Zumbido en movimiento ¿diferencial?
Publicado: Lun Ene 03, 2011 10:03 pm
Hola!
Quería consultarles acerca de un zumbido que apareció en mi Eco y del cual me desconcierta el origen.
Se siente un zumbido típico de ruleman en las siguientes circunstancias:
-El vehículo está encendido y en movimiento.
-Hay un cambio puesto.
-El acelerador está apretado.
-El embrague NO está apretado.
Adicionalmente:
-Se aprieta el embrague, o se pone punto muerto y el ruido cesa, no importa la velocidad a la que se desplace la Eco.
-Desde los 80 y hasta los 120 Km/h (hasta unas 3500 RPM aprox.) zona donde se expresa claramente, basta con apenas soltar el acelerador y se detiene el zumbido inmediatamente, habiendo perdido no más de 50-100 RPM (a ojo). Se vuelve a presionar el acelerador y zumba en el acto.
-El zumbido aumenta conforme se incrementa la velocidad y se hace bastante alto pasando los 80 Km/h. Mis velocidades máximas son de 110-120 Km/h, y a esa altura es complicado charlar con el acompañante.
Tenía sospechas inicialmente de la caja, pero me descoloca (sin tenerla muy clara en mecánica) que el ruido se detiene al soltar el acelerador, con un cambio puesto. Segun entiendo, los ejes de la caja giran siempre cuando el auto está en movimiento (acoplados al diferencial y a las ruedas en definitiva), por lo que si el ruido fuera algun ruleman de la caja este debería sonar en todo momento que la caja esté acoplada, no solo cuando se acelera. Pero insisto, la mecanica no es muy fuerte y puedo estar bastante equivocado.
Esta semana lo entraré en un mecanico para ver que dice...
Alguno tiene idea por donde viene la cosa?
Cualquier aporte será bienvenido.
Saludos!
Quería consultarles acerca de un zumbido que apareció en mi Eco y del cual me desconcierta el origen.
Se siente un zumbido típico de ruleman en las siguientes circunstancias:
-El vehículo está encendido y en movimiento.
-Hay un cambio puesto.
-El acelerador está apretado.
-El embrague NO está apretado.
Adicionalmente:
-Se aprieta el embrague, o se pone punto muerto y el ruido cesa, no importa la velocidad a la que se desplace la Eco.
-Desde los 80 y hasta los 120 Km/h (hasta unas 3500 RPM aprox.) zona donde se expresa claramente, basta con apenas soltar el acelerador y se detiene el zumbido inmediatamente, habiendo perdido no más de 50-100 RPM (a ojo). Se vuelve a presionar el acelerador y zumba en el acto.
-El zumbido aumenta conforme se incrementa la velocidad y se hace bastante alto pasando los 80 Km/h. Mis velocidades máximas son de 110-120 Km/h, y a esa altura es complicado charlar con el acompañante.
Tenía sospechas inicialmente de la caja, pero me descoloca (sin tenerla muy clara en mecánica) que el ruido se detiene al soltar el acelerador, con un cambio puesto. Segun entiendo, los ejes de la caja giran siempre cuando el auto está en movimiento (acoplados al diferencial y a las ruedas en definitiva), por lo que si el ruido fuera algun ruleman de la caja este debería sonar en todo momento que la caja esté acoplada, no solo cuando se acelera. Pero insisto, la mecanica no es muy fuerte y puedo estar bastante equivocado.
Esta semana lo entraré en un mecanico para ver que dice...
Alguno tiene idea por donde viene la cosa?
Cualquier aporte será bienvenido.
Saludos!