Eco 1.6 con GNC 3a Gen. mal regulada y se apaga

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Eco 1.6 con GNC 3a Gen. mal regulada y se apaga

Mensaje por Ariellucio »

Hola a todos: hace 2 meses me compre una eco nuevita con GNC, y la pregunta es la siguiente: Como me indicaron le hice unos 1200 Kms antes de probarle como andaba a gas, hasta aqui todo OK, una vez hecho esto, me mandaron a los que le habian puesto el equipo de GNC, me hicieron cargarle gas por primera vez, cuando la pasaba de nafta a gas esta estaba mal regulada y se apagaba el motor, aparte de que regulaba muy bajo, estubieron regulandola pero no conforme me la lleve a un especialista que me atendia antes mi anterior eco a gas, era una eco 1600 modelo 2005, la regulo y por un tiempo andaba mas o menos bien, pero ahora zas de nuevo y no le siento bien al motor estando regulando a narfta ahora, no se, pero creo que me esta ando unos problemas que en la antigua 2005 no me lo hacia, es decir no tiene el mismo andar que la anterior, estoy un poco decepcionado, alguien que le ocuurra lo mismo me gustaria que me escriba para conocer su experiencia y su opinion...... Gracias
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Eco 1.6 con GNC 3a Gen. mal regulada y se apaga

Mensaje por ECOwagen »

A partir del 2008 cambiaron las estrategias de inyección, usando como base para el cálculo del tiempo de inyección el valor que da la nueva sonda postcatalizador, de allí a que sea distinta la regulación y la electrónica de equipos de GNC.
¿De qué generación es el equipo de GNC?
En otras palabras, reguló con tornillo o por software (hace falta interfase para esto último)?
Arriesgando que vas a responder 2da o tercera generación, ya que el término "regulación" se aplica más a tornillos, seguramente has de necesitar un emulador OBDII, el cual es bastante problemático con el arranque en nafta con clima frío, amén que la velocidad de mapeo de la ECU Bosch es mucho mayor que la respuesta que ofrece el sistema múltiple de admisión-mezclador (de allí la recomendación de Ford de colocar sólo sistemas de 5ta generación).
Si antes de apagar el vehículo lo pasas a nafta un minuto antes, verás que a nafta anda mucho mejor.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Ariellucio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 08, 2010 5:41 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Eco 1.6 con GNC 3a Gen. mal regulada y se apaga

Mensaje por Ariellucio »

El equipo es de 3ra generacion, pero con la eco 2005 tambien tenia el mismo, y el funcionamiento era distinto, lo siento al andar, asi que estoy medio desepcionado ya que me decidi a cambiar por una nueva (0 Km) creyendo que iba a ser igual.
<estoy un poco decepcionado y pensando en venderla para comprar otro tipo de vehiculo. gracias por la respuesta.
Ariel L. De Dominicis.
Rosario - Santa Fe
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Eco 1.6 con GNC 3a Gen. mal regulada y se apaga

Mensaje por ECOwagen »

Fijate que hay algunos foreros que tienen tercera generación de GNC con modelos post 2008 y dicen que les anda bien, esperá a ver qué responden.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Eco 1.6 con GNC 3a Gen. mal regulada y se apaga

Mensaje por MONTAÑA »

LA 2008 1.6 XLS, SEGURO CON LE UNICO QUE FUNCIONA
REALMENTE BIEN ES CON EL DE QUINTA GENERACION .
SUERTE CON LA SOLUCION DEL PROBLEMA .
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”