10% de biodiesel en gasoil mmmm

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

10% de biodiesel en gasoil mmmm

Mensaje por betus »

leyendo el manual de la eco diesel ford dice no mas del 5% de biodiesel ,ford no se responsabiliza x rotura de motor, el tema es qe el gobierno nacional despues de expropiar repsol autorizo el 10% de biodiesel en gasoil ,le mande correo a ford estoy esperando qe contesten,el ingeniero GARIBALDI Y OTROS probaron toyota 2'5 con ese porcentaje 20.000 km dicen y todo ok,la verdad qe no entiendo mas nada FORD UNA COSA Y EL GOBIERNO TODO DE 10 se te rompe el motor y te lo arregla garibaldi o cristina??? :angry-banghead:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: 10% de biodiesel en gasoil mmmm

Mensaje por ECOwagen »

Por lo que puse en el siguiente hilo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=11518
recomendaría cambiar el gasoil con frecuencia, no usar tanque lleno a menos que se vaya a consumir rápidamente.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: 10% de biodiesel en gasoil mmmm

Mensaje por betus »

el tema de cambiar gasoil con frecuencia no usar tanqe lleno NO es ese el tema, es FORD FABRICA DICE OJO CON MAS DEL 5% DE BIODIESEL X ROTURA DE MOTOR,PREGUNTA POR QUE NO PROBARON CON UN VEHICULO FORD EN VEZ UN TOYOTA?? voy a ver qe me contesta fabrica ford y les cuento
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: 10% de biodiesel en gasoil mmmm

Mensaje por juliocgsfe »

En una visita que hicimos una vez a una planta de biodiesel, los dueños de la planta tenìan una Ranger con motor 3.0, o sea con inyecciòn electrònica, que no habìa marchado nunca con otra cosa que no fuera biodiesel al 100%. Esta gente tambièn tiene tractores, cosechadoras, ètc., los cuales funcionaban en perfecto estado tambièn. O sea, no se me ocurren motivos reales para que no sea asì. Igualmente, el porcentaje de corte autorizado es para todas las petroleras, no solamente para Y(a) P(odemos) F(undirla). O sea, que no es seguro que no venga igual el diesel en las otras EESS. Lo que no recuerdo claramente es si el porcentaje de corte es para el diesel màs econòmico (?) o para todos los diesel, en el primer caso estarìa bueno porque en realidad como ya hemos visto por la experiencia de propietarios de Ecos Diesel, no es para nada aconsejable usar gas oil comùn, (en mi opiniòn, solamente zafa el de Shell).
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: 10% de biodiesel en gasoil mmmm

Mensaje por betus »

yo a lo qe voy es lo qe dice ford,yo hecho v power shell o sea el tema de fabrica ford dice no mas de 5% ,lubricacion y demas temas de los diesel empezamos con tema azufre ahora qe gasoil grado 3 mas o menos anda empezamos con biodiesel, kretiana tiene biodiesl para hacer dulce los gallegos no nos compran mas y te lo mete ahora aca ,fijate en españa tema biodiesel los gallegos con citroen ,peugeot diesel putean x cargar biodiesel al 80% alla es mas barato qe el gasoil, destruyen los motores
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”