GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por carlos scaglia »

He cumplido 1 año, desde que le puse gnc a la Eco.No he podido andar 15 días seguidos sin problemas.
No tira bien, no regula bien, consume más de la cuenta.
Quien me lo vendió, tiene un frío en el alma, no sabe más que m3rda hacer.Tratemos de no ponerle gas
es un consejo de quien metió la pata. Carlos de Córdoba
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ECOwagen »

¿Probaste un quinta generación?
¿O seguís con el de 4ta generación de este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79#p192381?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ser_sj24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ser_sj24 »

Hola Carlos,soy de Cba,yo le puse un equipo de 5ta en Oyrsa,la verdad llevo un mes,y anduvo genial,cero problemas,en ciudad los 2 tubos de 7 mts me duran unos 3 dias,se llenan unos 12 mts cuando estan frios,en ruta,si viajo con mi señora,rinde lo que me dijeron unos 150 km,andando a unos 100 110 km por hora. la mia es 2011 XLS. Tal vez tuviste mala suerte con el equipo!!
Avatar de Usuario
matapro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 6:35 am

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por matapro »

Hola ser_sj24, tu eco tiene colocado variador de encendido? te pregunto porque hace 15 dias colocamos ami eco 2011 1.6 el de 5ta generacion y la verdad que anda bien pero se arrastra. la verdad que se nota muchisimo la diferencia de andar anafta y cuando se pasa a gas. A la mia hay que apretarle mucho mas el acelerador y tirarle mas vueltas para que mas o menos responda. Estoy arrepentido la verdad por eso te consulto por la tuya...saludos
Avatar de Usuario
ser_sj24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 11, 2012 4:24 pm

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ser_sj24 »

Hola matapro, variador de encendido que seria?no se demasiado del tema. mira ya llevo mas o menos unos 7 meses con el gnc.
Al principio tiraba poco,poca reaccion, en ruta llegaba con suerte a 110 km y en bajada.
Luego Hice cambio de filtro de aire,aceite, y empece a darle bola al tipo de gnc que cargaba, deje de cargar esos que cuestan 2 pesos con 90 centavos el mt3 y empece a usar de ypf el gnc, o de oil, la verdad que hace unos 4 meses hice eso y cambio mucho el andar, viaje desde rio cuarto a cataratas de iguazu, 1600 km, y anduvo como los dioses! te digo que llegaba a 150 km/H tranquila y sin levantar demasiadas revoluciones, 3500 maso.
Ese viaje lo hice en abril.
Hoy en dia al mes de mayo, sigo contento y satisfecho con el gnc, puedo contarte que viaje el 1 de mayo a san juan, 500 km, y anda en una velocidad maxima de 140-150 km/h, obvio consume mas,pero en vez de rendirme 150 o 160 km , me rinde 120 km a esa velocidad. mientras que en ciudad rinde 3 dias y la juso todo el dia en el centro.
Yo noto mucho la diferencia cuando cargo buen gnc que sabes le meten la presion que corresponde.
Avatar de Usuario
eugenio91
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: San Juan, Capital.

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por eugenio91 »

Pero es de 5ta generación? no debería dar problemas...


Es lo mas económico hoy para andar, igual yo siempre les esquive por muchos motivos.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por el edu »

:mrgreen: Preguntonta: hay mas de un tipo de GNC? mas de una "marca"?, o solo hay diferencias de presion al cargar? :doh:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Edu, si hay un montón de marcas :ugeek:

Algunas:
  • Tomasseto lobato
    Tomaseto achile
    Reg
    Bugatti
    Oyrsa
    BRC
    Inflex
    Auca
    Dinamotor
    Salustri
    Gaspetro max
    Galileo
:think: No se si entendí bien la pregunta ( :lol: :lol: cualquier cosa, estoy bajo efecto del Fernet del encuentro :lol: :lol: )


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por el edu »

;) Okis Walter, me quede colgado con el post de Ser_sj empece a darle bola al tipo de gnc que cargaba, deje de cargar esos que cuestan 2 pesos con 90 centavos el mt3 y empece a usar de ypf el gnc, o de oil, la verdad que hace unos 4 meses hice eso y cambio mucho "

Mencionas marcas de equipos, correcto, :? no entendi el parrafo anterior, siempre pense que el GNC era uno solo, lo que si varia es la presion donde cargas.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por walter_ezeiza »

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: ahora si, vos NO preguntabas las marcas de los equipos, sino del gas. Creo que es el mismo gas para todos (y todas) :mrgreen:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por frio2 »

Si, el GNC es todo el mismo, las plantas compresoras de las estaciones lo toman de la red.
Lo que siempre hay que tener en cuenta para hacer cualquier comparación es la cantidad de metros cargados y que segun las condiciones de presión y temperatura influyen en la cantidad ingresada al cilindro.
Saludos
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
matapro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 6:35 am

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por matapro »

Hola gente, gracias por las respuestas, sé que GNC es uno solo como leí por ahí, que solo varia la presión, asi que la verdad no entendí mucho el comentario ese que dice "por darle mas importancia a las marcas del gas y cambiar filtro y bujías paso de nadar a 110 kmp/h a 160........que difícil!!!
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por walter34 »

hola matrapro tuve la misma experiencia que vos ase poco y fuy a la casa oficial de gnc y le colocaron el variador de avance que la verdad cambio, no noto diferencia de nafta a gnc . lo que me dijeron los muchachos que el gnc 5 generacion no es necesario colocarlo pero insisti y lo colocaron y otro pibe de la misma casa me explico que la eco tiene motor chico para la carroceria que tiene . costo colocacion con variador 450 pesos y problema resuelto anda 10 punto , eco 1.6 xls año 2011
Avatar de Usuario
matapro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 6:35 am

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por matapro »

Hola Walter34, la verdad no se que hacer porque donde me instalaron el equipo dicen que no se puede colocar
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ECOwagen »

matapro escribió:Hola Walter34, la verdad no se que hacer porque donde me instalaron el equipo dicen que no se puede colocar
Difícil de creer...
¿Consultaste algún otro instalador?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
matapro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 6:35 am

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por matapro »

no todavía no pero pienso ir a otro lado
Avatar de Usuario
walter34
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 20, 2013 2:03 am
Ubicación: buenos aires partido de moreno

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por walter34 »

yo tuve que ir a la casa oficial de adrogue av hipolito yrigoyen al 12200. no donde le colocaron el gnc fueron los unico que me lo colocaron y e preguntado en diferentes lugares y todos desian que no podian colocarle el variador pero la cuestion era que no tenian los programas , el gnc de mi eco es de tomasseto 5 generacion y hasta el dia de hoy 0 problemas
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

la mia falla como loco, la llave y me dijeron qe eran las bujias, las cambie le compre las NGR anduvo bien 2 dias y empezo a joder de vuelta, y el flaco me dijo qe las bujias tienen qe ser bosch o motorcraft, leyendo el foro creo qe puede faltarle el variador de avance x eso falla, o estoy equivocado, perdon pero no entiendo nada y tengo las pelotas llena me kiero matar pague $10000 lucas el equipo hace 2 meses y anda para el ort@
[img][/img]
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ECOwagen »

Tranquilo, comprá las bosch, preguntales qué modelo exactamente quieren que poner, y luego exigiles que te la den andando bien, no se pueden hacer los distraidos. Aunque las bujías no tengan nada que ver en mi opinión...
Hay una ficha puente para anular el variador, te la tienen que entregar con el equipo, al menos así es AEB, colocásela y fijate si se va la falla. Es sacar el conector y poner esa ficha puente, nada más, no hay que puentear nada.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

No creo que sean las bujias,muy dificil falle una bujia nueva,sea la marca que sea,yo siempre coloco ngk en todos los autos hasta en mi eco y ningun drama,las bosch vienen de brasil y no son las mismas bosch de antes,igual bujia nueva debe de andar bien,tu falla podria ser cables o la bobina,si te abuvo 2 dias bien dudo que sea problemas del equipo,igual te la tendrian que entregar andando perfecto,reclama donde al taller de gnc hasta que te la entregen andando perfecto,saludos.
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

gracias gente x los comentarios, no consigo las bosch x ningun lado, le kiero llavar esa marca asi no tiene escusas para seguir pedalendome,

saludos miguel
[img][/img]
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por frio2 »

Hola Grafigrama, no te hagas tanto problema por las bujías, que las consigan ellos, que son los que diagnosticaron que esa era la falla, las instalen y te entreguen la Eco andando como corresponde.
Es mucho dinero el invertido para que despues de tanto tiempo no le den en la tecla.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

Hola grafigrama,hace como te dice frio2,que las consigan ellos,igual con unas ngk anda perfecto,en mi eco tengo esas desde que le colocaron el equipo,ya hace como 4 meses,y ningun drama,antes tube 3 años un fiesta max 1.6 mismo motor que la eco,siempre con ngk y ningun drama,ponele las bosch,pero te vuelvo a repetir que con ngk anda bien igual,el problema debe de ser el equipo o la instalacion,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por frio2 »

Las bujías originales son NGK, como las que menciona piterrzn, las Motorcraft son NGK metidas en esa cajita, mas original que eso imposible, es mas suelen ser sensibles a otras marcas.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ECOwagen »

frio2 escribió:Hola Grafigrama, no te hagas tanto problema por las bujías, que las consigan ellos, que son los que diagnosticaron que esa era la falla, las instalen y te entreguen la Eco andando como corresponde.
Es mucho dinero el invertido para que despues de tanto tiempo no le den en la tecla.
Saludos :greetings-waveyellow:
+1
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

hola gente, gracias x los comentarios, el viernes consegui las bosch me salieron $120 y las ngk las habia pagado$170,
en la ford me vendian las motorcraf $74 c/u y el muchacho me saco 1 y decia ngk :lol: se la deje el sabado en el taller y cuando la fui a buscar la fuimos a probar y paresia naftera media babosa en segunda con el aire pero eso es normal, lenta pero no falla ni cabezea, igual tengo qe probarla un par de dias, el 30 me voy a la costa aso qe espero qe ese sea el problema, saludos para todos y cualkier cosa qe pase y espero qe no les aviso


abrazo MIGUEL :clap:
[img][/img]
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por roberto sucom »

:banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: Hola Grafi y para todos, las motorcraf, son de NGK, lo unico que ford las controla una por una con maquinas que ellos tienen, y para el gas hay que cerrarles la luz y dejarlas entre 0.50 a 0.75 normalmwente vienen con 1.25 de luz, para nafta pero para gas hay que cerrarlas, asi se logra el avance, el salto de chispa demora mucho menos y logra las revoluciones que la hacen mas agil, a la 1.6 2010 con bujias motorcraf cerradas a 0.50 le he logrado sacar 6.500 rpm en 2º y 3º en 5º la ecu no me deja pasar de 4.500 y me corta igual eso es 150 km., la duracion o el rinde 150 km en ciudad, y 180 km en ruta a 130, que es lo permitido, el unico problema es que me quema la sonda lambda, que esta en el multiple de escape, es la que le dice a la ecu que mande menos nafta, como la compu del GNC es aparte, no le quita conbustible y se queman, la solucion seria sacarle GNC un 20 o 30 % y no quemaria sondas, pero quizas le falte en ruta. y a la 2.0 llevo dos meses sin problemas todo bien, lo unico que me pusieron un tubo de 60 y con un conmsumo mayor el tubo me dura 120 ciudad y en ruta todavia no lo se.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

hola Roberto, sabes qe el sabado le pusieron las bujias bosch y a gas anda barbaro, espero qe siga asi, lo unico qe cuando arranca en frio y a nafta falla un poco y se siente olor a nafta como si arrancara ahogada, voy a tener qe ir a mi mecanico y sino voy a volver al del gas, despues te aviso capo, gracias x la data qe me pasasta, igual estoy medio en bolas :roll:

saludos Miguel
[img][/img]
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ECOwagen »

grafigrama escribió:hola Roberto, sabes qe el sabado le pusieron las bujias bosch y a gas anda barbaro, espero qe siga asi, lo unico qe cuando arranca en frio y a nafta falla un poco y se siente olor a nafta como si arrancara ahogada, voy a tener qe ir a mi mecanico y sino voy a volver al del gas, despues te aviso capo, gracias x la data qe me pasasta, igual estoy medio en bolas :roll:

saludos Miguel
Se te están yendo los parámetros de inyección (tiempos de apertura del inyector largos y cortos) a la mierd@, hay que programarla mejor...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

hola ECOwagen, si tendria qe llevarla qe la regulen mejor, pero el jueves me voy a la costa y como solo falla un toque en frio y despues anda bien no quiero qe la toquen mas, cuando vuelvo la llevo y si no queda bien chau eco sale ala venta y nunca mas gnc :(
[img][/img]
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

Hola grafigrama ,el problema no es por el gnc,el problema es quien lo coloco,lamentablemente hay gente que no sabe del tema,ojala puedas solucionarlo,te diria que consultes en otro taller de gnc,ya que tiene que andar bien,hay miles de ecos con gnc y andan bien,saludos y buen viaje.
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

hola piterrzn, el tema de llevarlo a otro lado es qe me cobraron $10000 por el equipo y hace 3 meses, ahora me voy de vacaciones cuando vuelvo se la llevo de nuevo donde lo coloque y si no dan pie con bola la voy a llevar a otro lado y punto, pero me d por las pelotas y encima el flaco es amigo, pero bue me parece qe esta ves me toco perder un amigo, gracias por la buena onda :dance:

saludos, Miguel!!!!
[img][/img]
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

Hola grafigrama ,si te entiendo perfectamente,igual ya el gasto mas grande esta echo,seguro que con muy poco se soluciona,insisti al taller donde lo colocaron,y mas como decis si es un amigo no van a tener drama,pero tiene que andar bien,hoy x hoy los equipos son muy buenos y hay mucha experiencia en colocar equipos,donde le pusieron el equipo a mi eco lo hicieron en el dia y desde que se coloco nunca tube ni siquiere que regular,ya lleva 5 meses y ningun drama,buen viaje Miguel y buenas vacaciones!! saludos.
Avatar de Usuario
grafigrama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:21 am
Ubicación: lanus oeste

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por grafigrama »

hola chicos, el domingo llegue de la costa y la eco anduvo joya :grin: lo unico qe no me daba mas de 140km con gnc a una velocidad de 110/120 km/h, gaste $133 desde avellaneda hasta mar del tuyu, creo qe esta bien, igual lo principal qe a gas respondio joya, gracias a todos!!!! :clap:
[img][/img]
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por chacalosmith »

Viendo la experiencia que tuvieron con el gnc y las reformas q hay que aserle a la eco no invierto en un equipo de gnc sigo gastando más pero mas tranquilo
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por walter_ezeiza »

chacalosmith escribió:Viendo la experiencia que tuvieron con el gnc y las reformas q hay que aserle a la eco no invierto en un equipo de gnc sigo gastando más pero mas tranquilo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

chacalosmith escribió:Viendo la experiencia que tuvieron con el gnc y las reformas q hay que aserle a la eco no invierto en un equipo de gnc sigo gastando más pero mas tranquilo
Y cuales son las reformas y las experiencias malas con gnc???????? el gnc es una inversion totalmente conveniente hoy en dia,que algunos no lo puden hacer al gasto por estrar pagandos sus ecos ,se plan o prestamos,es otra cosa,pero el gnc no trea problemas,y andas tranquilo y con menos $$ jaja,tema muy hablado este ya,saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por walter_ezeiza »

Leonardo, no te sientas atacado cada vez que alguien opine diferente a vos. Están los que usan sus vehículos limitándose utilizar combustibles, fluidos, filtros, accesorios, repuestos, etc. que recomienda el fabricante. Y por el otro lado los que no.
Si el fabricante no homologa esos injertos que le hacen a los pobres autos, sus motivos tendrán :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

walter_ezeiza escribió:Leonardo, no te sientas atacado cada vez que alguien opine diferente a vos. Están los que usan sus vehículos limitándose utilizar combustibles, fluidos, filtros, accesorios, repuestos, etc. que recomienda el fabricante. Y por el otro lado los que no.
Si el fabricante no homologa esos injertos que le hacen a los pobres autos, sus motivos tendrán :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Walter lo mismo te digo,no te sientas atacado,no es para tanto,mis comentarios no son hacia vos,sino queres o no podes usar gnc esta todo bien,nadie te dijo nada,y por otro lado vienen vehiculos con gnc de fabrica,por sino lo sabias,por algo sera,te mando un abrazo :greetings-waveyellow: ,saludos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por EcoFana »

chacalosmith escribió:Viendo la experiencia que tuvieron con el gnc y las reformas q hay que aserle a la eco no invierto en un equipo de gnc sigo gastando más pero mas tranquilo
Chacalosmith sos dueño de hacer lo que consideres mejor para vos y tu eco.

No vi que se ataque a nadie, solo se exponen opiniones. Unas basadas en la experiencia, otras no se.

Si te sirve, en mi caso tengo gnc en la kd hace 8 meses y 15mil km y no tengo ningun problema ni tuve que reformar nada, salvo cargar el tubo en el baul. No me anime a las reformas abajo pero otros lo han hecho y cero problema.

Con gnc no vas a andar igual que a nafta...me refiero a que no se si llega a 170 pero a 130 o estirarte eventualmente a 140 en algun sobrepaso, y con buena reaccion, eso sin problema. Hablo por mi y mi experiencia... probablemente de mas de la velocidad a la que yo la uso, pero no me interesa probar.

Tambien es cierto que sabiendo que hacia 100km con casi 130 pesos de combustible y ahora lo hago con poco mas de 20.... si llega o no a 170 es lo que menos me interesa. La uso para andar e ir al laburo, no para correr carreras ni picar en los semaforos o salir arando de los peajes.

Saludos.
Última edición por EcoFana el Lun Abr 21, 2014 11:16 pm, editado 1 vez en total.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

EcoFana escribió:
chacalosmith escribió:Viendo la experiencia que tuvieron con el gnc y las reformas q hay que aserle a la eco no invierto en un equipo de gnc sigo gastando más pero mas tranquilo
Leonardo sos dueño de hacer lo que consideres mejor para vos y tu eco.

No vi que se ataque a nadie, solo se exponen opiniones. Unas basadas en la experiencia, otras no se.

Si te sirve, en mi caso tengo gnc en la kd hace 8 meses y 15mil km y no tengo ningun problema ni tuve que reformar nada, salvo cargar el tubo en el baul. No me anime a las reformas abajo pero otros lo han hecho y cero problema.
Con gnc no vas a andar igual que a nafta...me refiero a que no se si llega a 170 pero a 130 o estirarte eventualmente a 140 en algun sobrepaso, y con buena reaccion, eso sin problema. Hablo por mi y mi experiencia... probablemente de mas de la velocidad a la que yo la uso, pero no me interesa probar.

Tambien es cierto que sabiendo que hacia 100km con casi 130 pesos de combustible y ahora lo hago con poco mas de 20.... si llega o no a 170 es lo que menos me interesa. La uso para andar e ir al laburo, no para correr carreras ni picar en los semaforos o salir arando de los peajes.

Saludos.
:text-bravo: :text-bravo: Y otra cosa,espero no se sienta atacado nadie,pero para opinar de gnc hay que tener expriencias con gnc y tener un vehiculo con gnc,no tocar de oido,los equipos de gnc de hoy en dia son distintos a los de hace unos años atras,andan perfecto,si anda mal es por una mala colocacion ,pero vuelvo a insistir,no hay que toccar de oido y espero que nadie se sienta atacado,no es la intencion,grande Fernanda siempre con las palabras justas, :text-bravo: ,saludos.
Avatar de Usuario
leofordeco
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 22, 2014 12:30 am

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por leofordeco »

hola queria saber si me dan una mano. quieroponer equipo de gnc, llamo a un lugar y me dicen que va uno de 3ra generacion, llamo a otro y me dice q va solo de 5ta....la verdad no se a quien hacer caso....y recurro a ustedes para q me ayuden a ver q hago. tengo una eco 2009 motor 1.6
muchas gracias!!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

Hola leofordeco ,tenes que pasar por presentacion,reglas del foro,y te doy una mano con tu consulta,las eco 1.6 zetac rocam hasta el modelo 2010 les va un equipo de 3 generacion,andan perfecto y salen unos cuantos $$ menos,con un equipo de quinta generacion tambien va a andar obvio,pero te sale mas,saludos.
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por poltand »

carlos scaglia escribió:He cumplido 1 año, desde que le puse gnc a la Eco.No he podido andar 15 días seguidos sin problemas.
No tira bien, no regula bien, consume más de la cuenta.
Quien me lo vendió, tiene un frío en el alma, no sabe más que m3rda hacer.Tratemos de no ponerle gas
es un consejo de quien metió la pata. Carlos de Córdoba
sinto mucho lo que te paso carlos, la verdad que yo tuve gas hace muchos años y aunque me duela el bolsillo al cargar nafta y mas cuando viajo lejos no le pondria gas a mi eco. EL GAS ES PARA LAS COCINAS
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADOS
Miren hay distintos criterios pero la realidad es esta
Se debe buscar que lo coloquen bien,
Hay que poner el de 5ta. generacion, las bujias hay que canbiarlas y los cables tambien deben
ser NGK.
Se tiene que canbiar el filtro de aire
Es muy inportante el tanque de nafta debe estar SIEMPRE, con medio tanque
ESPERO QUE LES RESULTE MI SUGERENCIA
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por ECOwagen »

walter_ezeiza escribió:Leonardo, no te sientas atacado cada vez que alguien opine diferente a vos. Están los que usan sus vehículos limitándose utilizar combustibles, fluidos, filtros, accesorios, repuestos, etc. que recomienda el fabricante. Y por el otro lado los que no.
Si el fabricante no homologa esos injertos que le hacen a los pobres autos, sus motivos tendrán :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
O sea, por lo que entiendo, para Ud, el equipo de GNC de 5ta generación BRC es un "injerto no homologado" no recomendado por el fabricante.
Al manual de usuario lo voy a usar para limpiarme donde no me da el sol.
Sigamos así...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por piterrzn »

ECOwagen escribió:
walter_ezeiza escribió:Leonardo, no te sientas atacado cada vez que alguien opine diferente a vos. Están los que usan sus vehículos limitándose utilizar combustibles, fluidos, filtros, accesorios, repuestos, etc. que recomienda el fabricante. Y por el otro lado los que no.
Si el fabricante no homologa esos injertos que le hacen a los pobres autos, sus motivos tendrán :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
O sea, por lo que entiendo, para Ud, el equipo de GNC de 5ta generación BRC es un "injerto no homologado" no recomendado por el fabricante.
Al manual de usuario lo voy a usar para limpiarme donde no me da el sol.
Sigamos así...
:text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por EcoFana »

poltand escribió:no le pondria gas a mi eco. EL GAS ES PARA LAS COCINAS
Jajaja bueno mi pobre eco injertada, blanca ya es.... asi que me faltaria plotearle 4 hornallas en el capot y me queda joya!!!! :grin:

(Hoy mi cocina hizo 200km con 50 pesos.... a 120 km/hr :mrgreen: )

Besos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por poltand »

EcoFana escribió:
poltand escribió:no le pondria gas a mi eco. EL GAS ES PARA LAS COCINAS
Jajaja bueno mi pobre eco injertada, blanca ya es.... asi que me faltaria plotearle 4 hornallas en el capot y me queda joya!!!! :grin:

(Hoy mi cocina hizo 200km con 50 pesos.... a 120 km/hr :mrgreen: )

Besos
por dios que baratooo!! es mucha la diferencia que hay relamente es asombroso jaja
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: GNC Problemas desde que lo puse hace 1 año

Mensaje por EcoFana »

Jajajajajaja siiiii asi es!! beso!

Pd: subi fotos de la blanquita!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”