Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvula

Internos y Externos - Soluciones
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido Intermitente en el motor

Mensaje por Willy »

GRACIAS ECOPOLLO y bienvenido!!!!!!!!!! estoy a tu disposicon para ayudarte en lo que pueda si bien mis conocimientos mecanicos son reducidos. igualmente hay gente muy capaz que te va saber asesorar en lo que sea. Saludos
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido Intermitente en el motor

Mensaje por vampiro »

muchachos sigo escuchando el ruido, hoy trate de ajustarla, por que si es verdad parece media floja, sera que la electrovalvula es nueva ypuede ser que pasen los Kilometros se ablande?????? les comento el ruido lo produce cuando esta regulando en interbalos de 10 segundos y la toco y conicide con el ruido que se mete detras del table de relojes dentro del habitaculo
Muchachos que hago socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops:
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido Intermitente en el motor. Eco 2.0L

Mensaje por Willy »

VAmpiro probaste llevandola a la agencia a ver que te dicen????
Saludos
ECOscar 1.6

Re: Ruido Intermitente en el motor

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola ECOPOLLO!!!, bienvenido y colgá algunas
fotos de la ECO!!!... ;)

VAMPIRO, llevala al service a ver que te dicen, sino,
parece ser normal el ruido, ya que varias lo hacen...

Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido Intermitente en el motor. Eco 2.0L

Mensaje por vampiro »

Muchachachos, tengo un turno el dia 1 de julio a las 8 hs
en lo de Tito Gonzalez y estoy dispuesto al romperles las
bo..... hasta que este ruido pequeño desaparesca.
Ecoscar por lo que vi en el foro no todas lo hacen pero me suena a que lotienen que solucionar.
Señores como estare con animos de pregunton les puedo ayudar si quieren por alguna otra consulta que Uds. consideren nesesaria ya que me reuno con el jefe de taller, previa carta enviada a Ford la cual ya tube respuesta ya que es la segunda vez que la llevo.
Atte.
ECOscar 1.6

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Gracias VAMPIRO, no tengo ninguna pregunta en particular
por ahora, pero toda info de importancia que puedas reunir,
es bienvenida... ;)
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por Rosco »

Ayer me paro en la calle un Sr. que tiene una eco igual a la mia para preguntarme si a mi me hace un ruidito que es como golpeteo de valvulas y que se escucha desde el interior. Cuando le comente lo del foro no lo podia creer, me dijo que fue a Pettiti en Río Tercero y que le dijieron que no se haga problema que no es nada serio, la semana que viene le tiene que hacer un service y no piensa sacarla si no le solucionan el tema. A el le empezo a hacer esto a partir de los 2000 km.
Saludos, Rosco.
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por Willy »

Vampiro, yo tengo turno mañana viernes 27 de junio y pienso hacer lo mismo que vos, ademas tambien es la segunda vez que la llevo. Creo que si no se dignan a solucionar este tema deberiamos escribir una carta a Ford firmada por todos nosotros.
Saludos
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por vampiro »

willy alguna novedad ????????
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por ogt »

EcoPollo escribió:..y yo pense que era un groso por que la lavo con franela y con con trapo rejilla..
Me presento, mi nombre es Daniel y hace 1600 km que uso Ecosport.., es 1.6, 2008 (base, base), gris grafito. Increible lo de ustedes, no se imaginan lo que ayudan a conocer a las Eco. Para mi son una biblia. Llego a la Eco por oportunidad de negocio + intolerancia de hinchazon testicular provocada por mi mujer, mas que por propia decisión.., pero de a poco nos vamos amigando. Sres.., mi mas afectuoso aplauso!!
Saludos!
jajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por vampiro »

Ecopollo es todo lo que podes aportar a nuestro club??
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por Willy »

Hola VAMPIRO te relato lo sucedido, ayer lleve la Eco al taller oficial FORD SIMONE de La Plata , me fui con un par de impresiones de cosas que se hablaron aqui en el foro y un esquema que tambien saque del foro para indicarles puntualmente cual era a mi entender el famoso artefacto que hacia este "tic tac" que me saca, ademas para que no me chamuyen con ese verso de que son los botadores y que espere que ya se van a asentar ( te aclaro que no es la primera vez que reclamo por este ruido).
El tipo me miro sorprendido y me dio a entender que tenia que bancarmelo porque lo hacian todas y que era normal, a lo cual le respondí que no creia que sea normal que un auto 0km haga ese ruido. Te aseguro que saben muy bien de que se trata y ademas no debo ser el unico que he reclamado ya que en un momento pregunto a otra persona del taller por el codigo de la pieza para dejar asentado el problema en la computadora y le repondiron de lejos "...cual la pieza que hace el tic tac..." JAJA.
En definitiva deje la camioneta sin muchas ilusiones y hoy sabado la fui a buscar, aparentemente lo han aislado acusticamente un poco mejor, honestamente se sigue escuchando pero disminuyo sustancialmente, te diria que es casi imperceptible.
Tambien te cuento que tenia un ruido molesto en el ventilador de la calefacccion y me lo solucionaron perfectamente, aparentemente es común que se metan basuras en el ventilador debido a que no trae de fábrica filtro antipolen (al menos la mia).
Ahh una cosa no menos importante al estar en garantia no me cobraron un peso y me atendieron bastante bien.
Saludos y suerte.
Willy
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por Willy »

Hola Hosso mañana voy a llamar y preguntar bien como lo aislaron, ya que el sabado cuando la retire no habia nadie de servicio técnico y me la entrego una chica de administración. Saludos
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por vampiro »

Willy muchas gracias, estos si que son aportes al club, el martes que viene tengo turno y les cuento.
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por vampiro »

Señores el ruido no lo tengo mas... se acabo todo para mi, ya que en la consecionaria hicieron un trabajo de reingieneria para colocar electrovalbula en otro lugar y les paso a mostrar mi carta dirigida al consecionario.

Atencion Gerente de Ventas:

De mi mayor consideracion:

En el día de la fecha asistí a un turno por uds. ofrecido para la reparación de mi EcoSport, recientemente adquirida por mi hacia aproximadamente 30 días, el problema q solicitaba mi consulta era producto de un ruido muy frecuente en todos los modelos con motor 2.0 L el cual repercutía en el interior de mi habitácvlo cuando este regulaba a 800 rmp. Soy aficionado a la mecánica y tarde 15 dias en ubicar el problema y definitivamente note q el golpeteo se producía por una válvula de Vacio.
Esta mañana me encontré, me recibió el pedido de taller el Señor Jorge Pájaro el cual me manifestó q todas las EcoSport con esta cilindrada producían el mismo ruido y además me indico que este ruido venia de fabrica y es verdad dado a que pertenezco a un club de usuarios de EcoSport al cual le pasa exactamente lo mismo, el mismo me dijo q dejara mi camioneta, que de alguna forma iban a proceder a insonorizar la pieza. Me fui realmente desesperanzado por Ford ya que era una falla de fabrica , pero a su vez también me fui con un grado de esperanza la cual me transmitió esta persona.
Señor a las 16:30hs me llama este señor indicándome que el problema estaba solucionada y que me esperaban además con mi camioneta LAVADA,” no lo podía creer” de inmediato concurro a la agencia y el señor Jorge me muestra la camioneta, no solamente habían corregido el problema sino prácticamente me realizo un trabajo de reingeniería en mi caso pocas veces visto.
Señor por favor transmítale mis más sentidas felicitaciones al señor Jorge Pájaro y todo su equipo dado que pocas veces se da un servicio de tal magnitud hacia el cliente, no voy a dudar el día de mañana de comprar una nueva unidad en su concesionaria , y además conozco lo que digo dado que soy supervisor de una empresa de bastante importancia donde la posventa generalmente no existe.

Saludos atentamente, Sansile

Pd: Gente como el señor Jorge y su equipo hace que esta empresa sea creíble en una Argentina donde las cosas no se dan tan bien últimamente.
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por vampiro »

Señores tendran mis fotos lo antes posible ya que se trata solamente de sacar la electrovalvula del parafuegos del motor y colocarla unos centimetros cerca de la bateria.
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por focus »

... mirá vos...!! te felicito por la perseverancia.
Bueno, ahora como todo el mundo..... queremos ver las fotossss....

Pd: Si me permiten, pongo una definición culta:
Perseverancia: La perseverancia significa tener éxito porque te determinaste a tenerlo, no porque estés "destinado" a tenerlo.
Simple, no? ;)
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por Willy »

Increible!!!!! y yo que creia que me habian atendido bien. Eso es atención!!! te felicito Vampiro
Saludos
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Bravo vampiro, en que agencia te hicieron ese trabajo?
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

Muchas gracias a todos, hoy justamente me llamo el Gerente de ventas de la consecionaria agradeciendome
la el mail visto por todos Uds., tambien me ofrecio el servicio para todos los usuarios que tengan este problema y tengan la maquina en Garantia, si no lo esta
me refiero a la misma ofrecio realizarlo por unos pesos
La concesionaria es :
Tito gonzalez Av. Ente Rios 1354 Capital federal
Solicitar turno al Tel: 011-43066000
Las fotos la tendran en el fin de semana, en estos momentos estoy escrbiendo a Ford Arg. por el desperfecto de fabrica asi de esta forma tiene m'as valor mi reclamo.
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!! ya que Uds. me aclararòn mucho las cosas.
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por vampiro »

Mi hija me ayudo a subir las imagenes asi las pueden ver bien ampliadas y con todos los detalles.

Click para agrandar

Aqui es donde estaba colocada la electrovalvula:

Imagen

Esta es otra vista del reposicionamiento de electrovalvula pegada a unos cm de la bateria. En un soporte propio del motor.

Imagen

Vista alternativa

Imagen

Vista alternativa 2

Imagen

Imagen

Como veran es un excelente trabajo hecho por la agencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

Espectacular el laburo tanto de la agencia como el tuyo y el de tu hija ayudándote con las fotos.

Muy bueno, no tiene desperdicio.

Espero que se anime el resto a hacer los cambios, sobre todo los que son jodidos como yo con los ruidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos ECO08
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:00 am

Mensaje por Marcos ECO08 »

QUE GRANDE !!!! yo tengo la 2.0 y tambien me hacía ese molesto ruido. Cuando vi las fotos fui a la eco a ver donde estaba ese aparatito que te habían cambiado de lugar y ... ahi estaba... lo toque y estaba un poco flojo , lo moví y por ahora NO esta haciendo ruido ... creer o reventar ... cosa de mandinga.... jajaja veremos que pasa.
Si vuelve el ruido lo llevaré a la agencia donde lo llevo vampiro para que lo arreglen. :)
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
javi!!
Ecosportero Medio
Mensajes: 112
Registrado: Vie Feb 01, 2008 6:00 am

Mensaje por javi!! »

alguien me podra ayudar con eso o cuando vaya a la consecionaria en corto plazo sepa como esplicarle o hacerlo yo??
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

Javi: si vas al a la Ag. donde indique en los mail anteriores no vas a tener problema saben de que se trata!!!!!!!!!
Cualquier cosa a tus ordenes . :lol:
Avatar de Usuario
edwin2701
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 09, 2008 7:00 am

Mensaje por edwin2701 »

Deben tambien tener cuidado porque las gomas que unen la valvula solenoide generalmente se dañan sobre todo la de abajo la que va unida al tubo de metal porque esta cerca de las mangueras calientes del aerotermo y el tic tic tic tic fastidioso es mucho mas fuerte. Resisen que la unión no se encuentre rota.. a mi me paso,, le puse un pedacito de manguera generica y listo el ruido super tormentoso desapareció....
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

Edwin: Por lo que me comentaròn esta electrovalvula esta destinada a producir ruido y lo hace mas intenso por culpa del tornillo donde esta colacada de origen (repercute en por amplificacion de sonido en el interior del habitaculo) no se de que forma se soluciono lo tuyo dado que la manguera que indicas no tendria que desamplificar sonido ya que la valvula de por si siempre hace ruido exepto el sistema del Ford Focus y la 1.6.
Muchas gracias y bien venido al club
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

hosso estoy de acuerdo con lo que decis siempre y cuando la electrovalvula estuviera sin fijar el caso es que la misma esta fijada por un tornillo al para fuego de motor y eso produce el ruido repito lafijacion en un lugar equivocado,

Gracias
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

Señores, me voy adescansar pero argumento un poco mas lo explicado por mi, se acuerdan los viejos mecanicos como descubrian un ruido en el motor para verificar de donde venia??? me refiero a la bomba de agua, dinamo etc. verificaban apollando un destornillador sobre cada pieza y a su vez el mango del mismo lo colocabvan en el oido, de esta forma deteminaban el origen del ruido yo no les pido que hagan
lo mismo pero verean que si tocan la electrovalvula la misma genera por espacio de unos segundos ruido.
Buenas noches y hasta mañana
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Mensaje por Willy »

Hola a todos, en función de la buena experiencia de Vampiro me fui nuevamente a la Concesionaria a solicitar el cambio de lugar de la valvula, si bien ya me habian solucionado parcialmente el tema aislando la misma con unas arandelas de goma el ruido continuaba levemente. Les cuento que en principio me volvieron a decir que no se podia resolver mejor de lo que ya estaba hecho, por lo tanto no me dejaron alternativa de sacar de mi bolsillo las fotos de la Eco de Vampiro con todos los datos correspondientes de la Agencia Oficial Ford donde se lo habian resuelto....luego de analziar las fotos accedieron a darme un turno para el dia 22 de julio para cambiar esta dichosa pieza de lugar.
Eso si me aclaro que como el cambio de lugar modifica la originalidad del motor no me van a reconocer la garantia otras concesionarias, lo cual me parece chamullo y no le di bola.
Los mantengo al tanto de como avanza el tema,
saludos a todos. Willy
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Mensaje por EcoPollo »

vampiro escribió:Ecopollo es todo lo que podes aportar a nuestro club??
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jaja!!.., Gracias por preocuparse.., ya estoy mejor del Hinchazón! En realidad no he tenido mayores, ni menores, inconvenientes con la Eco.., por tal, no hay mucho que aportar.., lo que hago es entrar al foro todos los días y APRENDER!!.., y aportar algo si puedo.., como se dijo por ahí "este es un espacio de gente con cosas en común, aportando vivencias y conocimientos".. (o algo así ¿??)..., "y sin pretender nada a cambio".., solo buena onda!! Ah!., y mientras este en garantía.., que se ensucien los del taller!! Saludos a Todos!

Igual Hosso.., con lo del desarme.., ya le saque los paneles y le cambie los parlantes traseros!! y aparte vi como los que colocaron los cierres, me rompieron las.., como explicarlo.., digamos columnas dnd enganchan las trabas plásticas, esas que se rompen de nada.., contra la chapa!.., me quiero matar!!!! Estaba pensando en reconstruir lo que esta roto con poxipol y luego adaptar otro plastiquito con la forma que tenia el encastre original..., Señores, a los nunca han desarmado los paneles, please, háganlo con cuidado!! Saludos again!, se acerca el jefe...
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Mensaje por EcoPollo »

Gracias amigo "Hosso"!!.., si esos ya los conseguí.., te comentaba otra cosa.., después leelo tranquilo. Calma!! .., se te entiendo., pero no vale la pena...Saludos!!
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

Hola, les cuento que el finde pasado cambié la bombita de lugar.
Es una solución totalmente definitiva.
Hoy fuí a la agencia donde compré la Eco (organización sur) y les llevé las fotos del foro.
Lo tomaron de primera e incluso vieron mi camioneta.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

Estimado Williy yo que vos no voy mas a esa Egencia pedorra me hace acordar el servicio pos venta de Stryanese (Es de terror).Yo te aconsejo que la lleves a la Ag. donde yo estube pedis un turno la entregas a la mañana y a la tarde o mediodia la retiras.
En mi caso la garantia funca ya que lo acentaron en el libro de novedades de mi maquina.
Hosso: Cuidado con la precion, no vale la pena calentase
asi ya todos sabemos como son Las Ag. es mas yo tambien me fui con poca esperanza
Atte. Vampiro
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

Con mucho respeto y sin ánimo de herir a nadie expreso mi opinión... todas las agencias oficiales de todas las marcas "nacionales" son de terror, a mi juicio, sin excepción.
Algunas puden quedar bien con algunos clientes o ser "menos" peores en algún rubro.... pero todas son iguales.

Es gastar tiempo, saliba, etc... al divino botón.... y lo peor de todo, es que las acciones o dichos de las agencias son totalmente evitables.
Muchas veces me pregunté y les pregunté ¿porque? y no pude obtener respuesta.

A no calentarse... un cráneo inventó/contruyó este club para que entre humanos de verdad podamos ayudarnos para no estar desamparados.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Mensaje por vampiro »

Adiero plenamente a lo escrito por focuspor que es una triste realidad pero no dejo de admirarme el Servicio de
mi Ag., Tal vez tube suerte pero ya son tres de mis amigos que solucionaron el problena alli.
Estimado hosso no vale la pena gastar polvora en chimangos.
Si la camioneta mia no estaria en garantia yo mismo tenea los medios necesarios para repararla y para todos aquellos que nos les quedo claro estoy a su disposicion parta enganchar mas fotos al foro, es mas estaria dispuesto a reparar con todo gusto cada una de las camionetas con este motor.
Atte. Carlos (VAMPIRO)
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por focus »

Carlos, está buenísimo que destaques el servicio de tu agencia y también considero que está bueno que se lo expreses a ellos... es una forma que sepan que se destacan positivamente en "algo", y ese algo mañana puede ser otra cosa más y luego otra más.... y quien te dice que en algún momento tengamos un servicio muy bueno para la solución de todos los problemas.
Destaco tu actitud de colaboración y la del todo el grupo.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
nico_del_sur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 26, 2010 7:00 am
Ubicación: rio gallegos

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por nico_del_sur »

amigos yo tengo una eco 2005 ya con 111911km hoy le toco su cambio de aceite y les comento que ese ruido (tiki, tiki, tiki) como mencionaba otro amigo en el post es a mi entender y experiencia en el lubricante siempre le ponia 20w/50 ahora le puse 15w/40 y ese ruido no lo hace, ojo, al encenderla fria a la mañan a y en la zona donde vivo si lo hace es mas a fierro pero es hasta que el aceite circule por el motor y tome temperatura, un dato que me paso, cuando retiren el filtro vean que el anterior tenga el o-ring ya que a veces queda pegado en el portafiltro y al poner el otro queda mordido por lo que al encender toma presion y sopla todo el aceite para afuera, saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por EcoSportMéxico »

nico_del_sur, según entiendo, en la primera página de este post (si te fijas arriba a la derecha hay un indicador de que son dos páginas completas de entradas) se comenta que el famoso tiki, tiki que muchos confundimos (me incluyo) con ruido de punterías, es en realidad un ruido provocado por una electroválvula y su colocación en la parte del vano del motor a espaldas del tablero (torpedo).

Si esto es correcto, entonces no dependería del aceite.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ecomemo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 03, 2012 8:39 am

Re: Ruido intermitente en motor como botadores. Electroválvu

Mensaje por ecomemo »

me presento: soy ecomemo y soy nuevo en el foro. tengo una eco 2007 2.0 desde hace 1 mes, la compré usada con 60,000 km.
me interesa saber cuál es la electroválvula que comentan. no pueden subir fotos?
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”