GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
maikel
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 29, 2011 7:16 am

GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por maikel »

Hola a Todos, me gustaria discutir un poco este tema nuevamente, ya que se esta volviendo vastante complicado conseguir EuroDiesel o VpowerDiesel desde que empezaron a escasear los combustibles por ahi del mes de Julio(soy de Tucuman).
Veamos, si bien el manual de la Eco exige que se le cargue gasoil de grado 3 (euro o vpower) me pregunto que daño podra ocacionarle al motor cargar un Ultra de YPF o un Formula de Shell. Les cuento que me estaba quedando sin gasoil y le llené el tanque con formula de Shell y la verdad es que no noté NADA extraño en el andar de la camioneta (mi camioneta es una TDCI/2004 que compré hace tres meses aproximadamente).

Ahora la pregunta del Millon:
Si bien el manual exige GasOil grado3, como carajo hizo el primer dueño de mi camioneta, en el año 2004, para cargarselo si el gasoil de grado 3 se empezó a comercializar en el año 2008??????? es posible que los tdci anteriores al año 2008 esten equipados con algo que los haga funcionar bien con gasoil grado2??
Que opinan!!!!
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por JLFECO »

Mira yo no puedo opinar porque la mia es naftera,pero tuve un gasoleros que era un 306.y yo siempre le puse Grado 2.y el filtro siempre antes de lo que decía el manual se lo cambiaba y de ves en cuando le colocaba un BARDHAL para gas oil.Un Saludo !!!.JLFECO. :handgestures-thumbup:
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por freda »

Ahora la pregunta del Millon:
Si bien el manual exige GasOil grado3, como carajo hizo el primer dueño de mi camioneta, en el año 2004, para cargarselo si el gasoil de grado 3 se empezó a comercializar en el año 2008??????? es posible que los tdci anteriores al año 2008 esten equipados con algo que los haga funcionar bien con gasoil grado2??
Que opinan!!!![/quote]

Hola amigo !!!

El gasoil grado 2 :no es mas el de antes,esa es la respuesta.

Ponele el EURO,porque el motor de la TDCI (es delicado)

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por JLFECO »

El problema que tiene,es que no consigue.Cada ves le cuesta mas.una opinion muy mia;sera que los motores de antes eran mas sencillos,al compararlos con los de ahora que tienen mucha mas electronica...no'!.Digo !!!.Un Saludo !!!.JLFECO. :auto-nx:
Imagen
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

buenas, tema gas oil ford me dijo grado 2 o 3 no hay problemas segun ford pero resulta que los bombistas descubrieron que el diesel grado3 euro o power es muy seco desarman tema inyectores y ta todo reseco poca lubricacion ,si pones grado 2 cada 2 tanques un limpiador de inyectores y si es grado 3 un lubricante de inyectores,es todo un tema ,la eco diesel que tengo tiene anulada la valvula egr es x donde entra toda la mugre al motor es el tema de las mageritas invertidas no tienen nada que ver con el turbo pierde fuerza x que queda abierta la egr
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
lmf
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 25, 2011 5:06 pm
Ubicación: La Reja BsAs Argentina

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por lmf »

Hola Mira te cuento yo tengo una nafta 1,6, y hasta eso tuve un megane 1.9tdci, por lo que tengo entendido es lo siguiente el gasoil 2 tiene mas asufre, que el 3 este al ser mas refinado no contiene asufre elemento por el cual a los motores gasoleros nuevos se diseno un gasoil nuevo, al gasolero viejo le es indiferente los grados yo puse euro como ultra y no pasa nada anda muy bien con las dos, pero en los motores nuevos, son mas delicados en partes metalicas como en una combustion mas limpia y los gases mal quemados comen el motor, si usas ultra tenes una duracion de 2 años del motor y despues chau.
y como viene el precio de la nafta en cualquier momento le pongo gasoil.
saludos
Luis
lmf
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

hola luis,mira mi eco e 2004 tdci 115 mil km en 2004 no habia euro tiene 7 años y anda de 10 o sea si fuera x el gasoil ya estaria rectificado el motor casi 3 veces, lo que le han hecho se ve que hace mucho fue anular la egr creo que pasa x ai el tema de duracion del motor tdci,el tema rotura de turbo es x aceite de mala calidad o cambios no hechos como corresponden,el gasoil es de muy mala calidad le hecho john deere fuel-protect es americano el producto cada 2 tanques 50mml con power disel o euro o ultra ,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
alegabrielli
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:40 am
Ubicación: El Bolson Provincia de Rio Negro

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por alegabrielli »

Hola amigos, tengo la Eco TDCI 1,4 2008, ya le hice 120.000 Km y solo puedo hablar de satisfacciones... Con respecto al combustible les cuento lo que he hablado con varios mecanicos amigos y por propio conocimiento: El gasoil grado 2 (ultra diesel de YPF) contiene moleculas de azufre que son las que dan el grado de lubricacion al combustible, el inconveniente que tiene éste es que las moleculas de azufre son muy grandes y tapan los inyectores y son abrasivos para pistones y camisas, pero calma, esto se soluciona con un aditivo limpia inyectores (yo uso el Top Diesel de Bardhall), lo que hacen estos aditivos es dispersar las moléculas de azufre partiendolas en pedacitos mas chiquitos (no las elimina), de esta forma no se tapan inyectores y el grado de abrasividad es minimo y el gasoil conserva su lubricacion. El grado 3 tiene menos concentración de azufre pero tiene el inconveniente de que es muy seco, o sea no tiene tanta lubricacion, por lo tanto puede quemar inyectores. La solucion sería, si usan grado 3 agregar un aditivo lubricante, si usan grado 2 es recomendable cada 2 o tres tanques echarle un aditivo limpia inyectores. Como experiencia les cuento que yo uso desde siempre grado 2 con top diesel y el resultado es muy bueno, tengo mas autonomia ya que al dispersar las moléculas de azufre aumenta el volumen de combustible, el motor anda mas sereno y hasta me atrevo a decirles que tiene un poco mas de potencia...
Espero sirva mi experiencia, un abrazo
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por ECOwagen »

Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

buenas te cuento ,duracion de inyectores tdci 100mil km poco mas o menos con gas oil 2 o 3 con todos los chiches ,no solo esta la parte mecanica de los inyectores sino la parte de electronica del inyector o pones reparados a nuevos o nuevos ,yo le puse nuevos ,cambio de filtro de gas oil cada 10mil km atencion con esto es importante,yo tambien le ponia para lubricar le ponia euro los cuidaba al tema de inyectores pero me dijeron 100 mil mas o menos y llege a los 115 mil y chau se trabo 1 desarmaron y no daban mas,muy delicados combustibles de 4ta :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
lmf
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 25, 2011 5:06 pm
Ubicación: La Reja BsAs Argentina

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por lmf »

Señores como estan despues de analizar y averiguar estuve leyendo el manual de la eco y o causalidad vi que donde estan los cuadros con las diferentes motorizaciones, veo que en la tdci 1,4 especifica que el gasoil es de grado 2 esto quiere decir que lleva gasoil comun, cosa que yo no pensaba. pero la especificacion es esa y las nafteras super sin plomo ni mas ni menos, no habla de Euro ni de Vpower, a mi parecer colocaria dichos producto de la shell que es la mejor refinada.
saludos.
pd he visto la luz ....en el manual de la eco.

Luis
LMF
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por ECOwagen »

Necesito anteojos, yo veo que dice sólo EN 590, en la página 146 de la pre 2008 y en la página 185 de la post 2008.
Imagen

Según la secretaría de energía, el gasoil de grado 2 puede tener hasta 1500 ppm de azufre en zona urbana y 2500 ppm en zona rural.
http://energia3.mecon.gov.ar/contenidos ... agina=2576

Esto se condice con las especificaciones de las empresas proveedoras, que sería muy largo citar, a modo de ejemplo:
http://www.dapsa.com/descargas/gas-oil.pdf

Y la norma EN 590 hasta 2004 eran hasta 350 ppm de azufre y luego fué hasta 50 ppm de azufre desde 2005
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590

La duración de los TDCI depende mucho de la cantidad de azufre en el combustible

Imagen
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por ECOwagen »

Actualizo con información del sitio Autoblog del viernes (http://autoblog.com.ar/2011/12/el-gasoi ... -retirada/)

El gasoil común, en retirada
PUBLICADO EL Viernes 2 diciembre 2011

A partir de julio de 2012, las petroleras deberán garantizar la provisión de diesel calidad Euro o Grado 3, mientras que el diesel tradicional Grado 2 deberá contener un máximo de azufre de 500 partes por millón. La inversión que demandan las nuevas especificaciones provocará un cambio en la metodología de comercialización de este producto

El gasoil Grado 2 se destinaría exclusivamente a los grandes rodados y al uso industrial, por lo que cesaría su expendio en las grandes ciudades y a automóviles particulares.

Desde el año próximo, la Argentina contará con combustibles de mejor calidad. Así lo establece la Resolución 1283/06, que enumeró las especificaciones que deberán cumplir los combustibles que se comercialicen para consumo en el territorio nacional, además de su fecha de entrada en vigencia, especialmente en lo que respecta a la cantidad máxima de azufre que deben contener los diferentes tipos de gasoil en las zonas de alta y baja densidad urbana.

Si bien en una primera instancia se ordenaba que la comercialización obligatoria del diesel Grado 2 con contenido máximo de azufre de 500 partes por millón en peso regía a partir de julio de 2011, la posterior 478/2009 pospuso la fecha inicial un año más, hasta el mismo mes pero del 2012, coincidente con la entrada en vigor del nuevo Grado 3 cuya cantidad de azufre deberá ser de 10 partes por millón.

La irrupción en escena de los flamantes combustibles demandará una gran inversión por parte de las empresas productoras. YPF, por ejemplo, avanza en la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de Gasoil (HTG), que le permitirá a la petrolera aumentar de manera significativa la fabricación de gasoil con bajo contenido de azufre destinado al consumo automotor, para la cual invirtió 315 millones de dólares.

Si bien el régimen de producción redundará en un mayor volumen de gasoil de última generación, también cambiará la metodología de comercialización de este producto. De acuerdo a fuentes confiables vinculadas al ámbito de los expendedores, algunas compañías ya diagraman un nuevo marco para ofrecer este combustible: en la estaciones de servicio de ciudades sólo se vendería el Grado 3 a vehículos particulares, mientras que el tradicional o Grado 2 se destinaría exclusivamente a los vehículos pesados y al uso industrial. Se expendería sólo en zonas rurales o se entregaría de manera directa en las propias instalaciones de las empresas de transportes.

La curva de consumo refuerza la versión. En el último año, la demanda de gasoil Grado 3 creció 50 por ciento, mientras que descendió la utilización del común. Además, en los surtidores de grandes ciudades en los últimos tiempos sólo se consigue el diesel premium, aunque en este caso la razón se funda en una verdadera cuestión de peso: entre ambos hay una diferencia de precio del 20 por ciento a favor del diesel Euro.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por ECOwagen »

Actualizo:
YPF lanza Diesel 500, un gasoil más amigable con el medio ambiente
YPF adelanta los tiempos y lanza un nuevo gasoil de mejor calidad y menos contaminante. Se llama Diesel 500, contiene menos azufre que el común y además del cuidado por el medio ambiente, optimiza el rendimiento de los motores
YPF decidió lanzar Diesel 500 previo a lo dispuesto por la Secretaria de Energía
YPF se adelantó a la disposición de la Secretaría de Energía que obliga a todas las petroleras a ofrecer un gasoil de mayor calidad desde el 1° de julio. A partir de los primeros días de enero hará su debut en sociedad “Diesel 500” un nuevo combustible menos contaminante que contiene menos azufre que el común. En principio se ofrecerá en la Capital y en el Gran Buenos Aires para luego extenderse a toda la red.
La Resolución 478/2009 dispuso que a partir del 1º de julio de 2012 el gasoil grado 2 deberá tener un contenido máximo de azufre de 500ppm en todas las capitales provinciales, todas las localidades del Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, con la excepción de las capitales patagónicas; Ushuaia, Río Gallegos y Rawson. El objetivo de la normativa apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo, para incrementar la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.
Sin embargo YPF, líder en el mercado, ha decidido ofrecer a partir de enero su nuevo producto, Diesel 500. La compañía decidió lanzarlo previo a lo dispuesto por la Secretaria de Energía para ser pioneros en ratificar el compromiso con el cuidado por el medio ambiente.
La formulación de este producto se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil. Además, la formulación incorpora un adecuado porcentaje de biocombustible que asegura una excelente lubricidad en los componentes de la bomba inyectora.
Una vez más YPF, consciente de las necesidades y del continuo desarrollo del mercado automotor, ofrecerá en sus estaciones de servicio,un gasoil de calidad superior adaptado a las nuevas exigencias de los motores modernos.
No encuentro el porcentaje de Biodiesel permitido, en europa lo denominan según ese porcentaje, por ejemplo B20 o B100 para un 20% o un 100% de biodiesel respectivamente. Una parte del menor contenido de azufre presente se obtiene mezclando el petrodiesel con biodiesel, el resto se logra desulfurando el petrodiesel. Esta práctica obligará a reponer más seguidamente el filtro de combustible y preveer un sistema de renovación total del tanque en forma más periódica para que no se formen colonias de microorganismos que tapen todos los conductos debido a la presencia de agua en el biodiesel.

Esto es lo que está pasando en europa desde el 2008 con la nueva generación de combustibles

Imagen

Quizás se resuelva con el uso de algún biocida, pero falta tiempo para ver cómo resolverán los problemas que se presentan.

Fuente:
http://www.crisisenergetica.org/fichero ... diesel.pdf
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por juliocgsfe »

Mi eco es naftera, asì que pregunto porque no sè: la inyecciòn de la Eco gasolera es electrònica o mecànica? Si es me`cànica, cualquier diesel le va bien; si es electrònica, recomendarìa el diesel premium. Pero, por otra parte, el mejor diesel no premium, es el fòrmula diesel, de Shell. Es un poco màs caro que el de YPF, pero de mejor calidad, o sea que cargarlo de vez en cuando no deberìa traer problemas, al menos a mì la sensaciòn de manejo en la Ranger no me cambia con este diesel, y sì con el de YPF.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

la eco 1.4 diesel comon rail la inyeccion es electronica x eso cada inyector vale$$$$$$$ al ser comon rail es lo ultimo en motor diesel y el turbo tambien $$$$$$ ,el euro diesel de ypf no me comvence se me trabo un inyector nuevo con ese combustible ,le pongo vpower de shell,el motor hace mucho km con 1 litro no se justifica un gasoil mas barato ,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

la ranger no se si es comon rail es segun el motor que trae ,aparte el caudal de gasoil de un 3.0 no es el mismo de 1.4 la inyeccion es mas fina cualquier particula lo tapa o falta de lubricacion se traba ,el motor es duratorq y ranger creo que es internacional o power strocker ya van a venir con duratorq creo la ranger 3.5 y 2.5 mucho mas economicas
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por juliocgsfe »

Betus, la Ranger 3.0 tiene motor international tal como tenìan las dos 2.8 que tuve, pero el 3.0 es con inyecciòn electrònica y common rail. Cuando hablo de cargar de vez en cuando, me refiero evidentemente a cargas en lugares donde no haya premium, estamos hablando de andar por el medio del campo, o en lugares donde no encontràs una fucking estaciòn de servicios de bandera ni buscàndola con la lupa. Acà no tenemos problemas, pero andate a Tostado y ponete en fino... :lol:
A las 2.8 le podìas poner lo que consiguieras, sacabas diesel del tanque del tractor, y le dabas pra frenchi sin dramas...
Coincido totalmente en que si la eco te hace como 15 km con un litro, la diferencia de precio por km entre ambos combustibles es de $0,06, no justifica el garròn de tener problemas.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

si ford te dice podes poner grado 2 o 3 pero en estos motores ya fuera de garantia ford no te lo va a arreglar gratis,si andas donde no hay gasoil premiun tenes que llevar un limpia inyectores y hecharselo y rezar que no se te tape un inyector a mi ya me toco comprar los 4 inyctores nuevooossss $$$$$$ te repito este motor nada que ver con internacional o power stroker muy delicado tema combustible,salutti a tutti
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

y te digo que pregunte a fabrica y escobar tambien me dijeron hechale grado 2 o 3 NO HAY PROBLEMA cuando fui al bombista me dijo la han usado con gasoil grado 2 los inyectores tan destruidos yyyyy e mod 2004 no habia euro??? FORD Y ESCOBAR ?? a cambia los inyectores y a poner 7.000 $$ y baratos todabia, escobar me pedia 2.500 cada uno ,le podes poner reacondicionados pero la parte electronica?? es usada se repara lo mecanico del inyector .
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por juliocgsfe »

Desde que Escobar me bajò 80 mil km. en una chata, no les creo... Me corre un frìo por el lomo de pensar en tener que cambiarle inyectores... menos aùn a la eco, con lo que la quiero. Lamento lo tuyo...
off topic: cuàndo nos juntamos a tomar unos lisos?
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

ahora ando x v g belgrano te aviso cuando vuelvo x los lisos, pro los inyectores de la naftera valen 2 mangos al lado de lo qe vale el diesel, si escobar es de terror pero ford fabrica NO HAY PROBLEMA cualquier combustible 2 o 3 el motor esta preparado para eso y la caja de los inyectores ford europa dicen euro 4 :greetings-waveyellow: :auto-swerve:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

te comento mi hermano maneja focus y mondeos naftas, cada tanto un limpia inyectores solamente carga ypf en el A C A nafta no muy buena
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por betus »

desde santa fe a luque 281 km a 110 ,120 km x hora en cordoba caminera x todos lados, 16 litros de v power diesel casi 18 km x litro espetacularrrrrr
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: GasOil grado 2 o 3 para el TDCI?

Mensaje por juliocgsfe »

Eso es andar gratis!!!!!
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”