How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Internos y Externos - Soluciones
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Fereco »

eso eso eso !!! dice el chavo!!!!
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

estoy en pleno combate con un ruido en el porton trasero, acabo de probar los de los taponcitos que parecent tornillos y los saque un poquito para afuera y ahora hay que cerrarlo mas fuerte pero qeuda mas firme, espero que esto no joda el porton. voy a probarlo cuando salga en un rato y ojala sea santo remedio! saludos y gracias por adelantado.
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

El ruido me está quemando la cabeza también, le puse un poco de cinta aisladora al pituto que esta en la corroceria donde encastra la cerradura pero me duró medio dia. El fin de semana desarme el panel del porton y metí un amigo en el baul y me fui a dar una vuelta.. jeje.. de alguna manera tengo que identificar el ruido.. y viene de la cerradura. Voy a sacarle una foto al porton yt al enganche para que me ayuden porque me enferma esto.
1 ruido lo saque, era el cable del desempañador que golpeaba en el porton, no es mucho, pero al ser hueco hace ruido. -- a todo esto el interior del porton tiene un manchon gigante, como si le hubiesen tirardo un baldazo de cera blanca, no se que carancho sera --
Arriba y abajo tiene como unos tornillos de goma que los pinte (con la cera mencionada arriba) para estar seguro que toquen la carroceria cuando cierra y los tengo alineados bien.
Despues no puedo identificar mas cosas, me esta volviendo locooooooo!!! ja
Espero me puedan ayudar. Debo las fotos, las subo a la brevedad.
Gracias.
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

voy con las fotos
nro 1 - pituto tipo tornillo de goma superior que toca con la chapa al momento de cerrar el porton
Imagen

nro 2 - pituto tipo tornillo de goma inferior que toca con la chapa al momento de cerrar el porton (como veran tiene como blanco que fue lo que le puse para marcar la chapa al momento de cerrar)
Imagen

nro 3 - algo asi como un tornillo/turca con forma de tapon pero se puede destornillar. Coincide con algo que tiene el porton por debajo.
Imagen

nro 4 - el famoso coso de goma donde ip hizo el video que le agrega una arandela, pero en mi caso tiene 0 juego y no se mueve para nada. Debajo esta el encastre de la cerradura del porton donde, si pueden ver, le puse cinta aisladora blanca, pero ya se la comió y la sinfonica de mataderos volvio al baul
Imagen


Yapa, justo estacione frente a una cosa que habia en el super... da como para ahcerle frente ;) ja
Imagen

El ruido me tiene loco, no se que miercoles mas hacer. Ayuda por favor!!!
Gracias.
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Lizard »

uu! ahora mismo estaba buscando este tema urgente, pues me volvio el ruido! lo habia solucionado antes poniendole cera(con una vela) a todo lugar donde hacia contacto el porton trasero. Pero entonces le quite la rueda de auxilio para repintar su soporte y cuando la iba a pintar note que no cerraba igual y pense que era por un pañuelo que le habia puesto abajo en el paragolpes trasero para protegerlo y que cuendo la cerre se desvio. Asi que empeze a halarla y empujarla y hacerle de todo, pero resulto ser que ajustaba bien con el peso de la rueda de auxilio, asi que lo que la desvio fui yo y ahi volvio el ruido :crying-yellow: .

Sin embargo ahora mismo, me puse manos a la obra con sus consejos, ya note que aprieta mas(moví la un poco arriba-afuera y le agregue arandela). Vere cuando la pruebe en mi "terreno de pruebas" cerca de mi casa.

Que es algo asi:
Imagen

¡AHI SI SUENA! :lol:
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

hosso escribió:hacé lo siguente
sacá la bandeja, metete adentro del baul, qeu maneje otro y fijate de donde viene el ruido haciendo rpesion en el lugar, despues em contas donde lo sentis.
hosso, el finde pasado saque la rueda, el panel de plastico del porton y la bandeja y fui a dar una vuelta en el baul, el ruido esta en la cerradura. Por eso le mande cinta pero al abrir el porton 2 veces ya se fue. Creo que consiguiendo el plastico que va en el perno lo puedo solucionar, se consigue solo eso o tengo que cambiarlo completo?
Ecomania

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Ecomania »

hosso escribió:lo que tenés que hacer es aflojar un poquito los tornillos de la traba del marco y darle un golpecito para que quede mas adentro el gancho de la cerradura, no lo aflojes mucho porque se sale de posicion, por eso aflojalo y con un martillito lo golpeas despacito para que se corra un par de mm para adentro y listo.
Y listo!? no!!! ajusta de nuevo... ;)
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

Ecomania escribió:Y listo!? no!!! ajusta de nuevo... ;)
si bien no hay obviedades, la parte de ajustar debería ser una de ellas. jajaj. el finde lo hago y luego les cuento.
Ecomania

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Ecomania »

:lol: :lol: :lol:
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

acabo de hacerlo, mas atras de lo que estaba no va, no hay lugar para correrlo un poquito, afloje, corri lo mas atras posible pero nada, todo sigue igual.
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Lizard »

y...........PRUEBA SUPERADA. Ya se le fue el ruido a la eco atras! lo probe en el muy mal camino que les dije y ya no rechina nada(se siente como esta apretado alla atras) MUCHAS GRACIAS!


P.D: Note que la traba que dice IP de plastico...

Imagen

...la llevan las otras 4 puertas, asi que si se necesitan y alguien se anima a sustituir a ver si resuelven el problema asi.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por rinconfamoso »

la compro.. si es la salvacion jaja
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Lizard »

rinconfamoso escribió:la compro.. si es la salvacion jaja
Deberia ser "la arranco!!..." pues simplemente quitasela a una de las puertas y ponsela atras a ver que sucede.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Ruben »

rinconfamoso escribió:la compro.. si es la salvacion jaja
Después de renegar bastante noté que el portón cerraba en el primer punto de la cerradura, pero daba la apariencia de estar bien regulado, cuando saqué esta pieza me di cuenta que las tuercas que vienen soldadas en la carrocería no estaban centradas (estaban desplazadas hacia adelante) entonces decidí doblar la pieza hacia atrás golpeándola en el ángulo de la curva (creo que se torció 4 o 5 mm), a partir de este momento el portón no hizo mas ruido y cierra en el segundo punto de la cerradura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La última foto corresponde al cierre de las puertas, pueden ver que lleva el cobertor plástico que subieron anteriormente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Lizard »

Ruben escribió:Imagen[/URL]
La última foto corresponde al cierre de las puertas, pueden ver que lleva el cobertor plástico que subieron anteriormente.

Si, eso eso.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
TITO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 21, 2008 7:00 am
Ubicación: rufino-santa fe-argentina

Portón trasero golpea. Cambié topes de goma

Mensaje por TITO »

Hola, les cuento, la mia es bastante viejita (54 mil km), no tiene ningun ruido de plàsticos,solamente en el portòn trasero se escuchaban golpes en tierra o ripio,les cambiè los topes de goma por los que trae el modelo nuevo, regulè el cierre, y santo remedio, ando en todo terreno y ràpido, en ruta es lògico el choque de aire por el diseño, pero no es tanto, antes tenìa una suzuki y era igual, y el tema del motor ,no me parece muy molesto, yo cuando se puede ando a 150 y se siente un poco, pero es cuestiòn de costumbre, saludos a todos.
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por colon13850 »

Gente, les quería comentar mi experiencia del fin de semana. La ECO me estaba haciendo ruido en el portón trasero y la verdad que soy bastante hincha con ese tema y el finde me puse a verlo. Saque los plásticos revise el anclaje del limpia luneta (limpiaparabrisa de la luneta) y nada hasta que vi el tarudo (no se como llamarlo) de goma que está justo sobre el anclaje de la cerradura. Este tapón estaba gastado de tanto abrir y cerrar el portón y por ende no tenía más apoyo al estar cerrado. lo qeu hice fue girarlo 1/4 de vuelta para que trabaje en otro lado. Además volví a regular el tope que tiene en el marco del portón (arriba a la derecha), en sí lo desenrosque un poco más y santo remedio.

La verdad puede que sea una pavada, pero se los quería compartir.
Avatar de Usuario
emilianort
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jun 06, 2008 7:00 am

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por emilianort »

Ojo...yo hice los mismo q vos (desenroque el tope de arriba) y...se ve q lo hice demasiado....porq me entro agua por ariba cuando la lleve a lavar.

Saludos!
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por ECOCAM »

:P Si Colon ,yo tambien de la misma forma pude
sacarle el ruido al porton trasero...

Saludos.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
martinsajon
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 30, 2008 7:00 am

Re: Ruido en portón trasero

Mensaje por martinsajon »

consulta, como se hace para "desarmar" la puerta y que es lo que tengo que regular bien para que no haga mas ruido? Gracias
Avatar de Usuario
mar-eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por mar-eco »

Gracias a sus comentarios , vertidos en esta sesión pude solucionar el ruido
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por Gringo »

mar-eco escribió:Gracias a sus comentarios , vertidos en esta sesión pude solucionar el ruido
Me alegro, esa es su funcion :D :D :D :D :D
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por colon13850 »

Me alegra poder haber ayudado a alguno. Ese es el fin del foro, no hacer dos veces algo, sobre todo cuando alguien ya lo hizo y le salió bien.

Hosso, propongo un brindis por esooo :P :P :P [img]images/smiles/_icon_jook.gif[/img] [img]images/smiles/_icon_jook.gif[/img] [img]images/smiles/_icon_jook.gif[/img]
Avatar de Usuario
mar-eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por mar-eco »

hosso escribió:Ahora explicanos que fué lo que le hiciste exactamente, pues acá siempre orientamos pero no sabemos de todas las cosas cual es la solucion.
Estimado hosso simplemente regulé los dos tapones negros y chau ruido.

La llevé al service a los 400 km aprox y mucho bla bla y nada , gracias a este foro y los expertos en la materia de la Eco para solucionar problemas.
Avatar de Usuario
mar-eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am

Re: Ruido en portón trasero. Giré goma y regulé tope

Mensaje por mar-eco »

Gracias colon , ecocam t gringo
Avatar de Usuario
chechoman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:09 pm
Ubicación: Paraná-Entre Ríos

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por chechoman »

Hola, mi Eco es nuevita pero ya tiene ese ruidito un tanto molesto, y eso que sólo tiene 1000 Km. agradezco a todos los que envían soluciones para este fastidioso ruidito; veré lo que puedo hacer para solucionarlo. Muchas gracias y SUERTE!!!!!! :auto-swerve:
Avatar de Usuario
adrian_2174
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:34 pm
Ubicación: Hurlingham

RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por adrian_2174 »

HOLA gente tengo un ruido en la parte trasera de mi ecosport modelo 2010 diciembre es como si se escuchase como una piedra suelta dentro de las chapas porton trasero no lo puedo identificar por q cuando apago voy y muevo el porton y nada es un ruidito sauve pero me vuelve locoooooo ja. si alguien sabe como desarmar el panel del porton trasero como serian los pasos tiene algun tornillo ??
SAludos muy bueno el foro espero su ayuda.
gracias
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por PABLO D »

Hola adrian_2174 :greetings-waveyellow:
Deberías entrar por Presentación de Nuevos Miembros así te pueden saludar todos y orientar en tu problema.
Saludosss
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por EL ANGEL »

Hola a mi me pasaba algo parecido, yo al sacar la rueda del portón el peso en la puerta vario, por ende tuve que regular el buje de goma con un tubo de 1/2 lo haces, lo subís o lo bajas según haga contacto, lo mío santo remedio, espero que te sirva.
Angel
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
adrian_2174
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:34 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por adrian_2174 »

ok gracias angel en cuanto tenga tiempo reviso eso, a ver si me quedo claro tiene que hacer con tacto el buje de goma y no quedar en el centro de la mueca del porton?
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por EL ANGEL »

adrian_2174 escribió:ok gracias angel en cuanto tenga tiempo reviso eso, a ver si me quedo claro tiene que hacer con tacto el buje de goma y no quedar en el centro de la mueca del porton?
Yo te cuento lo que me paso a mi ........
el buje tiene que estar bien en el centro del hueco, que es para eso , con un tubo de 1/2 lo regulas para arriba o para abajo, lo miras o lo comparas, estando abierta un poquito la puerta o pones un poquito de vaselina en pasta al hueco y miras donde hace contacto y en donde no, y ahi ves si lo levantas o lo bajas.

Este es el buje de goma a regular
Imagen
y este es el hueco donde tiene que estar centrado ese buje.
Imagen

Espero que te sea util
Abrazo

Angel
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
adrian_2174
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:34 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por adrian_2174 »

Gracias Angel ahi encontre el ruido lo que hice para ver fue recortar una camara de bicicleta y poner un pedazo alrededor del buje y el la traba de la cerradura y dejo de hacer el ruido. por q lo regulaba y seguia haciendo pero ahora que veo esta explicacion q me diste y se que tiene q ir al centro lo volvere a probar. gracias despues aviso q sale.
saludos
Avatar de Usuario
adrian_2174
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:34 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por adrian_2174 »

Bueno Angel solucione el problema gracias a tu ayuda. puse el buje en el centro como me dijiste y santo remedio se fue el ruido muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Adrian
:text-bravo: :tools-hammerdrill:
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: RUIDO PARTE TRASERA ECOSPORT

Mensaje por EL ANGEL »

Me alegra mucho un abrazo

Angel
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
enriquea
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 30, 2011 6:35 am

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por enriquea »

Saludos a los compañeros propietarios de Un Exelente y economico medio de transporte:

Las explicaciones de este tema me ayudaron bastante, les dijo que
la llave o dado a utilizar que a mi me funciono fue la 10 mm y es
mover un poco la dona de goma e ir probando, sirve humedecerla y ver
donde deja la marquita de agua y buscar a donde haya mayot superficie de
contacto .
Por una tecnologia sin fronteras...
Avatar de Usuario
chechoman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:09 pm
Ubicación: Paraná-Entre Ríos

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por chechoman »

Agradezco a todos los Ecosportmaníacos por su invalorable ayuda en este tema; les aclaro que usando consejos de todos ahora no tengo ruido en el porton trasero. Muchas gracias a todos !!!!!!
Avatar de Usuario
Jorge Eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:19 pm
Ubicación: Bella Vista, Buenos Aires

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por Jorge Eco »

En mi caso si bien no lo hace permanentemente (solo cuando esta muy desparejo el camino) es como si vibrara me tendria que fijar de regular ese tope y ver que pasa
Imagen
Avatar de Usuario
malagon08
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 21, 2012 6:57 pm
Ubicación: Michoacán, México

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por malagon08 »

jajajaja me pasa lo mismo con ese ruido, como si estuviera floja la puerta... ya lo acomodé. Lo único que hice fue girarlo un poco y se noto de inmediato el cambio al cerrar la puerta... veamos ahora que pasa al andar!!!

Gracias!!!
UNA BUENA AVENTURA EMPIEZA CON UN GRAN PASO!!!
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

ruido porton trasero

Mensaje por santiagonemesis011 »

Como andan gente!
Después de estar ausente por unos 3 años vuelvo de apoco jaja
Les quería comentar que regreso con una duda,
Después de estar zafando durante 45 mil km, un día se presenta el vendito ruido en el portón trasero el cual cuando agarro un poso hace como si el portón estuviese mal cerrado y hay dias que me pone loco! :evil:
Mi pregunta es cómo puedo solucionarlo?

Saludos! 8-)
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: ruido porton trasero

Mensaje por roberto sucom »

Hola Santi bienvenido, primero te pedimos que pongas de donde sos y alguna fotito de tu eco, respecto del porton, fijate si no esta flojo el perno que va en el parante derecho, y en el angulo de la derecha abajo hay un bulon de goma de unos 20 mm, este tiene rosca y hay que desenroscasrlo hasta que el porton lo apriete al cerrar. la seguimos. :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: ruido porton trasero

Mensaje por santiagonemesis011 »

Gracias por la ayuda! ago lo que me dijiste y después les digo si lo resolví
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
intruc
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:20 am

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por intruc »

hola, ya intente hacer lo de las rondanas pero aun sigue un rechinido en el porton trasero al parecer es cuando toca el hule del marco del porton saben alguna forma de solucionar esto? o sigue teniendo que ver con el tope de goma? algun consejo extra para acomodarlo?, muchas gracias, y saludos.
Avatar de Usuario
manuchao22
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:05 pm
Ubicación: Catamarca, Argentina

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por manuchao22 »

diego_sn22 escribió:Listo chicos..ya he solucionado el problema cn la ayuda de ustedes. Lo que hise fue agregarle un suplemento (agrandela) al tornillo q sostiene el tapon de goma q ta debajo de la cerradura, osea para q quede mas afuera..y santo remedio..se fue el ruido.. asique muchas gracias..

Saludoss!

DIego
Hola amigo como se afloja el tapon ese que decis para agregarle el arandela ya q mi porton le pasa lo mismo :/
Avatar de Usuario
otonelli h
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 25, 2014 8:57 am
Ubicación: Mar del Plata

Portón trasero EcoSport KD. Ruidos

Mensaje por otonelli h »

Amigos viendo todas las cosas que han hecho para sacar los ruidos del portón trasero les consulto por el portón de la nueva eco KD, como saben tengo una 2013 1.5 diesel y los ruidos del porton me están volviendo loco, si alguien tiene experiencia en el portón del modelo nuevo por favor si puede pasar algún dato. Muchas gracias :doh: :doh: :doh:
LA ECO DE OTO
Avatar de Usuario
AthoS_Ros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:51 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por AthoS_Ros »

Buenas amigos... les cuento mi experiencia, tengo una eco 2005 y con un ruido infernal en el portón trasero, un traqueteo que me molesta muchísimo... lei todo en el foro y lo solucione de una manera distinta, me fui a la ferretería y compre una cinta multiproposito-duct-tape-3m, es una cinta de 3M que se usa para motos generalmente

Imagen Imagen

yo elegí la negra para simular el plástico que tienen las 4 otras puertas y no la del portón trasero, calculo que no viene de plástico y si de metal porque con el peso y el movimiento se lo comería en 1 año.

envolví con 4 vueltas el perno metálico con la cinta, INCREÍBLEMENTE cierra como una cero, suave y sin un ruido y en el andar no se escucha ni un minimo golpe... eso si, cada 2 meses debo cambiarla, eso es la única contra que tiene... pero es lógico ya que el movimiento y el peso del porton con esa rueda es significativo.

se los dejo como alternativa y una solución económica...

salu2 desde Rosario - Santa Fe.
AthoS_Ros
Mi EscoSport... El auto que se transformó en un integrante más de la Familia...
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por wramirow »

¿¿¡¿ Con que herramienta aflojo para rehubicar el tope de goma que se gasta ???
Avatar de Usuario
AthoS_Ros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:51 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por AthoS_Ros »

wramirow escribió:¿¿¡¿ Con que herramienta aflojo para rehubicar el tope de goma que se gasta ???
Buenas, yo lo hice con una llave tubo, no recuerdo la medida, no lo saques del todo solo aflojalo y luego lo moves hacia arriba y lo volves a ajustar... asi mismo el golpeteo lo solucionas con la cinta como lo puse arriba...

comentanos como te queda...

salu2
Última edición por AthoS_Ros el Jue Sep 18, 2014 3:41 pm, editado 1 vez en total.
AthoS_Ros
Mi EscoSport... El auto que se transformó en un integrante más de la Familia...
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por piterrzn »

wramirow escribió:¿¿¡¿ Con que herramienta aflojo para rehubicar el tope de goma que se gasta ???
Con un tubo de 10mm,saludos.
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por wramirow »

La cinta la pones en el perno que esta debajo de la goma ¿? en el centro del perno ¿? como el plastico negro del dibujo que muestran por ahi arriva que lo cambiaron y solucionaron ¿? , la mia no tiene ese perno en todas las puertas, es 2007 xl 1.6 , no tiene ningun perno en las otras puertas.
Avatar de Usuario
AthoS_Ros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:51 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por AthoS_Ros »

wramirow escribió:La cinta la pones en el perno que esta debajo de la goma ¿? en el centro del perno ¿? como el plastico negro del dibujo que muestran por ahi arriva que lo cambiaron y solucionaron ¿? , la mia no tiene ese perno en todas las puertas, es 2007 xl 1.6 , no tiene ningun perno en las otras puertas.
Hola, perdon... tal vez no lo explique bien, la cinta la colocas sobre el perno que esta en la carroceria de la eco, lo envolves con la cinta para que el cierre de la puerta al montarse sobre este no golpee...

este es el de las puertas, tiene plastico el perno
Imagen

y este es el del porton trasero
Imagen

este no tiene plastico y este es el que tenes que recubrir con la cinta, solo el perno, para que se asemeje al otro....

cualquier cosa me volves a preguntar...

salu2
AthoS_Ros
Mi EscoSport... El auto que se transformó en un integrante más de la Familia...
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”