Rechina por la cajuela (baúl)

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Rechina por la cajuela (baúl)

Mensaje por ogt »

A ver, como se darán cuenta, soy nuevo, pero ya tengo casi 10 meses con mi camioneta y tiene prácticamente los 20 mil kms.

Mis "problemas" son sólo en cuanto a ruidos hasta el momento. He de decirles que sí, yo sí la trato mal, la meto a terracería mínimo dos días a la semana, la someto a ridículas cantidades de polvo, la uso de camión de carga para todo lo que le quepa, etc.

Y obvio, ya presenta ruidos, que básicamente son dos:

1.- en las puertas; este se presenta casi siempre, se oye al arrancar y frenar. Es como un crujido que pareciera plástico.
Y no estoy tan seguro, la verdad es que ya le desarmé todo, le eché aceite aflojador en todas las juntas de lámina, en donde hay tornillos, los aflojé y los volví a apretar todos, limpié los páneles de las puertas y no sé si de plano ya estos se han maltratado mucho, porque sigue sonando. Sí disminuyó el ruido, pero aún está ahí en arrancadas y frenadas un poco fuertes.. Cómo puedo eliminar este ruido?

2.- el otro ruido parece estar en la cajuela. No lo he podido identificar, pero se presenta sólamente cuando llueve y durante algunos días después de que llueve. Este suena cuando paso algún tope o bajo alguna banqueta o paso algún hoyo con la parte trasera.. de hecho rechina, parece que trajera redilas o algo así, no sé si sea de la defensa trasera, el portón, la otra vez escuchándole, parecía venir de adentro del panel derecho de la cajuela aunque ahí no le he podido desarmar.. No creo que sea de suspensión porque me bajo y la muevo toda y no suena, pareciera venir de alguna parte de adentro de la cajuela.. alguien ha tenido algún problema similar?


Saludos y ojalá este club crezca.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rechina por la cajuela (baúl)

Mensaje por IP161314 »

mira, yo el ruido de la parte trasera los solucione asi

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =32&t=3439

asi es como yo le hice para los rechinidos de la parte trasera, cabe señalar que yo le pedi a un amigo que manejara mientras yo iba en la cajuela, literalmente :lol: , y pude determinar con precision el origen del sonido.

tal vez tu rechinido no se origine de aqui, pero si si pues espero sirva de algo este mensaje.

Es importante que yo señale que cualquier modificacion y daño a tu eco como resultado de lo que aqui lees es unica y exclusivamnete bajo tu reponsabilidad. 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Rechina por la cajuela (baúl)

Mensaje por ogt »

vientos pues así ya le entendí perfectamente y lo haré... por precaución


aunque creoque no viene de ahí el ruido, pareciera de la chapa.. pero aúnasí lo voy a hacer.. gracias!!
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Rechina por la cajuela (baúl)

Mensaje por ogt »

oye ip qué crees no le hice nada a mi camioneta, la llevé a la agencia y le quitaron todos los ruidos, ellos dicen que "le empacaron" las puertas (las 5) y de verdad ya no se oye nada, algo me dijeron de hule espuma y pues le pusieron grasa en donde va... cómo ves qué será eso de empacar? al menos ya no se oye ni mi respiración
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rechina por la cajuela (baúl)

Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:oye ip qué crees no le hice nada a mi camioneta, la llevé a la agencia y le quitaron todos los ruidos, ellos dicen que "le empacaron" las puertas (las 5) y de verdad ya no se oye nada, algo me dijeron de hule espuma y pues le pusieron grasa en donde va... cómo ves qué será eso de empacar? al menos ya no se oye ni mi respiración
le cambiaron todos los empaques

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo tambien se los acabo de cambiar y la verdad que hasta cuesta trabajo cerrar las puertas cuando todos los vidrios estan arriba y se siente feo en las orejas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Rechina por la cajuela (baúl)

Mensaje por ogt »

cómo crees? te refieres a los hules que van alrededor de las puertas? no le hagas, me cobraron 2000 pesos! te digo que algo dijeron que le iban a poner hule espuma en no sé dónde, pero decían que en las 5 puertas y en la tapa de la llanta de refacción también...

sabes por qué estoy tan interesado en saber qué le hicieron? porque quiero estar prevenido cuando vuelva a pasar y no pagar otra vez 2 mil pesos :crying-yellow: que yo espero que no vuelva a pasar..
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”