Solo cargar Shell y no YPF?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
dan32lf
Ecosportero Medio
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 07, 2012 10:25 pm
Ubicación: Ciudad de Adrogue sur del gran Buenos Aires

Solo cargar Shell y no YPF?

Mensaje por dan32lf »

Hola me llamo Daniel y soy nuevo en el foro como también nuevo en la marca Ford, tengo una Eco 2.0 4wd hace una semana, recorriendo el foro y leyendo tu comentario, por cierto muy bueno y útil, quiero comentarte lo que me dijeron en el concesionario cuando me daban las instrucciones de uso de la Eco, resulta que me recomendaron en carácter de más que importante
que solo use combustible de marca Shell, Esso y otra que no me acuerdo, pero que de ninguna manera le cargue marca YPF ya que según ellos ni la Premium es de bajo plomo, y las consecuencias es la rotura del catalizador y de la zonda lambda¿¿¿????
De echo en el manual de uso dice lo siguiente: si por alguna equivocación se le carga nafta con plomo no encienda el motor y póngase en contacto con un concesionario Ford
De inmediato ¿?? , digo y perdón por mi ignorancia todavía hay naftas con plomo y que hay de cierto en cuanto al tema de la marca de naftas, para colmo vengo de motores diesel jeje.
Has escuchado esto alguna vez?
Bueno ya no te molesto más si sabes algo te agradezco que me cuentes.
Cordialmente
Daniel
Con mi familia bautizamos con el nombre "Alfonsina" a nuestra EcoSport debido a que la inauguramos en Mar Azul y como homenaje de una ídola!!
Ambiciona a medida de tus pasos, y lograras todos tus deseos…!!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Curiosidad sobre el usu del cobustible...!!

Mensaje por juliocgsfe »

No hay naftas con plomo en Argentina. Si no recuerdo mal, hay un post interesante, creo que en este foro, sobre los problemas que trae el contenido de otro metal (no recuerdo si era Mg o Mnm creo,), que puede tronarte el motor en la nafta super. Pero, como està prohibida la venta de nafta con plomo en el paìs, no la vas a encontrar. Obviamente, tratà de no cargar nafta en las EESS de bandera blanca, pero ahì nomàs deberìa terminar la precauciòn.
No sè quièn te puede haber dicho eso, pero es un error, digamos, importante.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Kuervo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:17 am
Ubicación: Villa Devoto - CABA

Re: Curiosidad sobre el usu del cobustible...!!

Mensaje por Kuervo »

perdoná mi ignorancia julio pero que son las EESS de bandera blanca? (EESS supongo estaciones de servicio y bandera blanca? ) slds
ImagenImagen
Daniel
4wd
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Curiosidad sobre el usu del cobustible...!!

Mensaje por Chuluka »

Kuervo escribió:perdoná mi ignorancia julio pero que son las EESS de bandera blanca? (EESS supongo estaciones de servicio y bandera blanca? ) slds
Hace referencia a estaciones de servicio SIN BANDERA (empresas no reconocidas)
En otras palabras dice NO cargar combustibles que no sean YPF, ESSO, SHELL, PETROBRAS, etc.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Curiosidad sobre el usu del cobustible...!!

Mensaje por juliocgsfe »

Tal cual. Comercialmente, las EESS de bandera blanca surgieron en la epoca mendeznista, un distribuidor de combustible para este tipo de estaciones era Aldo Rico, en general vendìan nafta bastante adulteradona.... venìa en unos tanques de combustible que no estaban identificados con la bandera de ninguna petrolera. Por eso, es importante cargar en lugares donde vos ves camiones de combustible de alguna petrolera descargando. Eso es un indicador de calidad en el surtidor. Otro era que en los tickets dijera el nombre de la petrolera: Petrobras, era en su momento, y en las ESSO creo que el ticket decìa ESSO S.A.P.A., las Shell eran Cìa Rimidan SRL, y las YPF era OPessa. Ahora, no quedan Shell de la petrolera, y no sè que habrà pasado con las Petrobras, hoy Oil.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Kuervo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:17 am
Ubicación: Villa Devoto - CABA

Re: Curiosidad sobre el usu del cobustible...!!

Mensaje por Kuervo »

ahhh ok gracias
ImagenImagen
Daniel
4wd
Avatar de Usuario
ruben220
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:05 am

Re: Curiosidad sobre el usu del cobustible...!!

Mensaje por ruben220 »

Hola chicos!
Muy beunos datos! pregunto, esto también funciona para la autonomía de una moto? Pregunto, ya que si esto sirve, nunca jamas tendría que usar repuestos de motos o bien muy pocos en relación a su consumo!
Saludos!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”