Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
camu
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:00 am

Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por camu »

Hola, hace mucho que no escribo pero aquí va mi duda.
Hoy a la mañana, frío mortal aquí en Lajitas, Salta. Tengo una Ecosport Diesel 1.4 TDCi, y cuando voy a arrancar, no tengo problemas, pero hago 200 metros y se apaga. Consultando, me dicen que es posible que se congeló el combustible. Por otro lado, tenía muy poco combustible así que llevé en un bidón y le agregé. Intento arranque y enciende y se paga. así dos veces mas hasta que no arrancó mas. (no es batería, sigue intentado el arranque).
y empecé a sospechar del combustible y el aire ingresado al circuito. Pero no sé como purgar (creo que se dice así no?). Alguien puede decirme cómo se púrga un motór diesel en la Ecosport?
Gracias.
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por MONTAÑA »

tambien tiene un bonbin que le das con la mano hasta que salga combustible por la cabeza de injector ,pq sino te vas a quedar sin bateria y despues por mas combustible que tengas no arranca mas .
suerte
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por EDUARDO »

QUE TAL,

YO SACARIA EL FILTRO DE GASOIL Y VER SI TIENE O NO COMBUSTIBLE, SI ESTA LLENO HAY QUE VER SI ES PROBLEMA DE AIRE U OTRA COSA.

SI ESTA VACIO, SE PUEDE CHUPAR POR AHI Y COMPLETAR EL FILTRO CARGANDOLO POR DONDE CORRESPONDE. LUEGO SACAR LA MANGUERA QUE LLEGA HASTA LA BOMBA Y REPITO EL PROCEDIMIENTO, ES DECIR CHUPAR POR LA MANGUERA.

DE ULTIMA, DESCONECTARIA LAS TUBITOS DE LOS INJECTORES HABER SI SALE EL AIRE SI ES QUE SE PUEDE ( SISTEMA COMON RAIL) .

SALUDOS.
Avatar de Usuario
camu
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:00 am

Re: Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por camu »

encontré una perita (exactamente como alguien comnetaba... como las que se usan para tomar la presión...) y le dí un rato. Aparte, es sol ya calentaba hacía un rato y si había algo congelado al principio, ese ya no era el problema... :) en fín... probé el arranque y se resistía, pero al segundo intento arrancó y despues no tuve mas problemas.


Gracias a todos.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por EDUARDO »

QUE BUENO QUE PUDISTES SOLUCIONARLO, A TENER EN CUENTA EL TAMA DE LAS TEMPERATURAS.

SALUDOS.
alnetonline

Re: Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por alnetonline »

UFFFFFFFFFFF Safastes Me alegra
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Bomba auxiliar (Perita) Diesel TDCi. Purgar

Mensaje por otto »

AGREGAlE UN POCO DE KEROSENE NO SE COMO ES LA DOSIFICACION PERO FUNCIONA. SI NO HACERCATE A ALGUN CAMIONERO DE LA ZONA Y SEGURO TE VA A RECOMENDAR ALGO PORQ ES CONGELAMIENTO LO Q TE PASO A MI HERMANO LE PASA LO MISMO PORQ EL SCANIA TIENE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE AL COSTADO DE LA BATERIA CUANDO VA PARA ALLA ARRIBA LE ENVUELVE EN DIARIO Y BOLSAS DE PLASTICO PARA Q NO SE ESCARCHE EL GAS OIL.

NUNCA LA ACELERES DEREPENTE EN FRIO PODES DAÑAR EL MOTOR.
Avatar de Usuario
fernandoxls2006
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 02, 2010 4:57 am
Ubicación: ciudad evita

Filtro gas oil me entró aire TDCi

Mensaje por fernandoxls2006 »

:oops: hola,me mande una ca..da,les comento andaba todo bien asta que le meti mano,desde que tengo la eco agosto pasado es 2006 jamas s me avia prendido la luz que te avisa del agua en el filtro,ace un tiempo lo empezo acerlo cuando la pongo en contacto dura 2 segundos y se apaga,arrancaba joya todo bien,asta q ....meti mano ayer estaba al p3do y como el lunes me voy a la costa decidi aflojar y sacar la rosca que esta en el filtro esperando que salga el agua que tenia.senti que hizo ruido a aire como una descomprecion,lo volvi a poner y no me arranco,le tube que dar a la pera y note que tiene muchas burbujas que se ven circular por las mangueras,ay arranco y la anduve bien,pero cuando la paro mucho tiempo y le vuelvo a dar arranca y se para ay nomas y no arranca mas si no le doy a la pera.
quedo con mucho aire y no me arranca sin darle a la pera,como hago para solucionar eso?volvi a sacar la rosca y nada sigue con aire y arranca si le doy a la pera,esto pasa cuando esta parada mucho tiempo
fernando-xls-tdci-2006
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por betus »

en baja el motor se aceleraba o quedaba regulando bien de 750 rpm se iba en calienta a 1100 rpm de casualidad descubri que la perita de purgado no quedaba bien llena ,investige y la eco tdci NO TIENE bomba en el tanque de gasoil o sea que la perita tiene una valvulita de retencion si falla a la bomba de alta presion le llega poco gasoil ,no fallaba en alta en baja era el tema ,perita nueva y listo, el gasoil la bomba de alta lo chupa con aletas que tiene si le llega poco gasoil produce fallas,para los que tenemos tdci una huebada que te puede volver loco :angry-banghead:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por jasecosport »

Muy bien, para tener en cuenta... :clap:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por IP161314 »

:think: mil gracias!! es bueno tener informacion del duratorq, hace algunos años nos preguntaban alog de ellos, y nadie sabiamos!!!! :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
leandroecoford
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2013 8:57 am
Ubicación: Vicente Lopez

Cambio de la perita (bomba manual de combustible) TDCi

Mensaje por leandroecoford »

Cambio de la perita (bomba manual de combustible)

Notapor leandroecoford » Mié Sep 18, 2013 10:13 am
Buen dia, queria saber si alguien cambio la bomba manual de combistible que tiene forma de perita en la eco diesel !!!

Creo que es bastante sencillo me gustaria que alguno que lo haya hecho me comente que precauciones debo tener para hacerlo !!!

Alguien conoce algun mecanico serio en la zona de Saavedra, nunez, o belgrano para ver a fondo despues de el cambio de esta bomba manual el tema de la presion de combustible ?

Muchas Gracias !!!
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Cambio de la perita (bomba manual de combustible) TDCi

Mensaje por fyc »

Si, yo en el fiesta diésel de mi cuñado. Solo saque la vieja, puse na nueva, hay que bombear hasta que se ponga dura y le das arranque acelerando un poquito, en unos segundos empieza a fallar y si no soltás el acelerador no se para, falla unos segundos y después se corrige la marcha. Con eso queda listo el trabajo, ojo que la bombita tiene un sentido de circulación, fijate que tiene una flechita, esa flechita tiene que apuntar como la que esta colocada, osea hacia el frente del vehículo.
Imagen
Avatar de Usuario
mmendoza
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 30, 2014 3:35 am

Re: Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por mmendoza »

A mi me pasó lo mismo y descubrí que tenía roto un O-Ring de los picos de retorno de gas oil (los que salen de los inyectores). Por ahí entraba aire y al arrancarla, despues de 2 horas sin usarla, se paraba y costaba mucho volverla a arrancar.
Avatar de Usuario
hcenturion
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:29 am

Re: Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por hcenturion »

Buen dia. Yo tengo el mismo problema pero, no se si es esta parte especifica. Estoy buscando por todos lados el nombre de la parte ( es la perita, junto con las mangueras y un plastico donde hay tres entradas, de mangueras, en forma cilindrica. Ahi hay una que esta rota y creo que entra aire) Si alguno sabe el nombre de esa parte se los agradeceria..
Avatar de Usuario
martin1530
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 01, 2013 7:49 am
Ubicación: Córdoba Capital - ARGENTINA

Re: Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por martin1530 »

En este manual esta el detalle del sistema de alimentacion en la pagina 10 esta la bomba manual (perita)

https://onedrive.live.com/view.aspx?cid ... pp=WordPdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Sacado de los manuales que subio Ecofana en este post

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833



suerte.
FORD ECOSPORT 1.4 L TCDI 2007 4x2 XLS MP3
Avatar de Usuario
hcenturion
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:29 am

Re: Bomba auxiliar manual (Perita) de combustible TDCi

Mensaje por hcenturion »

Muchisimas gracias martin1530, me re salvaste con esto. Un abrazo y gracias
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”