Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
legajo1373016
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 22, 2012 5:14 am

Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por legajo1373016 »

Les comento: me compre la eco sport xl plus 1.6 en septiembre 2011. Esta muy buena salvo un problema. El combustible. Con el tanque lleno hago solo 350km. Ya lo probe como 10 veces. Cargo alrrededor de 250$. Ya la lleve al concecionario y me dicen que es gastadora. Nececit que me digan, los que tienen esta misma camioneta, cuanto km hacen con el tanque lleno. La mia es que 2011 carga 54 litros.

Mi garantia termina en septiembre, nececito ayuda lo antes posible. Les comento que yo soy del barrio de flores y a la concecionario que la llevo es la que esta sobre la avenida corrientes cerca del obelisco.
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, por si te sirve la data ! yo saque mi Eco XLS en julio de 2011 y ya tengo 15000 km recorridos, probando con super, premiun y de ypf, shell o petrobras. CONSUME 10 L CADA 100 KM en ciudad y unos 7 L CADA 100 km en RUTA a no mas de 120 km/h
A medida que se afloja el motor gasta un poco menos, pero me parece que ese es un consumo logico y segun este consumo con un tanque de 54 L deberias andar unos +/- 540 km en ciudad, dependiendo de la forma de conducir, pero no menos de 500 km,
ACA TE PASO UN LINK DE OTRO TEMA RELACIONADO CON EL CONSUMO DE LA 1,6
viewtopic.php?f=33&t=7986
Espero haberte sido util ! saludos :greetings-waveyellow:
legajo1373016
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 22, 2012 5:14 am

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por legajo1373016 »

entonces is me hace 350km esta muy mal no-? vale aclarar que yo siempre tengo el aire acond prendido. pero tampoco deberia bajarme tanto la cant de km recorridos. Con tu xls vos haces con el tanque lledno minimo 500 km?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por Ruben »

legajo1373016 escribió:entonces is me hace 350km esta muy mal no-? vale aclarar que yo siempre tengo el aire acond prendido. pero tampoco deberia bajarme tanto la cant de km recorridos. Con tu xls vos haces con el tanque lledno minimo 500 km?
Si en ciudad, arrancando y parando cada rato andás siempre con el AC prendido, creo que el consumo es normal.
No entiendo porqué usás el AC con la temperatura actual !!!!!!!!!!!!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por FABIANPEF10 »

legajo1373016 escribió:entonces is me hace 350km esta muy mal no-? vale aclarar que yo siempre tengo el aire acond prendido. pero tampoco deberia bajarme tanto la cant de km recorridos. Con tu xls vos haces con el tanque lledno minimo 500 km?
Yo siempre cargo los miercoles por el dcto del bco ciudad y en la misma YPF cargando PREMIUN, por lo que gasto 1/2 tanque aprox en 220/240 km y cargo 22/24 L y mira que la mia tiene escape silens ppor que la hago cantar seguido ! Otra cosa es no guiarte por como baja la aguja del marcador ya que no baja todo el recorrido a la misma velocidad ! lo mejor es usar el odometro parcial (ponelo en 0 y en la proxima carga verificas cuantos km recorriste con los litros que le agregaste para llenar el tanque). Saludos !
legajo1373016
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 22, 2012 5:14 am

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por legajo1373016 »

me gusta el aire frio... igual a la mañana va calefaccion. Vos decis que esta bien 350km con el tanque lleno, y si llevo el control poniendo en 0 el odometro.
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por FABIANPEF10 »

legajo1373016 escribió:me gusta el aire frio... igual a la mañana va calefaccion. Vos decis que esta bien 350km con el tanque lleno, y si llevo el control poniendo en 0 el odometro.
No digo que esta bien 350 km por tanque me parece que gasta muchoooo , por eso te sugiero :
Usar el odometro parcial (1ª LLENA EL TANQUE, 2ª ponelo en 0 y 3ª en la proxima carga verificas cuantos km recorriste con los litros que le agregaste para llenar el tanque) Es lo mejor para controlar los km/l que te esta rindiendo. Saludos !
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por PABLO D »

FABIANPEF10 escribió:No digo que esta bien 350 km por tanque me parece que gasta muchoooo , por eso te sugiero :
Usar el odometro parcial (1ª LLENA EL TANQUE, 2ª ponelo en 0 y 3ª en la proxima carga verificas cuantos km recorriste con los litros que le agregaste para llenar el tanque) Es lo mejor para controlar los km/l que te esta rindiendo. Saludos !

:clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo: :auto-swerve: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :handgestures-thumbup:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
legajo1373016
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 22, 2012 5:14 am

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por legajo1373016 »

si ya hice eso y me da 350 km con el tanque lleno vos, con tu xl plus, probaste hacer lo mismo.. Cuantos km te hace con el tanque lleno.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por COCOGNC »

Perdoname "legajo", pero no entiendo bien,....necesitamos que seas mas exacto, como te dice fabian, no te guies por llenar el tanque, por que a veces queda aire y no se llena 100%, utilizá el procedimiento que te indicó el, y repetilo varias veces, al menos tres, ideal cinco,...lleva las anotaciones en una libreta, la mía después de un año de estricto control me promedia 11 litros cada 100 kms, ( quiere decir que me daría-aunque nunca lo intenté- 490 kms con los 54 litros del tanque...)
saludos!

pd: creo que la diferencia de 1 litro con respecto a otros foristas ( 10 litros cada 100kms ) se debe a que mis trayectos son cortos y el clima mas frío .)
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
legajo1373016
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 22, 2012 5:14 am

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por legajo1373016 »

dale. me voy a fijar eso... pero de seguro que me hac 350km con el tanque llendo, seran 50 litros y no 54. Con el aire prendido casi todo el tiempo. Una porqueria me parece, igual me gusta tanto que no crro que la venda, :)
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por COCOGNC »

Si confirmás ese consumo, es exagerado, no basta con que la concesionaria te diga que es gastadora, esa no es una respuesta seria, y además es relativa....mi anterior gol country 1.6 en un recorrido similar me promediaba entre 12 y 13 litros a los 100 kms en ciudad....no me parece que deban responderte asi, sin siquiera verificar el funcionamiento, fijate y si sigue alto que te la revisen al menos....atento que algunos foreros comentaron que el consumo mejora bastante con los kilómetros ( pero no hay necesidad de que sean 100000!!!! jejeje.

suerte!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por juliocgsfe »

Estimado Legajo: te voy a repetir lo que he dicho en varios posts. No es suficiente una afirmación del tipo "es gastadora", lo que deberías hacer es controlar y tener una idea de consumo. El consumo se mide en litros cada 100 kmtrs., el rendimiento del combustible, en kilómetros por litro. En ambos casos, lo estrictamente necesario es saber cuántos kilómetros recorriste y cuántos litros de combustible gastaste. Para saber eso, pedí ticket en cada carga, y ponele arriba, el kilometraje de tu odómetro total. Hacé eso durante 5 o 6 cargas. Si te acostumbrás, no es drama, yo lo hago desde hace 10 años, en cada carga, tengo las planillas de consumo de cada uno de los vehículos que he tenido en ese tiempo, (en excel). Arrancó como costumbre por el laburo. Volviendo al tema que nos ocupa, el fundamento de hacerlo a largo plazo, es que cada surtidor, y cada playero, tiene un concepto distinto de "tanque lleno", que varía por el apuro que tenga el playero, por las ganas de seguir o no atendiendo a otro cliente, étc., como así también dependiendo de la cantidad de espuma que haga el surtidor, la hora del día en que cargás, étc. A todo esto, lo obviás con varias cargas. Igualmente, usando el odómetro parcial, podés ver cuánto cargás cada vez, dividís los km del parcial por los litros que te entran, y te da rendimiento instantáneo, (de ese viaje), puede servirte cuando en una carga hiciste solo km. en ruta, o solo km. en autopista, o solo km. en ciudad, étc., como para que lo tengas en cuenta. Con los datos en la mano, podés ir a reclamarle al flaco de la concesionaria, diciéndole que "si te digo que la chancha es overa es porque tengo los pelos en la bragueta", con la info en las manos, no pueden decirte que "es gastadora" :naughty: . S'entiende?
Contanos cómo sigue la película. :?:
SDs
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
GUSFAA
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:08 pm

Re: Con tanque lleno hago solo 350km URGENTE AYUDA

Mensaje por GUSFAA »

HOLA, YO TENIA UNA 1.6 XLS 2005 Y AHORA UNA IGUAL 2012 LA CUAL LE HICE 1500 KM.... MIRA EN CIUDAD ES CORRECTO HACES 350 KM. 10 MAS 10 MENOS... A ESTA NUEVA LLENDO A PROMEDIO 100 EN RUTA ME GASTO 7.4 LTS. EN LOS 100.... EL PROBLEMA ES QUE EL MANUAL DICE QUE TIENE UN TANQUE DE 55 L Y TIENE UNO DE 45 LT. A LA 2005 LA TENIA A GNC Y NUNCA UN PROBLEMA... ESTOY PENSANDO EN PONER UN 5TA GENERACION EN ESTA... UN ABRAZO
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”