Zumbido al Girar el Volante y Tener el Freno Presionado

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Zumbido al Girar el Volante y Tener el Freno Presionado

Mensaje por optimeweb »

Hola a Todos y saludos,

Andaba viendo por el foro los temas de los ruidos y vibraciones al girar el volante, pero no encontré nada que incluyera los dos sintomas.

Es por esto que grabé un video en el que creo se logra apreciar la vibración que suena como un barco grande tipo titanic. He notado que se siente y suena más fuerte cuando se pisa el pedal del freno y se gira el volante (en el vídeo la eco no esta en movimiento y con el pedal del freno presionado) y me gustaría también mencionar que no llego el volante hasta el tope ya que sé que esto puede dañar la bomba de la dirección, es por esto que el giro se hace del centro hace mitad de la derecha.

El zumbido o vibración a veces es mas fuerte cuando voy por barrios y voy a frenar para dar la vuelta en una cuadra, por ejemplo, voy directo y antes de hacer el giro piso el freno gradualmente y hago el giro presionando poco a poco el pedal del freno mientras giro, conste que no hago el giro a lo racing :?

Todo esto es en el lado de la rueda derecha y al girar el volante hacia la derecha, pero igual pasa al lado izquierdo pero esta vez logré capturarlo del lado derecho. En el video se oyé el chillido normal de la llanta contra el piso y se nota el zumbido fuerte que es el que mencioné antes.

Acé el vídeo:


Si a alguién más le ha pasado o tiene una idea por donde puede ser, agradezco cualquier información :cry:

¡Saludos y muchas gracias por la ayuda! :banana-wrench:
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Zumbido al Girar el Volante y Tener el Freno Presionado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Está muy curioso tu ruido. Tengo dos ideas:
1. Que es generado por la manguera que te repararon. Las mangueras llegan a hacer ruido cuando son modificadas en su flujo sea por reparaciones, dobleces de los tubos o de las partes de hule. Me inclino mas por esta opción.
2. El sistema de dirección y el de frenos son separados. Si el sonido coincide en que se incrementa al frenar, puede ser que algo esté sucediendo en la o las mangueras de freno.

Te recomiendo mucho que te hagas un estetoscopio con una manguera y mientras alguien te ayuda a hacer exactamente la misma prueba mientras tú estás al frente, acerques el extremo de la manguera-estetoscopio a lo largo de la manguera de retorno de la dirección hidráulica e incluso cerca de la bomba de dirección. Y si no es en ninguno de los puntos relacionados con la dirección hidráulica, lo hagas a lo largo de la manguera de frenos. El sonido lo vas a poder ubicar 'a fuerza'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Zumbido al Girar el Volante y Tener el Freno Presionado

Mensaje por raulmac »

Una pregunta: sin pisar el freno y en punto muerto con el motor encendido (obvio) si girás el volante hacia derecha ó izquierda te hace la vibración que escuchás?????
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Zumbido al Girar el Volante y Tener el Freno Presionado

Mensaje por optimeweb »

Hola raulmac,
Hoy probé lo que dices y si efectivamente hoy puse la eco en neutro(punto muerto) y sin pisar el freno giré el volante hacia la izquierda y derecha y lo curioso es que solo hace el ruido cuando se gira a la derecha como media vuelta antes de llegar al final.

Le pregunté al mecanico que que podia ser y me dijo que podía ser un disco de freno que estuviera un poco doblado, sin embargo ayer comprobé que andando y al hacer un giro a la derecha normal sin pisar el freno se oye y se siente la vibración.

Y gracias EcoSportMéxico por los puntos de revisión, voy a revisar lo que dices a ver que sucede.
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”