Consumo (rendimiento) Eco GNC 1.6

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Consumo (rendimiento) Eco GNC 1.6

Mensaje por adolfo1962 »

Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Buenos dias.
Cuantos km hare con la Eco todo ruta a 140 km/h con el aire prendido?

Tengo una 1.6 2007 me estan colocando 2 tubos de 30 c/u.

Saludos
Adolfo
Avatar de Usuario
dario555
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 14, 2011 4:55 pm
Ubicación: piñeyro (avellaneda)

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por dario555 »

que tal adolfo yo hago 105 km a 120 con el aire en autopista ,me habian dicho que iva a ser 140 sin aire y nunca llegue a eso
no se si estara bien regulado pero la chata anda de 10 eso si en ciudad saliendo en 1ra con el aire en 2 tene paciencia que sale ja ja pero tene en cuenta que gastas solo $12 pesos en vez de $60 cada 100 km
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

Si, hay mucha diferencia.
Yo pregunto por que aun no tengo la Eco con el GNC ya que lo estan colocando y la semana que viene me voy al sur, como para programar donde ir parando para poner gassss.

Asi que a 140 con aire me va a rendir mas o menos 100 km.

Un abrazo
Adolfo
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

Hola Adolfo,
Yo tengo una ECO 1.6 XLS 2009 con dos tubos de 30 litros bajo el baúl y un equipo BRC de 3ra generación. Llendo a 110 km/h en ruta (sin aire) me da una autonomía de 180 kms. A esa misma velocidad con el aire puesto me da aprox unos 150 kms.

Como consejo, no te conviene llevar el motor por encima de las 4000 rpm cuando usas GNC. Si queres ir a mucha velocidad (en tu caso a 140 km/h), usa nafta. Sucede que la detonación del gas es mas lenta que la de la nafta; hasta las 3500 rpm no hay problema, por encima si.

Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

No sabia eso....... lo voy a tener en cuenta.
pero al motor le hace algo usarlo a gas a 4500 rpm?
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

No pasa nada si por un momento llevas la ECO a 4500 rpm usando gas, por ejemplo cuando pasas de un cambio a otro. Otra cosa muy distinta, es llevarla permanentemente a 4000 o 4500 rpm a GNC por ejemplo cuando vas en ruta a 140 km/h. Esto último no es nada recomendable. Si vas a usarla a gas llevala a 110 o 120 km/h y vas tener motor para rato.
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por Versinketorix »

Hola Adolfo:

Yo tengo una 2.0 con equipo de 5ta gen. y 2 tubos de 30 bajo el chasis y en ciudad sin el aire encendido me tira unos 140 km y con el aire unos 110 a 120.-

En ruta la probé poco, pero me tiró unos 140 a 150 km, pero nunca la pasé de 110 km/h.-

Un cordial saludo.-

V.
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

perico escribió:No pasa nada si por un momento llevas la ECO a 4500 rpm usando gas, por ejemplo cuando pasas de un cambio a otro. Otra cosa muy distinta, es llevarla permanentemente a 4000 o 4500 rpm a GNC por ejemplo cuando vas en ruta a 140 km/h. Esto último no es nada recomendable. Si vas a usarla a gas llevala a 110 o 120 km/h y vas tener motor para rato.
Saludos
Hola Perico.
Igual sigo sin entender que mal le hace al motor ir en ruta a 4500 rpm en trayectos largos a gas.

¡Se pasa de temperatura?

Pregunto por que no se.

Abrazo
Adolfo
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

Hola Adolfo

El tema de que no es recomendable andar con GNC a altas revoluciones tiene que ver con varios aspectos técnicos.

El primero de ellos está relacionado con la menor velocidad de propagación del frente de llama del gas comparada con la nafta. Por ese motivo, es necesario introducir un leve avance del sistema de encendido (se hace en forma electrónica) cuando el auto anda a GNC. Este avance mejora la reacción del vehículo en bajas y medias revoluciones, pero tengo entendido que no tanto en altas revoluciones.

El segundo motivo, tiene que ver con la disminución de potencia del motor en GNC. Esta perdida de potencia es de un 10% a 15% respecto de la nafta, lo cual hace que disminuya la velocidad máxima del vehículo en GNC respecto de la que andaría a nafta. En el caso de la Eco 1.6, la velocidad máxima a nafta es de 164 km/h (según el manual, nunca la pobré), y a GNC es de aprox. 140 km/h.

Por lo tanto, si pensas llevas la ECO a 140 km/h, la vas a llevar a la máxima velocidad que puede a GNC y con el inconveniente de llevarla a altas vueltas (> 4000 rmp). Esa situación va a repecurtir en una menor duración de las válvulas, de los asientos de válvulas y de la tapa de cilindros. Llevala a 110 km/h (aprox 3000 rpm) y vas a tener motor para rato.

Si queres mas explicaciones técnicas consultale a otro Ecopostero llamado vonder. El la tiene clarísima y puede enviarte explicaciones técnicas con gráficas y todo.

Abrazo
Eric
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

Gracias por desburrarme Eric
Un abrazo
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por carlos scaglia »

Adolfo: Le instalé el g.n.c hace 15 días de 4 ta. generación con 2 tubos de 7 M3 abajo. Eco xl plus 1.6 2009. Hasta ahora viajando a 120 con aire puesto, no pude pasar de 130 kms de autonomía, Si la pateas arriba de 3.700, 4000 RPM, toma más de la cuenta. Con el aire puesto no se puede llegar a 150 kms. Ahora, para que más, si a 120,130 se viaje perfecto.
Tené muy en cuenta que con los 2 tubos de g.n.c., varía el centro de gravedad, y al doblar medio jugado, tiende a "sacar la cola" (guarda con eso). Es hermoso ir a la estación de servicio y pagar 20 pesos. El costo del g.n.c. se amortiza totalmente
en menos de un año. Suerte y a tu disposición. Saludos cordiales . Carlos Scaglia de Córdoba
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

Ayer la saque a la ruta
Le hice 120 km a 120 km/h por GPS (casi 130 por marcador) con el aire y un tenia una luz prendida 20% de carga
Aclaro que en la ruta no venia nadie y fue todo el camino parejo, sin frenadas ni aceleradas.

Mañana me voy al sur a ver que pasa, desdpues de 4000 km en 6 dias les cuento :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por carlos scaglia »

Estimado Perico: Veo que mencionás que tenés 2 tubos de 30 Mts3, es medio como demasiado, te debes haber confundido.
Yo le puse el equipo a la mía de 4ta generación, con 2 tubos de 7,5 , total 15 metros, y eso me dá una autonomía de 120 Kms en ciudad y con aire, en la ruta a 120 Kms por hora y el aire puesto, no pasa de 150 Kms. Lo que estoy notando en ruta , que al doblar medio alegre, se ha puesto medio inestable, porque los tubos, alteran el centro de gravedad, y tiende a "sacar la cola ". Guarda con eso en vacaciones: tanque lleno, Baúl lleno, y los tubos :es otro auto distinto, al de todos los días. Abrazo para todos , y FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

Estimado Carlos,
Efectivamente me he equivocado, tengo instalado 2 tubos de 30 litros o sea 2 tubos de 7,5 mts3 (total 15 mts3), al igual que vos. La autonomía en mas o menos calcada a la que te da a vos (120 kms en ciudad, 150 kms en ruta con aire puesto y 180 kms en ruta sin aire).
Es cierto que los tubos alteran el centro de gravedad, pero no lo he notado mucho en mi ECO a velocidades normales (hasta 120 km/h). ¿Te has fijado si los amortiguadores traseros están bien? ¿Has compensado la altura en que baja la parte trasera de la ECO con los tubos? Yo compense la altura que había bajado (aprox. 4 cms) con suplementos de drilon y me quedo muy bien. No he reemplazado los espirales ni los amortiguadores originales.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

La Eco mia tiene 2 tubos de 7 mts.
Con aire prendido a 120 km/h no hago mas de 120 km en ruta.
Sin el aire, a 140 km/h hago 140 km en ruta
En ciudad no hago mas de 100 km
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por carlos scaglia »

Perico: Te retribuyo el saludo de año nuevo, y que sea con salud y paz, de la de adentro. Abrazo. Carlos de Córdoba
Avatar de Usuario
negrino
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 19, 2011 6:38 pm

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por negrino »

Le puse GNC a mi Eco 1.6 2005. Son dos tubos de 30 litros. Pero con los tanques completamente vacíos no me cargó más de 12 mt3. ¿Puede ser que sea por el gran calor? En altas temperaturas ambiente, ¿hay variaciones de la presión y eso hace que le quepa menos gas? De hecho, antes de los 5 kmts. ya me me marcaba una lucecita menos.
Les agradezco los comentarios previos, porque ayuda a comparar con lo que uno tiene.
Abrazos.
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

Hola Negrino
Hay estaciones de GNC que te cargan con buena presion y otras que no, a mi eco lo que mas le entro fueron 13.5 mts, la otra explicacion es que los tubos no sean de 7 mts, pero te vas a dar cuenta cuando lo llenes varias veces.
Las luces del tablero, dependen de como venga regulado el manometro.
A mi cuando se me apagan 2 luces deberian quedarme 100 de presion en el manometro y me quedan 125.

Abrazo
Adolfo
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

negrino escribió:Le puse GNC a mi Eco 1.6 2005. Son dos tubos de 30 litros. Pero con los tanques completamente vacíos no me cargó más de 12 mt3. ¿Puede ser que sea por el gran calor? En altas temperaturas ambiente, ¿hay variaciones de la presión y eso hace que le quepa menos gas? De hecho, antes de los 5 kmts. ya me me marcaba una lucecita menos.
Les agradezco los comentarios previos, porque ayuda a comparar con lo que uno tiene.
Abrazos.
Hola negrino,
La cantidad de mt3 que puedes cargar depende de la presión y de la temperatura ambiente. En invierno vas a poder cargar los 14 mt3, pero en verano te van a cargar 12 o 12,5 mt3 como mucho. Por otra parte, tambien es cierto que no todas las estaciones de servicio tienen la maxima presión admitida de 200 bar. Si te fijas en el manometro del equipo (dentro del capot) vas a ver que algunas estaciones de servicio solo te cargan hasta 180 bar y en ese caso te va a rendir varios kms menos.
Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
negrino
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 19, 2011 6:38 pm

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por negrino »

Gracias campeón! Un gran dato.
Ahora tengo otra duda, que pensaba verlo con el instalador: En mi anterior auto, cuando se me terminaba el gas, previo titilar de la última luz, el coche "tartamudeaba" un poco y yo lo pasaba a nafta del interruptor (que tenía tres posiciones: GAS - AUTOMÁTICO - NAFTA)
Este es igual, solo que luego de titilar, SE PONE EN ROJO y sigue funcionando. Mi pregunta es: ¿Sigue funcionando a GAS porque todavía le queda algo en el tanque? ¿O está funcionando a NAFTA? Cuando pasa esto, solo está encendida la luz roja del GAS y no se enciende la de la nafta.
Aclaro que mi equipo NO ES de quinta generación.

Muchas gracias por los datos! Me ahorran un montón de preguntas al mecánico!
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

El mio es igual, se prende la roja cuando te queda poco gas, cuanto empieza a tironear pasalo a nafta
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

negrino escribió:Gracias campeón! Un gran dato.
Ahora tengo otra duda, que pensaba verlo con el instalador: En mi anterior auto, cuando se me terminaba el gas, previo titilar de la última luz, el coche "tartamudeaba" un poco y yo lo pasaba a nafta del interruptor (que tenía tres posiciones: GAS - AUTOMÁTICO - NAFTA)
Este es igual, solo que luego de titilar, SE PONE EN ROJO y sigue funcionando. Mi pregunta es: ¿Sigue funcionando a GAS porque todavía le queda algo en el tanque? ¿O está funcionando a NAFTA? Cuando pasa esto, solo está encendida la luz roja del GAS y no se enciende la de la nafta.
Aclaro que mi equipo NO ES de quinta generación.

Muchas gracias por los datos! Me ahorran un montón de preguntas al mecánico!
Hola negrino,
Yo tengo un equipo BRC de 3ra generación. En mi caso, el interruptor conmutador es electrónica (Marca CEGA) y tiene 4 leds verde y 1 rojo. Cuando empieza a prender el led rojo (que es la reserva de gas), me queda para andar aprox. unos 20 kms. Cuando se acaba el gas, noto que la Eco pierde fuerza y empieza a perder velocidad. Antes que se pare el motor, apreto el interruptor y con ello la paso a NAFTA y sigo andando. No se si eso responde tu pregunta.
Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
negrino
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 19, 2011 6:38 pm

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por negrino »

Sí! Gracias! Eso es lo que me pasaba con el auto anterior. Solo que con la ECO (hace una semana que le puse el GNC), una vez que se le encendió la luz roja anduvo bastante tiempo, sí, tal vez unos 20 kmts. más. Y sinceramente dudaba si no estaría andando a Nafta.
Gracias por la respuesta.
Abrazos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por ECOwagen »

negrino escribió:Le puse GNC a mi Eco 1.6 2005. Son dos tubos de 30 litros. Pero con los tanques completamente vacíos no me cargó más de 12 mt3. ¿Puede ser que sea por el gran calor? En altas temperaturas ambiente, ¿hay variaciones de la presión y eso hace que le quepa menos gas? De hecho, antes de los 5 kmts. ya me me marcaba una lucecita menos.
Les agradezco los comentarios previos, porque ayuda a comparar con lo que uno tiene.
Abrazos.
Dos cilindros de 30 ltrs de capacidad c/u a una atmósfera presión absoluta. 1,01325 bar

Según la Ley de Boyle-Mariotte, P2/P1= V1/V2

A nosotros nos venden el GNC por m3 a presión atmosferica.

60ltrs=60dm3=0.060mtrs3

200 bar/ 1,01325 bar= X m3/0.060m3 => X= 200bar/1.01325 x 0.060m3 = 11.84 m3

Estos 11,83 m3 son casi los 12 m3 que mencionas, calculado sin coeficientes para gases reales (consideré gas ideal, dado que el metano es una molécula no polar) ni afecté los valores por sus coeficientes de compresibilidad (Factor de Compresibilidad (Z) (1.013 bar y 15 °C (59 °F)) : 0.998)

Esto en una carga desde vacío, pero resulta que por la Ley de Charles - Guy Lussac (P = kxT) te aumenta la temperatura al comprimir el GNC a 200 atm, si hiciste la carga a 15 grados la pared del cilindro aumenta su temperatura a 37 grados, imaginate el GNC en su interior.

Luego, cuando se enfría el GNC en el interior del cilindro varias horas después, por la misma Ley de Charles Guy Lussac disminuye la presión y le podés cargar lo que te resta de GNC para llegar a los teóricos 14 m3 (60 litros) (son medidos a temperatura constante de 15 grados celsius). En invierno a 0 grados podés cargar el volumen completo del cilindro porque su temperatura final ronda los 15 grados celsius. A menos temperatura (10 grados bajo cero) podrías cargar más.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que es la ciencia .......... :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por perico »

La explicación científica de adolfo1962 se resume así: "En invierno vas a poder cargar mas mts3 que en verano".
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
negrino
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 19, 2011 6:38 pm

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por negrino »

Un motivo más para amar el invierno!!!
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Cuantos km hago con GNC en Eco 1.6?

Mensaje por adolfo1962 »

negrino escribió:Un motivo más para amar el invierno!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Nuevo test de consumo GNC Eco 1.6

Mensaje por adolfo1962 »

Bueno, les cuento que hice un nuevo test de lo que gasta la Eco 1.6 a bajas velocidades (los demas fueron siempre casi a fondo)

En esta ocacion fuimos despacio por que andabamos en carabana y uno llevaba un trailer

Llene los 2 tubos en Adolfo Gonzales Chavez y fui a 95 / 100/kmh hacia Tapalque, el tanque a esa velociad me duro 180 km
Llene en Tapalque rumbo a Chivilcoy a la misma velocidad y me duro 177 km

Aclaro que iba bien cargada, 4 personas mas todo el equipaje.

Aire acondicionado apagado ya que era de noche y estaba fresco.

Esta vez me rindio muy bien.
Abrazo
Adolfo
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por tripiwed »

hola gente del foro, tengo una eco 2006 1.6 xls hace 2 semanas le puse gnc tomasetto aquile 4 generación,2 tubos de 30, bajo chasis( un avión) no le tenia mucha confianza, pero estoy re contento, anda bárbaro, ni se siente el cambio (nafta-gnc) quería saber cuanto es el consumo que tendría que tener, leí por ahí que que en ruta a una velocidad promedio de 100 km/h a 110 km/h las eco están rindiendo entre 150 a 165 km, todavía no lo se,no salí a la ruta, pero acá en ciudad me rindió 110 km con los 2 tubos de 30, es normal este consumo o tendría que dar un poquito mas?.....
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por ECOwagen »

El consumo en ciudad es más o menos lomismo que me dá a mí, y lo que te dijeron sobre el consumo en ruta es también coincidente con mis consumos en ruta, no se puede ser más preciso porque varía bastante con la dirección del viento.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por tripiwed »

ECOwagen escribió:El consumo en ciudad es más o menos lomismo que me dá a mí, y lo que te dijeron sobre el consumo en ruta es también coincidente con mis consumos en ruta, no se puede ser más preciso porque varía bastante con la dirección del viento.
ok, gracias por ayudar
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Yo tengo un equipo de 5ta generacion y el consumo es bastante parecido al que mencionas. 7,5 km x m3 en ciudad y 11 km x m3 en ruta, depende de la velocidad, el viento y la presion de las estaciones de gnc.-

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por walter34 »

yo tengo una eco 2011 1.6 . y hago 170 kilometros con 2 tubo de 28 en ruta , equipo de 5g
Avatar de Usuario
Jorge Eco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:19 pm
Ubicación: Bella Vista, Buenos Aires

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por Jorge Eco »

Para el que la usa mucho una excelente opcion,cada ves que veo lo que vale la nafta lo pienso
Imagen
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por jorgemaster24 »

A la pelotita... :shock: :shock: recien veo este post y me estoy asustando!!!!!! La mia, 1.6 y con equipo comun y filtro de aire, bujias,cables nuevos y bla bla bla bla no pasa de 95km en ciudad y 115 en ruta de autonomia.... :shock: :shock: Siempre la uso entre 2500 y 3000 RPM y en ruta un promedio de 120km/h. Tendre que revisar, algo no esta bien me parce..... :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por perico »

Hola:
En mi caso tengo una ECO 1.6 con equipo BRC de 3ra generación y dos tubos de 30 litros debajo del baúl. Mi autonomía a GNC es de aprox. 110 kms en ciudad y 160 en ruta (viajando a 110 km/h).
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por elrengofa »

consulto señores, cuanto les rinde un tubo de gnc si tienen el aire todo el dia prendido? Cambie mi eco a una 2008 hace 3 dias masomenos, y el tubo de gnc (dos tubos, lo lleno con menos de 30 mangos) me esta rindiendo algo asi como 60 km con el aire prendido siempre. Esta bien esto? me parece DEMASIADO consumo
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por mauriciovi »

Hola: yo tengo dos tubos de 30 que equivalen a 14 m3. Con el aire prendido se prende la luz roja a los 75 km aprox. Calculo que con la reserva andaré 10 a 15 km mas. Esto lo da en Capital y sin aire 120 km.-

Suerte
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por elrengofa »

entonces no me preocupo, masomenos da lo mismo que el mio, no hay tanta diferencia.

lo seguire evaluando mañana. El consumo deberia mejorar si le hago cambio de bujias, cables y filtro de aire?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por piterrzn »

Si con el AA encendido consume mucho mas,yo no me he fijado en los kilometros que hace con la carga de gnc andando con el AA,pero si se nota que baja rapido el gnc,si la probe cuanto rinde en ciudad sin AA,hice 120km y fui a cargar gnc con la reserva titilando,creo que unos 10km mas hubiera recorrido,y si cambias bujias,cables mas filtro de aire sobre todo el filtro,un poco menos gasta,pero con el AA te va a consumir mas siempre,saludos.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Consumo de GNC de mi Eco 1.6

Mensaje por mauriciovi »

Es cierto que con el filtro sucio aumente el consumo. Los cables y bujias a mi entender solo afectan al funcionamiento. Como estamos en epoca de vacaciones no esta demas cambiarlos.-

Salu2
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
anpemeut
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 20, 2014 1:41 pm
Ubicación: Tucumán

Consumo de GNC (motor 1.6)

Mensaje por anpemeut »

Buenas, quería compartir mi experiencia con respecto al consumo de GNC de mi EcoSport (Motor 1.6). La autonomía con un tanque lleno (8 m3) es de 96 km. Podría decir entonces que 1 m3 de GNC me rinde 12 km, pero realmente es un poco menos, ya que siempre el primer arranque (a la mañana por ejemplo) es a nafta y hago entre 0.5 km y 1.5 km con la misma y luego paso a usar el GNC.

Saludos!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de GNC (motor 1.6)

Mensaje por piterrzn »

Muy bueno anpemeut ,con 8m debe de ser un tanque chico,te rinde muy bien,casi unos 100km,saludos.
Avatar de Usuario
anpemeut
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 20, 2014 1:41 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Consumo de GNC (motor 1.6)

Mensaje por anpemeut »

Si es uno chico, estoy pensando en ponerle otro tanque chico para aumentar la autonomía. Me olvide de aclarar que este consumo es en ciudad, y revoluciones entre 1.500 y 2.500
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo de GNC (motor 1.6)

Mensaje por piterrzn »

Esta perfecto,mas que en ciudad consume mas,y si con otro tanque chico te quedaria con una mejor autonomia ,saludos.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”