Ruido y vibración delantera al acelerar

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
romeeee
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:07 am
Ubicación: Luis guillon, Bs As

Ruido y vibración delantera al acelerar

Mensaje por romeeee »

Buenas tardes mi nombre es romina, les comento hace un par de de dias hice cambio de espirales dado que uno se me partio y el otro estaba doblando ambos lado delantero; tambien cambie amortiguadores,pastilla de freno y disco de freno este ultimo usado casi nuevo el resto si fue todo nuevo.conclusión antes de hacer todos esos cambios y estando el espiral roto no me hacia ruido y al cambiarlo junto con todo el resto mencionado VIBRA Y HACE RUIDO CUANDO ACELERO , mi mecanico le costó saber y aun sigue en duda que podría ser me sugiere comprar todo el semi eje izquierdo nuevo .que sugerencia me podrian dar ? alguna experiencia ?? , q marcas comprar , o si el recambio sirve .. lo q sea de ayuda o si les paso que hicieron ustedes cambiaron semi eje o partes de él .. Le agradeceria muchisimo.saludos buen dia ! Romina
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido y vibración delantera al acelerar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Romina, intentando describir el ruido ¿cómo es? ¿zumbido, trac, troc, ñic, etc.? ¿la vibración la percibes en toda la carrocería, en el volante, pedales, etc.?

Si no lo hacía antes del cambio y después del mismo si lo hace, o fue una extraordinaria coincidencia o ya traías problemas con alguna de las juntas homocinéticas. Soy de la creencia de que éstas solo dan problemas cuando se ha perdido una de las dos abrazaderas o el guardapolvo está roto. En tu caso ¿sabes si algo de eso tenía tu Eco?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido y vibración delantera al acelerar

Mensaje por roberto sucom »

Hola Romina de Guillon, por este medio quizas no puedamos darte un pronostico exacto, pero revisaste las tuercas de rueda? te revisaron los rulemanes, aveces estos se manttienen mientras estan armados, pero cuando se afloja la tuerca de semieje y aflojar el apriete se desarman, tambien los semiejes se desarman por no haberlos aflojado, y salen de lugar las tres bolillas que trae en su interior, esto se repara si no lo caminaste, si andubo se aruinan las guias de las bolillas.
En burzaco sobre monteverde a la subida del puente donde esta el garage de la empresa san vicente, de la mano de enfrente, a media cuadra de las vias, hay un taller de reparación de semiejes, le cambian las partes dañadas y te dan garantia.
Cerca de Guillon por la calle pobladora a unas dies cuadras de cintura, tenes un taller de confianza, se llama Mauro y esta a unas cinco cuadras del colegio y la plaza que esta sobre pobladora, se dedica a tren delantero y alineación.
Si precizas mi tel pedimelo por mensaje privado, yo tengo el nextel de estos talleres. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
romeeee
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 19, 2016 8:07 am
Ubicación: Luis guillon, Bs As

Re: Ruido y vibración delantera al acelerar

Mensaje por romeeee »

Otro nuevo taller me cambio los guardapolvo.y otras cosas y el ruido y esa vibración horrible sigue estando .. me sugirió cambiar LA COPA .. pero y por consultas a varias casas de repuestos me dicen que es más probable que sea el ESPIRAL q antes no hacia este mal estar por estar gastado y ahora el nuevo marca DEL que aun lo tengo en garantia es como q pareciera q es mas largo porque de hecho la camioneta quedó más alta.. sugerencia al respecto ??
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido y vibración delantera al acelerar

Mensaje por roberto sucom »

Hola Romi por Mp te conteste, pero lo mas provable es que alguno de los semiejes este desarmado, aunque de afuera se lo vea entero adentro de los muñones con una de las tres bolillas que trae se salga de las guias te hace una vibración que te saca el volante de las manos.
Por Mp te mando el cel si presizas llamame. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido y vibración delantera al acelerar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Romina, ¿cómo es el ruido que te hace? esto te lo pregunto porque en mi Eco 2004 comencé a percibir que vibra el volante al ir a un poco más de 80 km/hr. Además escucho un 'troc' al pasar por irregularidades graves en el camino. Otro síntoma, se agregó que al ir a alrededor de los 80 km/hr, se siente por momentos que el eje delantero se desplaza hacia un lado como un centímetro. Este desplazamiento es como cuando pisas por un instante, dos capas de asfalto con diferente altura.

Por el troc, pensé que eran amortiguadores, los revisé y estaban bien, sin señas de pérdida de aceite. Alzando la Eco del frente de cada lado a la vez, descubrí que lo mío es esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 19#p311413

Por ello mi insistencia en preguntarte ¿qué tipo de ruido es el tuyo? Si no es lo mismo que lo mío, me interesa saber cuál es tu ruido y claro, al final cómo se soluciona.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”