GNC en EcoSport 1.6L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por santiagonemesis011 »

Cómo anda una Eco 1.6 con GNC?

hola como andan , le queria preguntar como anda una eco 1.6 o 1.4 con GNC no es por que le quiero poner ami eco GNC sino por curiosidad ya que vi barias ecos con los equipos de GNC , y asta lo que yo se autos con GNC no tienen respuesta y velocidad bueno espero sus respuestas . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por osky2811 »

al 1.4 y al 2,.0 no se le pueden poner ( la 1.4 es gasolerda) y creo que no lei ninguna queja de las 1.6 "geeneceadas", el unico auto con gas que recuerdo haber viajado bastante fue la scenic de mi tio...195 levanta tranquilita, pero es un enbole hacer 30 minutos de cola cada 100 km,
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por santiagonemesis011 »

si sabia que la 1.4 era gasolera , pero eso de aser 100 km y cargar gas te lo regalo jajaja pero sabes cuanto alcansaria la 1.6 con GNC
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por matiasjg »

si te referis a velocidad final, tengo entendido que es lo mismo que nafta, ya que es a inyección.

saludos
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por Die »

Hola Santiago , yo tenia el fiesta 2004 con el mismo motor 1,6 con gas y anda perfecto , pero despues de un tiempo joden las uniones de las magueras que son de plastico...las magueras porque trabajan con presion del liquido refrigerante.., si te pierde liquido y no te diste cuenta....fuiste.
la velocidad final es casi la misma lo que si tiene menos reaccion en bajas velocidades, lo que hace que andes mas tranquilo .

sls
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por santiagonemesis011 »

me parece raro por que viste dise que lo maximo que alcansa es 160 KM pero yo en ruta la levante 185 KM y dava para mas . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por osky2811 »

pero eso ya tiene que ver con lo que dice la fabrica ( que parece que probaran los autos a max velocidad cuando tienen 100 km.) y lo que la hayas hecho andar vs ( teniendo en cuenta terreno, kilometraje, clima, error de velocimetro, estado de la eco, etc)
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por Clay »

:D Hola Santiago, la mia 1.6 tiene un equipo que se instalò en Argentina por la gente de Ford desde 0km (ojo de 5ta generacion) y trabaja sin dramas tanto en nafta como GNC tiene muy buen rendimiento, el problema es que al ser economico vas hasta el quiosco con la Eco.
Otra cosa desde el 2005 las EcoSport vienen de fàbrica, preparadas mecanicamente para utilizar con GNC, suerte con la compra.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco 1.6 con GNC?

Mensaje por santiagonemesis011 »

gracias por la respuesta CLAY , ami eco no le estaba pensando poner GNC ya que la uso los fines de semana y el gasto ni se siente y me gusta los consumos que tiene , pero queria ver la opiñon de la gente asia el GNC por que asta donde yo se no es muy querido digo esto por velocidad final , y respuesta pero que es economico es economico !!! tanbien lo preguntaba por que vi barias ecos con GNC. gracias por tu respuesta y saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por santiagonemesis011 »

osky2811 escribió:pero eso ya tiene que ver con lo que dice la fabrica ( que parece que probaran los autos a max velocidad cuando tienen 100 km.) y lo que la hayas hecho andar vs ( teniendo en cuenta terreno, kilometraje, clima, error de velocimetro, estado de la eco, etc)
si tanbien puede ser eso que desias ya que mi eco tiene 2 años y 20.000 km te lo resumo , no la uso en la semana nada mas los fines de semana esta nueva asta el olor a nuevo tiene todabia. saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por Clay »

:D Mirà Santiago para que te des una idea la mia tiene 170 y pico mil km, con gas y nafta sigue fucionando como el primer dia, claro aparecen los DETALLES que todos sabemos que tienen algunas, pero fuera de eso es un muy buen fierro, algo para que tengas en cuenta controlà el anclaje de los cilindros, porque se aflojan y meten ruido, es lo ùnico que puedo decir del GNC, casi me olvido, yo a la mia lo mas que la puse fue en ruta a 140km, con gas pero acordate que es 1.6, no se el motor 2.0 como funciona con GNC imagino que vuela sin dramas.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por vonder1970 »

Hola Santiago, la mía tiene 5000 KM de sus 35000 a GNC, con equipo de presión positiva (5ta generación) Salustri, 9 grados de avance con variador y me da 155 km/h de velocidad máxima, por las características de velocidad del frente de llama del GNC no te conviene mantenerla a altas revoluviones por mucho tiempo (más de 4000 rpm) ya que se pueden quemar las válvulas de escape por falta de avance.
Sobre la reacción, es mejor que un diesel, yo le calculo un 10% de pérdida de potencia a ojímetro
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por Die »

hola sobre la velocidad maxima a gas con emulador de inyeccion marca Reg me daba 140 , 150 a nafta daria mas, pero ni a nafta ando a mas de eso.
sls
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por perico »

Hola Santiago,
Tengo instalado en mi ECO 1.6 un equipo de GNC (marca BRC de 4 generación con 2 tubos con 14 m3 debajo del baúl) desde enero de este año. Ya he recorrido aproximadamente unos 6000 kms con GNC. No he tenido problemas excepto al principio que tuve que llevarla de nuevo al taller para ajustar el tema del avance en GNC.
En cuanto a la potencia, yo diría que se pierde muy poco (tal vez un 10%) y solo lo he notado cuando la ECO va muy cargada y con el AA encendido. No he probado la velocidad final en GNC, pero a 110 km/h anda muy bien, no se nota que el motor vaya forzado.
Lo mejor de todo es lo que te ahorras en combustible. En ruta, llenas los 2 tubos con $20 y podés andar aprox. ¡¡¡180 kms!!!
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco con GNC?

Mensaje por santiagonemesis011 »

me sacron todas las dudas que tenia , pero lo preguntaba por curiosidad igual me quedo con mi hermosa nafta !!! asi salga lo que salga es un conbustible muy bueno , tanbien ponerle GNC nunca lo pense llaque no la uso mucho (los fines de semana) y el GNC nunca me parecio bueno pero ahora que lo disen seve que es confiable ,pero prefiero el DIESEL si la tendria que usar mucho . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo anda una Eco 1.6 con GNC?

Mensaje por santiagonemesis011 »

siempre me pregunte como andaba una eco a GAS lla bi unas cuantas con equipo de gas pero nunca se ba a igualar a la NAFTA o DIESEL son unicos pero para la gente que anda mucho tiempo en la calle el GAS y el DIESEL es lo primero gracias por la info y saludos.
Última edición por santiagonemesis011 el Lun Abr 07, 2014 7:07 am, editado 1 vez en total.
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
esteban2222
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:00 am

Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por esteban2222 »

hola gente del foro con mi hermano acabamos de comprar una y queriamos ponerle gnc ya que la usamos mucho y aunque no gatsa mucho con los viajes se hace un poco caro.Lo que queria preguntar es si hay que cambiarles o reforzarles los amortiguadores traseros. ya que le van a colocar 2 tubos de 30 litros abajo,.Se trata de una eco modelo 2006 , 1.6 xls. Tambien queria saber si hay que tener algo mas en cuenta.Tambien si saben donde se consigue y a un precio razonable la bochita d ela palanca de cambios por que en la ford me pidieron 400 pesos y me parece que es mucho, muchas gracias y ya subire fotos, saludos
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por GUILLITOD »

Revisa por el foro por que algo de GNC lei pero de lo que lei me quedo la frace de

"El gas es para las cocinas " mucha gente tiene problemas y termina gastando mas en reparacion a la larga

En mi opinion el gasto de nafta esta dentro del gasto del auto y/o camioneta

Por lo de la bochota de cambio a buscar en el foro tambien (creo que en interires) algunos la tapisaron en cuero y quedaron muy lindas (yo lo voy a hacer)

Fa ya doy consejos de donde encontrar cosas y todos hasta que no sea GROSSSSO como Ip no paro

Ojo ojo IP que voy por vozzzzzzzzzzzzz :lol:
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por el-cere »

Mi experiencia con el Zetec 1.6 y un equipo BRC fue realmente excelente, ni 1 solo problema, el motor funcionaba que era un relojito. Me desprend? de ese tut? con 50.000 km y se lo llev? un amigo... hoy con m?s de 80.000 sigue dando satisfacciones!

Lo de "el gas para la cocina" no lo comparto, pero es cuesti?n de cada uno y para respetar.

Ah, comunicate con la gente de AG... les pas?s el peso de los 2 muertos amarillos y te hacen unos espirales a medida, para que no baje la cola y se comporte normalmente. Us? los amorti comunes con los espirales nuevos y si quer?s el d?a de ma?ana le mandas unos Fric reforzados.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Eco Lógico »

Hola, la mia tiene un tanque de 60 y otro de 30, ambos abajo del piso, anda barbaro en ruta a 120 hago 250 kms. y en ciudad 180 kms. y le lleno el tanque con $ 25.
Yo como tengo todas mujers en casa cada vez que salgo me mudo asi que fui a AG y le puse espirales super reforzados (en Diciembre los pague con colocación $ 450), la cargo a lo bestia y no baja ni un cm, eso si cuando esta vacia rebotra un poco, pero tambien en AG tienen un intermedio (Reforzado).

Espero te sirva el dato.

Salud y Buenos Vientos.

Gustavo
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Clay »

:D Hola Esteban, la mia es Zetec 1.6 - 2005 tiene 170 y pico mil Km. ni medio drama con el GNC ni con la Nafta, todo funciona como 0km. Es un equipo de 5ta generaciòn y lo colocaron de 0KM los de Ford, en el manual del propietario tenes una parte donde hablan del GNC y las recomendaciones que da la Ford al respecto, algo a tener en cuenta es que a partir de la 2005 en adelante ya estan mecanicamente preparadas para ser utilizadas con GNC. casi me olvido desde La plata a Mza con peajes te gastas 450- ida y vuelta (paseos incluidos), es con nafta super econòmica y con GNC se paga sola, otro dato, nuca dejes menos de 1/4 tanque con nafta, porque siempre arranca con nafta y se pasa sola a GNC, vos optas por el combustible desde el control en el tablero GNC - NAFTA o Automàtico (osea mixto).
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Convendría que pongas los espirales reforzados de AG, no la línea extrapesada sin que solo la reforzada, para que te gaste parejo la cubierta y mantener la geometría original. Yo no se los puse todavía pero lo haré porque baja un poquito...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
lggfox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por lggfox »

No comparto el tema del gas, a la larga te mata el motor mas rapido, si realmente queres ahorrar combustible o vas a usarla a morir, junta la plata del gas, junta unos mangos por mes y pasate a una gasolera.
No se cuanto mas esta que la naftera, pero para eso cambiala y hacelo bien o te digo mas, saca ya la eco nueva gasolera, y cuando te la adjudican vendes la que tenes y la pones en la nueva y listo, no te va a quedar mucho para pagar me imagino.
Saludos Fox
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Yo tengo el mismo equipo que Clay (5ta generación) y no te digo cero problemas porque presenta ralenti irregular cuando aranca a nafta los días fríos (cuando la apago a gas solamente), no la lleve a calibrar porque me desencontré con los instaladores de Coronel Dorrego, pero calculo que le podrán arreglar el problema con un programación más adecuada, después les digo, la mía tiene doble sonda lambda y parece que la programación no es la misma que la de Clay. Por el resto se comporta bárbaro, la diferencia es imperceptible.
De todas maneras, me parece que es generalizar demasiado decir que "a la larga te mata el motor mas rapido", hay mucha gente con muy buenas experiencias con GNC, otras con malas experiencias debido a los "cachos instaladores" que dejan mal regulada la mezcla, pero no son todos. Con equipo e instalador correctos, me atrevería a decir que el motor dura más (siempre que no se usen altas revoluciones) porque las cargas a las que están sometidos los órganos del motor son del 10 al 15% menores.
Imagen

Además la ECO 4x2 es el único vehícvlo compacto que tiene cuna homologada para poner los tubos debajo de la carrocería, así que no te saca espacio como en los demás.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Consulta colocación de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Ecomania »

esteban2222 escribió:hola gente del foro con mi hermano acabamos de comprar una y queriamos ponerle gnc ya que la usamos mucho y aunque no gatsa mucho con los viajes se hace un poco caro.Lo que queria preguntar es si hay que cambiarles o reforzarles los amortiguadores traseros. ya que le van a colocar 2 tubos de 30 litros abajo,.Se trata de una eco modelo 2006 , 1.6 xls. Tambien queria saber si hay que tener algo mas en cuenta.Tambien si saben donde se consigue y a un precio razonable la bochita d ela palanca de cambios por que en la ford me pidieron 400 pesos y me parece que es mucho, muchas gracias y ya subire fotos, saludos
Yo estaba conciderando ponerle un equipo de GNC, pero ayer en el encuentro de Rosario, Ecocanaya me asusto cuando me conto su experiencia... le salio carisima la joda y los trastornos ni hablar! mandale un privado para que te aconseje las cosas a tener en cuaenta para no pasar por lo que paso el...
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Hola Ecomania, me perdí esa charla, con lo que me gusta hablar de mecánica!!!

Ecocanaya, contá tu experiencia así enriquecemos el foro!!!

Por como andaba esa ECO, supongo que llevaba un equipo de 2da o 3ra generación. Asumiendo esto estamos en el mismo problema que el aceite, si FORD recomienda 5ta generación, por qué le quieren poner 2da o 3ra? Aquí caemos en la política de los talleres de conversión, que te dicen que anda con esos equipos para poder vender, porque si no tienen que cerrar, por el costo de las conversiones de 5ta para las cuales hay que hacer 45.000 km para amortizarlos, entonces muchos no lo pondrían y se vienen abajo el negocio.

Me tomé un año antes de comprar el equipo para averiguar cuál convenía (y andando a nafta = $12.000), no fue fácil y tuve que aprender mucho, pero puedo exponer algunas conclusiones que saqué:

El punto fundamental a tener en cuenta es que la velocidad de propagación de la llama es menor en el caso del gnc que en la nafta, por lo tanto, si mantenemos las mismas condiciones, en gas cuando abre la válvula de escape todavía se está quemando mezcla y se cocinan las válvulas y los asientos de éstas, necesitando una regulación periódica y rehacer tapa de cilindros cada cierto tiempo.
Imagen
Para evitar esto se debe usar el variador de avance de chispa en nuestras ECOs. De esa manera, la mezcla empieza a explotar antes y cuando abre la válvula de escape ya no hay llama. El valor de seteo será tema de un próximo post.

Otro punto fundamental es asegurar mezcla estequiométrica o levemente rica, no pobre porque la velocidad de propagación de la llama en mezcla pobre es mucho menor, acentuando los efectos vistos en el párrafo anterior. La figura de abajo es a nafta, a gas es peor.
Imagen

Por último, elegir correctamente el equipo - instalador y evitar altas revolucionas a GNC por el problema antes mencionado.

Equipo por vacío (2da generación con registro fijo o en su defecto tercera generación con lazo cerrado): se puede pero para mí quedó descartado porque no hay garantías de que no se produzcan contraexplosiones o retrocesos de llama que anulen el ahorro del GNC por rotura de múltiple de admisión de plástico y/o del cuerpo de aceleración. Quiero aclarar que la mezcla explosiva se introduce en un múltiple que no fue diseñado para ella y encima tiene conductos largos, así que acumula una gran cantidad. Mezcla pobre = PUM, Variador de avance sin conexion al TPS = PUM, Variador de avance con conexion al TPS y señal oscilante del TPS = PUM, Bujías inadecuadas = PUM, Cables de Bujías mal estado = PUM, Bobinas en mal estado = PUM, “Cacho” el “Mecánico” = PUM, vaya a saber qué = PUM!
En el caso de 2da generación, la sonda lambda va emulada, así que siempre va a andar mal a nafta por la alta velocidad de muestreo de las ECUs de nuestras ECOSPORTs.
En los 3ra hay que cambiar el filtro de aire más seguido, hablan de 5000 km, y limpiar priódicamente el motorino o cambiarlo. Esto siempre y cuando el instalador lo haya programado y no sólo hacer una autocalibración, para lo cual debe tener una interfase de programación, la mayoría de los talleres no la tiene o no sabe como usarla. A veces en estos equipos ponen emulador de sonda para no renegar en el taller, pero después reniega el cliente.
Por otro lado los emuladores de doble sonda están dando muchos problemas en ECUs rápidas.
Además el mezclador siempre es una obstrucción en la admisión, así que con estas generaciones la circulación a nafta se reciente, más si ponen los mezcladores comunes y baratos. El único que anda medianamente bien es el de venturi variable PRO GAS que te lo instalan bien regulado en Mar del Plata.
http://www.progas.com.ar/mezclador.php
También considerar que no todos los reductores son buenos, hay malos y hasta truchos (sin homologación del ENERGAS), los mejores son BRC, TA, Salustri, puede que más.

5ta Generación, equipo secuencial de Presión Positiva. Es lo mejor en control de mezcla, inyecta gas al lado de la válvula y en el múltiple sólo hay aire, funciona igual que para lo que fué diseñado el auto. Hay buenos equipos como Tomasetto Achile, Salustri y por supuesto, BRC, que es lo que recomienda Ford. Ojo!, siempre hablo de secuencial de gas (Presión Positva). No hay peligro de contraexplosión ni invasión de la ECU porque usa los sensores originales del auto, tomando lo que calcula la ECU y multiplicándolo por un factor que da la duración del pulso de gas en base a esos sensores y otros mas.
No hay señales emuladas para mentir a la ECU, los datos se toman en tiempo real.
Para ver una descripción con fotos de un equipo como el que tengo, ver este post:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7054&start=0&mforum=EcoSportclub

Compré el Salustri por precio y cercanía del servicio técnico (La gente de Salustri viene a Rosario cada tanto). La desventaja es que no cualquiera lo toca, se necesita una interfase y software, no son tres tornillos, pero bien instalado tiene que durar 150.000 km antes de que empiece a embromar.
Para las eco doble sonda como la mía, el software que salió en el 2009 parece que soluciona el tema de la sonda postcatalizador, estoy esperando encontrarme con la gente de Coronel Dorrego para que me actualizen el firmware de la ECU de gas.

En particular, no le puse el BRC porque no me gusta su firmware, las inyecciones de nafta cada 6 ciclos de gas en ralenti y a altas revoluciones lo hacen incompatible con la instalación del necesario variador de avance.

Para el que quiera averiguar más sobre el tema GNC,
http://www.gnceros.com.ar/
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Ecomania »

Sin desperdicios Vonder!!! lo tuyo de 10!!!!!!!!! :D

Que costo tiene el equipo que le pusiste vos? completo con todo incluido...
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Precio de marzo 2010 = $ 6680 con desvio de escape y válvula de carga externa incluida, aunque esta última no te la recomiendo, porque el plástico de la tapa del tanque es muy finito y me parece que si tiran demasiado se va a romper.

Hoy supongo que seven luke.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Ecomania »

Gracias! ;)
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Justo se está hablando hoy de este tema aquí
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=10285

O comprate esto cuando salga

Link
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Ecomania »

vonder1970 escribió:Justo se está hablando hoy de este tema aquí
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=10285

O comprate esto cuando salga

Link
:shock:

LO QUIERO!!!! :D
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Lo prometido es deuda
vonder1970 escribió:El valor de seteo será tema de un próximo post.
No se si leyeron el hilo del foro que recomendé, la discusión ya terminó. El usuario molerpa es capacitador de Tomasetto Achille y BRC (hace poco que son la misma empresa) y viaja por todo el mundo capacitando a los instaladores. Por eso es un poco grosero con algunos de los técnicos que postean en ese foro. Yo tengo el mismo nick que aquí en ese foro, pero no soy instalador de GNC.


Les hago un resumen de lo que interpreté:
Pongan preferiblemente 5ta generación bien programado, es lo único que asegura que no haya mezcla pobre, ergo no se sopleteen las válvulas de escape a altas revoluciones, además de no provocar contraexplosiones.
El variador de avance para la ECO debe ser por sensor inductivo y programable para que asegure un buen funcionamiento por lo menos hasta 4250 rpm.
No se puede andar a más de 4250 rpm a GNC, pongan lo que pongan, sin destruir la tapa de cilindros, por las características del combustible y la geometría del motor.

En un foro menos técnico hablamos del mismo tema para la Ecosport en particular:
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=12443&start=20

En el video que posteé, se pueden llegar a más revoluciones porque tiene diseñado el múltiple de admisión para este combustible, además de su cámara de combustión.

Saludos
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por osky2811 »

si no era por los dibujos, no entendia un karajunden del video.
esta lindo el passat, lastima que no tenia caja dsg
y el que lo maneja es un loco, lo pisa hasta los 210, pero en ningun momento del video se lo ve circulando por una autobhan-....
ahh, diseño viejo...en poco tiempo sale el passat nuevo
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Carlospela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Carlospela »

Hola a todos: Recien llego del taller donde le instalaron GNC, anduve muy poco todavia pero veo que anda muy bien!!! Tenia mis dudas por que en varios talleres decian que habia que instalarle uno de 5ta generacion(los ultimos...los de presion positiva), solamente la gente de Elo Cars de Lanus me dijo que con el de 4ta generacion(Lazo cerrado) era suficiente, y realmente es asi!! En realidad son como 1.800$ menos.
Son para recomendar!!!!
Saludos Carlos. ;)
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por el pomo »

Cuanto te salió ?
tiene carga externa ?
que tubos le pusistes ?

Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Dependiendo del taller a que se vaya, las generaciones de equipos de GNC se llaman de distinta manera:

Opción 1 (la que más me gusta a mí)
1a generación: Carburados (aspirados)
2a generación: Chip que se cambia a la ECU original (aspirados)
3a generación: Emulado con registro fijo o lazo cerrado (aspirados)
4a generación: Inyección electronica full group
5a generación: Inyección electronica secuencial

Opción 2 (muy válida también y la que usa Carlospela, salteándose la full group porque en la argentina no se vió)
1a generación: Carburados (aspirados)
2a generación: Chip que se cambia a la ECU original (aspirados)
3a generación: Emulado con registro fijo (aspirados)
4a generación: Emulado con lazo cerrado (aspirados)
5a generación: Inyección electronica secuencial

Una tercera opción, que no la usa ningún taller, es clasificarlos en aspirados (trabajan por depresión o vacío en la tercera etapa de reductor) o inyectados (usan presión positiva, en mi caso el reductor, que es de dos etapas, está regulado en 1,5 Bares).

Carlospela, contanos los componentes que te pusieron, como la marca y modelo de reductor, cilindros, variador de avance, emulador de inyectores, emulador de sondas, lazo cerrado.
Qué hicieron con la sonda precatalizador, la emularon o la usan con el lazo? Y con la sonda postcatalizador?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Carlospela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Carlospela »

Hola: Se le instalaron 2 tubos de 30 lts debajo(no hizo falta modificar el escape), 1 reductor T.Achile, válvula de carga externa( detrás de la tapa de nafta) y 1 válvula dentro del compartimiento del motor,3 cajitas electrónicas( deben ser emuladores) y en la manguera que abastece el gas al motor una válvula electrónica que supongo que regula el caudal del gnc que lo alimenta. El valor total fue de 4.900$ contra 6.800$ que me saldría el de 5ta generacion, obvio que el de 5ta supongo que es un equipo mas avanzado y por ende mejor, pero...$$$ Hoy le hice algo mas de 100km y todavia anda jaja!!!!
Saludos.
PD: No se como subir fotos, mi no entiende!!! ;)
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

No me imagino cómo no tuvieron que reformar el escape, podés sacar una foto de la parte de abajo y postearla?
El reductor es de lo mejor.
La válvula electrónica en la manguera que mencionas es el actuador del lazo cerrado, un motor con tornillo que asienta para abrir o cerrar gas en alta...
Una de las tres cajas tiene que ser el micro que controla el lazo, otra caja el variador de avance y la tercera un conjunto de emuladores, fijate que dicen y posteá principalmente la de emuladores.
Saludos!!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por el pomo »

vonder1970... Cuando saque la ECO me comentaron en la agencia que la nueva viene con el ESCAPE PREPARADO para poner los tubos de GNC. Será por eso ?


Saludos, el pomo.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Fijate cómo está puesto en la tuya, en la mía está longitudinal al sentido de la marcha, para que entren los tubos debe estar transversal al sentido de la marcha.
Por lo que ví en el ecoencuentro de rosario las dos litros nuevas lo traían transversal, pero no se las 1.6.
También habría que ver si le entran los dos tubos o uno solo...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por el pomo »

LA MÍA 2010 1.6, LONGITUDINAL AL SENTIDO DE LA MARCHA.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Entonces esperemos las fotos de Carlospela...
Para los 2 tubos de 30 litros necesitás todos el largo detrás del eje trasero, miden 80 cm y necesitás unos 20 cm más para las electroválvulas de sobreflujo OBLIGATORIAS

Imagen

Imagen

Imagen[/url]
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Carlospela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Carlospela »

Hola el silenciador lo tiene sobre el costado derecho, voy a tener que llevarlo para que lo separen un poco porque golpea en los tanques de GNC y hace ruido!
Imagen
Me encuentro con esta ficha detras del tanque de nafta, para que sera???
Imagen
Los emuladores
Imagen

El ReductorImagen
La válvula de paso
Imagen

Espero les guste como quedo, falto la limpieza previa del motor pero...hace frío jaja!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

Hola, todo Tomassetto Achille, excelente marca. De izquierda a derecha variador de avance, microcontrolador del lazo cerrado y emuador de inyectores. Por suerte no te emularon la sonda, así que te va a funcionar bien...

La ficha parece ser del ABS, que en la 1.6 queda libre.

Lo que me extraña es que hayan puesto los tubos tocando el escape, tiene que haber 5 cm de distancia por norma ENERGAS. Aparte el escape no es rígido, tiene que tener unos centímetros para poder vibrar sin tocar nada.

Tampoco me imagino como hicieron para poner las electroválvulas de sobreflujo, fijate en la foto que tengo casi tocando la llave de corte manual con los caños de bajada de nafta al tanque.

Imagen

Capaz que colocaron los tubos más bajo, para que entren, pero si lo bajan más de 3 cm vuelve a no entrar el la normativa.
Podés sacar una foto de esa parte?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por juliocgsfe »

Yo con respecto al gnc suelo decir en joda que el gas es para que el calefón te caliente el agua para bañarte. Hablando en serio, he consultado con una parva de tacheros que tienen gas, lo que recomiendan es un chip que viene para optimizar la reacción (por lo que me mostraron, queda con una polenta envidiable), y la otra precaución que la mayoría tiene es hacer un viaje largo con nafta diariamente. El tema es que no es el gas el que te destruye el auto, sino la falta de uso con nafta lo que hace que se resequen mangueras, yu demás. Los tipos, por ejemplo, con la diferencia que hacen en un año tiran el auto y compran otro.... es para no dejarlo pasar, en ese caso, no?
Sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Carlospela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Carlospela »

En realidad me gustan las Diésel, pero conseguí esta Eco con 24.000km y me gusto mucho, la había publicado 1 semana para venderla pero como no se hizo le instalaron GNC. A nafta estaba casi en los 1.000$ por mes, me parecía un disparate, ahora andaré cerca de 400$, ese fue uno de los motivos...
En cuanto pueda subo mas fotos.
Saludos Carlos. ;)
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por Rosarino123 »

Gracias vonder1970 por toda la informacion completa que te mandaste ....Estaba pensando en el gnc..
Saludos.
Emilio
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

juliocgsfe escribió:Yo con respecto al gnc suelo decir en joda que el gas es para que el calefón te caliente el agua para bañarte. Hablando en serio, he consultado con una parva de tacheros que tienen gas, lo que recomiendan es un chip que viene para optimizar la reacción (por lo que me mostraron, queda con una polenta envidiable), y la otra precaución que la mayoría tiene es hacer un viaje largo con nafta diariamente. El tema es que no es el gas el que te destruye el auto, sino la falta de uso con nafta lo que hace que se resequen mangueras, yu demás. Los tipos, por ejemplo, con la diferencia que hacen en un año tiran el auto y compran otro.... es para no dejarlo pasar, en ese caso, no?
Sds
El chip viene bárbaro si lo usás solamente a gnc como los tacheros, pero no todos los autos tienen chips bien desarrollados, la ECO no porque su ECU tiene un alto scanrate y controla muchas más cosas que en inyecciones más viejas, por ejemplo controla el encendido con un mapa tridimensional, tiene sensores de detonación, doble sonda lambda, etc. Desarrollar un chip que no tenga problemas requeriría de ingeniería inversa muy cara. Luego a nafta no andan como de fábrica y los quiero ver con el múltiple de plastico y chip...

Justamente por los problemas que daban los chips en las nuevas inyecciones, se decidió emular el funcionamiento de inyectores y sondas para no tocar tanto el funcionamiento original a nafta. Que los emuladores hagan su trabajo correctamente es otra historia, uno de los motivos de la aparición de la 5ta generación, además de no meter mezcla explosiva en los múltiples de plástico, poder trabajar con múltiples de geometría variable, no imponer restricciones en la admisión, etc...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por vonder1970 »

¿y esteban2222?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consulta colocacion de GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por juliocgsfe »

No sería el primero que pregunta y se borra. O lo asustaron!
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”