Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
HannaBus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:12 am
Ubicación: Valencia. Venezuela

Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por HannaBus »

Hannabus.
Hola, Amigos Eco=sport
Tengo una Ecosport 2006 motor 2.0 modelo 4x2 con el tanque siempre full de 95 oct gasolina, gracias al precio en Venezuela.
tiene 120.000 +/- Kms
FALLA ACTUAL: Al encender el motor en frió, es inestable el mínimo y se apaga. luego de varios intentos hasta lograr encender estable falla como retardada al acelerar y al encender el Aire/A se apaga el motor. todo esto se corrige al rato cuando llega a tempt normal.
ya reemplace Filtros gasl y aire, bomba de gasl, limpie el IAC y el cuerpo de aceleración.
estoy por reemplazar el regulador de presión de gasl pero este se ubica dentro del tanque de gasl, la cual no se vende solo.

Ustedes han pasa por problema similar????????

Y digan siempre NADIE es perfecto,
ni los CARROS son perfectos,
ni la ECOSPORT es perfecta.
SALUDOS.........
Si Tienen ECOSPORT, Úsala.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hannabus, ¿ya escaneaste tu Eco?. En ocasiones ante una falla tan escurridiza la cual puede ser cualquier cosa desde un inyector fallando, la sonda lambda, válvula IAC, es más económico llevarla a que la escaneen. Claro está que el escanner no siempre detecta la falla pero es posible.

No dejes de postear para saber como evoluciona lo tuyo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por IP161314 »

HannaBus escribió:Hola.
Sr. Reneparades,
soy HannaBus
Tengo un problema de falla similar al suyo pero este se corrige cuando el motor llega a temp normal.
Pero cuando esta en temperatura fría recién encendido el motor falla con pequeñas explosiones,es lenta para acelerar y se apaga al encender al A/A
La camioneta suya, cual motor tiene.?
La mía es motor 2.0 año 2006 creo que en mi carro el sensor map esta al lado del cilindro bomba de frenos, este esta conectado.
Gracias por cualquier detalle de la falla....... Saludos

:grin: en tu caso particular, podria ser falla del sensor de temperatura o el termostato.....me explico, cuando el motor esta frio, trabaja con una mezcla A/F rica, cuando se calienta, pasa a modo normal...........

otra causa podria ser el sensor de oxigeno o sonda lambda.........para esto tendrias que ver tus bujias a ver si no estan enegrecidas :grin: mi eco va para 140 000 km y no falla ni fria ni caliente :grin:


antes de cambiar nada, habria que escanearla a ver que codigos tiene :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
HannaBus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:12 am
Ubicación: Valencia. Venezuela

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por HannaBus »

Chevere, Gracias EcoSportMexico y IP.....
Esta falla me llevo a revisar las piezas básicas y
Días atrás reemplace la válvula sensor de temp y limpie el iac, cuerpo de aceleración reemplace los filtros aire y gasl, la bomba de gasl el regulador de presión y todo sigue igual solo en tempt fría del motor.
Pero estuve leyendo varios mensajes del foro motor y sospecho según la falla del sensor MAP y empaque de múltiple de admisión.

Hoy domingo. DÍA DEL DESCANSO, Desmonte el múltiple de admisión
1- y encontré en el múltiple una toma de vació cerca de IAC es una linea de vació con pico delgado de una válvula que esta debajo del parabrisas lado izq de la bomba de frenos tubo negro fino medida 1/4 +- (esta conectado pero muy flojo, no queda ajustado) esto lo corregí OK.
2- Revise el sensor MAP tiene dentro un filamento amarillo igual que la cabeza del fósforo de encender cigarrillo este se encontraba sucio, negro por un lado. intentare reemplazar el sensor MAP
3- la manguera negra doble curva corta de la valv PCV, estaba muy chupada, comprimida y una cortada larga externa. las 2 piezas remplazare también.
Espero que sean las causas del problema inicial....... :angry-banghead:

Eco-sport 2006 Motor 2.0 caja manual 4x2 color ARENA DE PLAYA
MADE IN VENEZUELA :happy-wavemulticolor:
Si Tienen ECOSPORT, Úsala.
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por reneparedes »

Limpia ese filamento con carbuclean de tal forma que el filamento quede "de cabeza" para que no se le meta mugre al interior del sensor MAP. Referente a lo que dice IP sobre la Temperatura, ¿no tendrá que ver con lo de T-MAP?, ya que nos da a entender que la T significa Temperatura (lo ví en http://www.fixafordcar.co.uk/engine_management.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) -dudo que la falla tenga que ver con la temperatura del líquido refrigerante...

Temperature and Manifold Absolute Pressure Sensor (TMAP)

The TMAP sensor fits directly into the inlet manifold and accurately measures the vacuum from the engine. The TMAP sensor consists of a temperature sensor and a pressure transducer and therefore replaces the IAT and the MAP sensors. The TMAP sensor provides the powertrain control module with information relating to inlet manifold vacuum and barometric pressure along with the temperature of the air in the inlet manifold. With the ignition on but without the engine running the sensor reads barometric pressure and when the engine is running, the sensor reads inlet manifold vacuum.

Por otro lado, cuando andaba con la falla del Map o T-map, en el scanner del cluster no marcaba la falla, pero con un scanner xray sí salió la falla...

Hace rato me volvió a hacer la falla en la mía, pero pues ya conecté el sensor al arnés... asumo que tengo sucio el tanque de combustible o que el filtro ya murió y esto hace que no llegue suficiente gasolina a los inyectores... ¿qué dicen? ¿sí?, ¿no?...

Acá un video de cómo hace la falla... http://www.youtube.com/watch?v=iSGloQSem44" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Remodelando mi sitio web...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por IP161314 »

:grin: mmm la manguera de la PCV chpada podria indicar que ya no sirve..... :grin:

la verdad que no tengo idea si as MAP o Tmap... por ahi esta el tema, pero habria que investiga vinedo los numeros :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Se para a gas GNC cuando esta frío Eco 2.0

Mensaje por juvencio »

hola tengo una eco 2.0 2008 con gnc de 5ta generacion , mi consulta es la siguiente :cuando arranco la eco y salgo en frio a gas se para al frenar ,siempre lo hace en frio y a gas numca a nafta alguna sugerencia? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se para a gas GNC cuando esta frío Eco 2.0

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juvencio, ocurre que mientras esta frio, el regulador se congela, para eso trae una manguerita que ele ingresa agua caliente, y de alli al deposito, yo lo que hago, es arrancar a nafta y dejarlo a nafta asta que la aguja de temperatura esta al medio, con temperatura de trabajo , entonces la paso a gas y ya sale lo mas bien. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Se para a gas GNC cuando esta frío Eco 2.0

Mensaje por piterrzn »

No se tiene que apagar,debe de ser problema de regulacion,por mas frio que este el motor tiene que regular,si fuera por circulacion del liquido refrigerante que se congela el gas,esto pasaria al rato por lo menos unos 15 minutos despues de haber puesto en marcha el motor,y ademas se calienta el motor por que no vuelve el liquido al deposito,saludos.
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Se para a gas GNC cuando esta frío Eco 2.0

Mensaje por juvencio »

hoy fui de zona norte tigre a la plata por la mañana venia bien con la eco a gas, cuando subi a la autopista la bs as - la plata y llendo a una velocidad promedio de 120 la eco empeso a fallar a gas lo pase a nafta y ningun problema, dicen que se congela la galleta por el frio ya que hacia bastante frio.cuando estabamos en la ciudad de la plata lo paso otra ves a gas y de a poco empeso andar bien, como se puede arreglar si ese es el problema ? o puede ser otra cosa?
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

A 120 la Eco 2.0 empezó a fallar a gas

Mensaje por juvencio »

hoy fui de zona norte tigre a la plata por la mañana venia bien con la eco a gas, cuando subi a la autopista la bs as - la plata y llendo a una velocidad promedio de 120 la eco empeso a fallar a gas lo pase a nafta y ningun problema, dicen que se congela la galleta por el frio ya que hacia bastante frio.cuando estabamos en la ciudad de la plata lo paso otra ves a gas y de a poco empeso andar bien, como se puede arreglar si ese es el problema ? o puede ser otra cosa?
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: A 120 la Eco 2.0 empezó a fallar a gas

Mensaje por mat_mas »

el regulador que tenes colocado no tiene calefaccion ?

el que yo tengo , se calefacciona con agua del motor!
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Se para a gas GNC cuando esta frío Eco 2.0

Mensaje por juvencio »

fui a ypf boxes y me comento que no tiene liquido refrigerantelo que tiene puesto es el liquido que se compra hecho y es solo colorante , capaz por eso se para cuando hace frio a gas, podra ser?
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: A 120 la Eco 2.0 empezó a fallar a gas

Mensaje por juvencio »

fui a ypf boxes y me comento que no tiene liquido refrigerante lo que tiene puesto es el liquido que se compra hecho y es solo colorante , capaz por eso se para cuando hace frio a gas, podra ser?
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Se para a gas GNC cuando esta frío Eco 2.0

Mensaje por perico »

Hola Juvencio,
Fijate si cuando te hace la falla, el regulador (galleta) de GNC está frío o caliente. Debería estar caliente. Si no es así, es probable que el termostato haya quedado abierto y tarde mucho el motor en agarrar temperatura. ¿En que zona está la aguja del termométro del tablero cuando te pasa la falla?
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por juvencio »

La temperatura esta normal pasando la mitad igual gracias
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Falla al encender el motor en frío y acelerar 2.0 GNC

Mensaje por juvencio »

Si tiene entrada de agua y salida de la calefacción voy a probar cambiando el agua con refrigerante
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”