Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola grupo!
Veran , soy nuevo por aquí, y decidí integrarme porque aun sin pertenecer al grupo ya sus experiencias me han sacado de 2 o mas apuros con mi Eco 2004, que cabo de adquirir apenas hace 3 meses aprox. Entonces me dije, porque no formar parte de.

Pues bien, mi problema es el siguiente, apenas ayer por la noche, le comenze a escuchar un ruido a mi camioneta entre la zona de la palanca de cambios y la parte de abajo de los asientos, solo es perceptible cuando la camioneta se sacude, habitualmente camino en calle empedrada, pues vivo en las afueras de la capital del estado, y pues bien, como les decía, en las ligeras sacudidas/vibraciones se le oye como que golpea o roza algo... Como una piedrilla o algo así, ya revise el motor y nada, la suspensión no creó que sea porque la acaban de revisar, y también le acabo de poner las 4 llantas nuevas y esta alineada y balanceada, curioseando aun mas, le mobi el escape por la parte de atrás y nada, pero lo hice al la altura del flex, justo atrás del sensor lambda y si se escucha un chirrido, como si algo estuviera suelto, además de que la malla del flex del tubo de escape se aprecia humeada, esto es normal, o el flex ya se daño, no pude revisar mas a detalle porque hiba llegando a casa y el escape estaba caliente. Alguien tiene alguna experiencia similar con su Eco que haya logrado solucionarlo??? Algo que también pude ver, es que Los soportes del motor, ya se ven algo desgastados, esto también me podrá estar provocando este golpeteo?? Muchas gracias a todos por su
ayuda y si algo me falto en mi perfil, favor de informarme para corregir a la brevedad.
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por fabian31 »

te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del club y te dan la bienvenida,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por roberto sucom »

Hola Charlie de mexico, si el caño de escape trae un flex mas o menos al medio del recorrido, tambien alli a esa altura trae un gancho para soporte donde se sostiene por un aro de goma, que le permite movimiento y sosten, date una vuelta por una casa de caños de escape y en minutos te lo colocan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Charlie, por tu comentario de:
Charlie Camarena escribió:... la malla del flex del tubo de escape se aprecia humeada, esto es normal, o el flex ya se daño...
Si parece humeado el flexible, seguramente tienes una fisura ya en el mismo y están fugando gases del escape. Aquí refiero la forma como lo detectaron a mi Eco 2004 usando una manguera a manera de estetoscopio:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 77#p286382

Sea o no esa la razón de tu ruido, si compruebas que está fugando gases del sistema de escape, cambia el flexible. Pero no lo hagas sin antes haber revisado el soporte de torsion:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p262012

Si está mal ese soporte y cambias el flexible, se va a estar forzando tu flexible nuevo y bueno, tal vez se eche a perder.

En el mismo post del primer link que te puse arriba, podrás ver los ganchos metálicos en los cuales se monta la goma (soporte de hule). Si por alguna razón te faltara alguno, si te recomiendo comprarlo en la Ford original. Duran muchísimo.Y claro, si te falta y lo compras original, colócalo tú mismo, es fácil.

Otra posibilidad de ruido es que tengas suelto o doblado algún segmento del aislante térmico:
Imagen

La anterior foto proviene de este post en el cual verás más fotos de esas secciones del aislante:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p158476

No dejes de contarnos lo que encuentres cuando revises.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola!!
Gracias por todos sus comentarios y tips realmente me sivieron y me seguiran sirviendo!! :D :D
Les cuento, me le meti a la Eco y le revise todo el tubo dfel escape, y me encontre con varias sorpresas buenas y malas:
las buenas, revise todos los ganchos de donde pende el sistema de escape y todos estan ok, sin problema alguno, completos y en buenas condiciones, el catalizador le di unos golpes con la mano abierta para ver que no sonara y ok, todo bien.
Por otro lado, el resonador, el silenciador y el flexible....... Estan para llorar, y listos para jubilarse, y en algunas partes despues del resonador, el tubo tiene algunas picaduras muy pequeñas y las consecuentes fugas de gases de escape.
De hecho, ayer ya compre todo lo necesario, y el Lunes el Maestro moflero, lo va a reparar.
...... Algo que no revise, fue el tema de los aislantes termicos de metal que van pegados al chassis a lo largo de toda la ruta del escape, muy buen punto :cool: :cool: , lo revisare y les comento en que quedo, pero creo que con esto sera suficiente, ya que todavia mas adetalle, les puedo decir que durante los primeros minutos de encendido el motor, el rechinido/golpeteo, no se escucha, pero al paso del tiempo, que el escape se calienta y se dilata por la temperatura, ahi es donde empieza a sonar el flexible.
cuando tenga todo instalado y reparado les informo que "show".....
Otra vez gracias a todos, con su ayuda pronto sere un experto en Ecosport!!! :banana-wrench: :banana-wrench:
Saludos amigos!!
Última edición por Charlie Camarena el Mié Sep 28, 2016 7:44 am, editado 1 vez en total.
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola club!!
Para comentarles, los ruidos que se escuchaban entre la palanca de cambios y los asientos delanteros de mi Eco, si eran provocados por el mal estado del flexible y del caño de escape en general, reemplaze tubo flexible, silenciador y resonador, y la sección del tubo entre el resonador y el silenciador y Ok. Con esto fue suficiente, de hecho, no encontré el resonador original, solo el silenciador, pero el maestro moflero, me recomendó el uso de una "bala" rellena de fibra de vidrio en lugar del resonador, y quedó muy bien, extremadamente silencioso el escape, hoy hize una salida en familia, en la que promedio recorrí 200km, y genial, sin líos de ningún tipo, gracias club por sus tips!!! :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por DanielEco2013 »

Buenisimo, me alegro que lo solucionaras.

Lo importante de esto, lo que enriquece al foro, es que cuando uno busca una solución al problema no desaparezca y cuente el final feliz de la historia, o a veces no tan feliz pero si un epílogo para cerrar el concepto del tema.

Gracias por contar como se resolvió.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por Charlie Camarena »

Es es un hecho, no se trata nada mas de entrar a pedir ayuda, sino también compartir las soluciones y los "finales felices"!!

Me siento muy como en este club, creo que llegue para quedarme, ya que si todo va como hasta ahora con mi Eco, en un par de años mas de ser posible buscare adquirir otra!!, es lo que siempre busque, cómoda, amplia, familiar, una pequeña SUV con todas las ventajas que conlleva y lo mejor, con un manejo tan divertido como el e un sedan!!!
Saludos a todos desde la tierra del Tequila y el mariachi!! ;) :banana-wrench: :obscene-drinkingbuddies:
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ruido debajo de palanca de cambios. Escape

Mensaje por Chuluka »

DanielEco2013 escribió:...Gracias por contar como se resolvió.
Excelente, totalmente de acuerdo, eso enriquece al foro
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”