Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
PEP
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:11 am

Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por PEP »

Hola, Tengo Una Eco Sport 2008 Cuando Cargo GNC Me manifiesta una falla que cuando desacelero se caen las revoluciones y se para el motor, Quisiera Que Alguien Me Ayude A Solucionar Este Problema.La lleve A donde colocaron el equipo y me dicen que es un problema de presión y me tocaron los reguladores y sigue aciendo el mismo problema... Para El mecánico Esta bien . ¿Qué Debo Hacer?
Si Alguien Sabe tratar sobre El Tema Sería De mucha Ayuda.
Gracias, Atentamente: PEP
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por carlos scaglia »

PEP: yo tengo una xl plus 2009 con GNC de 4ta generación, que desde que lo instalé hace un año, casi siempre manifestó ese problema. Al quedar regulando lo hace como en 3 cilindros, y tiende a pararse.En donde lo puse el equipo, se han artado de tocarlo,lo hacen, lo probamos y queda bien hasta el día siguiente. (me tienen repodrido, por supuesto). Aparte viniendo a bajas vueltas, por ej. en 3ra a 2000RPM, la aceleró y tiene una quedada previa hasta que agarra, ó hay que bajar un cambio. No me lo quieren reconocer, pero yo creo que el equipo de 4ta generación en la Eco no anda, pero ya me la pusieron hasta el pecho".A llorar a la iglesia"., Comentá si encontrás solución y cual es ?. Carlos de Córdoba.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por ECOwagen »

¿Qué marca de reductor tiene cada uno?
No marca de equipo, sino del galletón.

¿Cómo está calefaccionado?
¿ Con las mangueras de calefacción o con la del vaso recuperador?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
PEP
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:11 am

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por PEP »

ECOwagen escribió:¿Qué marca de reductor tiene cada uno?
No marca de equipo, sino del galletón.

¿Cómo está calefaccionado?
¿ Con las mangueras de calefacción o con la del vaso recuperador?
Con La manguera que sale de la bomba de agua al galletón y de ahí al bidón recuperador.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por ECOwagen »

Tendría que ver bien el diámetro de las mangueras a ver si sirven, deben ser de buen caudal de agua, como las de la calefacción. La manguera del recuperador es muy finita, además tiene un limitador de caudal (pituto), el reductor debe estar congelado!!! Fijate este punto, para que ande bien el reductor no se puede tocar de caliente.

Por otro lado, te falta decirme la marca del reductor, y si tiene regulación de alta media y baja o sólo alta y baja.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
PEP
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:11 am

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por PEP »

Tomasetto es la Marca , De cuarta gueneración y de alta y baja, Lo Raro es que en 4 años no se manifesto, pero en los últimos meses se empezó a manifestar la falla.Con el tema de las mangeras Son Fina(Las Originales)
Muchisimas Gracias ECOwagen Atentamente: PEP
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por ECOwagen »

PEP escribió: Tomasetto es la Marca
Hay tres Tomasettos, Achille, Lovato y Anker, siendo éste último uno de los peores del mercado. Te convendría además de mejorar la calefacción del reductor, cambiarlo por uno que se pueda regular.

Te paso un link con una clasifición de los reductores de 3 etapas hecha por gente que considero que sabe:

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/reductores.php
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
PEP
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:11 am

Re: Falla al cargar GNC se caen las rpm. Reducciones rotas

Mensaje por PEP »

carlos scaglia escribió:PEP: yo tengo una xl plus 2009 con GNC de 4ta generación, que desde que lo instalé hace un año, casi siempre manifestó ese problema. Al quedar regulando lo hace como en 3 cilindros, y tiende a pararse.En donde lo puse el equipo, se han artado de tocarlo,lo hacen, lo probamos y queda bien hasta el día siguiente. (me tienen repodrido, por supuesto). Aparte viniendo a bajas vueltas, por ej. en 3ra a 2000RPM, la aceleró y tiene una quedada previa hasta que agarra, ó hay que bajar un cambio. No me lo quieren reconocer, pero yo creo que el equipo de 4ta generación en la Eco no anda, pero ya me la pusieron hasta el pecho".A llorar a la iglesia"., Comentá si encontrás solución y cual es ?. Carlos de Córdoba.
Hola Carlos,Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo Conociendo Tu Problema Veo Que Es Parecido Al Mio, Cansado De LLevarla A Donde Me Colocaron El Equipo Comencé A Meter Mano Yo, Ya Que Poseo Conocimiento Mecánico Y Al Ver Que No Me Daban Solución Entre A Revisar Todos Los Pasos Calibrados Del Motor, Que Son Bajo El Filtro De Aire, Hay Dos Mangueras Gruesas Que Después Se Transforman En Una Manguera Fina De Plastico Que Van A Una Válvula Que Esta Pegada En El Torpedo Y Tiene Una Manguera Que Sale Hacia Abajo Que Se Dobla Y Se Quiebran Y Se Rompen En Los 2 Casos La Manguerita Que Hace de reduccion de manguera gruesa a fina estaban rotas y como es un paso calibrado chupaba aire, demasiado y hacia que me las RPM cuando desaceleraba se calleran hasta pararse el motor y a su vez se me arreglo la falla que cuando cargo GNC tanque llenoi me dejaba de hacer esa falla también.Esto Es Lo que yo hice y me dio resultado espero que vos observes el sistema de aire calibrado y que te resulte bien , contame lo que te paso despues de que lo hagas, Saludos Atte: PEP . Gracias
Avatar de Usuario
eduardo-anibal
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 05, 2011 6:08 am
Ubicación: san pedro bs as

Falla tironea cuando cargo gnc 1.6

Mensaje por eduardo-anibal »

Hola compañeros.

Compre una eco 1.6 en octubre del 2011,la anduve 40000km con nafta, luego le puse un equipo de 5ta.generacion
Funciono 10 puntos durante 12000km hace un tiempo comenzó a fallar. Despues que cargo el gnc, salgo de la estación en nafta pasa a gas y cuando hago un par de kilómetros comienza a tironear como que se entrecorta el fluido de gas. En ese momento lo paso manualmente a nafta y después a gas y desaparece el problema ,sigo andando lo mas bien.
Le puse bujías y ftro de gas nuevos no altero nada.
Tengo la duda que voy a probar porque me parece que lo hace cuando cargo por la toma trasera y no lo hace cuando cargo por el motor.
Note que cada tubo lleva como una electrovalvula estas interconectan los tubos a su vez salen los caños que van a la carga trasera y al motor puede ser que este fallando esa valbula que sale a la toma de atrás ?
Saludos cordiales.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Falla tironea cuando cargo gnc 1.6

Mensaje por Chuluka »

Hola Eduardo. Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”