Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
luismaria
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2011 3:12 am

Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por luismaria »

TENGO UNA ECO DIESEL 2008. EL PROBLEMA COMENZÓ HACE UN MES. FALLABA Y SE ENTRECORTABA EL MOTOR CUANDO TIRABA. LA CONECTARON AL ESCANER Y DETECTO INSUFICIENTE PRESION COMMON RAIL. CAMBIARON FILTRO DE COMBUSTIBLE CON POCO USO Y SE SOLUCIONO. HICE 10.000 KMS. (USANDO EURO DIESEL YPF DE ESTACIONES NORMAS ISO 9002) Y OTRA VEZ EL PROBLEMA. CAMBIARON NUEVAMENTE EL FILTRO PERO LA FALLA PERSISTE. ARRANCA MUY BIEN Y LA ACELERO Y SE ENTRECORTA. ESTA EN EL TALLER Y EL MECANICO TIENE DUDAS: INYECTORES O CATALIZADOR. EN ALGUN FORO LEI SOBRE LA VALVULA IAT O SENSOR MAF. FAVOR DE AYUDARME.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por IP161314 »

:roll: habia un post por aqui de unas mangueras invertidas.... ya lo checaste?
Imagen
Avatar de Usuario
luismaria
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2011 3:12 am

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por luismaria »

GRACIAS..... LAS MANGUERAS INVERTIDAS, TENGO ENTENDIDO, SUCEDIÓ EN LAS NAFTERAS. EL PROBLEMA FUE SOLUCIONADO POR EL SERVICIO TÉCNICO. HAY UNA DETERMINADA FICHA QUE EN EL ENSAMBLE DE NUEVA LE COLOCAN UNA GRASA ANTICORROSIVA, LA MISMA SE CRISTALIZA CON EL TIEMPO E IMPIDE EL CONTACTO OPTIMO Y PRODUCE LAS FALLAS. OJALA LE SIRVA EN EL FUTURO A ALGUIEN. TE AGRADEZCO MUCHO TU ACOTACIÓN. SALUDOS............
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por Die »

Hola, las magueras invertidas es un problema de las diesel. fijate este post a ver si lo podes solucionar , sls
server4.foros.net/viewtopic.php?t=559...EcoSport
http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... m=EcoSport" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por PECHUGA »

LUIS MARIA!!!!PODRIAS IDENTIFICAR CUAL ES LA FICHA????YA QUE CREO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA!!!!GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
luismaria
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2011 3:12 am

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por luismaria »

El Mecánico no me la preciso, cuando le pregunte me dijo lo de la ficha pero si precisiones, el vive de esto no.(me lo dijo)
Según lo que observe desmonto el filtro de aire para tener acceso al cableado que esta detrás del motor contra el habitáculo, se trataría del un arnés principal con un manojo grande de cables, seguramente lo encontrarás y seguirás. chau..y suerte
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Hola amigos como estan? Les cuento que soy nuevo por acá y que de esto de las computadoras me pone bastante mal porque mucho no entiendo. Me llamo Pablo, hace poco compré una Eco Sport TDCI 1.4 Modelo 2004.
Según la persona que me la vendió le hicieron motor y no la pudieron hacer arrancar nunca más, tambien me dio como dato que pusieron en banco de prueba la bomba inyectora y que la misma no tiene falla, sin embargo como es con sistema common raill, al querer poner en macha no hay suficiente presión de combustible, por lo cual no quiere arrancar.
Por favor necesito de vuestra ayuda para solucionar el problema y poder poner en marcha el vehículo.
Que podra ser?
Tiene esta versión una bomba de baja presión en el tanque de gasoil?
De ser así, esta bomba lleva algún fusible o relé que pueda revisar?
Desgraciadamente por la fecha en la que estamos... todos los mecánicos especializados en el tema están de vacaciones o se estan yendo de vacaciones asi que no puedo dar con ninguno que me lo pueda checar al vehículo.
Como dato adjunto, les cuento que el scanner no encuentra ninguna falla en el vehículo y la CPU fue revisada y hasta reseteada, pero el problema persiste, tensión a la bomba inyecrora llega, pero no junta nunca presión de combustible.
Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y espero que con vuestra ayuda pueda solucionar el onconveniente cuanto antes.
Saludos gente.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por freda »

Hola amigo.

Creo que la pagaste un precio acomodado ??
Bueno la solución es no gastarle un $ mas, trata de conseguir una mecánica completa 1,6 de alguna Eco dada de baja,
pero con la mecánica para dar de alta y le cambias la mecánica .
Ya en el valor de reventa que toma tu Eco al convertice 1.6 recuperas lo invertido.

PD: Si lo que te puse parece una boludez, también podes tener razón, pero te pido perdón.( pero se de lo que escrivo yo la pase).

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por piterrzn »

freda escribió: Hola amigo.

Creo que la pagaste un precio acomodado ??
Bueno la solución es no gastarle un $ mas, trata de conseguir una mecánica completa 1,6 de alguna Eco dada de baja,
pero con la mecánica para dar de alta y le cambias la mecánica .
Ya en el valor de reventa que toma tu Eco al convertice 1.6 recuperas lo invertido.

PD: Si lo que te puse parece una boludez, también podes tener razón, pero te pido perdón.( pero se de lo que escrivo yo la pase).

:grin: :greetings-waveyellow:
:text-bravo: ,Tiene razon freda,vas a entrar en una de gastar y gastar $$$ y nunca va a estar bien,y con respecto a tu consulta,si hay una bomba en el tanque,para ver si anda ,saca el filtro de gasiol le das contacto y tiene que llenar en segundos,pero lo mas probable que erl problema venga por los inyectores ,ponerlos nuevas esta aproximado unos $ 20 mil,tambien esta la valvula de alta presion ,otros sensores que van en la rampa de inyeccion,hay varias cosas para revisar,pero lo mas probable es que sean los inyectores. Tambien veo que mencionas que tiene el motor nuevo,en ese motor se suele torcer el arbol de levas y no arranca,saludos.
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail ¿Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Uuffffff gracias por sus respuestas amigos, parece que va a salir saladito si es una u otra cosa, de todos modos, si hago esa prueba quitando el filtro y no se llenara rapidamente o no llenara directamente quiere decir que es la bombita del tanque verdad? En ese caso me podrian decir si saben cual es y/o si tiene relé o fusible? Desde ya muy agradecido.
Avatar de Usuario
martin1530
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 01, 2013 7:49 am
Ubicación: Córdoba Capital - ARGENTINA

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por martin1530 »

Hola.
A mi me paso algo parecido y después de limpiar la bomba que esta debajo del asiento trasero, seguía con el problema que le costaba arrancar y cuando lo hacia se paraba. Y resulto ser el caño que lleva el gasoil desde la bomba hasta el filtro de gasoil, le pusieron una manguera de alta presión hasta que que compre el caño.

Suerte.
FORD ECOSPORT 1.4 L TCDI 2007 4x2 XLS MP3
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Buenisima información muchas gracias, mañana me pongo a ver el tema para ver que pasa.
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Bueno... hoy me puse con el tema, no va gasoil hacia el filtro, tampoco sale gasoil desde abajo del asiento trasero, desarme allí las tuberias y nada, la pongo en contacto e inclusive quise darle arranque y nada, no sale una gota de gasoul del pico. Ahora me queda una duda, eso que está bajo el asiento, es la bomba? O simplemente el flotante? Es un plato amarillo con dos caños, uno de salida y el otro dw retorno de combustible (blanco y rojo).
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por piterrzn »

RENEPABLO escribió:Bueno... hoy me puse con el tema, no va gasoil hacia el filtro, tampoco sale gasoil desde abajo del asiento trasero, desarme allí las tuberias y nada, la pongo en contacto e inclusive quise darle arranque y nada, no sale una gota de gasoul del pico. Ahora me queda una duda, eso que está bajo el asiento, es la bomba? O simplemente el flotante? Es un plato amarillo con dos caños, uno de salida y el otro dw retorno de combustible (blanco y rojo).
Tiene que tener una bomba electrica en el tanque ,la inyeccion common rail tiene una bomba en el tanque similar a la inyeccion naftera ,la bomba que esta en el motor es la bomba de alta presion,si no anda la del tanque no funciona ,puede ser que este quemada,relay que no ande,o la ecu que no le mande señal,arranca sacando la bomba del tanque y proba si anda afuera ,al poner en contacto se escucha la bomba andar unos segundos y corta el relay,saludos.
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Y cual es el relay y/o fusible que corresponden a esta bomba?
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Ahora, ustedes disculpen mi gran ignorancia en el tema, nunca abtes habia tenido un vehiculo de estas carecteristicas y me esta siendo dificil agarrarle la mano a todas las cosas y más con el hecho de no poder ponerlo en marcha.
Yo no se si tendra algo que ver o no, pero voy a hacer una salvedad en este comentario para sacarme la duda, resulta que yo cierro el vehiculo, trabo las puertas, y cuando le doy al botón rojo de la alarma, la misma empieza a sonar, he probado y verificado muchas veces de cerrar todo bien etc y sigue haciendo lo mismo... digo, no será por ahí el tema? Que esté con un problemita en la centralita de la alarma y que por eso me corte la corriente a la bombita de baja presión? Les recuerdo que la bomba inyectora si tiene tensión pero no viene combustible del tanque... Podra ser que algo pase por el tema de la alarma?
Desde ya agradecido por sus comentarios y espero alguien me pueda sacar esta duda
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por EcoSportMéxico »

El botón rojo es el llamado 'de pánico'. Esa es su función precisamente, sonar cuando lo oprimes.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
RENEPABLO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:37 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por RENEPABLO »

Aaaahhhhh oooh pucha, que ignorancia la mía, pido mil disculpas y agradezco muchisimo sus comentarios y vuestra ayuda, sigo sin saber donde se encuentra la famosa bomba de baja presión y cual es el relay de la misma o si lleva fusible, bajé un diagrama de electricidad que compattieron en el foro e indica que es el relay numero tres, pero se aplica unicamente a las nafteras, esta que es diesel, no dice. O yo no se interpretarlo bien quizás
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Fallas de Inyección 1.4 TDCi. Common rail, Ficha?

Mensaje por pietraroja »

Hola Rene... normalmente la Booster Pump o bomba reforzadora... esta dentro del tanque, es un conjunto bomba flotador indicador de nivel... su funcion es dar una presion inicial a la bomba de alta, para evitar su cavitacion... si el mecanico tiene ganas podes sacarla, con mucho cuidado, ya que es todo de plastico y quebradizo... y ver si funciona... tambien colocar un manometro y verificar la presion de suministro... respecto del relay de esta bomba, no se si lo tiene, ni donde esta, pero de tenerlo debe estar en la fusilera o hay mas relays en el cubrevolante... (ahi creo esta el de giro). No se si el circuito tendra uan valvula de corte de combustible en algun lado, por eso te convendria ir a un buen taller que tienen los medios y comodidades para hacer las verificaciones...
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”