GNC en EcoSport 1.6L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
Josel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:51 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por Josel »

Buenas! ¿Si en algun momento no consigo nafta premiun y le tengo que colocar super? ¿Pasa algo malo?
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por ECOwagen »

Suponiendo que tenés la línea 2010-2012, si cargás super sólo de 95 octanos, ya que la de 93 octanos puede pistonear.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Josel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:51 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por Josel »

Gracias! la mia es 2012 y tiene 2 meses y lo que pasa es que los vehiculos que tuve todos fueron viejitos, y los motores se la vancaban, y con este motor tengo miedo que le pase algo!
Avatar de Usuario
CesarAlejandro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:02 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por CesarAlejandro »

Hola, yo le puse gnc de 5ta tomasetto, a la eco 1.6 con 10.000km, anduvo de primera, solo que a los 22.000 km empezo a andar en 3 cilindros, pense que seria problemas de bugias o cables etc. en la concesionaria me dicen que se quemo una valvula, o una gia de valvula, por causa del gnc por lo cual no me va a cubrir la garantia de ford. Me quiero morir, el manual dice que tiene ls valvulas estan reforzadas para el gnc, motivo x cual la compre entre otras cosas. La tengo en el taller oficial, me va acompañar el instalador de gnc, alguien me garco, no puede ser que el gnc te rompa el motor en 12000km. Si alguien me da una mano para resolver este entuerto les agradezco.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por ECOwagen »

Una prueba de compresión es necesaria para certificar las válvulas quemadas o guías fundidas. ¿Qué valores arrojó, en qué cilindro? ¿Destaparon el motor? Una falla en materiales se ve como un desprendimiento de una parte de la válvula o de la guía, en cambio cuando se "queman" por una mezcla inadecuada de nafta o GNC se ven zonas de fusión.
¿El equipo de gas tiene algún emulador de sonda lambda o reseteador de MIL?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
CesarAlejandro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:02 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por CesarAlejandro »

Me dijeron que estan jodidos los cables de bugia y la guia de valvula, el equipo de gnc es de 5ta, tomasetto entiendo que no tienen emulador los de 5ta, el resetador ni idea. Lo van a destapar ahora tiene una valvula clavada. Me dicen que puede haber tenido una falta de combustible en un piston y sobrecalento la valvula. Hoy lo abren.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por ECOwagen »

CesarAlejandro escribió:el equipo de gnc es de 5ta, tomasetto entiendo que no tienen emulador los de 5ta, el resetador ni idea.
Aunque no deban llevar, algunos le ponen estos dispositivos para enmascarar una mala programación, y allí empezan los problemas. El reseteador lo podés ver porque lo conectan si no recuerdo mal a los pines 7 y 15 de la ficha OBDII debajo del volante, si ves conecciones no originales debe estar por algún lado, seguí los cables.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
CesarAlejandro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2013 2:02 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por CesarAlejandro »

Gracias por toda la data, mañana voy al taller de ford con el instalador de gnc y un ingeniero que trabaja con el, ya va a estar abierto el motor y se podra determinar, espero si tuvo que ver con el gnc o falla de materiales y hasta donde me alcanza la garantia. lo unico que tiene adentro es la llave de seleccion, la electronica es tomasetto el kit de 5ta g.
Avatar de Usuario
cecilia1975
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 28, 2013 1:28 am

GNC

Mensaje por cecilia1975 »

HOLA SOY NUEVA EN ESTA PAGINA, TENGO UNA ECO 2005 IMPECABLE Y ESTOY DECIDIDA A PONERLE GNC CUARTA GENERACION...QUE ME ACONSEJAN?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: GNC

Mensaje por roberto sucom »

Hola Cecilia bienvenida, cuando puedas pone dedonde sos, y el tema del gnc va en relacion con kms que hagas por mes o por año, si haces 20.000 por año no te conviene por el costo del equipo si haces 40.000 o mas si ya que husarias 4.000 litros de nafta mas o menos por 7 $ gastarias 28.000. $ y con gas husarias unos 6.000 mt3 por dos y pico el metro gastarias unos 12.000 a groso modo, con otros cuidados de mantenimiento como filtros bujias cables, otro tema es de donde sos de ser por aqui venite por un encuentro y alli la ves como funciona. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-dance:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: GNC

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Yo tengo colocado un equipo de 5ta. generacion y nunca un problema. Con los de 4ta tarde o temprano algun que otro inconveniente se va a presentar. Andar anda igual pero no se puede comparar en el andar en el pique y en velocidad final.
Estimo que entre uno y otro hay una notable diferencia en pesos todo depende del presupuesto de cada uno.-

En mi caso si yo no le hubiese colocado el gnc seguro que la usaria muchisimo menos, es decir la uso muchisimo mas porque el gnc es economico. En capital cuesta alrededor de $2 el metro cubico es decir con un tanque de 14 m3 me rinde 110 km y en ruta con la misma carga casi 160 km.-
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: GNC

Mensaje por freda »

cecilia1975 escribió:HOLA SOY NUEVA EN ESTA PAGINA, TENGO UNA ECO 2005 IMPECABLE Y ESTOY DECIDIDA A PONERLE GNC CUARTA GENERACION...QUE ME ACONSEJAN?

Hola cecilia.

Te aconsejamos que,1ro pases por el foro de "Presentacion" y nos cuentes quien sos y de donde que Eco tenes.

Y cumplimos con una de las reglas del Club.La Presentacion,gracias.

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
cecilia1975
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 28, 2013 1:28 am

Re: GNC

Mensaje por cecilia1975 »

mauriciovi escribió:Hola:

Yo tengo colocado un equipo de 5ta. generacion y nunca un problema. Con los de 4ta tarde o temprano algun que otro inconveniente se va a presentar. Andar anda igual pero no se puede comparar en el andar en el pique y en velocidad final.
Estimo que entre uno y otro hay una notable diferencia en pesos todo depende del presupuesto de cada uno.-

En mi caso si yo no le hubiese colocado el gnc seguro que la usaria muchisimo menos, es decir la uso muchisimo mas porque el gnc es economico. En capital cuesta alrededor de $2 el metro cubico es decir con un tanque de 14 m3 me rinde 110 km y en ruta con la misma carga casi 160 km.-

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, LA VERDAD LA USO UN MONTON EN CIUDAD 8SOY DE BAHIA BLANCA) LLEVANDO A LOS CHICOS TODO EL DIA, ASI QUE MI VELOCIDAD ES BAJA, NO QUISIERA ROMPERLA, MI PRESUPUESTO DABA PARA UN EQUIPO DE CUARTA DE 17 LTS, ASI QUE VEREMOS, MAÑANA SE LO COLOCAN, SINO ES IMPOSIBLE ANDARLA TANTO, Y CUANDO VIAJE EN RUTA, DE ULTIMA ANDAREMOS EN NAFTA, YA QUE ES CONTADAS LAS OCASIONES QUE VIAJAMOS. MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDERME. TE MANDO UN SALUDO
Avatar de Usuario
santucho
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 30, 2013 7:20 am
Ubicación: Merlo, Pcia de Buenos Aires

GNC para EcoSport 2011/1.6

Mensaje por santucho »

Saludos a todos los usuarios, soy nuevo en el foro, y necesitaria informacion de que equipo de GNC ponerle a mi EcoSport 1.6 modelo 2011, XLS PLUS , si el de cuarta generacion le va bien , o necesita uno de 5ta. Si necesita modificacion en el caño de escape, cual es el mejor equipo/marca que hay, y si alguien sabe de una casa responsable en zona Oeste ( cerca de Merlo).
Desde ya muchas gracias a todos.
Atte. Santucho
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: GNC para EcoSport 2011/1.6

Mensaje por freda »

santucho escribió:Saludos a todos los usuarios, soy nuevo en el foro, y necesitaria informacion de que equipo de GNC ponerle a mi EcoSport 1.6 modelo 2011, XLS PLUS , si el de cuarta generacion le va bien , o necesita uno de 5ta. Si necesita modificacion en el caño de escape, cual es el mejor equipo/marca que hay, y si alguien sabe de una casa responsable en zona Oeste ( cerca de Merlo).
Desde ya muchas gracias a todos.
Atte. Santucho
Hola santucho...

Busca con la lupita este tema se trato (un monton de veces)

un abrazo y la seguimos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
danu65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 25, 2011 4:02 pm
Ubicación: hurlingham
Contactar:

Re: Ecosport 1.6 nafta y gnc es una babosa

Mensaje por danu65 »

es la bomba de nafta...y cambia el filtro de nafta que esta a la salida del tanque.....debe estar mugriento
salu2
(13Dec_0003][/color]
Avatar de Usuario
llavis
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 30, 2013 8:47 pm
Ubicación: Temperley, Bs. As. Argentina

Muchas dudas sobre el GNC . . AYUDA !!!!

Mensaje por llavis »

Hola, estoy con muchas ganas de ponerle GNC a mi eco, pero hace varios dias que estoy leyendo al respecto en foros y relamente las opiniones y experiencias son muy variadas como para darle credito al GNC. Aclaro que yo no entinedo nada del tema y quizas muchas ,las cosas que se explican se me escapan de las manos. En fin, sin mas vueltas, mi eco es una XLS 1.6 modelo 12 (no KD) con 12000 km. LE PONGO GNC DE 5TA??, que lugar recomiendan, no solo por calidad de equipo, sino tambien, creo lo mas importante, calidad de atencion, instalcion y respuesta ante garantias vigentes.
Gracias :)
Saludos
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Muchas dudas sobre el GNC . . AYUDA !!!!

Mensaje por PABLO D »

HOLA JAVI !!! :greetings-waveyellow:

Comunicate con http://foro.fordecosportclub.com.ar/mem ... ile&u=8014" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; el anda en el tema

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
claucol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 23, 2013 11:43 am
Ubicación: Liniers - C.A.B.A.

Re: Muchas dudas sobre el GNC . . AYUDA !!!!

Mensaje por claucol »

Llavis ...Despues de pensarlo y haciendo numeritos , me decidi y le instale GNC a la Eco. Lo instale a fin de Marzo y hasta ahora 0 problemas ... es mas , solo satisfacciones y no solo a la hora de cargar combustible.
Lo hice en ABA Gas , Av San Martin 6441 , Capital. El lugar de instalacion es mucho mas que un mero taller. Muy profesional y sumamente cumplidores. Publican en Mercado Libre, tal vez tenes suerte con la promo de algun banco y lo podes sacar en 12 cuotas sin interes.
Equipo de 5ta generacion Tomassetto Achile , 2 Tubos de 30 bajo chasis con una autonomia de 150 km. En ruta llego a rendir casi 200 km a 110 km/h.
Un saludo y que te sirva mi opinion
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Muchas dudas sobre el GNC . . AYUDA !!!!

Mensaje por walter_ezeiza »

claucol escribió:Llavis ...Despues de pensarlo y haciendo numeritos , me decidi y le instale GNC a la Eco. Lo instale a fin de Marzo y hasta ahora 0 problemas ... es mas , solo satisfacciones y no solo a la hora de cargar combustible.
Lo hice en ABA Gas , Av San Martin 6441 , Capital. El lugar de instalacion es mucho mas que un mero taller. Muy profesional y sumamente cumplidores. Publican en Mercado Libre, tal vez tenes suerte con la promo de algun banco y lo podes sacar en 12 cuotas sin interes.
Equipo de 5ta generacion Tomassetto Achile , 2 Tubos de 30 bajo chasis con una autonomia de 150 km. En ruta llego a rendir casi 200 km a 110 km/h.
Un saludo y que te sirva mi opinion
:text-bravo: :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Nestor1004
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 12, 2013 10:15 pm

GNC cual?

Mensaje por Nestor1004 »

hola a todos! como conte en mi presentacion hara un mes que compre mi eco y tengo pensado ponerle gnc, de motores se poco y nada pero trato de interiorisarme de a poco!!! mi duda es que no tngo idea de cual ponerle!!! lei los comentarios anteriores pero para aseguarme mejor preguntar jijiji!!!
mi eco es xls 2006 1.6!!
soy de zona sur del conurbano!! ando siempre por capital, asi q si pueden recomendarme algun lugar de confianza y asesorarme un poco mas estare agradecido!!!
muchas gracias :obscene-drinkingbuddies:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Muchas dudas sobre GNC EcoSport 1.6L ¡AYUDA!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Nestor, yo tengo en mi eco 2010 desde mayo 2011 a los 17.000 km le puse 5º gen Tomasetto Achile con un solo tubo adentro de 60 lt. unos 13 asta 15 mt2, lo puse en rimar de pasco a la altura de nexo, el mejor precio y atencion, consumo hago 140 asta 180 en ruta a 2 $ por aqui me cuesta el km 0.15 a 0.20 en interior es mas caro 0.25 $ xkm.si precisas mas datos manda MP. por aqui.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Muchas dudas sobre el GNC . . AYUDA !!!!

Mensaje por roberto sucom »

llavis escribió:Hola, estoy con muchas ganas de ponerle GNC a mi eco, pero hace varios dias que estoy leyendo al respecto en foros y relamente las opiniones y experiencias son muy variadas como para darle credito al GNC. Aclaro que yo no entinedo nada del tema y quizas muchas ,las cosas que se explican se me escapan de las manos. En fin, sin mas vueltas, mi eco es una XLS 1.6 modelo 12 (no KD) con 12000 km. LE PONGO GNC DE 5TA??, que lugar recomiendan, no solo por calidad de equipo, sino tambien, creo lo mas importante, calidad de atencion, instalcion y respuesta ante garantias vigentes.
Gracias :)
Saludos
Hola Llavis, para tu eco lo mejor es 5ª gen. y creo que sos de temperley cerca mio, en pasco al 3700 tenes rimar, pedile presupuesto comentale que sos del foro, si queres provarla como anda venite por los encuentros, alli la ves y te sacas las dudas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
josepedro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:32 am
Ubicación: Rosario cuna de la bandera

Re: Nuevo Equipo de GNC... demasiadas opciones.

Mensaje por josepedro »

mieljenny escribió:Hola! Cómo verán soy nueva por aquí, he leído bastante, pero sin poder llegar a encontrar la respuesta a mi consulta.
Les cuento estoy averiguando para ponerle un equipo de GNC a una Eco 1.6 2008.

Me han ofrecido varias opciones y por supuesto cada taller tiene su "librito" y es el mejor.

Las opciones son 3º generación o 5º generación y luego también:

a) 1 cilindro adentro del baúl de 60 lts -- DESCARTADO!
b) 2 cilindros de 30 lts. debajo
c) 1 cilindro de 50 lts. debajo.

Y aquí es dónde surge mi duda, realmente me plantean que si bien la diferencia entre los 2 cilindros de 30 (que serían el equivalente a 15 litros de nafta) y un cilindro de 50 (que serían el equivalente a 12,5 litros de nafta) tendríamos nada más que 2,5 litros de nafta, ahora y a futuro sería mejor el de 50, ya que al ser 1 sólo cilindro es menos dinero y a futuro sería 1 sola prueba hidráulica, etc.

A mí la duda me la genera en que la mayoría de los lugares no te ofrece este cilindro de 50 litros, adicional a que no sé si quedaría muy bajo.

También me dijeron que de poner 2 cilindros de 30 también debería reforzar o cambiar los espirales y otros me dijeron que no es necesario. Ya cómo verán estoy totalmente perdida. Sumado a que soy mujer y en muchos lados me tratan de "tonta..." :violin:

Gracias por su ayuda!!! :grin:
Mira yo es el cuarto vehículo que tengo a gnc,cambie un mondeo 96 por la eco 2009 1.6 l te aconsejo primero la opción b,por ser los tubos de 30 l el espesor es mas delgado y no molestan ni se notan,por lo de la prueba hidráulica no te fijes con lo que te ahorras durante los 5 años,mira pregunta lo que sale la prueba hidráulica y dividirlo por los 5 años y son monedas.
Le estoy echando 100 de nafta al mes y en ciudad le ago 130 k con la carga de 32 pesos, si seria a nafta gastas al mes entre 500 o 600 al mes aparte la eco de por si es algo lenta y pesa-dita tenes que pensar que es para la familia no para las picadas,y cuando te falle en el arranque el problema es de la batería el burro tira pero la computadora lee poca carga a mi me esta pasando esto y a la mañana no me arranca,espero que te ayude con tus dudas ,y yo soy nuevo en el foro pero ma se algo de mecamica un abraso desde Rosario.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Nuevo Equipo de GNC... demasiadas opciones.

Mensaje por PABLO D »

josepedro escribió: Mira yo es el cuarto vehículo que tengo a gnc,cambie un mondeo 96 por la eco 2009 1.6 l te aconsejo primero la opción b,por ser los tubos de 30 l el espesor es mas delgado y no molestan ni se notan,por lo de la prueba hidráulica no te fijes con lo que te ahorras durante los 5 años,mira pregunta lo que sale la prueba hidráulica y dividirlo por los 5 años y son monedas.
Le estoy echando 100 de nafta al mes y en ciudad le ago 130 k con la carga de 32 pesos, si seria a nafta gastas al mes entre 500 o 600 al mes aparte la eco de por si es algo lenta y pesa-dita tenes que pensar que es para la familia no para las picadas,y cuando te falle en el arranque el problema es de la batería el burro tira pero la computadora lee poca carga a mi me esta pasando esto y a la mañana no me arranca,espero que te ayude con tus dudas ,y yo soy nuevo en el foro pero ma se algo de mecamica un abraso desde Rosario.

GRACIAS PEDRO POR EL DATO !!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Te esperamos por Presentación de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completas el perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
josepedro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:32 am
Ubicación: Rosario cuna de la bandera

Re: Muchas dudas sobre GNC EcoSport 1.6L ¡AYUDA!

Mensaje por josepedro »

Me olvidaba,en cuanto a los espirales se deverian cambiar si trabajas con peso ,normalmente siempre anda el que maneja o con personas y son viajes cortos no te dejes engañar.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

gnc en ecosport 1.6 2004

Mensaje por piterrzn »

Hola gente,abro este post para comentar que le coloque equipo de gnc a mi eco 1.6 2004,la verdad que quedo muy pero muy bien,anda casi igual que a nafta,estaba en la duda de ponerle o no ya que el costo del equipo es alto,pero vale la pena ,le colocaron un equipo de 3 generacion con 2 cilindros de 30 litros,algo asi como unos 15 litros de nafta,mi miedo era como iba a quedar,por suerte quedo mejor de lo que me esperaba,saludos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: gnc en ecosport 1.6 2004

Mensaje por freda »

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: gnc en ecosport 1.6 2004

Mensaje por walter_ezeiza »

Que bueno Leonardo, ahora con el ahorro a viajar se ha dicho :dance: :dance: :dance: :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: gnc en ecosport 1.6 2004

Mensaje por piterrzn »

Asi es walter,la verdad que el ahorro es muchisimo,saludos.
Avatar de Usuario
marjavmar1976
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 16, 2014 7:23 pm

Cuál equipo de GNC para 1.6?

Mensaje por marjavmar1976 »

buenos dias gente del foro. Compre una ecosport 1.6 2011 y voy a ponerle gnc. Mi Consulta a ustedes es que en los lugares que estube averiguando para hacer la colocacion, algunos me dicen que tengo que ponerle equipo de 5 generacion y otros me dicen que con el de tercera anda joya. Alguien me haria el favor de orientarme un poco ya que soy nuevo en esto. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cuál equipo de GNC para 1.6?

Mensaje por EcoFana »

Ponele de 5ta; sale unos pesos mas pero es de ultima generacion; total se amortiza igual; y al precio que viene la nafta antes d elo que te imaginas; te va a llevar un poco mas de tiempo pero le estas poniendo lo mejor. Saludos
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cuál equipo de GNC para 1.6?

Mensaje por piterrzn »

Hola marjavmar1976 ,hace como te dice Fernanda,uno de 5ª generacion,de 3ª en ese modelo no te va a andar,ya que los de 3ª van hasta las 2010,ponelo tranquilo que anda muy bien y el ahorro es muchisimo,yo este fin de semana fui a capital federal y gaste $300 para hacer mas de 800km contra unos $1100 aprox a nafta,saludos.
Avatar de Usuario
juanpo52
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 01, 2014 7:40 pm

Equipo de GNC para 1.6

Mensaje por juanpo52 »

Amigos, buen día. Leí bastante sobre instalar el GNC y me decidí. Sería uno de 5ta generación no? Tengo una 1.6 y ya tiene 90.000 Km pero la nafta cada día más cara. La pregunta es: donde comprar. Hay una variante de modelos y costos impresionantes. Tienen idea que me conviene y donde comprar. Gracias amigos. Juanpo
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Equipo de GNC para 1.6

Mensaje por PABLO D »

HOLA JUAN !!!! :clap: :clap: :clap:

pasa primero por Presentación de nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil así te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
jorgito55
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 18, 2014 2:56 am

Eco 1.6 quiero ponerle GNC Qué me aconsejan?

Mensaje por jorgito55 »

tengo una eco 1.6 con 10000 kl quiero que me aconsejen no entiendo nada pero quiero ponerle gnc que me aconsejan desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco 1.6 quiero ponerle GNC Qué me aconsejan?

Mensaje por fabian31 »

jorge te voy a pedir que pases por presentaciones asi te dan la bienvenida y cumplis con las reglas del foro y agrega la ubicacion en tu perfil :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jorgito55
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 18, 2014 2:56 am

Re: GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por jorgito55 »

quisiera saber que silensiador le pongo ahora cuando le ponga gnc para que no me quede con muncho ruido por ahí lei que le ponen uno de palio mandemen información gracias saludo
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por ECOwagen »

Yo le puse uno de Ford Falcon 3.0 L, queda bien con ese...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Javier78
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 08, 2014 7:15 pm

GNC Tomasetto Achille ST40 para 2007 1.6 o cual?

Mensaje por Javier78 »

Para empezar les dejo una inquietud, hace nada compre una eco 2007 1.6 y quiero ponerle un equipo de GNC.
Me ofrecen un equipo Tomasetto Achille ST40. Mi duda es saber si este modelo anda bien o se puede quedar corto?????
Tengo miedo que la camioneta no tenga salida o se achanche mucho
Aguardo sus ayuda y ya les digo q tener un ford es lo mejor q me paso en mi vida
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC Tomasetto Achille ST40 para 2007 1.6 o cual?

Mensaje por piterrzn »

Las eco 1.6 8v zetec rocam anda perfecto con un equipo de tercera generacion y sale unos $4000 o $5000 menos que uno de quinta,saludos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC Tomasetto Achille ST40 para 2007 1.6 o cual?

Mensaje por ECOwagen »

Javier78 escribió:Para empezar les dejo una inquietud, hace nada compre una eco 2007 1.6 y quiero ponerle un equipo de GNC.
Me ofrecen un equipo Tomasetto Achille ST40. Mi duda es saber si este modelo anda bien o se puede quedar corto?????
Tengo miedo que la camioneta no tenga salida o se achanche mucho
No se te va a quedar corto con ese regulador.
Aguanta perfectamente los 100 HP del rocam.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
gastonjk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 29, 2013 6:00 am
Ubicación: Luján, Buenos Aires, Argentina

Re: GNC si o no???????

Mensaje por gastonjk »

sandok escribió:Fernando, de las consultas que hice, en algunos lugares me lo colocaban pero nadie me lo recomendaba. Pero son palabras de vendedores, no se que tanto se puede dar fé... Si te puedo decir que por las diferencias de precio entre uno y otro equipo, y como además yo lo compré en cuotas (con lo que se siente menos...), yo preferí no arriesgar. Lo que si te puedo decir es que como usuario, en virtud de como anda el que yo instalé, estoy recontraconforme y sin dudas es para recomendar...
Hola yo tambien soy de Lujan, y lei este post y queria preguntarte como fue tu experiencia con el GNC en Abagas y con la eco, si tuviste algun problema, etc. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
nkelmas1
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 06, 2015 11:21 pm
Ubicación: OLAVARRIA-BS-AS

GNC VÁ O NO? 1.6

Mensaje por nkelmas1 »

SALUDOS A TODOS.- PREGUNTO: SOY VIAJANTE ANDO EN RUTA A VELOCIDADES CONSTANTES, MI ECO ES 2007 1.6, CUALES SON LOS PRO Y CONTRAS PARA DECIDIR SOBRE COLOCARLE UN EQUIPO GNC 4TA. GENERACIÓN?...GRACIAS POR RESPUESTAS.-
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: GNC VÁ O NO? 1.6

Mensaje por piterrzn »

Pasa por presentaciones son reglas del foro,y con respecto a tu consulta ,ese modelo de eco anda perfecto con gnc y con equipo de 4 ta ,el ahorro es muchisimo,te recomiendo poner 2 tubos de vajo del chasis,es lo mejor,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: GNC VÁ O NO? 1.6

Mensaje por fabian31 »

nkelmas1 escribió:SALUDOS A TODOS.- PREGUNTO: SOY VIAJANTE ANDO EN RUTA A VELOCIDADES CONSTANTES, MI ECO ES 2007 1.6, CUALES SON LOS PRO Y CONTRAS PARA DECIDIR SOBRE COLOCARLE UN EQUIPO GNC 4TA. GENERACIÓN?...GRACIAS POR RESPUESTAS.-
REGLAS del Ford EcoSport Club
Es obligatorio al ingresar al F.E.C. por primera vez, presentarse en el
subforo dispuesto para tal fin, detallando al menos su Nombre y Ubicación.
:greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: GNC en EcoSport 1.6L

Mensaje por roberto sucom »

Por favor no hucen mas esa rana o sapo, para subir fotos, porque al poco tiempo se las borra, usen Picasa que es de google, y te da la libertar de editar, y al subvirlas a la web quedan para siempre. :teasing-nutkick: :teasing-nutkick: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Ariel Nieto
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:25 pm
Ubicación: Viedma, Rio Negro, Argentina
Contactar:

Cambiar a GNC Eco 1.6 conviene o no?

Mensaje por Ariel Nieto »

Estimados Amigos

Me presento...Mi nombre es Ariel Nieto, de la Ciudad de Viedma, Rio Negro, Argentina, y he pasado por varios modelos de autos, y es la primera vez que me meto con "FORD", con una Ecosport 1.6 2009 y 100000 ks naftera

En mi primer incursión por estos temas, es que me esta comiendo el consumo, es mas, viaje a 700 km desde mi ciudad y gaste lo mismo que con un Vento 2.5 nafata

Tengo otro auto un Megan 2007, el cual quiero vender, y el equipo de GNC se lo quiero poner a la camio

Me pueden guiar si conviene o no?...se qeu reduciría el gasto de consumo, pero a la larga... no tendria que poner mas plata para mantener en excelencia el motor?

Desde ya...muchas gracias

Ariel
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambiar a GNC Eco 1.6 conviene o no?

Mensaje por freda »


Hola Ariel, la Eco 1.6 es ideal para ponerle GNC.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Ariel Nieto
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:25 pm
Ubicación: Viedma, Rio Negro, Argentina
Contactar:

Re: Cambiar a GNC Eco 1.6 conviene o no?

Mensaje por Ariel Nieto »

Freda, se lo saco al megan 2007 1.6 16v, y tiene un año, es nuevo, solo que es el equipo base...cero generacion :grin: ...le ira? :think:

Ariel
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”