Ruido sector correa accesorios poli-v

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
sanvaz
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 11, 2012 4:58 pm

Ruido sector correa accesorios poli-v

Mensaje por sanvaz »

Buenos dias amigos!
Tengo una ecosport modelos 2012, motor 1.6 zetec. Sin GNC.
Tengo un ruido en la zona de la correa poli-v. Algo asi como un ...shic-shic-shic-shic.....
Ante una conculta en un mecanico que me dijo que era el tensor de la correa, cambie la correa, los dos tensores (fijo y movil) y la bomba de agua.
El ruido siguio de la misma manera.
Como hago para saber donde se origina? Me comentaron que la polea del cigueñal tiene un manchon de goma, pero que de romperse ese no es el ruido.
Gracias de antemano!!!

dejo un link del video...
[youtube]http://youtu.be/YUy6wFTsQEs[/youtube]
https://youtu.be/YUy6wFTsQEs

Avatar de Usuario
facana2017
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 08, 2017 4:53 am
Ubicación: presidente peron (bs.as)

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v

Mensaje por facana2017 »

PONELE W40 Y EL RUIDO DESAPARECE
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v

Mensaje por roberto sucom »

Hola Sanvaz de Santa fe, Sacale el protector de plastico de la polea de cigueñal si lo sigue haciendo, sacale la correa polive, y acciona girando cada polea de una por vez, puede ser la bomba de agua el tensor, un ruleman de alternador o algun otro.
Te cuento como detectàbamos ruidos hace 40 años, con un palo de escoba solo el palo. lo apoyàbamos en distintos lugares, y la otra punta la apoyabamos en la oreja, cubriendo el palo y la oreja con la mano, si lo alejas hace menos ruido y a medida que lo acercas al lugar donde hace el ruido se siente mas fuerte, no lo apoyes en lugares mòviles pero por ejemplo en el alternador lo pones en el cuerpo, en la bomba de agua lo pones cerca cuando lo alejas si el ruido merma es de alli, asi se puede encontrar algo aproximado.
Suerte y contanos que era y como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
Sansaz no nos contestaste como lo arreglaste, se me olvidò comentarte que por falta de liquido hidrahulico tambien hace ese ruido. :banana-wrench: :banana-wrench:
Última edición por roberto sucom el Lun Jul 03, 2017 5:25 am, editado 1 vez en total.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por victorg18 »

saludos compañeros, tengo el mismo problema y quisiera saber si lograstes resolver este ruido.????te cuento la mia tiene el mismo ruido similar le cambie anillos sellos de valvulas, calibramos la tapa y todavia sigue con el ruido le cambie el tensor hidraulico q lleva en la cadena de tiempo y todavia sigue con el ruido ahora dicen los adivinos (mecanicos) que es la cadena que ya esta defectuosa.....chequemos la cadena quitamos la tapa de motor colocamos en 5 ta y giramos el caucho y la cadena aflojaba o pierde tension entre los piñones de los arboles de leva....los mecanicos dices que no es normal que haga eso deberia quedar tensada siempre????????
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por roberto sucom »

No Victor, la cadena tiene dos tensores, mirandolos de frente, el de la derecha es fijo, con un perno y un tornillo, y el de la izquierda, osea el de atras, el lado de la cabina, viene con un perno arriba, y abajo lo tensa un tensor hidràulico en la parte baja del tensor, es un pistoncito que trae un resorte adentro, y un conducto que toma presiòn de la vena de lubricaciòn del motor, cuando el aceite logra presiòn impulsa ese pistoncito, y la cadena toma la tensiòn que nesecita, para verlo hay que sacar la tapa de distribuiciòn, no hace falta sacar la tapa de cilindros, lo que si hay que fijar el ciguañal, y los arboles de levas, viene una herramientas que son una planchuela de unos 5 mm que se coloca en la ranuras de atras de los arboles, y para fijar el cigueñal hay un tornillo debajo del alternador, que se saca y se mete un tornillo 8 mm de 38 mm de largo, si el piston uno esta arriba ese esel punto del cilindro uno, y el cigueñal queda bloqueado, y los arboles con la planchuela puesta, la planchuela solo se puede colacar si los arboles estan con el sensor del arbol de admisiòn en punto, este sensor es el que viene en la tapa de valvulas, estando todo asi, se puede apretar los engranajes de los arboles, y el del piñon de cigueñal, que no traen chabeta, por eso es peligroso buscar el punto.
El tensor del patin de cadena, se aprieta en una morsa, y se traba con un clavo, o la parte de atras de una lima, y una vez que ya esta asegurado con los dos tornillos parecidos a los de la tapa de distribuiciòn, tambien con un tornillo de la tapa se le da el punto a la polea, trae un agujero donde pasa otro tornillo de la tapa de distribuiciòn, recien alli se aprieta el tornillo de el torque, oesa del centro de la polea al cigueñal, cuando esto esta todo apretado, tambien los arboles, se libera la planchuela de atras de los arboles y el tornillo que fija el cigueñal. Se vuelve a colocar el tornillo original mas corto.
Este es todo el trabajo de puesta a punto y patines tensores de la cadena de distribuiciòn, si no queres comprar esas herramientas, podes colocar en los arboles una llave de una pulgada la parte del cuerpo queda bien trabando, y para el tornillo de 38 mm le sacas los esparragos del alternador, se le pone las dos tuercas que sacas tipo tuerca y contratuerca, y se lo metes con el lado estrella de 7 mm para adentro, ese clava perfecto en el cigueñal.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench:
A todo esto ya que los tenes afuera, se revisa todas las poleas, si escuchas que de alguna de ellas sale un poco de ruido, este se aumenta con la correa polive tensada, si ves que la bomba de agua pierde algo de refrigerante, hay que cambiarla, si la del tensor tiene algo de juego accial, y si te falta liquido hidraulico tambien hace ese ruido, revisalo y completaselo. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola victorg18, por tu descripción entiendo que retiraron la Tapa de Punterías (tapa de válvulas en argentino). ¿Es esto correcto? Y luego entiendo que con la 5a velocidad engranada, giraron la llanta (caucho) y observan que la cadena pierde tension entre los engranes de los árboles de levas ¿verdad? Entonces tu pregunta es si esto es normal ¿cierto? De favor comenta.

Para ilustrar gráficamente los componentes a los que se refiere Roberto, agrego esta imagen de la distribución de la 2.0L:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por victorg18 »

EcoSportMéxico escribió:Hola victorg18, por tu descripción entiendo que retiraron la Tapa de Punterías (tapa de válvulas en argentino). ¿Es esto correcto? Y luego entiendo que con la 5a velocidad engranada, giraron la llanta (caucho) y observan que la cadena pierde tension entre los engranes de los árboles de levas ¿verdad? Entonces tu pregunta es si esto es normal ¿cierto? De favor comenta.

Para ilustrar gráficamente los componentes a los que se refiere Roberto, agrego esta imagen de la distribución de la 2.0L:
http://i892.photobucket.com/albums/ac12 ... on2-0L.jpg
SI ASI MISMO ES COMPAÑERO.......TAL CUAL LO EXPLICAS.....CLARO ESTA que solo se podía observar la parte de arriba...hoy fui a otro taller y me dijeron que ese sonido parecía mas a taquetes o taque....lo cual me dejas mis dudas ya que en 4 meses ya le calibre la tapa 2 veces en diferentes talleres....por lo los momentos y para prevenir ya compre el kit de tiempo de la eco puesto q el dia sabado pregunte por ella y costaba 1.100 y hoy amenecio en 1.350 no pude comprar la original ya que el costo de esta original me podia comprar un carro modelo century buik o fiat uno año 85. (precio de kit original 3.000) :o :o :o
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por victorg18 »

https://youtu.be/Fs8xZ786zKI0


este es el ruido preciso que hace mi eco......le revise aceite de motor y no le falta esta a su nivel exacto.....
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por roberto sucom »

Ese ruido no es motor, es de alguno de los accesorios, alternador, bomba de direccion, bomba de agua, o tensor de correa, o polea de compresor del aire acondicionado, en el alternador alguno de los rulemanes, en la bomba de direccion falta de liquido hidràulico, la bomba de agua juego de rulemanes, con sacarle la correa polive se comprueva el juego, si alguno hace juego accial se cambia y listo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por victorg18 »

ok compañeros ya le hice un chequeo en un taller y los ruidos de mi carro era producido por varios motivos.
1. el primero era una de las levas estaban un poquito fuera de tiempo lo cual ocasionaba un golpeteo. tac. tac.
2. la cedana de tiempo estaba estirada y los patines (tensores) estaban rayados por el trabajo.
3. la cadena estaba rosando la tapa de la culata por su estiramiento.

tome algunas fotos de comparacion luego se las subo con el video donde la eco ni se ecuche cuando este encendida... :) :) ... ah y tambien mande a revisar todos los ascesorios polea, tensor de correa, etc. mañana la entregan :text-bravo: espero todo salga bien... :dance: :dance:
Avatar de Usuario
JOSERM2
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 18, 2017 7:53 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por JOSERM2 »

victorg18 escribió:ok compañeros ya le hice un chequeo en un taller y los ruidos de mi carro era producido por varios motivos.
1. el primero era una de las levas estaban un poquito fuera de tiempo lo cual ocasionaba un golpeteo. tac. tac.
2. la cedana de tiempo estaba estirada y los patines (tensores) estaban rayados por el trabajo.
3. la cadena estaba rosando la tapa de la culata por su estiramiento.

tome algunas fotos de comparacion luego se las subo con el video donde la eco ni se ecuche cuando este encendida... :) :) ... ah y tambien mande a revisar todos los ascesorios polea, tensor de correa, etc. mañana la entregan :text-bravo: espero todo salga bien... :dance: :dance:
Que mas mi pana aca un Venezolano en Buenos Aires. cuentame como quedo la camioneta se le quito el ruido?? justo me compre una y tiene un chin chin chin similar a ese.
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Ruido sector correa accesorios poli-v. Tensor hidráulico

Mensaje por victorg18 »

buenas saludos compañeros, no había podido entrar por problemas de pais (robo de cable de Internet) les comento que salio todo bien con lo antes explicado, las eco tienen un ruido producto de un tensor hidráulico que va en la cadena de tiempo que es la que lo hace tensar unos de los patines de la cadena, compre 2 tensores de esos pensando que eran por la cadena. Solución: 1. colocar una empacadura de la tapa de compresión mas ancha o (sobre-medida) 2. donde trabaja el pisto hidraulico (pistonsito) rellenar con soldadura en el patín de cadena para que tenga mas tensión......ya que la cadena rosa la tapa de distribución. el rozamiento es el causante del ruido.....en la mía lo hace cuando el aceite esta muy gastado o ya se acerca el próximo cambio, al colocarle aceite nuevo ni se escucha......
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”