Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Internos y Externos - Soluciones
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

se sacude al subir de 80km/h

Hola chicos, necesito su ayuda, recien acabo de llegar de la escuela y en el camino de regreso mi Eco empezó apenas con este síntoma: al llevarla por encima de 80 km/h con las RPM en 3000 y subiendo, y pisando el acelerador como para efectuar un rebase, la carrocería se sacude (como si llevara una pelota de 100kgs rebotando de izquierda a derecha adentro de la trompa). Lo mismo sucede al frenar con motor. Esto desaparece mágicamente al sacar la marcha y llevarla en neutral (asi vaya arriba de 120km/h), por lo que de la suspensión dudo mucho que sea.

Ya hice el test de embragar una marcha con el freno de mano puesto para ver si es una pata de motor, pero tampoco me dio muestras de que sea esto. Tampoco hace ruido cuando se sacude (primero empezó con una vibración leve en el pedal del acelerador al llevar una marcha puesta siendo mas perceptible con las mas altas, tambien se siente un poco en el pedal del clutch). Que se les ocurre que sea o por donde creen que debería empezar a revisar? :cry:

Mi Eco es 2.0, del 2004.
Última edición por Lozaster el Mar Sep 28, 2010 3:22 am, editado 1 vez en total.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por IP161314 »

:roll: clutch dañado/roto?????


esta raro... solo que fuera una flecha/semieje...... tiran grasa??? golpetea cuando aceleras????


mmmmm o la caja podria estar torcida!! caiste en algun hoyo por ahi????
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

Mmmm... las flechas/semiejes estan completamente secos, sin señales de fugas. Golpetea un poco en la salida cuando tengo el aire acondicionado encendido (aunque creo que se debe mas a que ya necesita cambio de bujias). Y no, no he caido en ningun crater ultimamente.

Aunque respecto a lo del clutch... acabo de tirarme abajo de la Eco y noté esto, mirando acostado boca arriba, justo a la mitad de la carcasa de la transmisión donde se une al motor se ve como que falta un trozo desde hace tiempo... :o
Imagen
Imagen

Es normal tener este agujero ahi????
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por IP161314 »

:ugeek: no me acuerdo mucho muy bien.... mañana me tiro a ver que veo... pero si recuerdo que en la parte mas baja hay un agujero pequeño....creo para drenar el aceite que pudiera fugar por el reten del cigüeñal.. o algun liquido.....

veo y te cuento :D
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

hosso escribió:No entendí bien el problema, si la eco se sacude (va de un lado para el otro) es porue está mal alineada, si hace ruido que golpea de forma lateral puede ser el escape, si el ruido se va o vuelve al apretar el embrague es el ruleman o collarin de empuje.
Mmmmm no es ruido, pero tampoco es que cueste mantenerla en el camino... Es unicamente al subir de 3000 RPM con cualquier marcha embragada. Al acercarse a las 3000 RPM comienza a percibirse una vibración en los pedales de clutch y de acelerador, y conforme sube de vueltas el motor, esa vibración es cada vez mas fuerte hasta el punto en que la carrocería entera se sacude, como si alguna rueda tuviera una pésima alineación. Pero al sacar la marcha y llevarla en punto muerto desaparecen todos los sintomas. Está raro :? aunque empiezo a sospechar de un posible embrague dañado o roto, como menciona IP.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Vecino, ya revisaste el nivel de aceite de la transmisión?. Yo no recuerdo un hoyo como tal en la parte baja de la carcaza de la transmisión. Igual y si está pero no estaría de más verificar el nivel.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

Pues les comento que el fin de semana me aventé el viaje hasta el pueblo donde viven mis padres (unos 80km de distancia) y ahí dejé descansar mi Eco (por fin), mientras le pedí prestada la Explorer a mi papá para usarla sabado y domingo, y llevar la Eco al taller hasta hoy lunes en la mañana.

Pues hoy por fin la vió mi mecánico de confianza, la revisó por todos lados, se subió y fuimos a dar una vuelta para que notara lo que les comenté al inicio de este tema (lo cual le pareció muy raro también), luego de regreso en su taller levantó ambas ruedas delanteras (primero una y despues la del otro lado) y puso en marcha el motor para hacerlas girar, para revisar de que lado provenía la vibración. También revisó los soportes del motor y de la transmision. Al parecer el culpable es el semieje/flecha del lado del conductor, que ya tiene algo de juego (muy poco, pero ya se puede sentir) del lado donde se une a la transmisión. Pero como no estaba seguro me dijo que a la tarde de hoy la iba a desarmar para confirmar o descartar que se trate de esta pieza.

De momento sigo usando la Explorer y estoy en la facu acá en Guadalajara, así que la siguiente parte de la novela se las escribiré el miércoles que me regrese a Tala :P

Ah y vecino, no he podido revisar el aceite de la transmisión, el tapón está muy ajustado y no tengo llaves allen tan largas como para poder hacer palanca :lol: . Pero afortunadamente los cambios entran suaves, sin ruido, y no tiene señales de fugas. Aun así veré la manera de revisarlo (y tal vez cambiarlo, por prevención) en un futuro no muy lejano :ugeek:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por IP161314 »

esa es la teoria!!! a mi vieron la cara cuando cambie el clutch... y termine poniendole yo mismo el aceite :roll:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

hosso escribió:si te tienen que cambiar al flecha o semieje la grasa se sale, asi que lo van a medir antes de dartela !!!
:doh: tienes todo el teclado de la compu lleno de razon, jajaja!!!! porqué no me pasó por la mente??? :laughing-rolling:

bueno, otra cosa menos de que preocuparme :roll: :lol: :dance:
IP161314 escribió:esa es la teoria!!! a mi vieron la cara cuando cambie el clutch... y termine poniendole yo mismo el aceite :roll:
bueno por precaución me guiaré en base a tu experiencia, tengo el resto de la semana para controlar que todo esté como deba de estar :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por XLS-2006 »

Lozaster
Cuando compre la Eco, luego de 4 o 5 días de uso, me comenzó una vibración igual a la que describes,
cuando llegue a la casa me tire debajo de la Eco y vi un plástico (parecía como de una funda plástica) enrollado en la flecha justo en la articulación, al dar vueltas estaba super ajustado, tuve que usar una cuchilla para cortarlo, esto provoco que se saliera el cubre polvo, y un poco de grasa. puse grasa de temperatura, cubre polvo, abrazadera (tirilla plastica) y asunto resuelto.
Abrazos y espero que resuelvas el problema sin mayor inconvenientes.
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

Actualizando el post, en medio de la semana el mecánico encontró varios culpables de la molestia que les describí más arriba:

1.- La junta homocinética ("triceta" me dijeron por acá) del lado del conductor estaba en pésimo estado, al parecer era la culpable del 90% de la molestia.
2.- El rodamiento/balero de la rueda trasera izquierda tambien tenia un poco de juego (este ya fue reemplazado).
3.- Las llantas ya comenzaban a presentar una mala alineación (tambien esto ya fue solucionado).

Y después de un llamado telefónico a una agencia Ford, hoy llegó mi pedido (así es, en todo Guadalajara no tenían la pieza, me dijeron que la única que había estaba en una agencia en el centro del país, así que me la trajeron de allá):

Esto es lo que trae el paquete: junta homocinetica, grasa, cubrepolvo y abrazaderas para cubrepolvo
Imagen
Imagen

y el número de parte:
Imagen

Mas tarde iré a ver si encuentro el taller abierto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por XLS-2006 »

Nota por Lozaster » Sab Sep 18, 2010 3:46 pm
Actualizando el post, en medio de la semana el mecánico encontró varios culpables de la molestia que les describí más arriba:

1.- La junta homocinética ("triceta" me dijeron por acá) del lado del conductor estaba en pésimo estado, al parecer era la culpable del 90% de la molestia.
Nota por XLS-2006 » Mar Sep 14, 2010 7:13 am
Cuando compre la Eco, luego de 4 o 5 días de uso, me comenzó una vibración igual a la que describes,
cuando llegue a la casa me tire debajo de la Eco y vi un plástico (parecía como de una funda plástica) enrollado en la flecha justo en la articulación, al dar vueltas estaba super ajustado, tuve que usar una cuchilla para cortarlo, esto provoco que se saliera el cubre polvo, y un poco de grasa. puse grasa de temperatura, cubre polvo, abrazadera (tirilla plastica) y asunto resuelto.
Por ahí andaban los tiros....
Que bueno que lo solucionaste :text-bravo: .
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino, ¿entonces la carrocería se sacudía cuando acelerabas por la fuerza que se aplicaba en la flecha homocinética y lo dañado de esta?.

Y con el ánimo de prevenir, ¿supiste por qué se te dañó?, ¿estaba roto el guardapolvo?, ¿tenía sus abrazaderas?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

Así es vecino, la junta lleva unos balines que en la mía ya no estaban, posiblemente se habrán salido de su lugar cuando golpeé una piedra llendo a 80km/h que no pude esquivar hace ya varios meses... Sin estos balines el semieje empezó a agarrar juego, y al trabajar mal alineado el conjunto vibra al rodar. Esta vibracion se siente primero en los pedales (como si estuviese deformada una cubierta), y si aplicamos toda la fuerza del 2.0 aumenta hasta sacudir todo. El guardapolvo y sus abrazaderas estan en buen estado todavia.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por IP161314 »

:o la triceta..!!!! que buen info... ya se como pedir mi kit de reparacion.....jeje tengo años con una fuga de grasa.... y seguramente ya no hay mas grasa...... :grin:

y la pregunta del millon.... como se instalan las abrazaderas???
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por Lozaster »

Ya ha pasado una semana desde que me solucionaron el problema, tiempo suficiente para probarla en todo tipo de caminos y observar su comportamiento. La verdad estoy mas que satisfecho con la reparación, ni siquiera cuando la compré se sentía así de bien. Ahora la aceleración es muy suave en todo momento, no hace ruidos ni golpeteos extraños, y sumado a la alineacion y el reemplazo del rodamiento trasero izquierdo (que ya mostraba un poco de desgaste) la estabilidad mejoró respecto a lo que estaba acostumbrado, ahora en ruta parece que va sobre rieles y eso que mi Eco trae neumaticos 205/75/15 :mrgreen:

Lo siento IP, no vi como instalaron las abrazaderas, lo hicieron mientras yo estaba en la escuela :P
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se sacude al subir de 80km/h. Junta homocinética

Mensaje por IP161314 »

:grin: excelente... de las abrazaderas decia por que no son apretables.. vienen como remachadas... una de ellas por aca, tiene fuga de grasa.... y no se le puede apretar para detener la fuga.... seguro que se instalan con alguna herramienta especial :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
danielcarballo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 30, 2010 3:21 am
Ubicación: llavallol
Contactar:

vibracion a los 80km/hs

Mensaje por danielcarballo »

buenas noches amigos.les cuento que tuve que hacer una nueva cuenta porque en la otra que estaba a nombre de mi mujer no podía entrar.bueno el tema es que después de tantas dudas que tenia si compraba la eco o no por la mala fama que le hacían, me decidi y la compramos gracias a los comentarios de ustedes y consejos que tan amable nos dieron .se la compramos a un amigo que la tenia impecable, es una xls 2004.esta hermosa. mi mujer que la anda a 50 x hora esta enamorada pero yo que me gusta pisarla un poquito mas. no me deja conforme porque después que paso los 80 km empieza a vibrar la carrocería no el volante, estuve leyendo en el foro y vi que los que tuvieron el mismo problema nunca dicen si la pudieron arreglar, me gustaría si alguien me puede dar una mano con este problema porque me gusta mucho la eco y todavía no la puedo disfrutar.hace 3 meses que la tengo , mi mecánico que es muy bueno no le encuentra la falla me dice que el tren delantero esta impecable, reparo un semi eje del lado del acompañante .cambio creo que la homocinetica la mandamos a balancear y alinear 3 veces y sigue igual las 4 gomas son nuevas las rotamos y sigue igual. entre los comentarios malos que ley de la eco hay muchos que dicen que vibra mucho.a ustedes le vibra o son boludeces que dicen los que no saben nada.porque yo si no es esta quiero una eco mas nueva siempre que no sea característico de la eco vibrar. bueno gracias y saludos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por EcoFana »

Hola Daniel, bienvenido.
La verdad que hasta ahora no tuve ese problema; si me paso cuando le cambie las llantas pero se debio a un problema de balanceo; seguro alguien del foro te va a poder dar una mano; saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Lozaster »

En mi Eco han solo han surgido vibraciones a alta velocidad por homocinética de los semiejes en mal estado o por ruedas deformadas. En todos los casos se solucionó cambiando los elementos dañados.
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por IP161314 »

:grin: los discos y/o campanas deformes tambien provocan vibracion a altas velocidades :grin:
Imagen
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por pesoaale »

Pero lo raro es que dice que vibra la carroceria pero no el volante...si el problema estuviera en los discos, no tendria que percibirlo en el volante tambien? O entendi mal?
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Ruben »

Desde que la saqué de la agencia jamás tuve una vibración y es modelo 2008.
Debés tener un problema que tu mecánico no descubre, puede hasta estar mal entalonada una cubierta.
Yo iría a un taller de esos que tienen rodillos para probarla en funcionamiento.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibración a los 80km/hs

Mensaje por EcoSportMéxico »

Daniel, se me hace curioso que menciones que solo vibra la carrocería y el volante no. Derivado de esto es que se me hace todavía más raro entender cuál era el daño que tenía la flecha homocinética (semieje) que reparó y cómo fué que lo reparó. Esto último te lo pregunto porque yo nunca he tenido un semieje dañado en ninguno de mis autos pero un amigo me platicó alguna vez que él los reparaba de todo. Cambiaba los balines (partes redondas) o la llamada 'canasta' era la que cambiaba pero esto lo hacía de partes usadas. Otro amigo me decía que él siempre que tenían daño los balines, él cambiaba toda la flecha homocinética.

Por otro lado, tengo un par de preguntas, ¿cuando una flecha está dañada vibra el volante o no? y ¿no te zumba nada?.

Esta última pregunta te la hago pensando en que fuese un balero trasero lo que generara la vibración. Claro está que es solo suposición porque no sé si un balero trasero generaría vibración en la carrocería. Una vez un balero delantero derecho en un Jetta que tuve, zumbaba horrible y el zumbido me lo comenzó a hacer como a 300 Km de la ciudad a donde iba. Nunca me vibró el volante ni la carrocería y seguí el viaje y circulé todavía 5 días más en la ciudad así. En la VW me diagnosticaron flecha homocinética, no se los dejé y ya casi para hacer mi viaje de regreso de alrededor de 550Km, me fuí a un taller general muy bien montado, lo probamos y me dijeron 'es balero'. Al quitar la rueda se 'desgranó' el balero totalmente despedazado y me dijeron 'otro poco más y... quien sabe que hubiese pasado'. Sé que esto que te cuento es solo anecdótico como lluvia de ideas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por XLS-2006 »

la mandamos a balancear y alinear 3 veces y sigue igual las 4 gomas son nuevas las rotamos y sigue igual
Pregunta.........

Te balancearon las 4 gomas .........

O solo te balancearon las delanteras.................

Cuando las desmontaron para rotarlas, chequearon que alguna de las gomas no tenga una protuberancia, tanto por fuera, como por dentro.

:think:
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por freda »

las gomas son 0 KM . como balanceaste con las ruedas puestas o fuera de la ECO
balacea rueda x rueda fuera de la ECO para descartar problemas .

saludos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
danielcarballo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 30, 2010 3:21 am
Ubicación: llavallol
Contactar:

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por danielcarballo »

balanceamos las 4 gomas puestas, la camioneta no sumba nada,se cambio la homocinetica el ruleman que va en el semi eje y se mando a tornear el semieje porque parecía que tenia un salto.la vibración no la siento en el volante sino en los pies y si pongo las llaves en la consola donde esta el encendedor empieza a temblar.mañana se la tengo que llevar al mecánico que va a conseguirá unos rodillos y la va a levantar y la va a ser andar sobre los rodillos ver si salta la falla.gracias por la mano que me están dando y mañana les cuento que me dice el mecánico.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por freda »

Yo digo de balancear las ruedas fuera de la ECO para descartar las mismas y afuera te das cuenta si tenes mal
una llanta o una cubierta si teda todo bien busca por el eje tracero.
saludos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
danielcarballo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 30, 2010 3:21 am
Ubicación: llavallol
Contactar:

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por danielcarballo »

el mecánico la reviso toda no le encontró nada.voy aprobar balanceando las ruedas sacándolas.las gomas son nuevas 0 km.después les cuento
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por XLS-2006 »

danielcarballo escribió: el mecánico la reviso toda no le encontró nada.voy aprobar balanceando las ruedas sacándolas.las gomas son nuevas 0 km.después les cuento
Aunque las gomas sean 0 KM, puede haber alguna que montandola le rompieran una pestaña, o tubiera un desperfecto de fabrica.
Sacandolas las revisas y así vas descartando posibles causas.

:think:
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
Josy2880
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 15, 2011 9:51 pm

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Josy2880 »

Hola Daniel. Tengo la misma Eco que vos y tuve el mismo problema, pasando los 80 Km/h empezaba a vibrar. El problema estaba en la Triseta del semieje y en el mismo semieje. Hace que te revisen eso.
Avatar de Usuario
TOMATO 2.0
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por TOMATO 2.0 »

Lo que haria seria:

1-Verificar las cubiertas , que no esten deformadas o mal armadas.
2-Verficar las llantas y amortiguadores.
3-Hacer balancear las 4 ruedas estatica y dinamicamente.(y si esta dentro de tus posibilidades tratar de probar con las ruedas de otra camioneta)
4-No soy de la idea de reparar semiejes.Los cambiaria , no te olvides que es un componente de seguridad.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jotace1
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:45 pm

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por jotace1 »

Hola gente soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema que Daniel, pasando los 80/85 empieza a vibrar mal. No en el volante sino toda la camioneta, balanceé las ruedas delanteras pero sigue igual, me cambiaron el taco de la caja y nada. Mi Eco es 1.6 del 2004, tiene 140.000 Km y la tengo de 0 Km. Me esta sacando la cabeza, mañana la llevo de vuelta al taller. Ayer la levante de adelante de a una rueda por vez y las hice girar en el aire a 100 km/h, la rueda izquierda gira bien y silenciosa pero la derecha se mueve un poco y la salida del semieje hace ruido a moledora de maiz, será normal?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por EcoSportMéxico »

jotace1, parece claro que lo tuyo es la flecha homocinética (junta homocinética, semieje, CVJ, etc.).

Te dejo un post que habla de un ruido en el mismo lado. No se habla de vibración en este post pero si de ruido. Igual puedes verificar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... rhdzguitar
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jotace1
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:45 pm

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por jotace1 »

Gracias EcoSport Mexico, muy buena información, mañana estoy visitando al mecánico. Igual aclaro que con el cambio del taco de la caja de velocidades la Eco anda mucho más firme; antes al darle arranque el motor se sacudia bastante. Saludos!!!
Avatar de Usuario
tupac
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 2:09 am
Ubicación: Ensenada - Bs As

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por tupac »

A mi me parece que el dato que hace falta que aportes Daniel, es si la vibración la hace cuando el auto va tirando (acelerando) y desaparece o no, cuando pasas a punto muerto (o apretando el embrague, en el momento de la vibración).
Si la vibración se va, sería más por el lado de la transmision (semieje, triceta, porta triceta).
Si la vibración sigue, más por cubiertas deformadas, balanceo, llantas desentradas, etc.
Avatar de Usuario
jotace1
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:45 pm

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por jotace1 »

buena pregunta tupac, en mi caso cuando dejo de acelerar la vibración desaparece.
Avatar de Usuario
tupac
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 2:09 am
Ubicación: Ensenada - Bs As

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por tupac »

jotace1, en tu caso parecería ser triceta y/o porta triceta tambien (creo la llaman copa).
Hay que revisar todo el semieje de los dos lados.
Avatar de Usuario
Alejandra
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:33 am

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Alejandra »

Jotace: Pusiste resolver el problema de vibración? A mí me pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Alejandra
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:33 am

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Alejandra »

Hola Gente:

Bueno han pasado unos meses y me han cambiado las 4 cubiertas (completas) y los dos semiejes delanteros.
La vibración a los 80 km/h ha desaparecido pero....aparece a los 100 km/h y vuelve a desaparecer alos 110-120 km/h.
Es una vibración muy fina que se siente el piso y el volante.
Realmente esta situación es desgastante, sobre todo tratándose de un 0 km.
Ustedes siguen con sus problemas de vibración o pudieron resolverlos?
Avatar de Usuario
EMILIANO_
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:15 am
Ubicación: LA PLATA

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por EMILIANO_ »

hola yo les cuento que compre una eco 2005 con gnc unica mano con 85000 km y tenia las cubiertas de fabrica asi que imaginan como estaban... asi que le puse 4 cubiertas nuevas las P4 de PIRELLI las originales que tenia ,peeerooooo es que sigue vibrando de 80 a 100 kph le cambie el ruleman que va en el semieje al lado de la caja y lo mismo ,a mi me lo hace tanto cuando voy acelerando y tambien cuando pongo punto muerto vibra el volante ,por logica tendria que ser un balanceo pero ya las balancie 3 veces tanto puestas como afuera ,yo me imagino que problema de semieje no es porque me tendria que vibrar la palanca de cambios ya que se repercusiria en ella la vibracion si es un semieje ,probe poner la llanta de auxilio que estaba sin rodar en una de adelante pero sigue lo unico que me queda es probar del otro lado ahora la verdad me tiene los huevos al plato :angry-banghead: la vibracion esa ,es como que tambien cuando vibra como si rebotara la cubierta (tiene los 2 amortiguadores nuevos adelante) ahora me falta cambiar atras que no dan mas,no creo que sea eso ya que son los de atras y la vibracion es adelante) bueno espero que alguno lo alla solucionado yo seguiré luchando!!!!
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Lozaster »

Yo tuve el problema de la triceta ya hace un tiempo, los síntomas eran justamente eso, vibración de la carrocería a 80km/h solo al acelerar, nada más...

Mi mecánico la revisó por todos lados, incluso la probó personalmente en ruta para sentirla, y la verdad no había ninguna pista acerca de cual pudiera ser el causante del problema, lo único que notó físicamente fue que el semieje izquierdo tenía un juego muy leve, casi imperceptible (de una fracción de milimetro), pero nada como para afectar el andar...

Entonces, conmigo presente, pasó a la siguiente prueba y levantó cada rueda delantera dejando la del lado opuesto apoyada en el piso para hacerlas girar con el motor en marcha: la del lado derecho la aceleró hasta 80km/h en el aire sin problemas (la mia es 4x2, dudo que se pueda hacer lo mismo en una 4wd), pero al repetir la maniobra con la izquierda el problema se reprodujo totalmente a partir de 60km/h... Entonces se la dejé para que desarmara por completo ese lado haber si podía encontrar algo y lo que salió fue la triceta casi literalmente en trozos :lol:

Desde que se cambió la triceta por una nueva no he vuelto a tener problemas de vibración (por lo menos hasta 210km/h :angelic-halo: )
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino Lozaster, excelente tu explicación. No recuerdo haber visto que nos hayas descrito la prueba que hizo tu mecánico cuando lo de tu vibración. Gracias.

Pareciera que lo de EMILIANO_ es lo mismo.

Me confundo con los síntomas de Alejandra y sobre todo ¡que es nueva! (0 Km)... hasta dudo que realmente le hayan cambiado las flechas (semiejes) delanteros.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jaime Grisales
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:44 pm

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Jaime Grisales »

Lozaster escribió:Yo tuve el problema de la triceta ya hace un tiempo, los síntomas eran justamente eso, vibración de la carrocería a 80km/h solo al acelerar, nada más...

Mi mecánico la revisó por todos lados, incluso la probó personalmente en ruta para sentirla, y la verdad no había ninguna pista acerca de cual pudiera ser el causante del problema, lo único que notó físicamente fue que el semieje izquierdo tenía un juego muy leve, casi imperceptible (de una fracción de milimetro), pero nada como para afectar el andar...

Entonces, conmigo presente, pasó a la siguiente prueba y levantó cada rueda delantera dejando la del lado opuesto apoyada en el piso para hacerlas girar con el motor en marcha: la del lado derecho la aceleró hasta 80km/h en el aire sin problemas (la mia es 4x2, dudo que se pueda hacer lo mismo en una 4wd), pero al repetir la maniobra con la izquierda el problema se reprodujo totalmente a partir de 60km/h... Entonces se la dejé para que desarmara por completo ese lado haber si podía encontrar algo y lo que salió fue la triceta casi literalmente en trozos :lol:

Desde que se cambió la triceta por una nueva no he vuelto a tener problemas de vibración (por lo menos hasta 210km/h :angelic-halo: )




Por favor mepuedes informar a que se le llama triceta?
Avatar de Usuario
EMILIANO_
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Vie Mar 18, 2011 12:15 am
Ubicación: LA PLATA

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por EMILIANO_ »

Por favor mepuedes informar a que se le llama triceta?[/quote]

a esto http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=11898" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
Avatar de Usuario
Alejandra
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2011 4:33 am

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Alejandra »

Qué es la triceta?
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: vibracion a los 80km/hs

Mensaje por Lozaster »

Alejandra escribió:Qué es la triceta?
La triceta es este pequeño amigo que vive dentro de la articulación de la junta homocinética (tambien conocida como CV joint), la cual al dañarse puede producir vibración al rodar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tano jor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2012 3:14 pm
Ubicación: Don Torcuato.Bs,As

Pasando los 80km/h siento mucha vibración

Mensaje por tano jor »

Hola a todos!!tengo 1 2005,les cuento q pasando los 80km/h siento mucha vibracion en la camioneta,los amortiguadores delanteros aparentemente no eran xq los saco el mecanico y me dijo q estaban bien,cambiamos cazoleta,crapodina bien,cambie 2 cubiertas nuevas delanteras y amortiguadores traseros,en la gomeria me dijeron q las gomas traseras no estan deformadas!!y sigue vibrando a los 80km/h...xfiii alguien sabe q puede ser??? gracias!!
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Se sacude al subir de 80km/h (solucionado)

Mensaje por kenerdy »

Ip las abrazaderas las colocan con una herramienta especial llamada flejadora:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se sacude al subir de 80km/h (solucionado)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Las pinzas para abrazaderas de botas (guarapolvos) para flecha homocinética son como estás:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”