Rechinan las bisagras al abrir la/s puertas

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Breaking_Bad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:42 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina (GMT -3)

Rechinan las bisagras al abrir la/s puertas

Mensaje por Breaking_Bad »

Hola todo el mundo!!! :P

Luego de un par de lavados y sacar kilos y kilos de mugre de la Pink-eco (hasta el dia de hoy sigo aspirando arena de las alfombras) noto que al abrir ciertas puertas hace un rechinido tipo puerta vieja de casa embrujada :shock:
Mi pregunta es: ¿que tipo de lubricante usan las bisagras? Tengo grasa grafitada y grasa comun de la roja, pero antes de hacer un enchaste les consulto a ustedes... ¿Originalmente que lleva?
Mi idea es con una jeringa llegar al lugar q corresponda para no hacer un desastre...
Por lo que se el WD40 solo "limpiaria" de grasa las partes moviles.. con lo que, quitaria el ruido por un lapso breve hasta que se seque o ensucie nuevamente...
Desde ya gracias por cualquier data que puedan proporcionarme :)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Rechinan las bisagras al abrir la/s puertas

Mensaje por EcoSportMéxico »

Daniel, para las bisagras y chapas (cerraduras), Wartungs-Spray Weiss de Liqui Moly (haz clic sobre la imagen) o similar:
Imagen

Esta grasa blanca es específica para ese propósito. Solo por precaución, asegúrate de no salpicar las piezas de hule (goma).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Rechinan las bisagras al abrir la/s puertas

Mensaje por crowfiesta »

Hola, si el WD40 solo te saca el ruido por un par de días. Me parece que se lubrica con lo que dice EcoSportMéxico que acá conocemos como grasa de litio en aerosol.

Saludos
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Rechinan las bisagras al abrir la/s puertas

Mensaje por jorge cudugnello »

Breaking_Bad escribió: noto que al abrir ciertas puertas hace un rechinido tipo puerta vieja de casa embrujada :shock:
Cuando lubriques las bisagras, no olvides de lubricar el tope de apertura de la puerta, también suelen sonar como mencionas en tu comentario. ;)

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Breaking_Bad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:42 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina (GMT -3)

Re: Rechinan las bisagras al abrir la/s puertas

Mensaje por Breaking_Bad »

Mil gracias por todas las respuestas!!
Voy a ver si encuentro ese producto por estas tierras... Vi un usuario de ML que comercializa una gama bastante completa de Liqui Moly... Aunque no vi en especial ese envase.
Peeero a sabiendas de que es grasa de litio deberia conseguir al menos una alternativa, pero Liqui Moly tengo muy buenas referencias en otros productos.
Sospecho como bien dice jorge, que gran parte del ruido lo provoca esos topes de apertura de puerta que es como un bracito negro de plastico.
Consiga lo que consiga despues posteo como me fue :dance:
Imagen
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”