No Victor, la cadena tiene dos tensores, mirandolos de frente, el de la derecha es fijo, con un perno y un tornillo, y el de la izquierda, osea el de atras, el lado de la cabina, viene con un perno arriba, y abajo lo tensa un tensor hidràulico en la parte baja del tensor, es un pistoncito que trae un resorte adentro, y un conducto que toma presiòn de la vena de lubricaciòn del motor, cuando el aceite logra presiòn impulsa ese pistoncito, y la cadena toma la tensiòn que nesecita, para verlo hay que sacar la tapa de distribuiciòn, no hace falta sacar la tapa de cilindros, lo que si hay que fijar el ciguañal, y los arboles de levas, viene una herramientas que son una planchuela de unos 5 mm que se coloca en la ranuras de atras de los arboles, y para fijar el cigueñal hay un tornillo debajo del alternador, que se saca y se mete un tornillo 8 mm de 38 mm de largo, si el piston uno esta arriba ese esel punto del cilindro uno, y el cigueñal queda bloqueado, y los arboles con la planchuela puesta, la planchuela solo se puede colacar si los arboles estan con el sensor del arbol de admisiòn en punto, este sensor es el que viene en la tapa de valvulas, estando todo asi, se puede apretar los engranajes de los arboles, y el del piñon de cigueñal, que no traen chabeta, por eso es peligroso buscar el punto.
El tensor del patin de cadena, se aprieta en una morsa, y se traba con un clavo, o la parte de atras de una lima, y una vez que ya esta asegurado con los dos tornillos parecidos a los de la tapa de distribuiciòn, tambien con un tornillo de la tapa se le da el punto a la polea, trae un agujero donde pasa otro tornillo de la tapa de distribuiciòn, recien alli se aprieta el tornillo de el torque, oesa del centro de la polea al cigueñal, cuando esto esta todo apretado, tambien los arboles, se libera la planchuela de atras de los arboles y el tornillo que fija el cigueñal. Se vuelve a colocar el tornillo original mas corto.
Este es todo el trabajo de puesta a punto y patines tensores de la cadena de distribuiciòn, si no queres comprar esas herramientas, podes colocar en los arboles una llave de una pulgada la parte del cuerpo queda bien trabando, y para el tornillo de 38 mm le sacas los esparragos del alternador, se le pone las dos tuercas que sacas tipo tuerca y contratuerca, y se lo metes con el lado estrella de 7 mm para adentro, ese clava perfecto en el cigueñal.
Suerte y contanos como lo arreglaste.
A todo esto ya que los tenes afuera, se revisa todas las poleas, si escuchas que de alguna de ellas sale un poco de ruido, este se aumenta con la correa polive tensada, si ves que la bomba de agua pierde algo de refrigerante, hay que cambiarla, si la del tensor tiene algo de juego accial, y si te falta liquido hidraulico tambien hace ese ruido, revisalo y completaselo.