Ruido en motor al acelerar o en marcha 1.6

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Ruido en motor al acelerar o en marcha 1.6

Mensaje por Eco-Diver »

Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Buenas gente, tengo una consulta:

Alguno tuvo alguna vez problemas con la cadena de distribución, tengo una XLS 1.6 2007, y no se si el ruidito que me hace es normal.

En relanti no lo escucho, pero cuando hace fuerza el motor se escucha un ruidito a cadena.

No se si es normal o se aflojo el tensor o algo por el estilo.

Me tiene medio preocupado, el otro dia iba para el laburo caminando y pasa por bolivar y Venezuela una eco a full, y le hacia el mismo ruidito que a mi, lo escuche. Me quede medio medio, no sabia se pensar que es normal o tienen las dos ecos el mismo drama.

Que me dicen.

Sds.
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Eco-Diver »

hosso escribió:vas a tener que subir el audio para analizar, pero ruido a cadena lo dudo mucho, va en baño de aceite, el tensor se regula solo y no hace fuerza la cadena, a los 120.000 km se revisa y nada mas.
No será la correa o la bomba de agua o el tensor de la correa Poli-V ???
tirale agua con la manguera para ver si deja de hacer ruido
mmm...que joda.
El ruido es como a cadena, capaz que es un chillido enmascarado en forma de cadena.....y es algun elemento de la poli v.
La joda que en relanti no me hace ruido y si le tiro agua no me voy a dar cuenta. es cuando acelero en punto muerto a full o cuando esta en alguna marcha y hace fuerza el motor.

Mecanic me parece...... raro que ya escuche otra eco con el mismo ruido.......eso me extraña...
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Gus131 »

A ver... ¿tenés identificado de donde "sale" el ruido?

Levantá el capot, y acelerá el motor a mano y tratá de dilucidar de donde viene el ruido... capaz que es cualquier otra cosa, y ni siquiera viene del motor, sinó de alguna vibración de otra parte.

Fijate y nos contás.

Saludos,
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Eco-Diver »

hosso escribió:Puede ser el tensor de la correa.
Mojá la parte de correa/alternador y todo lo que está abajo del tacho recuperador del liquido refrigerante y salí a dar una vuelta a ver si ahce ese ruido.
Bueno...... el otro dia fui de mi mecanico de toda la vida y amigo.
La miro, la puse en marcha, dimos una vuelta y le pregunte lo obvio.

Es la cadena?

Y se me caga de risa, me dijo que las cadena aguantan muchismo, casi nunca se tienen que cambiar y si fuera eso, el ruido seria desde abajo y no de arriba como el lo escucha cuando das una vuelta.

Entonces me pregunto que nafta usaba, por que notaba el motor medio achanchado, super de ypf le dige, me volvio a mirar y me digo usa fangio y ojo donde cargas, muchos la pijotean.

Me dijo, gastá toda la nafta que tenes, llenala con fangio y despues de 1 o 2 dias me contas.

Mi pregunta es: tante diferencia hay en calidad de una a otra?
la chata tiene 60.000 km y a los 55.000 km la puse bujias nuevas, convendria sacarlas y mirarlas a ver como estan y si necesitan una limpieza?

Alguno le paso lo mismo y lo soluciono?
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Gus131 »

Hola...

no estoy tan de acuerdo con tu amigo y mecanico.

La diferencia en octanaje entre fangio y super en un motor con la compresión de la eco, no hace a la diferencia.

aparte la eco tiene knocksensors, que son sensores de detonación que atrasan o avanzan el encendido según convenga para optimizar el funcionamiento.

En todo caso, lo que te aconsejó tu mecanico es algo a probar en un auto con distribuidor mecánico, pero en la eco es la electrónica la que maneja completamete el encendido.

Si el encendido estuviera atrasado y el sensor lo detectara, lo corregiría... pero eso pudiera pasar con nafta normal, no con super...

Obvio que mal no le va a hacer la fangio, pero, me parece que es tirar la plata ponerle fangio a la eco.


Insisto... ¿de dónde proviene el sonido?

Creo que podrías fijarte las bujías a ver que color tienen. Pusiste las bujías de grado térmico correcto, no? porque si son más calientes podrían estar provocando autoencendido haciendo un sonido a cascabeleo...
Chequealo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Eco-Diver »

.....que raro.

Las bujias son originales NGK, con el mismo rango termico.

Lo raro es que por aca lei que a un flaco le pasaba lo mismo si usaba super, tenia que ponerle premium sino le hacia este ruido, por eso mis dudas.

De todas formas, antes de meter mano, prefiero probar mirando las bujias para ver si necesitan una limpieza o para ver el color y con la nafta, quizas si sea eso y me ahorre mas de un dolor de cabaze desarmando cosas que estan bien.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Gus131 »

por supuesto que hay que empezar por lo más simple y lo que es gratis (o casi).. en este caso, mirar las bujías (fijate qu eestén bien calibradas, en algun lado debe decir la distancia entre electrodos correcta) y tmabién por la nafta, que al fin y al cabo, si bien es más cara, resulta barato probar.

No dejes de contarnos los avances en la investigacion.

Saludos,
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por EduSport »

Gus !! no se vos pero aca en cordoba depende de donde cargues nafta sentis mejor o peor el motor, por ejemplo yo le cargo en ypf, pero siempre le cargo en estaciones grandes , una vuelta cargue en una chica y la verdad a la semana tuve que ir a cargarle mitar de tanque de fangio xq no andaba directamente la camioneta! una bosta
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Gus131 »

Seeee... lamentablemente el tema de la nafta adulterada es un problema cada vez más frecuente!

Yo cargo el 98% de las veces en una YPF que siemrpe está con laburo (es lo malo... siempre hay que esperar para cargar), pero eso me asegura la rotación del combustible y nunca un drama.

El 1% de las veces cargo en una Petrobras que tampoco tuve inconvenientes nunca... y el 1% restante quedo en las manos de Dios (o del dueño de la EESS, mejor dicho, jeje)

Gus
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por Eco-Diver »

hosso escribió:dale a tu eco alegría... macarena !!!!!!

Una vez que prenda la luz del combustible tenés 30 km más para andar.

Despues andá a una Shell que tenga mucho movimiento de vehículos y llenale el tanque con super, agregale 2 bolitas de naftalina y a rodar mi amorrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!! como dicen los redonditos de ricota !!!!!!
What??¿?¿? Naftalina????

No empeora eso los inyectores, la bomba? no es mejor un bardhal o algo parecido?.....mmm....

Consulta hosso, estaba mirando el foro. a que RPM pasas los cambios?

Yo entre 2500 y 3000 vueltas, a veces 2000 rpm, muy tramqui, seran bajas?

En 5000 o 6000 como lei en un post, anda 5000 o 6000 rpm un buen rato, no es peor? no se sobrecalienta y genera un desgaste mayor al motor?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al hacer fuerza ruido como a cadena distribución Eco 1.6

Mensaje por IP161314 »

Eco-Diver escribió:Alguno tuvo alguna vez problemas con la cadena de distribución
nop 100 800 km y cero problemas con la cadena 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por Eco-Diver »

Buenas, consulta:

Tengo un riudo en el motor ( Creo, por que viene de ahi, segun escucho ) como a algo suelto, como si un bulon con arandela no este bien apretado del todo, y la arandela de mueve y hace ruido a chillido o algo asi.

Cuando pasa?, cuando la pongo el marcha, este fria o caliente, nada, hipersilencio, el tema es cuando la acelero, si esta en punto muerto, apenas se escucha, pero cuento estoy en marcha, ahi se escucha mas, si aprieto el embrague y no acelero no se escucha nada, el tema es acelerando, sin cambio casi ni se escucha y en cambio se escucha mas.

Me preguntaba y era el sonido de la inyeccion o el ingreso de aire. Aclaro que hice el service como corresponde, cambie todo, aciete, filtros, todo.

La poliV, se ve bien, pero como cuando la pongo en marcha, ruido no hace, pienso que puede ser un tema de inyeccion. La chata anda perfecto, pero ese ruido me pone loco y me preocupa.

sds.

Gracias.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por el-cere »

Eco-Diver escribió:Buenas, consulta:
el tema es cuando la acelero, si esta en punto muerto, apenas se escucha, pero cuento estoy en marcha, ahi se escucha mas, si aprieto el embrague y no acelero no se escucha nada, el tema es acelerando, sin cambio casi ni se escucha y en cambio se escucha mas.
Me inclino más a un problema de embrague... empezaría por chequear la crapodina, sobre todo por lo que comentás que cuando pisás el pedal, deja de hacerlo.

Hay que hacer una pasada por el mecánico, no creo que haya otra vuelta.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por Eco-Diver »

Dispculpame, pero que es la crapodina?
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por CLAUDIOFK »

EL RULEMAN DE EMPUJE DEL EMBRAGUE.

ACA ESTAN PLACA, DISCO Y CRAPODINA

Imagen


SI PRESTAS ATENCION CON EL VEHICULO EN MARCHA PISAS EL EMBRAGUE Y SOLTAS Y VAS A ESCUCHAR LA DIFERENCIA DE RUIDOS QUE HAY.

SI EL RUIDO QUE ESCUCHAS ES ES MUY FUERTE, PUEDE SER ALGUN RESORTE DEL DISCO DE EMBRAGUE QUE ESTE MUY FLOJO, COMO DIJO EL-CERE, MECANICO DE CONFIANZA PARA QUE CONTROLE EL EMBRAGUE
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por Eco-Diver »

Si, pero sabes que no creo que sea eso, por que?.....

.......estuve mirando y leyendo en el foro (hace como 2 horas), y encontre un post, el ruido es como a cadena y lo escucho mas del lado donde se encuentra.

Puede ser que los motores con cadena sean mas ruidosos y se escuche ese ruido. cuando la pongo en marcha el ruido apenas se escucha y esta en punto muerto, pero cuando el motor hace fuerza es donde mas se escucha, saque el cambio o no, espero me explique.

Por ahi lei que los motores a cadena son mas ruidosos y por eso pienso que quizas, ese ruido sea normal, tampoco es un ruido infernal, como si estuviera fuera de punto o algo asi, es en relanti apenas se escucha y cuando el motor hace fuerza se escucha mas.

Espero sea eso, me estoy volviendo loco y encima soy de hacerme la pelicula...........

Sds.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por CLAUDIOFK »

TRANQUILO SPILBERG JAJAJAJA. TE ENTIENDO YO TAMBIEN ME DOY MANIJA.

NOP, CUANDO HAY UN RUIDO QUE ANTES NO HABIA, NO ES NORMAL.

TUVE VEHICULOS QUE NO TENIAN CADENA DE DISTRIBUCION Y ERAN MAS RUIDOSOS QUE EL QUE TENGO AHORA

PUEDE SER EL TENSOR DE LA CORREA POLI V, QUE TAMBIEN ES OTRO RULEMAN. LA CORREA SE CAMBIA A LOS 90000 KMS (CREO, NO ME ACUERDO BIEN)

LA CADENA DE DISTRIBUCION TAMBIEN TIENE TENSOR, LA CEDENA SE CAMBIA A LOS 120000 KMS.

POR SUPUESTO PUEDEN TENER FALLAS ANTES DE ESTOS KILOMETRAJES

CUANTOS KMS TIENE LA ECO?

EN ALGUNOS POST DE DELFIFRERS SE VE EL TENSOR DE LA CADENA, CUANDO ARREGLO SU MOTOR
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por Eco-Diver »

La eco tiene 55000 km, el tema que la compre con 51000 y desde que la compre tiene ese ruido, al dueño lo conosco y no es de c$gar a palos los autos, de la cas al laburo y del laburo a la casa y un viaje solo a punta del este.

Tenia entendido que la cadena de distribución no se cambiaba nunca, salvo que este mal.

Estoy desconcertado.....no se que pensar.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por CLAUDIOFK »

UNA FALLA EN EL VEHICULO PUEDE OCURRIR A LOS 100 KMS DE COMPRADO, A LOS 50.000 O NUNCA.

SI, LO QUE MENCIONAS DE LA CADENA DE DISTRIBUCION PUEDE SER.

SI, CUANDO NO CONOCES EL ORIGEN DEL PROBLEMA TE PONES NERVIOSO Y PENSAS SIEMPRE LO PEOR. CUESTA MUCHO LLEGAR AL "TUTU" Y QUE EMPIECE A TENER QUILOMBOS.

PERO A NO DESESPERAR!!! TENES QUE ENCONTRAR UN MECANICO QUE TE PUEDA EXPLICAR O ENCONTRAR EL PROBLEMA.

EN UNA DE ESAS TE PASA COMO A MI, Y TERMINA SIENDO UNA BOLUDEZ
FIJATE EN LA DIRECCION DE ABAJO
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2937&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&mforum=EcoSportclub
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por Ruben »

¡¡¡¡Bienvenido Eco-diver!!!!
Por lo que entiendo, podes tener un problema en el estira cadena o en alguno de los patines, lo que no se es que motor tenés, pero podés ver los videos del armado de los mismos.
En los dos casos uno de los patines es fijo y el otro es empujado por el estira correa que es hidráulico.
En el motor 1.6 llegando justo al minuto de video podes verlos y en el 2.0 en el minuto treinta.

clikeá las letras azules.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=11&mforum=EcoSportclub
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por Gus131 »

Eco-Diver escribió:La eco tiene 55000 km, el tema que la compre con 51000 y desde que la compre tiene ese ruido, al dueño lo conosco y no es de c$gar a palos los autos, de la cas al laburo y del laburo a la casa y un viaje solo a punta del este.

Tenia entendido que la cadena de distribución no se cambiaba nunca, salvo que este mal.

Estoy desconcertado.....no se que pensar.
Solo una aclaración.. la correa sí se cambia.. la cadena no. No ls remito al manual, poeruqe como sabemos, sobre esto de la cadena y correa se han mandado un moco terrible en la impresión.

Gus 131
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por beto4wd »

Hola muchachos !! yo , como dicen los amigos del foro la llevaria al mecanico de confianza y que le ponga el estetoscopio ... o algo asi no ?? no se c@gen de risa . le van oscultando las diferentes partes y seguro te canta de donde sale . a mi me paso con el bolillero del tensor del aire acond de un suzuki . Espero no sea nada importante !! un Abrazo todos
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por CLAUDIOFK »

ANTIGUAMENTE EL ESTETOSCOPIO QUE SE UTILIZABA PARA ENCONTRAR EL RUIDO COMO VOS DECIS ERA EL MENOSPRECIADO Y NUNCA BIEN PONDERADO "PALO DE ESCOBA"
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha

Mensaje por otto »

LA CADENA DE DISTRIBUCION TIENE FRICCION Y CREO Q VA BAÑADA EN ACITE HIDRAULICO.
FIJATE SI POR AHI NO ES ALGUN RULEMAN DEL SEMIEJE O ALGO Q TENGA Q VER CON LA CAJA DE CAMBIOS (PUEDE SER EL EMBRAGUE)
Avatar de Usuario
Eco_Tuc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 28, 2015 6:00 am

Re: Ruido en motor al acelerar o en marcha 1.6

Mensaje por Eco_Tuc »

Hola amigo pudiste solucionar el problema ? pregunto porque tambien lo estoy teniendo
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”