Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Daniieliitho99
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2015 8:29 pm
Ubicación: Cardenas, Tabasco, Mexico

Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por Daniieliitho99 »

Hola buenas noches, alguno de ustedes ah tenido este problema?? Que puede ser??

Tngo una ecosport xlt 2004 170,000km
Hace unos dias note un ruido al encenderla pero no le tome importancia porque tenia prisa por salir. Ahora siento que suena mas fuerte...
Al encenderla se escucha un ruido (bizzzzzzzzzzz) el ruido o sonido se escucha un poco mas fuerte al acelerar, en todas las velocidades de 1 a 5ta.. pero cuando voy a sierta velocidad ejemplo a 80 o 100km y voy a cambiar de nuevo a 1ra y meto el clotch y freno o bajo de 5ta a Neutral ants d meter 1ra (por algun tope o semaforo) el ruido no se escucha para nada.. Ni el motor se escucha casi..
pensé que era la direccion pero muevo el volante y no suena no truena ni nada.. Alguien que aya tenido este problema me digo o indique que puede ser?? Porque luego los mecanicos te quiere ver la cara.

(Es mi primer auto, y ya llevo casi un año con esta hermosura)
El amor es color rojo
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por EcoSportMéxico »

Daniel, fíjate si siempre se va el ruido cuando metes el clutch. Si si, es muy probable que sean los baleros de tu transmisión:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=19758

Aquí otro post de algo que supertincho está haciendo en estos días. Léelo de principio a fin:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=26874

No dejes de comentarnos si es así la dinámica del ruido o ampliar la explicación en caso contrario.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Daniieliitho99
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2015 8:29 pm
Ubicación: Cardenas, Tabasco, Mexico

Re: Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por Daniieliitho99 »

Hoy sali tmprano a dejar ami esposa al trabajo y me fije alo que me dijste ecosportmexico
La encendi y empezo el ruidito, meti el clutch y seguia el ruido. Bueno sali a la avenida donde puedo acelerar asta 100km.
Meti 1ra y el ruido fuerte seguía en 2da y 3ra tmbn... Pero en 4ta y 5ta se oye mas poco. Poniendo mucha atencion si se escucha pero muy leve. De ahi sako todas las velocidades la dejo en Neutral y el auto aun diendo a mas de 50km pero en Neutral y ahi es cuando no escucho el ruido. Asta que vuelvo a acelerar.
El ruido tmbn se escucha teniendo la eco parada y solo acelerando sin meter ninguna velocidad (las velocidades entran suavemente) me dice un amigo quw puede ser un sensor... Otro que el ruido es en el alternador...

Ya lei los 2 post de pey y supertincho
El amor es color rojo
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si si Daniel, si puede ser el alternador. Puedes intentar ubicar mejor el sonido usando un pedazo de manguera a manera de estetoscopio acercando una punta al alternador cuando esté funcionando. Aquí un post que explicó de manera genial cvasco:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&start=0

No dejes de compartirnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Daniieliitho99
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 05, 2015 8:29 pm
Ubicación: Cardenas, Tabasco, Mexico

Re: Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por Daniieliitho99 »

Bueno les cuento hoy estoy feliz jeje porfin Adios al ruido extraño en mi eco :)

Hoy tmprano fui al mecanico y le comente del ruido me dijo que podria ser el alternador y me recomendo con un electrico para que quedara rapido ya que el tenia varios clientes.

La lleve al electrico le comente del ruido y estaba por darle mantenimiento al Alternador pero al quitar la Banda se dio cuenta que las " poleas de tencion o poleas locas" estaban asiendo un ruidito. ( muy leve, que apenas se escuchaba)
Me mando a comprarlas pero no encontrw de ecosport, le puso unas de crisler o winstar un centimetro mas grande pero las roñas o forma era igual...

Se la cambio, la encendi y ohhh sorpresa el ruido se había esfumado no se escuchaba ninguna ruido en el motor
La apage y encendi varias veces y nada cero ruido. Le page 120 +140 d mano d obra. le di las gracias por ahorrarme tanto ya que varios decian que era el alternador (lo bueno que no lo bajo ni le hizo el mantenimiento)


Imagen

En camino a casa le di a fondo y cero ruido
Señores espero ustedes pronto solucionen su problema y si pueden cheke las poleas talvz les pase lo que ami :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
El amor es color rojo
Imagen
Avatar de Usuario
NEHOECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:44 pm
Ubicación: Ciudad Guayana; Edo-Bolivar VENEZUELA

Re: Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por NEHOECO »

Excelente para tomar en cuenta en el caso mio si llego a ser el alternador jajajajajaja Felicitaciones!
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Ruido extraño por zona de poleas 2.0L. Polea tensora

Mensaje por yv8ags »

Hola amigos,

Igual me sucedió a mí y para no hacer el cuento largo, (según el diagnóstico de la concesionaria y luego de pagar un buen trozo de plata solo en el diagnostico arrojo, Tensor de correa única, polea loca lisa y Correa), el fulano tensor cuesta una bola de plata, compre la polea loca “original” y una polea muy similar a la fotografía que coloco el pana Daniieliitho99,la supuesta polea loca original era de menor diámetro que la que tenía, así que le sacamos la rolinera a la polea “original” nueva y se la colocamos a la polea loca lisa que tenía, el tensor de la polea única le colocamos la que compre (por fin pegue una me costó Bs 2000 VS los Bs 45.000 del tensor completo, Bs 500 de mano de obra y listo, claro como la dicha nunca es completa la correa con el número de parte que supuestamente usaba mi ECO le quedo pequeña, así que tuve que instalar la vieja nuevamente, si mañana abren la tienda y el taller, compraré otra con vista a la nueva para salir del misterio del número de parte oficial de la correa y claro tendré que pagar la mano de obra nuevamente, je, je, pero al menos se fue el fastidioso ruidito.

Así que nada de comprar piezas completas esto se soluciona con un cambio de polea y una rolinera, el número de parte de la rolinera de la polea loca lisa es 6203 y el número de parte de la correa es 6PK2240 marca Dayco .

Nota:
Me referencie con el manual en pdf que tuvieran la bondad de colocar a disposición en el foro.

Slds..desde Venezuela
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”