Problemas con Bugatti 5ta Generacion
- EnzitoCba
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Problemas con Bugatti 5ta Generacion
Bueno desde que adquiri mi Ecosport 2009 con Gnc de 5ta Bugatti, tengo problemas en primera y en reversa, ratea, es molesto ya que en una salida o en una subida tengo que cambiar a nafta, para no arriesgarme a que el auto se me quede en un semaforo o en una subida ya hice de todo, cambie cables y fujias, lo regule miles de veces, ya lee hice vaciar el catalizador, luego de ello volvi a regularla y nada, todo igual, me han dicho que limpie el Paso A Paso, pero aun no lo hice. Que opinan ustedes? Saludos de antemano.
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- roberto sucom
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Re: Problemas con Bugatti 5ta Generacion
Hola Enzo, yo tambien tengo un 5ª gen Tomasetto Achile, y nunca tube ese problema, te lo hace tambien a nafta? si no te lo hace a nafta es problema del 5 ªgen. tenes el filtro de aire limpio? si le miras las bujias de paso cerrale la luz al minimo que apenas entre la uña, osea 0.50 de mm 1/2 mm, por que si estan muy abiertas no avanza lo suficiente para el pique, para mirar el paso a paso, tenes que desarmar la valvula IAC que es donde esta la mariposa de aceleración, ojo la valvula IAC es muy fragil, solo se le rocia W40 y le pasa un isopo con algodon, o con pañuelo decartable, otro problema los cables se cambian cada 40.000 a 60.000 y las bujias cada 40.000 si o si.
Contanos como lo arreglaste.Suerte.
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Socio Nº 8014
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- EnzitoCba
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Re: Problemas con Bugatti 5ta Generacion
Voi a probar con las cerrar un poqito las bujias, y limpiar el paso a paso y te cuento como me va asi eso solo hace eso con gnc, a nafta no tengo problemas.. Gracias por la respuesta, saludos.roberto sucom escribió:Hola Enzo, yo tambien tengo un 5ª gen Tomasetto Achile, y nunca tube ese problema, te lo hace tambien a nafta? si no te lo hace a nafta es problema del 5 ªgen. tenes el filtro de aire limpio? si le miras las bujias de paso cerrale la luz al minimo que apenas entre la uña, osea 0.50 de mm 1/2 mm, por que si estan muy abiertas no avanza lo suficiente para el pique, para mirar el paso a paso, tenes que desarmar la valvula IAC que es donde esta la mariposa de aceleración, ojo la valvula IAC es muy fragil, solo se le rocia W40 y le pasa un isopo con algodon, o con pañuelo decartable, otro problema los cables se cambian cada 40.000 a 60.000 y las bujias cada 40.000 si o si.
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- perico
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Re: Problemas con Bugatti 5ta Generacion
Hola Enzo,
Por lo que veo tenes una Eco con motor 1.6. Yo tengo una Eco 2009 XLS con motor 1.6 pero con un equipo de BRC de 3 generación y 2 tubos de 30 lts bajo el baúl. Llevo 4 años con GNC y el equipo anda perfecto.
Creo que el problema que mencionas de falta de fuerza en 1ra o reversa tiene que ver con la falta del avance del encendido en GNC. Normalmente, eso te lo programan en la casa donde instalan los equipos de GNC.
Saludos.
Por lo que veo tenes una Eco con motor 1.6. Yo tengo una Eco 2009 XLS con motor 1.6 pero con un equipo de BRC de 3 generación y 2 tubos de 30 lts bajo el baúl. Llevo 4 años con GNC y el equipo anda perfecto.
Creo que el problema que mencionas de falta de fuerza en 1ra o reversa tiene que ver con la falta del avance del encendido en GNC. Normalmente, eso te lo programan en la casa donde instalan los equipos de GNC.
Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
- fyc
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Re: Problemas con Bugatti 5ta Generacion
Mira yo nunca tuve problemas con el equipo de 5ta TA. Tu eco tiene variador de avance?? ojo que algunos instaladores no lo ponen en el equipo de 5ta porque los equipos de 5ta andan tan bien que los instaladores se lo ahorran pero con el variador anda mucho mejor. A mi me paso que no me lo colocaron y la eco andaba bien pero le faltaba fuerza en 1ra y marcha atrás así que cuando la lleve al control de los 2000km que le hacen al equipo de gnc le comente esto al instalador y me puso un variador de avance programable y de ahi en adelante quedo un lujo, te diría que casi sin diferencia de potencia con nafta. El avance máximo que soporta bien la ecosport rocam son 9° iniciales, esto quiere decir que cuando aumentan las rpm va decreciendo el avance hasta llegar a 0° a 4250rpm que es el régimen de giro constante que soporta cualquier motor a gnc. Por otro lado como aporte y sin desvirtuar, aporto que el sigma soporta 6°iniciales de avance.