GNC en EcoSport 1.6L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: GNC si o no???????

Mensaje por perico »

Hola,
En mi Eco 1.6 XLS 2009 tengo instalado un equipo BRC de 3ra generación con 2 tubos de 7mts3 debajo del baúl. El equipo de 3ra generación anda perfecto en la Eco 1.6. Tengo una autonomía de 170 kms en ruta (llendo a 110 kmh) y de aprox. 120 kms en ciudad. El equipo lo instalé hace dos años cuando la Eco tenía 7500 kms. Ahora tiene 48000 kms y ningún problema.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
fernandoromano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:15 am

Re: GNC si o no???????

Mensaje por fernandoromano »

sandok escribió:Fernando, de las consultas que hice, en algunos lugares me lo colocaban pero nadie me lo recomendaba. Pero son palabras de vendedores, no se que tanto se puede dar fé... Si te puedo decir que por las diferencias de precio entre uno y otro equipo, y como además yo lo compré en cuotas (con lo que se siente menos...), yo preferí no arriesgar. Lo que si te puedo decir es que como usuario, en virtud de como anda el que yo instalé, estoy recontraconforme y sin dudas es para recomendar...
Tu repuesta es muy clara y presisa. Pienso lo mismo que vos. El tema es que el equipo me lo pone la consesionaria en la unidad 0KM y me da garantía, estoy atado de manos por un lado y por el otro me permite patearles la cabeza si no funciona.
Como particular hubiera hecho lo mismo que vos.
Gracias.
Avatar de Usuario
fernandoromano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:15 am

Re: GNC si o no???????

Mensaje por fernandoromano »

perico escribió:Hola,
En mi Eco 1.6 XLS 2009 tengo instalado un equipo BRC de 3ra generación con 2 tubos de 7mts3 debajo del baúl. El equipo de 3ra generación anda perfecto en la Eco 1.6. Tengo una autonomía de 170 kms en ruta (llendo a 110 kmh) y de aprox. 120 kms en ciudad. El equipo lo instalé hace dos años cuando la Eco tenía 7500 kms. Ahora tiene 48000 kms y ningún problema.

Perico.
Me dajás ,mas tranquilo. He averiguado a otros usuarios y tienen puesto de 3º y 5º, están repartidos.
Ya que esamos en contacto, noto que la altura de atras ha bajado 3 cm en comparación con las que no tienen GNC (por el peso de los tubos) ¿notaste lo mismo? ¿sabés de alguna forma de corregirlo?
Saludos
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: GNC si o no???????

Mensaje por perico »

Hola Fernando,

En primer lugar quería decirte que te quedes tranquilo. El equipo de 3ra generacion anda perfecto en el motor Zetec-Rocam 1.6. Además te lo han colocado en un concesionario Ford, lo cual te otorga una garantía adicional. Nunca tuve problema con contraexplosiones. Lo unico que puedo recomendarte es que cambies el filtro de aire cada 7500 kms en lugar de los 10000 kms que recomienda el fabricante.

Respecto de lo que me preguntas, efectivamente la Eco se bajó de atrás un poco con los dos tubos (en mi caso se bajó 4 cms). Mucha gente lo deja así, pero como yo soy muy obsesivo fuí a un taller muy serio que hace tren delantero y trasero. Me recomendaron expresamente NO CAMBIAR LOS ESPIRALES. Ellos les colocan unos suplementos de drilon para compensar la altura que bajo la carrocería. De ese modo, se vuelve a la altura original sin cambiar ningún elemento de la suspensión del vehículo. Lo único que sí tienes que tener en cuenta que ya no puedes cargar a la Eco tanto como antes. La capacidad de carga original de la Eco 1.6 son 486 kgs. Al colocarle GNC, tienes que tener en cuenta que los tubos pesan unos 70 kgs, por lo que la capacidad de carga se ve ahora reducida a 416 kgs, capacidad suficiente para llevar a mi familia (somos 4).

También tuve que modificar el escape, dado que el silenciador original es muy grande y no cabe con los tubos. En mi caso, cambiaron el silenciador original por uno de R12 o R18. Quedó un poquito mas ruidosa, pero no mucho ¿Como hicieron en tu caso?

Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
fernandoromano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:15 am

Re: GNC si o no???????

Mensaje por fernandoromano »

Hola Perico.
Me diste el dato justo. Un amigo le cambió los epirales, cosa que no me gustó mucho, yo vivo en Rosario, no se de donde sos, si fueras de aquí pasame la dirección.
Te comento que también soy un poco obsesivo y me gusta que quede a nivel normal. También somos 4 pero mi señora es una máquina de llevar de todo por las dudas, después no usamos nada pero........
Gracias por responderme.
Seguimos en contacto
Saludos
Avatar de Usuario
fernandoromano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:15 am

Re: GNC si o no???????

Mensaje por fernandoromano »

Perico.

Con respecto al escape no lo se, creo que también le cambiaron el original, me parece que ronca un poco mas .
Te comento que no le conozco el sonido al motor con el escape original ya que es la primera vez que tengo una y la saqué de consecionaria ya modificada.
Saludos
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

A mi me quedó mas ronca, apenas mas ruidosa, pero me vino bien que me cambien el porque el original ya se estaba empezando a picar... :grin: :grin: Me vienen bien las indicaciones de los espirales: había visto alguna info en otro post y también me recomendaron no cambiarlos si están en buenas condiciones :naughty: :naughty: , o eventualmente, no ponerle los reforzados :dance: :dance: . Por otro lado, de optar por cambiarle los espirales por los reforzados, leí alguna recomendación de que lo mejorcito es marca AG o RM. También pero saqué este dato del mismo post respecto del suplemento: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bol-y--_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Ahora me estoy yendo unos días a Merlo, San Luis, con la flia así que vamos cargaditos. A la vuelta, y cuando esté el bolsillo mas repuesto, me pondré en campaña por ese tema...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por Ruben »

Aquí en el foro hay un usuario que fabrica los espaciadores: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=10417" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: GNC si o no???????

Mensaje por perico »

Hola Fernando y Sandok,

Yo vivo en San Juan, así que no puedo recomendarles el taller donde hicieron los suplementos y los instalaron. De todos modos son muy parecidos a los que salen en la página web de mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bol-y--_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; incluso van colocados en el mismo sitio que muestra en la figura. La altura queda al valor original, y de ese modo no se modifican las propiedades de suspensión del tren trasero. En mi opinión, incluso frena mejor que la original dado que el eje trasero va siempre cargado (recuerden que la Eco 1.6 no trae ABS).

Respecto del escape,casi con seguridad han quitado el silenciador original porque no cabe con los tubos. Mi sugerencia es nunca dejarlo libre (he visto Ecos a GNC con escape libre), se debe colocar otro silenciador mas chico que quepa entre los tubos y el gancho de remolque trasero. En mi caso, pusieron uno de R12 o R18 (no me recuerdo bien). Quedo un poquito mas ronca y algo mas ruidosa, pero dentro de los límites normales.

Saludos desde San Juan
Eric
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: GNC si o no???????

Mensaje por reinares »

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: TENGO UNA ECOSPORT 2007 Y COLOQUE UN EQUIPO DE 5 GENERACION HACE 15 DIAS Y HASTA AHORA NINGUN PROBLEMA. TUVE PEUGEOT 505 Y 405 Y NUNCA TUVE PROBLEMA CON EL GAS. LO USE EN LOS DOS DURANTE MAS DE 12 AÑOS SIN PROBLEMA. LOS EQUIPOS SE HAN ACTUALIZADO TECNOLOGICAMENTE YA QUE TIENEN COMPUTADORA, VARIADOR DE VELOCIDAD Y UNA SERIE DE ELEMENTOS ELABORADOS PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS. SI NO ME EQUIVOCO, PARA COLOCAR GAS EN UNA 0KM TIENE QUE TENER 1 AÑO DE USADA POR LA GARANTIA O COLOCARLO EN UN CONCESIONARIO OFICIAL FORD. DE TODAS FORMAS ES CONVENIENTE CONSULTARLO CON ELLOS. ESPERO QUE MI COMENTARIO SIRVA. UN ABRAZO
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Nuevo Equipo de GNC... demasiadas opciones.

Mensaje por mauriciovi »

He leido todos los post y agrego mi humilde opinion. He usado el gnc durante los ultimos 15 años y lo seguire usando. El gnc me dio la libertad de conocer el pais como asi tambien Brasil, ya que fui hasta Rio de Janeiro, incluso tengo un post sobre este tema en taringa. Cuando pueda le voy a instalar un equipo de 5ta generacion con 2 tanques abajo del chassis. Respecto de la normativa, los instaladores son responsables sobre la colocacion y lo avala con la firma de un profesional matriculado a cargo del taller.
Los cilindros de gnc recien se deforman a los 80 toneladas de peso, y en las pruebas hidraulicas revientan a los 610 bares. A 25 metros de distancias ningun proyectil lo puede atravesar.Salvo el fusil fal cuyo proyectil solo logra perforar una de sus paredes quedando la municion adentro. (aprendido en el Centro de Formacion Profesional nro. 8 de la ciudad de bs. as.). Resumiendo los cilindros son mas seguros que un tanque de nafta.-
Tengo entendido que este equipo interpreta lo que se llama "pedal a fondo" inyectando nafta , para tener para tener mas potencia.-
Cuando instalamos por primera vez un equipo de gnc "somos los titulares del mismo ante el ente regulador" lo que nos permitira , volver a reinstalarlo en otro auto a menor costo. Resumiendo, no se trata de un gasto sino de una inversion, que nos permitira movilizarnos de un lado a otro sin tener que pensar en la nafta.- Tener en cuenta que hasta el 2009 tambien se pueden colocar equipos con emuladores (a mi no me gusta) pero a partir del modelo 2010 solo admiten de 5ta. generacion.-
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Nuevo Equipo de GNC... demasiadas opciones.

Mensaje por ECOwagen »

mauriciovi escribió: Tengo entendido que este equipo interpreta lo que se llama "pedal a fondo" inyectando nafta , para tener para tener mas potencia.-
Sólo si se lo programa, la función se llama "petrol in adition"

También hay una función que se llama "petrol on idle" que es para que regule parejo en algunos vehículos, como la Ranger.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Nuevo Equipo de GNC... demasiadas opciones.

Mensaje por mauriciovi »

Buenisimo ya lo estoy anotando para cuando llegue el momento y plantearselo al instalador.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
juank-arlos
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:30 pm

Equipo de GNC

Mensaje por juank-arlos »

Hola buenos días.
Tengo una Eco 1.6 xls 2005, estoy con la idea de poner un equipo de GNC (justo ahora que van a aumentar el GNC).
Me están ofreciendo colocar un equipo AXIS, 5ta Generación, con 2 tubos de 30lts. bajo chasis, me gustara saber de alguien que me pueda dar una opinión sobre este equipo o cualquier recomendación.
Ademas, que debo consultar al vendedor/instalador, antes de tomar la decisión de colocarlo.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Josel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:51 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por Josel »

Quetal: Soy de la Ciudad Autonoma nuevo en el foro, pero hace tiempo que vengo leyendo lo que publican. Mi curiosidad es que estoy por sacar una Eco, y trato de informarme de como les resulta a ustedes.Tengo ganas de ponerle un equipo de gas,Pero primero la quiero ablandarla a nafta.
Si alguien puede orientar se lo agradecer
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por ECOwagen »

Lo primero que te diría es que si sacás la nueva kd parece que tendrá 3 años de garantía, esperate a ver si recomiendan o no GNC. Por otra parte el jueves aumentaron el GNC a las estaciones de servicio de $ 0.15 a $ 0.60, por lo que habrá que ver a cuánto se irá en el surtidor, y a partir de allí recalcular....
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Josel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:51 am

Re: mejor equipo de gnc para ecosport 1.6

Mensaje por Josel »

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
fabiarito
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 15, 2012 1:25 am

Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por fabiarito »

me conviene ponerle gnc mi eco 1.6 pero no le doy demasiado uso y el equipo esta demasiado caro y le calculo 3 años mas o menos para amortizar dicho valor alguien que me ayude o me aconsje GRACIAS :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

fabiarito, ¿cuántos Km calculas que haces o harás diario?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por ECOwagen »

No sé qué calculo hiciste para determinar que lo amortizarías en 3 años, si querés publicalo y lo comentamos, pero esperaría a calcular al aumento que posiblemente se dé en Septiembre.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
fabiarito
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 15, 2012 1:25 am

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por fabiarito »

y
Última edición por fabiarito el Vie Ago 17, 2012 2:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fabiarito
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 15, 2012 1:25 am

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por fabiarito »

EcoSportMéxico escribió:fabiarito, ¿cuántos Km calculas que haces o harás diario?.
y calcula menos de 7000 al año mas o menos
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

Amigos, vengo a contarles como siguió la película a casi 5 meses de haber colocado el GNC. En general, en ciudad, anda muy bien y cuando voy al surtidor realmente la cosa se siente y mucho... Pero francamente me tiene a mal traer, un problema que en donde la compré, no dan pié con bola y me hace agarrar unas calenturas marca cañon... El tema es que cuando ando en la ruta, en principio pasando los 130 y ya ahora, pasando los ochenta, vengo andando lo mas bien con GNC y hace como si fuera el "efecto peaje": irremediablemente el motor pierde vueltas y se para. La paso a nafta, y sigue lo mas bien, e intento nuevamente pasarla a gas, y vuelve a hacer el mismo trabajo. Se cae en vueltas y se cae nomas... Hasta que después de un rato de andar a nafta y sucesivas prueba, engancha de nuevo y anda perfecto como si nada.
Cuando la llevo al taller, generalmente ya está andando bien, y me dicen que no registra fallas (seis veces la llevé!!! )Imaginen el garró, para llevarla desde Luján a Capital solo para que me miren con cara de :roll: "y este nabo que pretende...". Recién la última vez cuando ya fuí con los patos bastante volados y con ganas de estrolarla contra una planta, la eco parece que adivino e hizo la falla en el taller (la corrigieron, y a los tres días, subí a la ruta de nuevo y volvió a hacerme la misma historia...).
En síntesis, como la mayor parte del tiempo el equipo anda y me resulta realmente económica, la voy estirando porque me cuesta mucho parar uno o dos días en la semana (mas de los que he perdido..) de laburo para llevarsela a alguien, e igualmente estoy tratando de averiguar a quien que resulte mediantamente serio como para que le meta mano al problema. En general, no me gusta que manoseen demasiado los autos, pero está visto que estos tipos no me van a solucionar nada... y volver a llevarselas otra vez, me arriesgo a terminar a los sopapos :evil: -seguramente yo con mas sopapos que ellos... :doh: - y con la eco andando a gas cuando se le antoja que es lo que mas me preocupa...
Un amigo me sugirió que podría ser que se congele y trabe un inyector, e hice la prueba de parar y tocar la rampa cuando me hace la falla, y al tacto está fría, lo cual es notorio porque está encima del motor, pero sinceramente, no tengo claro por donde seguir...
En síntesis, si bien no me arrepiento de haberle colocado el gas, y no haber pijoteado como para no tener problemas (les recuerdo que puse un Tomasetto Achile de 5ta generación...), por lo visto, encontrar gente que domine ampliamente estas nuevas tecnologías, no resulta tan sencillo y no es garantía de no renegar. Lo cuento como para que mi experiencia le pueda servir a otros, y obviamente, si a alguien se le ocurre algo, por supuesto se aceptan ideas y sugerencias, y desde ya, las mismas serán agradecidas. Saludos!!!!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC si o no???????

Mensaje por ECOwagen »

Esos inyectores son conocidos por trabarse en invierno, por más que el regulador esté adecuadamente calefaccionado, con las mangueras conectadas a la calefacción y que la configuración del speed up del inyector no esté corta (esto lo hace el programador del calculador).
Para arreglar el problema de esos inyectores de los equipos Tomaseto Achille, están colocando sistemas de calefacción para esos inyectores de agua caliente y también resistencias eléctricas (vuelvo a repetir, una vez arreglado el speed up).

Imagen

Imagen

Si todavía está en garantía pediles que cambien la rampa por una que ande y que reprogramen nuevamente.
Si querés una recomendación de rampas: Valtek, una de las principales empresas de control neumático del mundo.
Yo tengo la Valtek tipo 30 (inyectores naranja).

Imagen
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

Sos un genio ECOwagen!!! Muchas gracias por tu rápidos y claros comentarios...!! La instalación, efectivamente debería estar en garantía, pero como viene la mano, no tengo demasiadas esperanzas de que haya disposición a resolver el problema... En teoría, la 2da. vez que la llevé , me dijeron que por una cuestión de tiempos directamente me habían cambiado la rampa porque les resultaba a ellos mas sencillo buscar después tranquilos el problema e insisten en que en no se cuantas ecos instalaron estos equipos y no tuvieron problemas...
Y como comentaba anteriormente, el tiempo que pierdo (me cuesta prácticamente tomarme al menos medio día) solo en llevarla e inmovilizarme, me cuesta mucho por mi laburo. Imaginate, desde abril hasta ahora, con las veces que me rajé por el tema de la camioneta, cuando lo digo me miran con una sonrisa socarrona y en cualquier momento me cortan los víveres...
Y yo por mas que le ponga onda y a las cosas simples le pueda meter algo de mano, a las cuestiones que requieren de conocimiento técnico específico por respeto no me le animo... Por eso es que ando buscando primero hacerme de información como para que no me caminen (al menos demasiado...), y luego, alguien medianamente serio que pueda enfocarse a resolver el problema.
Lo tuyo es muy bueno, porque significa primero que no estoy loco como me quieren hacer creer en el taller (el problema existe y de hecho me comentás que se están probando soluciones alternativas), y segundo porque hay alguien a quien puedo recurrir.
Y ahora abusandome de vos te consulto...¿Tenés idea de cuanto me puede llegar a costar la alternativa de máxima? Esto es, tener que cambiar la rampa por alguna de las que vos me sugeris. Por otro lado, ¿Tenés idea de adonde la puedo llevar para al menos identificar con precisión el problema? Nuevamente recontra-agradecido!!!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC si o no???????

Mensaje por ECOwagen »

Con la Valtek tipo 34 también debería andar , inclusive están recomendadas por Axis (aunque no sea de mi agrado), cuando instalé mi equipo no existían las tipo 34.

Imagen

En Luján no conozco a nadie, te diría que estando en garantía el taller se tiene que hacer cargo del problema, y si no pueden, derivarte a T.A. casa central por intermedio de ellos en Beccar.

Por las dudas te comento que en http://www.gnceros.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; están buscándole la vuelta a estos inyectores, buscá el tema "congelamiento rampa inyectores"
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: GNC si o no???????

Mensaje por reinares »

AMIGOS: HACE MAS DE 4 MESES QUE TENG0 EL EQUIPO A GAS TOMASETTO DE 5 GENERACION Y HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO. EL RENDIMIENTO ES NOTABLE CON RELACION A LA NAFTA (OJO CUANDO VOY A LA RUTA LE HAGO UNOS CUANTOS KILOMETROS A NAFTA). NO SE SI SERA POR ESO, NO ENTIENDO, PERO HASTA AHORA NO HE TENIDO PROBLEMA. MI ECO ES UNA 2007 Y ME LO INSTALRON EN MACRO GAS DE LA AVDA. ALVAREZ THOMAS EN VILLA URQUIZA. MI AUTO ANTERIOR FUE UN 405 1996 Y LOS MISMOS INSTALARON EL EQUIPO A GAS, SIN NINGUN PROBLEMA. SU FUNCIONAMIENTO EN RUTA ES MUY BUENO Y NO TE DAS CUENTA SI VAS A GAS O NAFTA. ESPERO SOLUCIONES EL PROBLEMA. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: GNC si o no???????

Mensaje por reinares »

ME OLVIDABA, LA ECO ES 2007, 1.6, 8 VALVULAS.
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

Gracias de nuevo, ECOwagen... Después de tu comentario, encontré el tema y lo voy a seguir. El martes voy a llamar por te a ver que me dicen, y sino, estaba pensando directamente en ver si TA en Beccar tiene servicio mecánico en forma directa... Si no me dan bolilla, seguiré buscando aunque sea algún taller serio en Capital: por lo que vi de la opción que me sugiere reinares (gracias tb!!!), MACRO GAS, veo que utilizan inyectores Keihin, podría ser una opción a ver que me dicen... La duda que me surge, es que si yo tengo instalado todo el equipamiento de TA, no se que me podrá implicar el cambio de rampa, Por lo que vi en gnceros, las soluciones son realizadas por gente que la tiene muuuuuucho mas clara que yo y aún así les aparecen dudas razonables sobre algún aspecto de su funcionamiento. Se me ocurria es que si ellos, con el problema identificado y con esa rampa instalada, le buscan como arreglarla o menguar los efectos, debe ser o porque técnicamente cambiarla es o dificultoso o costoso...
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC si o no???????

Mensaje por ECOwagen »

reinares escribió:AMIGOS: HACE MAS DE 4 MESES QUE TENG0 EL EQUIPO A GAS TOMASETTO DE 5 GENERACION Y HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO. EL RENDIMIENTO ES NOTABLE CON RELACION A LA NAFTA (OJO CUANDO VOY A LA RUTA LE HAGO UNOS CUANTOS KILOMETROS A NAFTA). NO SE SI SERA POR ESO, NO ENTIENDO, PERO HASTA AHORA NO HE TENIDO PROBLEMA. MI ECO ES UNA 2007 Y ME LO INSTALRON EN MACRO GAS DE LA AVDA. ALVAREZ THOMAS EN VILLA URQUIZA. MI AUTO ANTERIOR FUE UN 405 1996 Y LOS MISMOS INSTALARON EL EQUIPO A GAS, SIN NINGUN PROBLEMA. SU FUNCIONAMIENTO EN RUTA ES MUY BUENO Y NO TE DAS CUENTA SI VAS A GAS O NAFTA. ESPERO SOLUCIONES EL PROBLEMA. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
¿Tenés exactamente la rampa de la que puse fotos u otro tipo? T.A. usa una gran variedad de inyectores , de acuerdo a la disponibilidad. Si mirás el manual de instalación y configuración, verás en los gráficos que hay muchos tipos de rampas, en página 3 verás una Matrix (tipo flappers) y en la 4 una Rail (tipo electroválvula).
Si no tenés el manual, lo podés ver aquí:
http://es.scribd.com/doc/95194647/Manua ... d-Or-SIGAS
sandok escribió:Gracias de nuevo, ECOwagen... Después de tu comentario, encontré el tema y lo voy a seguir. El martes voy a llamar por te a ver que me dicen, y sino, estaba pensando directamente en ver si TA en Beccar tiene servicio mecánico en forma directa... Si no me dan bolilla, seguiré buscando aunque sea algún taller serio en Capital: por lo que vi de la opción que me sugiere reinares (gracias tb!!!), MACRO GAS, veo que utilizan inyectores Keihin, podría ser una opción a ver que me dicen... La duda que me surge, es que si yo tengo instalado todo el equipamiento de TA, no se que me podrá implicar el cambio de rampa, Por lo que vi en gnceros, las soluciones son realizadas por gente que la tiene muuuuuucho mas clara que yo y aún así les aparecen dudas razonables sobre algún aspecto de su funcionamiento. Se me ocurria es que si ellos, con el problema identificado y con esa rampa instalada, le buscan como arreglarla o menguar los efectos, debe ser o porque técnicamente cambiarla es o dificultoso o costoso...
En el sitio gnceros hay muchos foreros que son instaladores. Para cambiar la marca de rampa, hay que mapear (recalibrar) denuevo el software, por eso tus instaladores no lo quieren hacer, lleva varias horas.
Por otro lado, los comentarios que recibí de gente que instala equipos, es que los inyectores Keihin son de lo mejor, pero son caros, y yo priorizo otras cosas, como disponibilidad, robustez y simplicidad. Cuando instalé mi equipo en el 2010 había una diferencia de más de 1000 pesos entre usar las electroválvulas Valtek y los inyectores reales Keihin, que son bastante más voluminosos.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

van fotos:
Imagen
By selajp at 2012-08-19

La misma pero al revés...
Imagen
By selajp at 2012-08-19
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC si o no???????

Mensaje por ECOwagen »

Efectivamente, son iguales a los BRC, no sé si son copias chinas, nacionales o es del mismo proovedor Italiano de BRC que los larga con su propia marca y menores controles de calidad :think: :think:

Imagen

De todas maneras, también se pueden arreglar:

Imagen

•Insertar el O-Ring (1) en su sitio
sobre el raíl (2).
•Insertar el O-Ring (3) sobre la
parte con hilo de rosca del inyec-
tor (4).
•Insertar el inyector (4) en su sitio
sobre el raíl (2).
•Fijar el inyector al raíl inyector
bloqueándolo con la arandela y
la tuerca (5). Durante la torsión
sostener con una mano el inyec-
tor en la posición deseada, impi-
diendo su rotación. No debe
sostenerse el inyector con pin-
zas o llaves que puedan dañar el
cuerpo de acero o la cubierta en
plástico. Aplicar un par de torsión
máximo de 8 ±0,5 Nm.
• Insertar la arandela (6) sobre la
parte con hilo de rosca del sen-
sor (7).
•Insertar el sensor (7) en su sitio
sobre el raíl (8).
• Instalar la brida de fijación (9) al
vehículo utilizando los dos tornil-
los y las dos arandelas (10).
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: GNC si o no???????

Mensaje por reinares »

AMIGOS: CON RELACION AL EQUIPO A GAS NO ENTIENDO NI JOTA. ME HUBIESE GUSTADO AYUDAR UN POCO MAS. DE TODAS FORMAS, VERE, SI TENGO TIEMPO QUE INYECTORES USA. UN ABRAZO A TODOS. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
fernandoromano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:15 am

Re: GNC si o no???????

Mensaje por fernandoromano »

Estimado sandoc.

Qué generación de equipo te instalaron?
Te comento que la mia vino con uno de 3º generación garantido por Giorgi, la compré 0Km, y estoy tocando madera pero hasta ahora perfecto. pero paso a contarte una experiencia con un Siena que también lo compré con GNC 0Km y por cuestiones de grantía lo llevaba a quien correspondía para que traten de solucionar el problema que hacía......Estuve renegando aproximadamente 8 meses y lo llevé aproximadamente 21 veces, tal es que le hice una denuncia en la secretaría de defensa al consumidor, perdieron, pero no daban pié con bola..
Me fuí a lo de un conocido que tiene taller de GNC (aún en garantía ) (auto y equipo) le comenté y el inconveniente y en 2 horas que se lo dejé me llamó para que lo busque y pruebe. SANO REMEDIO.
Que te quiero decir: CONSULTA CON OTRO TALLER.
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

Gracias Reinares, igualmente todo suma... :clap: :clap: y la idea que voy madurando como sugiere Fernando, es consultar con otro taller, pero igual está bueno caer mas o menos orientado, como para que no me tiren igual con cualquier verdura ni me verseen demasiado... :violin: Ecowagen, en la última parte donde describís "•Insertar el O-Ring (1) en su sitiosobre el raíl (2).•Insertar el O-Ring (3) sobre laparte con hilo de rosca..." ¿Esos serían los pasos para la reparación?
Avatar de Usuario
fernandoromano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 18, 2012 6:15 am

Re: GNC si o no???????

Mensaje por fernandoromano »

Seguro, tenés que tener una idea de que se trata, porque para vender fruta son mandados a hacer.
espero que soluciones el inconveniente.
te cuento que la mia a 110 Km/hs (de GPS) hace 202Km de los cuales 70 km fueron con A.A. y 4 personas .Tiene una capacidad de 12 m3, llenado en una GNC con buena presión. INCREIBLE Viajas gratis
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC si o no???????

Mensaje por ECOwagen »

sandok escribió:Ecowagen, en la última parte donde describís "•Insertar el O-Ring (1) en su sitiosobre el raíl (2).•Insertar el O-Ring (3) sobre laparte con hilo de rosca..." ¿Esos serían los pasos para la reparación?
No, son pasos para el armado, algunos talleres no saben que esto se puede hacer y cambian rampa completa teniendo que reprogramar todo. Si es una electroválvula la que se está travando, quizás la puedan reparar mediante ese tutorial de BRC.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Equipo de GNC

Mensaje por robertoo »

Hola yo le puse un equipo de 5º generacion a mi eco 1.6 2012 con un tanque de 65 adentro del baul no me gusta bajo chasis porque se ve el caño de escape que queda atravesado y no se le puede poner gancho en fin son gustos la cosa es que hago 180 km de autonomia y no notas la diferencia en el andar con la nafta, se pasa a gnc por temperatura y no te das cuenta en el momento que se pasa de nafta a gnc es barbaro no lo dudes lo que gastaba 100 de nafta ahora lo hago con 30 de gas espero que te sirva.
Avatar de Usuario
sandok
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:11 am
Ubicación: Luján, Buenos Aries.

Re: GNC si o no???????

Mensaje por sandok »

Ok. En la semana, voy a ver si puedo aunque sea ir avanzando por te. Les voy contando como va...
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Equipo de GNC

Mensaje por frio2 »

Hola juank, a mi Eco le instalé hace un mes +- un equipo AXIS de 5ta generación con dos tubos de 40 (20m3) en el baúl.
Estoy más que conforme ya que no tuve ningún inconveniente en lo que hace al funcionamiento y por supuesto la diferencia a la hora de cargar, en el andar prácticamente no se nota y a la hora de viajar si soy cuidadoso y la llevo a 120km/h constantes hago 250km con la carga ( 2.0 16V 4WD 2005).
Si querés mas datos no dudes en preguntarme.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Equipo de GNC

Mensaje por ECOwagen »

Fijate el año de fabricación en el papel de la concesionaria.
Si es 2005 como el modelo, no hay problema.
Las fabricadas en el 2004 no tienen la tapa de cilindros adaptada.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
tripiwed
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 10, 2012 5:45 am
Ubicación: burzaco

que equipo de gnc le va a la eco???

Mensaje por tripiwed »

hola gente tengo una duda, hace poco que compre la eco, es una 2006 1.6 xls, me asusto un poco el consumo 13lts. apox en ciudad cada 100 km, y estoy pensando en ponerle gnc, ahora bien mi duda es si le va cualquier equipo o tiene que ser de quinta generacion, algunos me dijeron que no es necesario otros que si, en fin, pregunto esto porque hay unos cuantos billetes de diferencia entre los gnc comunes y los otros. y la otra duda es que diferecia hay entre uno de 3 , 4 o 5 generacion?
agradezco sus opiniones :violin: :violin:
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: que equipo de gnc le va a la eco???

Mensaje por estilopiedra »

Hola, por lo que he leído en el foro en la sección correspondiente, el más mejor es del de 5º generación .... :clap: es más picante ...... :lol:

Saludos gaseosos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: que equipo de gnc le va a la eco???

Mensaje por ECOwagen »

Respuestas a tus consultas sobre generación de equipos de GNC las puedes encontrar en:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3098
y aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3102
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por adolfo1962 »

Hola
Si haces 7000 km al año en 2 años lo amortizas, pero con esa cantidad de km segui a nafta

Yo le puse el equipo en diciembre del año pasado y ya le hice 25000 km desde que lo coloque, esta recontra amortizado.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por ECOwagen »

Son muy pocos km por año como para tener GNC....
¿Averiguaste en tu seguro el aumento de cuota por la colocación del GNC?
Si calculás $ 100 por mes de aumento mas $ 300 por año por oblea y PH prorateada, son $ 1500 extra respecto de la nafta, alrededor de 2000 km a nafta ....
Con 5000 km por año necesitás 3 años para amortizarla, hizo bien el cálculo.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
adolfo1962
Ecosportero Medio
Mensajes: 174
Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:20 pm
Ubicación: Chacabuco BA

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por adolfo1962 »

A mi el seguro no me cobro ninguna diferencia por el GNC, cuando lo instale fui a la copania de seguros y lo unico que lleve fue la tarjeta del equipo. jamas un recargo.
la oblea sale (por lo menos aca en Chacabuco) algo de $120 por año
Avatar de Usuario
jsebort
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:31 pm

Re: Solicitud de Consejo Sobre GNC Eco 1.6L

Mensaje por jsebort »

a ver sí alguno me ayuda. Me regalan un equipo de gnc con inyección en muy buen estado. Yo se lo colocaría a la ecosport, que no le doy tanto uso. No hago más de 10000 km anuales. Me interésa porque suelo viajar a capital una vez por mes y en el verano tengo pensado hacerle 3000 porque voy a viajar.
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: Equipo de GNC

Mensaje por reinares »

AMIGOS: ESTABA FALLANDO MI ECO 2007 QUE COMPRAMOS EN EL MES DE ABRIL DE ESTE AÑO Y LUEGO DE VER A COLEGAS POSEEDORES DE LA ECO CON PROBLEMAS SIMILARES AL MIO, CAMBIE CABLES Y BUJIAS. 84.000 KMS TENIAN EL CABLE Y LAS BUJIAS, ANDUVE CASI 20.000 KMS MAS DESDE LA COMPRA. UNA VEZ HECHO EL CAMBIO, A NAFTA ANDABA PERFECTO PERO A GNC CON EL EQUIPO DE 5° GENERACION FALLABA. IMAGINE QUE LA BOBINA TENDRIA LOS MISMOS KMS. Y DECIDI CAMBIARLA. POR AHORA NO FALLA. CONSEJO ES COMPRAR TODO ORIGINAL AUNQUE SALGA MAS CARO. CUALQUIER CAMBIO LES INFORMO. UN SALUDO A TODOS LOS GASEROS Y POR SUPUESTO A TODOS LOS POSEEDORES DE LA ECO. UN ABRAZO. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: Equipo de GNC

Mensaje por reinares »

YO TENGO TOMASETTO ACHILLE 5° GENERACION, Y NO TUVE PROBLEMAS DESDE QUE LO INSTALE CON DOS TUBOS DE 30 DEBAJO EN EL CHASSIS Y NO SE VEN LOS TANQUES. CON RELACION AL RENDIMIENTO, LO VOY A COMPROBAR AHORA QUE TENGO BOBINA, BUJIAS Y CABLES NUEVOS. PERO HE HECHO 160, 170 KMS. CON ESOS DOS TANQUES NO SUPERANDO LOS 120 KMS. A ESTO HAY QUE SUMARLE DONDE SE CARGA. ES UN MOTOR 1.6 QUE RINDE UN POCO MENOS PORQUE CON EL PEUGEOT 405, MODELO 96 2.O QUE TENIA, RENDIA 190, 205 KMS. POR SUPUESTO A 120 KMS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”