Sonda de combustible encendida

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
chachista
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 15, 2012 10:45 pm

Sonda de combustible encendida

Mensaje por chachista »

Hola a todos, tengo una Ecosport XL Plus Mod. 2011 y desidi ponerle GNC de 5ta generacion hace una semana. Veniamos de 10 y estaba rechocho porque siempre tuve autos con GNC y notaba una diferencia enorme con los otros autos en el andar y la economia pero todo se me cayo cuando al 4 dia de hacer un viaje a Jesus Maria se encendio la luz amarilla de combustible(creo que es inyectores y pertenece a la sonda landa). Me fije en el manual de la Eco y figura que mientras esa luz no este intermitente no hay problema de continuar marcha. Al otro dia me fui al taller instalador y le explique el caso, me dijo que le tienen que colocar una caja o tipo emulador para que la señal desaparesca y eso tiene un costo aprox de $400, ME PUSE DE LOS PELOS!!!!. No quise seguir discutiendo y me fui, y por eso solicito la ayuda de ustedes para que me asesoren porque a esto lo veo como curro y no quiero que lo garquen a otro. Estuve viendo que puede ser problema de regulacion, asi que espero alguna respuesta para ver como arreglo el problema y para desenmascarar a estos tipos que se hacen de unos mango con gente que no tiene idea de esto. El equipo es un Tomasetto Achile de 5ta generacion con un cilindro de 10 mts en el baul. Muchas gracias
Avatar de Usuario
chachista
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 15, 2012 10:45 pm

Re: Sonda de combustible encendida

Mensaje por chachista »

Hola amigos, despues de 2 dias de andar con la alarma de la sonda encendida, hoy a la mañana cuando arranque temprano por arte de magia se apago. Estare a la espera si llega a aparecer otra vez, pero si alguien sabe del tema me gustaria que me desburre de causas de la misma. Abrazos
Avatar de Usuario
chachista
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 15, 2012 10:45 pm

Re: Sonda de combustible encendida

Mensaje por chachista »

Hola amigos, veniamos bien pero nuevamente se encendio esa maldita "luz" y no se apago mas, si alguien tiene material respecto a esta falla se lo agradecere. Gracias
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Sonda de combustible encendida

Mensaje por ECOwagen »

Difícil es responderte de manera rápida sin saber qué código de error dió el scanner y qué calculador e inyectores pusieron.
Y sobre la colocación de un emulador, un quinta generación no lo necesita, es más, algunos aunque apagan la luz de inyección arrancan muy mal a nafta después de usarla a GNC, inutilizando el catalizador. Hay que ver bien qué quieren instalar...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Noelia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Sep 08, 2011 7:24 pm
Ubicación: Jacinto Arauz- La Pampa
Contactar:

Re: Sonda de combustible encendida

Mensaje por Noelia »

Yo tengo la eco naftera, tb me paso lo de la luz amarilla, fui a la concesionaria, con el escaner me dijeron con el combustible, me corrigieron el error, y hace una semana otra vez el mismo problema, pero como que tiraba y mas de 120 por mas que la pisaras nada, la lleve otra vez a la concesionaria y sorpresa, el catalizador super tapado, asi que lo cambiaron, me dijieron que cargue solamanete ypf super o premiun, o shell pero noooooo de petrobras porque tiene un aditivo y hace pelotas los motores, no se si te sirve, pero es lo que me paso a mi, eso si repito es nafterra, ahhhh es modelo 2010 tiene 35000 km. Besos Noe
Patito Feo
Avatar de Usuario
chachista
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 15, 2012 10:45 pm

Re: Sonda de combustible encendida

Mensaje por chachista »

Gracias Noe, si creo que es la nafta porque no volvio a prenderse mas desde que le cargo Premium, vamos a ver que pasa, gracias por el dato. Besos
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Sonda de combustible encendida

Mensaje por mauriciovi »

Hola: los equipos de 5ta generacion no llevan emuladores. Si te colocan un emulador es probable que se apague la luz, pero no soluciona el problema. Es lo mismo que en tu casa salte una termica y te hagan un puente para que tengas luz. Sabemos que la Sonda Lambda es un sensor de oxigeno, es decir, analiza la combustion si es rica o es pobre...con el emulador lo que se logra es (mentirle) enviarte una señal ideal a la ecu. La pregunta (yo no lo se) en que casos se enciende? .....Se enciende cuando no trabaja? Se enciende cuando la mezcla es demasiado rica? Se enciende cuando es demasiado pobre? Tal vez tenga que ver con la regulacion del equipo de gnc. En Capital Federal mas presisamente Juan B. justo y Concordia (gnc olivieri) es un lugar recomendable para sacarse las dudas. Suerte
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”