Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Hola amigos:

Les paso una serie de datos que tome en ruta para aquellos que quieren saber el rendimiento de un equipo de gnc de 5ta generacion en una eco modelo 2004 1.6 xls

A una velocidad de 80 a 90 rinde 14 km x m3
A una velocidad de 110 a 120 rinde 12 KM X m3
A una velocidad de 140 a 160 rinde 10 km x m3

Dos tanques de 30 litros, cargan en total 14 m3 y yendo a una velocidad de 100 a 120 tenemos una autonomia de 170 km.-

No se nota diferencia alguna en el andar con nafta, tiene mucha reaccion y no presento conflictos de ninguna naturaleza.

En ciudad rinde 8km x m3.-

Desconozco si los equipos de 3 y 4 generacion se comportan igual.

Se que hay mucha gente que dice que el gas es para la cocina, (respeto su opinion) pero, para mi es muy buena opcion para trasladarse a bajo costo.-


Imagen






:grin: :grin: :grin: :grin:

Mauricio
Última edición por mauriciovi el Sab Nov 03, 2012 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por EcoFana »

Gracias por la info!
Soy de las que opinan (opinaban) que el gas es para la cocina; pero con la nafta a 7 mangos el litro y la info que acabas de brindar; me lo voy a replantear seriamente.
Mis temores y dudas son principalmente la falta reaccion, y el desgaste acelerado del motor.
Pero quienes tienen el equipo colocado dicen que son solo mitos. Y no lo dudo. La que vale para mi es la palabra de los usuarios.
Gracias de nuevo.
Saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
koxisacosta
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 23, 2012 6:35 am

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por koxisacosta »

un quinta generacion labura mucho mejor q el de 3era y 4ta generacion, yo soy remis en una agencia en ezeiza y hay de estas y van muy bien.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

EcoFana escribió: Gracias por la info!
Soy de las que opinan (opinaban) que el gas es para la cocina; pero con la nafta a 7 mangos el litro y la info que acabas de brindar; me lo voy a replantear seriamente.
Mis temores y dudas son principalmente la falta reaccion, y el desgaste acelerado del motor.
Pero quienes tienen el equipo colocado dicen que son solo mitos. Y no lo dudo. La que vale para mi es la palabra de los usuarios.
Gracias de nuevo.
Saludos

Hola:
Te puedo asegurar que no hay diferencia con el andar y con la reaccion. no hay diferencia alguna con la nafta.
Los equipos de 3 y 4ta generacion llevan 3 emuladores, (son modulos que simulan una señal para engañar la ecu) y el gas entra a traves del cuerpo mariposa llenando todo el multiple de admision o sea funciona igual que un coche con carburador.

El gas sale del reductor a 0.8 bares es decir sale a presion atmosferica. Este sistema tiene como gran inconveniente que tarde o temprano por desgaste de bujias, cables, bobina o emuladores, suele producir contraexplosiones.

En algunos autos, una contraexplosion pueden a llegar a romper el multiple o toma de aire si son de plastico.-

El equipo de 5ta generacion no lleva emuladores, lleva otra computadora que toma la señal de la ecu del auto (Tecnologia italiana)

Se coloca otra rampa de inyectores, donde el gas entra a cada cilindro (esa es la gran diferencia entre uno y otro)como si fuera a nafta y se llama presion positiva porque se puede calibrar la entrada de gnc a traves de un software hasta 4 bares.(otra gran diferencia).

Y si sos muy exigente con la velocidad, se puede programar lo que se llama "pedal a fondo". Esta opcion inyecta nafta mientras tengas a fondo el acelerador. En lo personal, quede asombrado con el torque, con el pique, con la velocidad final que entrega el gnc.

En mi caso, hace años que me movilizo a gnc. y por lo que he ido averiguando a traves del tiempo mas un curso que he hecho y mi experiencia en el andar el equipo de 5ta generacion es lo mejor que hay. El gran problema es quien te lo instala. Pero ese es otro tema.

Si queres ver como funciona mi eco mandame un mensaje privado.

Suerte :grin: :grin: :grin:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por freda »

:text-goodpost: ...Mauricio.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
koxisacosta
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 23, 2012 6:35 am

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por koxisacosta »

8700 pesos vale c 2 tubos de 30 abajo sin ocupar el baul, esta buenooooooooo
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

Aunque no hice ningún curso, no estoy de acuerdo o estoy parcialmente de acuerdo con algunas cosas aquí planteadas por mauricio, aunque en lo que no cito estoy de acuerdo.
mauriciovi escribió: Te puedo asegurar que no hay diferencia con el andar y con la reaccion. no hay diferencia alguna con la nafta.
En 5ta generación hay una pérdida de alrededor del 10 % en la potencia final, la reacción se siente como a nafta ya que es inyectado y no aspirado.
En 3ra generación la pérdida de potencia es de alrededor del 20%, más la pérdida de reacción porque hay que esperar el ciclo de aspiración.
Y esto suponiendo que la conversión esté bien hecha.
mauriciovi escribió:El equipo de 5ta generacion no lleva emuladores,
Aún en 5ta, el emulador de inyectores permanece, aunque en este caso es una resistencia integrada en la ECU esclava.
Estuve viendo que a algunos equipos de 5ta generación para el caso del 2.0 duratec le están poniendo emuladores de sonda, aunque en teoría no debería llevar, supongo que para apagar la luz de inyección dado el abrupto cambio de estrategia de la inyección original.
mauriciovi escribió:lleva otra computadora que toma la señal de la ecu del auto (Tecnologia italiana)
Aclarar que hay muchos países que fabrican estos sistemas, por nombrar en general los países del este europeo, nosostros los Argentinos, los filipinos, holandeses y alemanes.
mauriciovi escribió:Se coloca otra rampa de inyectores, donde el gas entra a cada cilindro (esa es la gran diferencia entre uno y otro)como si fuera a nafta y se llama presion positiva porque se puede calibrar la entrada de gnc a traves de un software hasta 4 bares.(otra gran diferencia).
Si inyectás a 4 bares, perdés autonomía porque el tanque quedaría con 4 bares de presión. Se estila inyectar entre 1.25 a 1.5 bares.




Y a Ecofana le pregunto porqué considera que el GNC aumenta el desgaste, ya que en este foro se habló de la menor degradación del aceite, de la menor presión media efectiva sobre la cabeza del pistón, de los sistemas de avances de chispa necesarios para equilibrar las velocidads del frente de llama, etc. Pregunto, hay motores abiertos ya que tengan equipos de quinta para verificar desgastes?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Si inyectás a 4 bares, perdés autonomía porque el tanque quedaría con 4 bares de presión. Se estila inyectar entre 1.25 a 1.5 bares.
La informacion nos enriquece a todos por lo que considero muy bueno que cada uno opine, sobre todo si hay algo que modificar.-

Pregunto:
1)Para motores de mayor cilindrada 6 u 8 cilindros se mantiene la misma relaciones de 1,25 a 1.5 bares?
2)Hasta donde yo se la presion de trabajo en la rampa de inyeccion a nafta es de 2 a 2.5 bares.

Por favor corrijanme si estoy equivocado.- :shock:

Gracias
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

1) Según entiendo. la presión de inyeccón está dada por la elección de los picos inyectores que a su vez se eligen de una tabla en función de la potencia del cilindro y de manera que los pulsos de inyección de la ECU original andando a nafta no varíen demasiado (5%) respecto de los mismos pulsos andando a Gas. A su vez esa tabla está realizada en función de mantener una presión de inyección de entre 1 y 1.5 bar, al menos en el Kit que tengo instalado.... y no habla de que haya que tener alguna consideración especial en el caso de 6 y 8 cilindros.
2) Efectivamente, pero esa presión es necesaria para pulverizar la nafta, en el caso del GNC ya es un gas.

Quizás el manual del kit que estudiaste recomiende otra cosa, pero si dejás 4 bares de presión en el cilindro perdés autonomía, eso seguro.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

ECOwagen escribió:1) Según entiendo. la presión de inyeccón está dada por la elección de los picos inyectores que a su vez se eligen de una tabla en función de la potencia del cilindro y de manera que los pulsos de inyección de la ECU original andando a nafta no varíen demasiado (5%) respecto de los mismos pulsos andando a Gas. A su vez esa tabla está realizada en función de mantener una presión de inyección de entre 1 y 1.5 bar, al menos en el Kit que tengo instalado.... y no habla de que haya que tener alguna consideración especial en el caso de 6 y 8 cilindros.
2) Efectivamente, pero esa presión es necesaria para pulverizar la nafta, en el caso del GNC ya es un gas.

Quizás el manual del kit que estudiaste recomiende otra cosa, pero si dejás 4 bares de presión en el cilindro perdés autonomía, eso seguro.
ok. todos los dias se aprende algo. gracias

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por EcoFana »

Gracias Mauricio por la info! Si me decido sera por uno de 5ta generacion entonces.

ECOwagen escribió:Y a Ecofana le pregunto porqué considera que el GNC aumenta el desgaste, ya que en este foro se habló de la menor degradación del aceite, de la menor presión media efectiva sobre la cabeza del pistón, de los sistemas de avances de chispa necesarios para equilibrar las velocidads del frente de llama, etc. Pregunto, hay motores abiertos ya que tengan equipos de quinta para verificar desgastes?
No Ecowagen, :grin: yo no considero nada por la simple razon de que no se nada del tema.
Si relee lo que escribi hablo de "dudas y temores", no de afirmaciones ni "consideraciones" .
Lo que dije no fue una aseveracion de mi parte sino una incertidumbre. O dos mejor dicho.
Como nunca tuve un vehiculo con equipo a gas y desconozco totalmente el tema; y por que me interesa y por que aparte me gusta informarme y hablar sin tocar de oido y sin repetir sandeces de ignorantes, es que he entrado a este y otros posts al respecto a desasnarme con gente que si tiene equipos de gnc en sus Ecos y la "tiene clara" con el tema.
Espero haber respondido su pregunta y muchas gracias por la info. :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

Aclarado, gracias por tomarse tanto trabajo de explicar la incertidumbre, no me avivé de contestar adecuadamente.

La falta de reacción en equipos de tercera generación se da por varios motivos:

a) La inserción de un mezclador en el conducto de aspiración disminuye la velocidad de circulación de gases por el múltiple y por ende carga menos mezcla. De acuerdo a la geometría del mezclador, la pérdida de potencia sólo por esta pieza varía del 5 al 20%. Los mejores mezcladores son los de venturi variable, los fabrica Progas.

b) El auto deja de ser inyectado para pasar a ser aspirado, con lo que tenemos casi un segundo de retardo cuando se pisa el acelerador, pues hay que esperar los siguientes ciclos de admisión. En los inyectados la respuesta es inmediata.

Además, tenemos pérdidas de potencia en todo sistema de GNC debido a:

c) Dado que el motor está diseñado originalmente para trabajar con nafta, el rendimiento de potencia a GNC se ve disminuido (relaciones de compresión de 14 a 1 son soportables en motores a Gas). La pérdida de potencia debida a este motivo está en alrededor del 10%, en la Eco me parece un poco menor, del orden del 5 al 7%, todavía no le hice el test de potencia.

Imagen
(en tinta tienen anotado a qué está funcionando, Gasoline es nafta, CNG es GNC, TAP (Timming advance processor) es el varriador de avance)

d) Algunos intaladores para que el equipo sea más barato no ponen variador de avance de chispa, las pérdidas de potencia en estos casos se notan entre las 1000 y 2000 rpm y alcanzan el 60%, pérdidas del 10% son comunes en el rango restante de revoluciones.
Imagen


Respecto del desgaste, sería conveniente que le preguntes a los taxistas que andan todos a GNC para saber cuanto le duran sus motores, te sorprenderás.


Fuente de gráficos: http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... 8&start=75
Corresponde a una Ford Courier, motor Zetec. Ususuario que posteó la información: Molerpa
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

Los gráficos están hechos con equipos de 5ta. generación, con equipos de 3ra o 4ta generación las pérdidas de potencia serían mayores. Yo te recomiendo 5ta por el tema de no tener mezcla explosiva en un múltiple de plástico, eso para mí es determinante, aunque normalmente si contraexplota se sale normalmente una manguera, he visto tapas de filtro de aire y múltiples rajados, problemas de ensuciamiento en IAC y sensores arrancados...
Aclarar que secuencial es la forma de inyección de la ECU original, por lo tanto el calculador que es esclavo también será secuencial. Si la ECU original fuese semisecuencial o full group, la ECU esclava copiaría la forma de inyección, siendo semisecuencial o full group respectivamente.[/quote]

BRC: Empresa Italina que hace equipos de GNC, fueron los recomendados por Ford, actualmente es del mismo grupo que Tomaseto Achille (T.A.), otra empresa que hace equiṕos de GNC.

Los fabricantes de equipos de 5ta Generación más conocidos actualmente son:
BRC: todos componentes propios italianos.
AEB: todos componentes propios italianos.
T.A.: todos componentes propios y nacionales
Salustri: Regulador propio, calculador Oscar N CAN de Europegas (polacos), inyectores Valtek (italianos) o Keihin (japoneses).
Axis: Regulador y calculador propios y nacionales, inyectores Valtek, Rail o Matrix (italianos)
GN Group: Reductor propio, lo demás no conozco
AIR GNC: Reductor propio, lo demás no conozco
Última edición por ECOwagen el Vie Jul 27, 2012 9:58 am, editado 1 vez en total.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Cuando hice el post no imagine que iba a generar tanta informacion suplementaria.

Para establecer una clara diferencia entre los equipos de 3 y 4 generacion con la de 5ta, trate de explicar que un sistema trabaja por aspiracion y otro por inyeccion.
Hable de emuladores (por un lado) y computadora ( por el otro) tomando los valores de la ecu original de la eco.

Leyendo el post "ECOwagen"

Algunos intaladores para que el equipo sea más barato no ponen variador de avance de chispa, las pérdidas de potencia en estos casos se notan entre las 1000 y 2000 rpm y alcanzan el 60%, pérdidas del 10% son comunes en el rango restante de revoluciones


En mi caso si han colocado un "Variador de Avance" para que tenga (segun me aclararon) mas reaccion en baja.

Por lo que yo estoy muy conforme con ese sistema y espero que sea por muchos años mas.-

:dance: :dance: :dance:

Mauricio
Última edición por mauriciovi el Sab Ago 04, 2012 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por robertoo »

Hola muy buena informacion hoy me estan colocando gnc de 5º generacion en mi eco 2012 espero que salga todo bien, antes tenia una 2004 con gnc de 3º y andaba bien nunca tubo problemas lo unico que le pongo el tubo de 65 lts. en el baul no me gusta como queda el caño de escape con los tubos abajo aparte le quiero poner gancho de remolque y no se si entra con los tubos abajo me la entregan el miercoles y les cuento como quedo. :auto-swerve:
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Hola:
Efectivamente si le queres colocar gancho de remolque los tubos no entran. En mi caso yo tenia el gancho y se lo tuvieron que sacar...es mas lo tengo en venta.-
Te comento que la llave que comanda gnc nafta entro en uno de los dos lugares que hay en la botonera donde esta la radio.
Esperamos tu comentario asi vamos juntados opiniones diversas.-

Suerte


Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

Yo pensaba lo mismo, pero depende del diámetro del silenciador:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p180473
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por robertoo »

hola si el tablerito va en uno de los botones al costado de la radio recien vengo del taller haber como estan haciendo la instalacion me dejan estar todo el tiempo mirando soy muy obsesivo con la eco mañana a la tarde creo que va a estar lista y les cuento como quedo.
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por robertoo »

Hola bueno despues de tres dias me entregaron la eco con el gnc de 5º generacion la probamos en la ruta y anda muy bien ahora quiero probarla en la ciudad que en baja es cuando el gnc a veces falla por lo menos los anteriores equipos, quedo muy prolijo esta gente trabaja muy bien les cuento que soy de la ciudad de lobos y aca hay un solo instalador. cuando lo pruebe mas comparto mi experiencia en cuanto a consumo y funcionamiento.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

robertoo escribió:Hola bueno despues de tres dias me entregaron la eco con el gnc de 5º generacion la probamos en la ruta y anda muy bien ahora quiero probarla en la ciudad que en baja es cuando el gnc a veces falla por lo menos los anteriores equipos, quedo muy prolijo esta gente trabaja muy bien les cuento que soy de la ciudad de lobos y aca hay un solo instalador. cuando lo pruebe mas comparto mi experiencia en cuanto a consumo y funcionamiento.

Si tiene "variador de avance" en baja no tendrias que notar diferencia Pisalo un par de veces en 1ra y 2da. y despues comentas, tu experiencia. Yo estoy muy conforme. A veces yendo a baja velocidad voy en 3ra y anda barbaro.-

En capital con trafico me rinde 8 km por m3.-

Mauricio
Última edición por mauriciovi el Sab Ago 04, 2012 5:39 pm, editado 2 veces en total.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por robertoo »

Hola si tiene variador de avance y es verdad no se nota la diferencia y el consumo es muy bueno hoy fui de cañuelas a la plata ida y vuelta son 160 km. y me quedaba una luz con tanque de 65 fui a 120 y la vuelta mas despacio porque llovia y la ruta 6 es un desastre por ahora muy conforme.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Bueno te deseo lo mejor me alegra que hayas quedado conforme y que mi informacion te haya sido util.-

Un abrazo

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por robertoo »

Hola muchas gracias y tu informacion fue desiciva para terminar de convenserme de poner gnc y el ahorro es impresionante yo trabajo de franquero sabados y domingos y hago 400 km por fin de semana me ahorro 700 pesos por mes se amortiza en pocos meses un abrazo.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Hola:
Gracias a vos por tu respuesta. Dentro de unos meses si tenes tiempo, contanos cual fue tu experiencia, asi nos ayudamos entre todos.-


Suerte

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
mudo1686
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 04, 2012 2:35 am

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mudo1686 »

robertoo, quisiera saber si tu eco es 1.6 o 2.0 porque al parecer por lo que lei con la 1.6. no hay mayores problemas pero el tema es con la 2.0. y en cuanto a otras opiniones qu elei por alli aprovecho para comentarles que yo siempre tuve autos congnc y jamas tuve problemas, claro que no soy tan exhaustivo en los analisis ni en las pretensiones de rendimiento, etc como algunos que hilan muy peromuy fino y de los cuales solo me queda aprender.- se agradece.-
Avatar de Usuario
ADRMAISONNAVE
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 28, 2012 1:46 am

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ADRMAISONNAVE »

Hola les queria comentar que le instale a la ECO 1.6 un equipo de 5ta generacion y andubo joya. Fui a San Luis en un promedio de 140km con el aire prendido bajaba a 110 / 120m como max. Pero bien. Ahora se me enciende la Luz del Check (La amarilla del motor) dicen que la sonda se contamina con el GNC (...) sera? Lei tambien que hay que regular la mezcla del GNC y el Oxigeno... De todas manera anda de 10 con luz prendida y todo. Pero la llevare a ver el tema al instalador y sino le cambiare la sonda. El tecnico del diagnostico con PC dice que una vez por semana la use a nafta para reavivar la sonda ya que esta, esta preaparada para medir hidrocarburos. No se. Esto empezo a pasar despues de un año. Veremos y les cuento si alguno sabe de esto le agradeceria me enseñe unpoco asi no gasto plata al cuete. Gracias
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

ADRMAISONNAVE escribió:Hola les queria comentar que le instale a la ECO 1.6 un equipo de 5ta generacion y andubo joya. Fui a San Luis en un promedio de 140km con el aire prendido bajaba a 110 / 120m como max. Pero bien. Ahora se me enciende la Luz del Check (La amarilla del motor) dicen que la sonda se contamina con el GNC (...) sera? Lei tambien que hay que regular la mezcla del GNC y el Oxigeno... De todas manera anda de 10 con luz prendida y todo. Pero la llevare a ver el tema al instalador y sino le cambiare la sonda. El tecnico del diagnostico con PC dice que una vez por semana la use a nafta para reavivar la sonda ya que esta, esta preaparada para medir hidrocarburos. No se. Esto empezo a pasar despues de un año. Veremos y les cuento si alguno sabe de esto le agradeceria me enseñe unpoco asi no gasto plata al cuete. Gracias
Hola:
Te cuento que es lo que yo haria. Obvio que podes optar por ir al mecanico.....

1) Compraria un scaner elm327 con sistema bluethood y con una netbook la testearia. En el caso de que no tengas experiencia, proponele al que se lo vas a comprar que ten enseñe a usarlo. En mercado libre hay buenos precios., de $250 a 450 .-

2)Al escanear podras obsevar la falla (anotala)
3)Borro la falla Checking
4) La sigo utilizando sin hacerme ningun problema. (repito es lo que yo haria)
5) Si se vuelve a prender la luz la vuelva a scanear y observo si es la misma falla....

Recien ahi recurro al instalador del equipo de gnc y por ultimo al mecanico.
Pienso como vos que puede ser la sonda que no trabaja o esta sucia o lee parametros incorrectos.-

Es conveniente que la prendas a nafta y recien cuando caliente la pasas a gnc, no hace falta que camines muchos kilometros ni gastes mucha nafta, solo es para que se circule la nafta por los inyectores .-

REPITO ES LO QUE YO HARIA!!!

Suerte

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

ADRMAISONNAVE escribió:Hola les queria comentar que le instale a la ECO 1.6 un equipo de 5ta generacion y andubo joya.
Qúé marca? Si es en un taller independiente, con qué lo armaron? Qué modelo de Ecosport?
ADRMAISONNAVE escribió:Ahora se me enciende la Luz del Check (La amarilla del motor) dicen que la sonda se contamina con el GNC (...) sera?
Se contamina por el exceso de hidrocarburos que le estás enviando, la dejás saturada de combustible, lo mismo que si le envías un exceso de nafta, no tiene nada que ver que sea GNC, es exceso de combustible, nafta, gas, o kerosene.
ADRMAISONNAVE escribió:Lei tambien que hay que regular la mezcla del GNC y el Oxigeno...
Eso es lo que tienen pereza de hacer los instaladores, lleva mucho tiempo, para que tengas idea no se completa en un día, porque hay que probar a la mañana siguiente con el motor en frío y temperaturas de aire más bajas. Además puede ser inyectores gastados, hay que recalibrar la mezcla y/o cambiar inyectores. También puede ser sonda gastada, teniendo en cuenta que tiene 1 año de uso sin problemas.
ADRMAISONNAVE escribió:De todas manera anda de 10 con luz prendida y todo.
Pero te va a consumir un montón porque la inyección va a andar en closed loop (lazo cerrado) sin "afinar" la mezcla.
ADRMAISONNAVE escribió:Pero la llevare a ver el tema al instalador y sino le cambiare la sonda. El tecnico del diagnostico con PC dice que una vez por semana la use a nafta para reavivar la sonda ya que esta, esta preaparada para medir hidrocarburos.
Tanto la nafta como el gas son mezclas de hidrocarburos. Puede ser que la sonda esté media muerta.
ADRMAISONNAVE escribió:Esto empezo a pasar despues de un año. Veremos y les cuento si alguno sabe de esto le agradeceria me enseñe unpoco asi no gasto plata al cuete. Gracias
Yo empezaría por hacer un test de tablero. Luego si no querés ir al mecánico, la recomendación de mauriciovi me parece útil, aunque hay que tener ganas de hacerlo ...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por robertoo »

mudo1686 escribió:robertoo, quisiera saber si tu eco es 1.6 o 2.0 porque al parecer por lo que lei con la 1.6. no hay mayores problemas pero el tema es con la 2.0. y en cuanto a otras opiniones qu elei por alli aprovecho para comentarles que yo siempre tuve autos congnc y jamas tuve problemas, claro que no soy tan exhaustivo en los analisis ni en las pretensiones de rendimiento, etc como algunos que hilan muy peromuy fino y de los cuales solo me queda aprender.- se agradece.-
Hola si mi eco es 1.6 xl plus 2012 tuve la 2004 1.6 y gasta un poco mas dicen que es distinta la relaciôn caja diferencial por eso rinde mas sobretodo en ruta. un abrazo
Avatar de Usuario
adrianmaisonn
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:21 pm

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por adrianmaisonn »

Bueno solucione el tema del Chek. La lleve al centro de GNC que todavia esta en garantia. Le coloco el Scaner de la ECO y salto de nuevo problema DE LA SONDA. Pero este empleado que tenia muy buena voluntad coloco la otra PC al mismo tiempo la del GNC de 5ta. y ahi encontro que el Scaner marcaba en la SONDA simpre RICO. Y no RICO - POBRE segun los ciclos. Asi que toco la configuracion del GNC y la dejo de primera!!! Es otra camioneta. Ahora si camina rebien. Sale como a nafta. Y nunca mas se prendio la luz. Me explico que el Check se prende cuando la SONDA marca mal, sea nafta o Gas. Y que no se caga con el GNC. Si me recomendo usar simpre Shell para no tener problemas con el arranque. Me conto que muchos van con el Chek pendido pendando que anda mal el arranque y resulta que es por la YPF que le ensucia todo el sistema de inyeccion. Gracias por los concejos a todos
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Gracias por tu aporte. A todos lo que andamos a gnc nos es muy util.-

Suerte

Mauricio :clap: :clap:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
mudo1686
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 04, 2012 2:35 am

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mudo1686 »

hola:
Te puedo asegurar que no hay diferencia con el andar y con la reaccion. no hay diferencia alguna con la nafta.
Los equipos de 3 y 4ta generacion llevan 3 emuladores, (son modulos que simulan una señal para engañar la ecu) y el gas entra a traves del cuerpo mariposa llenando todo el multiple de admision o sea funciona igual que un coche con carburador.
en algunos autos, una contraexplosion pueden a llegar a romper el multiple o toma de aire si son de plastico.-
El equipo de 5ta generacion no lleva emuladores, lleva otra computadora que toma la señal de la ecu del auto (Tecnologia italiana)
Se coloca otra rampa de inyectores, donde el gas entra a cada cilindro (esa es la gran diferencia entre uno y otro)como si fuera a nafta y se llama presion positiva porque se puede calibrar la entrada de gnc a traves de un software hasta 4 bares.(otra gran diferencia
).

Luego de conocer las primeras opiniones sobre el gnc en motor duratec 2.0 estaba en duda como escribi por ahi, sobre instalarle gnc o no, tu info mauricio fue util para decidirme, y me sorprendi de no notar ninguna diferencia, con nafta ((si hilamos fino , se nota una levisima caida en la reaccion))) , y me dio en una primera medicion hibrida ciudad-ruta, 159 km (velocidad ruta promedio 110/tanque 60 lts)), pero cometi el error de computar tanque lleno sin fijarme los metros cubicos, asi que ya ire viendo mas adelante.-
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Gracias por aportar informacion, a todos no es util, sobre todo a aquellos que tienen una 2.0

Hay algo que quiero rectificar ya que me lo ha hecho saber otro miembro del club...

la frase donde yo digo
"... se llama presion positiva porque se puede calibrar la entrada de gnc a traves de un software hasta 4 bares.(otra gran diferencia
).

.......no tengo certeza que sea hasta 4 bares, lo que si tengo certeza es que se puede calibrar, mientra que en los equipos de 3 y 4 generacion el gas entra a presion atmosferica.-

Suerte

Mauricio :auto-swerve:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por ECOwagen »

La presión máxima de inyección es efectivamente 4 bares, pero no es la presión de inyección que se utiliza.
La presión de inyección depende de la calidad del kit de GNC para mantener un ralentí estable con la menor presión de inyección posible.

Por ejemplo:

Para Salustri la presión de inyección debe ser de entre 0,9 y 1,5 Bar, a mí me lo dejaron en 1,4 Bar
Referencias: página 24 Manual Agcentrum y página 4 de Ocar N CAN
http://www.europegas.pl/es/Soporte-tEcn ... acion.html

Para Tomasetto Achille la presión de inyección para motores 1,6 debe ser de 2 Bar
Referencias: página 25 del manual de T.A.
http://es.scribd.com/doc/95194647/Manua ... d-Or-SIGAS


Los 4 bares se refieren al limitador de presión del reductor, que la mayoría de las firmas lo establecen en ese valor.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
joel0502
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:42 pm
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Instalacion GNC

Mensaje por joel0502 »

Hola buenas tardes a todos.
Es mi primer dia en el foro y tambien en las Ecos.
Les comento tengo una Eco XLS 2007, y estoy con ganas de ponerle GNC, lo que si es que nadie me sabe decir un lugar que lo coloque bien, y quede funcionando sin inconvenientes.
Muchas Gracias a todos!!!
Joel
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Instalacion GNC

Mensaje por fabian31 »

hola joel antes que nada tenes que pasar por presentaciones asi te dan la bienvenida !!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
joel0502
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:42 pm
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Re: Instalacion GNC

Mensaje por joel0502 »

Ahora paso!
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Instalacion GNC

Mensaje por fabian31 »

joel0502 escribió:Ahora paso!
Muchas gracias!!!!
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por marbazan »

Hola a todos, muy interesante el tema del GNC que han expuesto, soy nuevo en esto y mas nuevo aun con una Ecosport 2010 1.6 que hace un mes me compre, mi pregunta es: La Eco tiene un equipo de gas de 4ta generación, creen uds, conveniente trasformarla a una de 5 ta generación para cuidar mas la durabilidad del auto??? o dejarla asi nomas ya que cambiarla a una de 5 ta me sale como 6.000 pesos?

Gracias y saludos a todos son unos capos
:grin:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por piterrzn »

Hola marbazan ,si con el equipo de 4 gerenacion anda bien,no vas a notar diferencia con uno de 5 generacion,mi eco tiene uno de 3 generacion y anda barbaro,segun tengo entendido de las primeras ecos del 2003 hasta las del 2010 andan bien con 3 o 4 generacion,si anda bien asi con ese equipo de 4 generacion,para que gastar 6000 pesos ,hacer tocar toda la electronica,agujerear la adimision,me parece un gasto innecesario,saludos.
Última edición por piterrzn el Jue Ene 16, 2014 2:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por marbazan »

Muchisimas gracias piterrnz, por tu pronta y exelente consejo.
Muchas gracias y feliz año
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por piterrzn »

De nada marbazon,saludos y feliz año para vos tambien.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Instalacion GNC

Mensaje por piterrzn »

Hola joel0502 ,andan muy bien a gnc las 1.6,comenta por aca de donde sos asi alguien te puede decir donde hacer colocar el equipo,saludos.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por mauriciovi »

piterrzn escribió:Hola marbazan ,si con el equipo de 4 gerenacion anda bien,no vas a notar diferencia con uno de 5 gerenacion,mi eco tiene uno de 3 gerenacion y anda barbaro,segun tengo entendido de las primeras ecos del 2003 hasta las del 2010 andan bien con 3 o 4 gereracion,si anda bien asi con ese equipo de 4 gereracion,para que gastar 6000 pesos ,hacer tocar toda la electronica,agujerear la adimision,me parece un gasto innecesario,saludos.
Coincido con esta opinion.

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: Instalacion GNC

Mensaje por chinchorro »

Siendo de CABA te puedo recomendar ABA GAS en Avda. San Martín 6441, allí coloque en marzo el equipo en mi ECO SPORT y quedó bien, yo lo saqué por MERCADO LIBRE, es un Tomasetto Achile de 5ta. generación, con 2 cilindros bajo carroceria.
Avatar de Usuario
renatoepb
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 22, 2014 4:17 pm
Ubicación: gral jose de san martin(chaco)

Re: Instalacion GNC

Mensaje por renatoepb »

que tal gente soy nuevo en el club, y les cuento que tengo una eco 2007, soy del chaco,queria saber cuanto es la autonomía del gnc
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Instalacion GNC

Mensaje por EcoFana »

renatoepb escribió:que tal gente soy nuevo en el club, y les cuento que tengo una eco 2007, soy del chaco,queria saber cuanto es la autonomía del gnc
La autonomia va a depender de la capacidad de los tubos que le pongas; por ejemplo con dos de 30 vas a hacer alrededor de 130km; te rinde bien calibrado 1m3 el equivalente a un L de nafta.
Saludos y te esperamos por presentaciones. :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
renatoepb
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 22, 2014 4:17 pm
Ubicación: gral jose de san martin(chaco)

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por renatoepb »

te comento que voy desde el chaco a bs as a comprar ropa,y me recomendaron por el gasto que tengo que me convenia ponerle gas,tendrias idea de cuanto cuesta y donde podría hacerlo en bs as?
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por EcoFana »

renatoepb escribió:te comento que voy desde el chaco a bs as a comprar ropa,y me recomendaron por el gasto que tengo que me convenia ponerle gas,tendrias idea de cuanto cuesta y donde podría hacerlo en bs as?
Y en viajes en ruta te va a rendir mas el gnc; son muchos km ; claro que te conviene colocar si encima los haces seguido; yo lo instale en San Miguel; cerca de donde vivo; pero varios de los chicos lo colocaron en capital; seguro alguno te va a saber decir.

Leete este tema; que no tiene desperdicio y te va a disipar muchas dudas; hay mucha gente que sabe y mucho del tema.
Aca arriba nomas; Norberto ya te habia respondido la pregunta antes de que la hicieras:
chinchorro escribió:Siendo de CABA te puedo recomendar ABA GAS en Avda. San Martín 6441, allí coloque en marzo el equipo en mi ECO SPORT y quedó bien, yo lo saqué por MERCADO LIBRE, es un Tomasetto Achile de 5ta. generación, con 2 cilindros bajo carroceria.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Informacion util consumo gnc c/equipo de 5ta generacion

Mensaje por piterrzn »

Hola renatoepb ,si te va a convenir el ahorro es muchismo mas hoy en dia,con 2 tubos bajo el chasis es lo mejor,no te ocupa lugar ,ni te das cuenta que estan los tubos,lugares en bs as capital deben de haber muchos,algun forista seguro te va a recomendar algun lugar donde sepan lo que hacen,si mal no recuerdo te deberia de andar bien un equipo de 3 generacion en una eco 2007,uno de quinta tambien pero el precio es mucho mas,creo que desde las 2003 hasta las 2010 se puden de 3 generacion,por las dudas consulta en un par de lugares,saludos.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”