maquina, al ojo humano no lo superan. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lethos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:35 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Re: "Crujido" en parte posterior por tapa cubre baúl

Mensaje por Lethos »

Vos sabes que la lleve al taller y le revisaron TOOOODO y dicen q los amortiguadores y todo el sistema de apoyos y traccion esta en impecable estado.

Yo noto que el ruido es la "tapa" negra que se levanta en la zona del baul, como que tiene friccion o esta medio suelta.

Hay alguna solucion para eso?
FORD ECO SPORT 2008 BLANCA 1.6L NAFTA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: "Crujido" en parte posterior por tapa cubre baúl

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lechos, disculpa lo básico de la pregunta pero ¿ya has probado quitando la tapa y circulando unos días por los caminos y calles en los que normalmente sonaría para comprobar si el ruido es efectivamente de esa pieza?

Algunas otras posibilidades para ruidos en la parte trasera han sido: fractura de la lámina (chapa) del punto de apoyo de la base del amortiguador (cazoleta) en la carrocería, bujes de suspensión trasera resecos, manguera metálica flexible que protege el ducto del líquido de frenos que choca contra la carrocería (a mi me pasó esto cuando la acaba de sacar de la agencia), la sospecha (creo que no fue comprobado) de que alguno de los baleros (rulemanes) de rueda trasera se estén moviendo dentro de su alojamiento y la cubierta o panel de plástico de la tapa (portón) de la cajuela (baúl) rechinando o chocando contra la lámina.

No dejes de comentar lo que encuentres finalmente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Lethos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:35 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Re: "Crujido" en parte posterior por tapa cubre baúl

Mensaje por Lethos »

El tema de los amortiguadores y ruedas que me comentaron yo se lo comente al taller ford (Pivotto se llama el taller, para que tengan referencia) y me la revisaron toda y me dijeron que estaba en perfecto estado todo lo que revisaron (les pedi eso tmb xq la compre usada y queria asegurarme q este entera).

Yo estoy 90% seguro que es la tapa de la carga porque ya cambie la goma redonda (donde apoya el porton) ya que estaba rajada la goma y bajo un 70% del ruido pero sigue ese golpeteo q si pongo algo arriba d la tapa ni se escucha (x eso asumo que es la tapa)

Tema aparte queria consultar que llave tengo que usar para sacar la tuerca que tiene la goma redonda del porton (la saque a la fuerza rompiendo los enganches de plastico y solo cambie la goma) porque ahora quiero cambiar tambien la arandela que esta debajo de dicho tope para ajustarla segun un post que vi en el foro.

Gracias por la ayuda!
FORD ECO SPORT 2008 BLANCA 1.6L NAFTA
Avatar de Usuario
negrovila
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 19, 2015 2:20 am
Ubicación: Uruguay

Re: "crujido" en parte posterior

Mensaje por negrovila »

Lethos tengo una eco 2008 y tengo el mismo problema, esa tapa me dan ganas de tirarla a la m...... pero es como vos decis eso te evita que algun chorro vea si tenemos algo atras, en fin parece que por ahora tendremos que soportar el "ruidito", :lol: saludos
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”