Consumo EcoSport 2.0L 4WD

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Galle »

Hola, recién este fin de semana pude hacerme una escapadita a la costa para probarla en ruta y en la arena (obvio!!)
Revisando el foro y los consumos veo que la mia traga más que ninguna !!!
Les cuento que el consumo de la mia (2.0 4WD) fue de 7,62 km/lt, volviendo a 140/160 km/h de GPS (150/170 de tablero),sin AC y con un kayak en el techo.
A la fecha y desde que la compré (1860 km) le vengo controlando el consumo, y tanto en ciudad como en ruta estuvo alrededor de los 7,5 km/lt.
Si alguno me puede aportar datos de su 4WD en referencia al consumo,agradecido.
Intenté bajar unas fotos, pero me superó!!
En que foro me aconsejan bajarlas?
Saludos
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Gus131 »

Maestroooo...

a esa velocidad y con un kayak en el techo tene´s suerte que no haya consumdo más!

El factor aerodinamia es sumamente importante y determinante en el consumo... aparte a mayor velocidad, más es la rsistencia, pero no es lineal la función, sinó exponencial!

respecto de las fotos, fijate que cuando ponés para abrir un tema, o bien responder un tema desde el botón "pubicar respuesta" (no desde respuesta rápida), hay un lugar que dice subir imagen

Con ese boton la colgas de imageshack la imagen y luego para postearla tene´s que apretar el botón [IMG]copiar la dirección web que te dio imageshack y clickear el botón [\IMG]
o sinó ponñe los links directamente y el que quiera ver que haga click.

Contanos como te fue en la arena!!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por el-cere »

Gus131 escribió:a esa velocidad y con un kayak en el techo tene´s suerte que no haya consumdo más!
El factor aerodinamia es sumamente importante y determinante en el consumo
Creo que tenemos un cx similar a un tanque Panzer de la segunda guerra!!!

No te alarmes, la mía con 6000km a 160 me da ese consumo instantáneo en la compu.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Rencito »

Hola a todos:

Y mirá... las 4wd morfan bastante. Además de más pesadas, tienen menos capacidad del tanque (55 contra 50).

En el cruce del desierto la clavé a 120/130 máximo por gps (variación si era que había subida o bajada) y estaba en un consumo de algo más de 10 km/l (en 200 kms la distancia que me faltaba para llegar a Sta Rosa era de 4km de la compu de a bordo, y luego me sobraban unos 6 u 8 km).

Tras pasar la parte difícil, me puse con el pié pesado, y me comí la diferencia, y regresé al faltante de 4 a 5 kms al toque (cargué en General Acha, obvio).

Pero lo peor es en ciudad: Para que te des una idea, clavando en cero el parcial y 190 km a la estación de servicio por compu, hice unos 10 km y ya estoy en algo de 158, o algo así.


El average en ruta con tanque lleno a la salida de Bariloche me daba algo de 9,7 km/l... Al llegar a Bs. As. ya estaba en 8.7. En ciudad da algo de 8.3, creo. Sacá tus conclusiones.



Ladridos a todos... Ren
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Galle »

Y si ... !!! Como consumir consume, pero como cualquier 2 litros que le pedís, y le pedis, y le seguis pidiendo y te da !!!
En la arena la probe, pero como estaba solo, sin otro vehiculo de respaldo, la cosa fue tranqui, me meti en unos medanos bajos, firmes y serca de la linea de la costa y se porto de maravilla, no hizo falta que prendiera la doble, acoplaba sola y ni te das cuenta. En el único lugar que pidió un poco más fue en la entrada, ya que estaba bastante suelta por todos los coches que se querian meter y se quedaban, dejando huellones. Pero tampoco hizo falta prender la doble.
iba con 16 lbs de presion y se notaba muy comodo.
Van fotos y video (si puedo!) (no se que pasa, pero me parece que las fotos van a ser muuuyyy grandes !! Como se hace para que salgan mas chicas?)
Sdos
Imagen

Imagen

Y no! video no pude !

Saludos

[/img]
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Rencito »

Tenés que reducirlas a 800 x 600 con cualquier programa.

Cheeee.... No critiquen que la canoa tiene diseño aerodinámico y un buen cx... jajajaaaaa.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por hepugh »

Yo tengo 4x4 y si consume..pero si la mantenes en velocidades normales no tanto. Ahora a 150 obvio te va a matar.

Otra cosa si queres o te interesa entra al foro de viajes y fijate que esta mi experiencia en medanos y una proxima expedicion a NEcochea gratuita que yo hice unos veranos atras y la recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Galle »

Y si,arriba de los 120 todos consumen.
hepugh,vi tu post de Medano blanco y también algunos videos en Youtube,muy buenos!!
Me encantaría,pero justo este fin de semana salgo de vacaciones, y todavia no tengo resuelto para donde rumbiar, si la convenzo a la patrona y al otro matrimonio que van tambien en chata 4x,quien te dice ...!!!???Por ahi arranco las vacaciones haciendo esa excursión...Sabés como hay que hacer para anotarse?
rencito,gracias x el dato de las fotos,ahora ... que es cx? Ya lo lei varias veces y mi ignorancia me supera.
Sdos
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por beto4wd »

Hola Amigos!! cuanto gasta la 2.0 xlt 4wd . a mi me come vivo si la paso de 150km . les agradezco respuesta , asi tengo una referencia del consumo .

Imagen
alnetonline

Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por alnetonline »

A mas de 150 hasta el mas economico de todos te come vivo El consumo lo debes medir en ruta entre 100 y 120
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por el-cere »

La única vez que la saqué a la atopista hasta el momento, a 160 la computadora marcaba el instantánero de 7 km/lt. con un viento de LPM. En condiciones mejores, a 150/160 debería rondar los 9/10 km/lt.

A no alarmarse, la Vitara JIII con similar motor y potencia (pero mucho más peso) a 140 en ruta tiene un rendimiento de módicos 7 km/litro, información real del cuñado de un amigo que la tiene y cuando sacó números se quería matar!

De todas maneras, creo que la única manera de superar ese consumo por litro a esa velocidad o más es ir en un diesel turbinado... Mi viejo tuvo un 406 turbodiesel 2.1 12v franchute que andando un 20% más rápido de lo que estamos hablando, rendía 13.5 km/lt...
alnetonline escribió:A mas de 150 hasta el mas economico de todos te come vivo El consumo lo debes medir en ruta entre 100 y 120
Tal cual... en diciembre hice Rosario / BsAs para ir al concierto de Madonna con un Swift línea nueva (1.5 16v VVT 105CV), que tiene un rendimiento promedio de 15-18 km/lt y alrededor de 20-22 km/lt a 120km/h, y se tragó 1 tanque de ida y otro de vuelta... Fuí más rápido de lo que debería haber ido, así que no doy datos de velocidad para que no me insulten por imprudente (tendrían razón en hacerlo).

Salu2. Rodrigo

PD: mi suegro es amante de los V8 yankis... cuando quieran hablar de consumo con mayúscula, tiro los números de las Jeep...
Rodri

Re: Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por Rodri »

el-cere escribió:La única vez que la saqué a la atopista hasta el momento, a 160 la computadora marcaba el instantánero de 7 km/lt. con un viento de LPM. En condiciones mejores, a 150/160 debería rondar los 9/10 km/lt....
Perdon por la pregunta: Las nuevas eco, ¿vienen con computadora? por que yo tengo una 2007 (mod viejo) y le critique eso, me parecia que podia traer una computadora de abordo con esos datos.
Eco-Duende

Re: Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por Eco-Duende »

Yo te puedo hablar de la Eco 1.6, en ciudad me gasta 9.5 lt cada 100 km, en ruta baja considerablemente el consumo, pero nunca la probé a más de 120 km/hora.
Supongo que un mayor consumo será porque es 2.0 y 4x4.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por el-cere »

Rodri escribió:Perdon por la pregunta: Las nuevas eco, ¿vienen con computadora? por que yo tengo una 2007 (mod viejo) y le critique eso, me parecia que podia traer una computadora de abordo con esos datos.
La compu viene solamente en las XLT línea nueva. Muy útil y la diferencia en el consumo promedio y el rendimiento que te da para el tanque, no supera el 1/2 litro, cosa que me sorprendió bastante por la exactitud.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Gasto de combustible 2.0L 4WD

Mensaje por el-cere »

santo escribió:AHORA TENGO UNA 2.0 AUTOM.
Perdón por desvituar, pero hay muy poquitas automáticas.

Qué tal anda la caja? Tiene buen funcionamiento? No tuve oportunidad de manejar ninguna y me gustaría pedirte si nos hacés algún review en la parte de mecánica con tu opinión (calculo que varios se van a prender en el pedido)

Gracias! Salu2.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por hepugh »

Acabo de volver de necochea, por Balcarce y desde ahi hasta empalme con Autovía 2 (Ruta 2).

Modelo: Eco 2.0 XLT 4x4
Motor: 2.0
Nafta: Petrobras super (no podium)
Velocidad Promedio: 103 kms/hora.
Kms recorridos: 505 Kms
Litros consumidos: 42 Litros
Km/Litro: 12 Km por Litro
Litros/100Kms: 8,31 Litros cada 100 Kms.

La verdad me asombro el rendimiento de la super...cargue esa por que no tenian Podium.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por hepugh »

Amigos acabo de volver de necochea (si otra vez), igula recorrido por Balcarce y desde ahi hasta empalme con Autovía 2 (Ruta 2).

Les paso los resultados:

Modelo: Eco 2.0 XLT 4x4
Motor: 2.0
Nafta: Petrobras super (no podium)
Velocidad Promedio: 101 kms/hora.
Kms recorridos: 528 Kms
Litros consumidos: 45 Litros
Km/Litro: 11.73 Km por Litro
Litros/100Kms: 8,52 Litros cada 100 Kms.

Me gasto un poco mas que la otra vez, anduve en la arena y por ahi el filtro no me ayudo, igual es muy poca la diferencia.

A 100KM/H PROMEDIO LA ECO 2.0 4WD HACE CASI 12KM/LITRO O DE OTRA FORMA 8,5 LITROS/KM

Saludos!
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Consumo de 2.0L 4WD

Mensaje por Rosco »

Hola, les paso los datos que me tiro la computadora referidos al consumo.

Vehícvlo : Ecosport XLS Plus - 4WD 2008

Distancia recorrida : 132 km.
Velocidad Promedio : 83.4 Km/hora
Consumo Promedio : 12.1 Km/litro

El viaje lo realize sin el aire acondicionado.
La velocidad en tramos de ruta oscilaba entre los 100 y los 120 km./hora
El promedio de velocidad se baja por tener que cruzar en los 130 kms. 5 pueblos con sus correspondientes lomas de burro y otras yerbas, además de un peaje donde me demore 2 minutos parado con el motor en marcha.
Tengamos en cuenta que el motor recien tiene 1000 km. y el consumo tiene que bajar con el tiempo.
Les comento que el indicador de consumo instantaneo me indica lo siguiente.
A 80 km/h - 16 km/l
A 90 km/h - 14 km/l
A 100 km/h - 13 km/l
A 110 km/h - 12 km/l
A 120 km/h - 10.5 km/l

Cuando tenga unos kilometros más recorridos les tiro más información y a mayor velocidad.

Saludos, Rosco.
Avatar de Usuario
cvcdgo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:06 am

Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por cvcdgo »

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Mi eco es una 2.0 4wd 2008-2009 gasolina y estoy andando en São Paulo (Brasil), la compré de segunda mano con un año y la verdad es que me encanta, lo unico que no me gusta es su elevado consumo de gasolina. Mi duda es si mi eco está consumiendo más de lo normal o simplemente es asi, no conozco más gente con eco, y por eso queria hacer una consulta en este foro para ver el consumo general. Estoy haciendo en ciudad 6Km por litro y en carretera unos 9Km por litro. Si todas son asi, ¿hay algo que pueda hacer para reducir el consumo? porque no gano para ponerle gasolina.
Muchas gracias, cuento con vuestra participacion.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por vonder1970 »

Date una vuelta por acá
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=33
hay mucha información al respecto
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por EcoFana »

vonder1970 escribió:Date una vuelta por acá
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=33
hay mucha información al respecto
:text-bravo:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Ecomania

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por Ecomania »

:text-bravo:
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por GuiMu »

Tengo una 2.oo y creo que el consumo es tan elevado como el tuyo. Segun la computadora ese consumo que me decis es el correcto. En ruta, aun, no la use.
2.0 XLT Plus 2008
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por rinconfamoso »

la mia está haciendo unos 420 km con tanque lleno (antes de que prenda la luz roja), pero calculo que el consumo bajará luego de los 15000 o 20000 km
Avatar de Usuario
Hermi&Hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron Pcia de Bs. Aires

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por Hermi&Hugo »

Nosotros tenemos una Eco 2.0 4wd y el consumo es de 10 km por litro en ciudad y 11 km por litro en ruta los consumos que tiene tu Eco la mia los tiene ariba de 150 km/h
El regreso de la Mulata de Moron (ECO SPORT 2006 4WD 2.0 Gris Grafito)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por Ruben »

Tengo la 1.6L, cuando fuimos a Villa Elisa, cargué en la YPF del pueblo y para los 450 kilómetros que había hecho hasta el momento, entraron 36 litros de super, un promedio exacto de 8 litros cada 100/km.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por el pomo »

Hermi&Hugo escribió:Nosotros tenemos una Eco 2.0 4wd y el consumo es de 10 km por litro en ciudad y 11 km por litro en ruta los consumos que tiene tu Eco la mia los tiene ariba de 150 km/h
los 11 km/l en ruta a que velocidad es ?

si en ciudad te dá 10 km/l, estás igual a mi ECO 1.6, ya la re-contraprobé y me dá eso.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Ecomania

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por Ecomania »

Ruben escribió:Tengo la 1.6L, cuando fuimos a Villa Elisa, cargué en la YPF del pueblo y para los 450 kilómetros que había hecho hasta el momento, entraron 36 litros de super, un promedio exacto de 8 litros cada 100/km.
Exacto el mismo consumo que la 2.0 de Hosso
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Consumo de EcoSport 2.0L 4WD 2008-09 gasolina

Mensaje por Roberto1257 »

la mia tiene motor 2000 en ruta 11 km por litro, por lo que veo en el foro estamos gastando iguales
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
dan32lf
Ecosportero Medio
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 07, 2012 10:25 pm
Ubicación: Ciudad de Adrogue sur del gran Buenos Aires

Consumo EcoSport 2.0L 4WD

Mensaje por dan32lf »

Buenas tardes mi nombre es Daniel y hace unos minutos que me suscribí, resulta que soy propietario de una Eco 2000Cc 4wd
modelo 2012 de hecho hace una semana que la tengo, y tengo una inquietud (perdon si este no es el procedimiento de preguntar sobre el tema) sobre el combustible, resulta que cuando la retire me recomendaron en el concesionario que solo le ponga nafta "sib plomo" y que sea shell, esso y no me acuerdo cual otra, pero que no le ponga de ningun modo ypf porque dice que ni la premium es buena y que esta marca arruina el catalizador y la zonda lambda??? alguien sabe bein o le paso algo parecido a esto, por favor me orientará mucho ya que siempre mi experiencia fue sobre uso de motores de combustible gasoil.
Cordialmente Daniel
Con mi familia bautizamos con el nombre "Alfonsina" a nuestra EcoSport debido a que la inauguramos en Mar Azul y como homenaje de una ídola!!
Ambiciona a medida de tus pasos, y lograras todos tus deseos…!!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo EcoSport 2.0L 4WD

Mensaje por juliocgsfe »

Hola, Daniel, buenas tardes. En primer lugar te recomiendo que pases por el foro de presentaciones, para contar algo sobre vos, fijate còmo son generalmente las presentaciones, asì te conocemos. Por otra parte, te recomiendo tambièn que uses el buscador, hay bastante escrito al respecto, y luego, finalmente, y si no encontràs la respuesta para tu consulta, inicies un post sobre el tema. Es que generalmente, TODOS los que entramos en este foro no tenemos un pago por ello, al contrario, algunos ponen plata para pagar el servidor; a esto agreguemos que algunos tambièn donan su laburo como moderadores; entonces, veràs que no es demasiado esfuerzo utilizar el buscador cuando tenès alguna duda, hay ademàs una secciòn de reglas del foro, y/o modos de conducirse dentro del mismo, te recomiendo tambièn que lo leas, para que asì tambièn puedas intentar colaborar en lo que sea posible con los demàs usuarios. No quisiera que te suene mal, pero en verdad es que hay mucha gente que entra una o dos veces solo para tratar de que le solucionen un problema, y esa es una posiciòn demasiado còmoda para mi gusto.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
gustavo.racing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2012 8:16 pm

Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por gustavo.racing »

muchachos estoy pensando en vender la eco , no se, me preocupa el tema del consumo ( es 2.0 4x4 ) asi que acepto sugerencias , ideas , no se algo .... :geek: :geek:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por Chuluka »

Y de cuanto consumo hablamos?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por JLFECO »

Comentanos el uso que le das si es en Ruta o en Ciudad ?,a que velocidad sos de ir ?.Saludos !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
gustavo.racing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2012 8:16 pm

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por gustavo.racing »

generalmente el uso es en ciudad salvo algun finde a la costa , hoy le voy a completar el tanque y les cuento ...
Avatar de Usuario
gustavo.racing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2012 8:16 pm

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por gustavo.racing »

bueno aca esta la cuenta , con 319 km hecho en ciudad cargue 40 lts , o sea 12,5 km cada 100 . no se que opinan :o
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por Diego4wd »

Hola Gustavo, te comento un poco ya que tengo experiencia en el tema, yo tuve una 4wd 2005 y hoy tengo una 4wd 2009. Para que tengas una idea con la 2005 llene el tanque en la YPF que esta en la Autopista Bs As - La Plata a la altura del Auchan de Avellaneda, iba para la costa a 140 todo lo que mas pude y con el aire encendido, la luz de reserva se me encendio 20 km antes de llegar a San Clemente...te aclaro que solo eramos dos personas, mi esposa y yo. Ahora despues de hacerle un cambio de bujias, cables de bujias, filtro de nafta y limpieza de inyectores y cargando en el mismo lugar llegaba a Las Toninas y me sobraba casi 1/2 tanque.
Con la 2009 tambien llego a Las Toninas con casi 1/2 tanque y el promedio en ciudad (te aclaro que por aca voy a 40 km maximo) jamas logre hacer mas de 390 km de recorrido.


Espero que te sirva mi dato.

Suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por Ruben »

gustavo.racing escribió:bueno aca esta la cuenta , con 319 km hecho en ciudad cargue 40 lts , o sea 12,5 km cada 100 . no se que opinan :o
Gasta como cualquier auto 2.0, ayer vi un test en el canal "El Garaje" de cinco autos con motor 2000 cc. (Focus, Megane, 308, C4, Cruze)y andan en estos valores, hasta el Cruze que es 1,8 cc.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gustavo.racing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2012 8:16 pm

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por gustavo.racing »

gracias diego por tu comentario , ojala pueda acomodarla para que mejore porque me gusta mucho y no quisiera venderla por este tema , ruben , pense que esos autos eran mas economicos ..la lleve a escanear y dio cero error ahora voy a revisar todo ....gracias muchachos , un abrazo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por Chuluka »

Gustavo, no te preocupes, esta dentro de los valores normales para la Eco de 2 lt, seguramente va a mejorar luego de que el motor se suelte un poco mas.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por COCOGNC »

gustavo.racing escribió:bueno aca esta la cuenta , con 319 km hecho en ciudad cargue 40 lts , o sea 12,5 km cada 100 . no se que opinan :o
Supongo que quisiste poner 12,5 litros cada 100 kms, ( te imaginás 12,5 kms cada 100 litros!!!! :lol: :lol: :lol: )

Bueno, te cuento que mi 1.6 consume 11 litros a los 100 kms. ( recorridos cortos en ciudad ), creo que por ser un 2.0 el consumo es normal...y menor que en otros suv de similares prestaciones...quiero decir que si dejás la Eco por el consumo no será sencillo encontrar algo similar que consuma notoriamente menos ( y sea tan linda! :grin: )...tendrías que pensar en otro tipo de vehículo mas liviano, mas bajo, ya no sería un suv......depende de que uso le das, a veces no se justifica tener un vehículo alto si nunca pasás por un pozo,...y la seguridad y prestación de la doble tracción te la puede brindar un auto también....ahora hay que ver a que precio de entrada,...por que no se me ocurre que auto doble tracción sea mas barato que una eco en este momento....y si podés conservarla y un día te toca andar por un camino de ripio mas o menos, o sobre arena o sobre nieve,...te va a gustar!




.....Y PONERLE GNC?....que opinan los que lo han hecho?

saludos
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
gustavo.racing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2012 8:16 pm

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por gustavo.racing »

no van a poder creer esto !!!!! ayer se me dio por darle una mirada a las bujias :o :o :o primero no las podia aflojar , tuve que darle con un mango de fuerza con cuidado que no se vayan a cortar , hasta que las empiezo a aflojar echandole wd40 , cuando las saco eran motorcraf ,todas oxidadas y con una luz de 6mmm aprox. para mi son las originales ,la eco tiene 101.000 km el dueño anterior seguro que no las cambio nunca .. un h d p ahora tendra que mejorar el consumo.....
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por COCOGNC »

Seguramente debería mejorar.....como va la cosa?
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por juliocgsfe »

Creo que no contestò nada porque ahora es usuario del "Citroen 3CV Club" :lol: :lol: :lol:
Sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por COCOGNC »

Citroen 3CV a GNC Club!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: ( Perdón Perdón, prometo no desvirtuar mas...por hoy :grin: )
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
gustavo.racing
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 09, 2012 8:16 pm

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por gustavo.racing »

mira cocognc creo no haber faltado el respeto a nadie por lo tanto no me va tu comentario , y si no contesto es porque no pude ,todo bien , saludos
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por MONTAÑA »

sin calentarse por favor . todo en paz y orden .....GRACIAS .
EVITAR COMENTARIOS FUERA DE LUGAR ALGUIEN SE PUEDE SENTIR AFECTADO .

GRACIAS
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por juliocgsfe »

gustavo.racing escribió:mira cocognc creo no haber faltado el respeto a nadie por lo tanto no me va tu comentario , y si no contesto es porque no pude ,todo bien , saludos
Pero no contestaste, flaco. Volvès nada màs que para hacerte el ofendido y seguir sin contestar. Digo, en verdad se pone denso esto de estar soportando un montòn de chabones que aparecen solamente porque necesitan algo y despuès nunca te contestan còmo terminò la pelìcula.
En verdad, te recomendarìa que no te tomes tan en serio, te vas a amargar al cohete, principalmente porque los demàs no estàn obligados a hacerlo.
Es un deshonor tener un citroen? Tener gnc? quièn te faltò el respeto?
De onda. Digo. No entiendo.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por PABLO D »

HOLASSSSS !!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

La mía tiene ya 13 mil, al mes de tenerla salimos a la ruta para mi San Juan me consumió 8,4 litros cada 100 km, ahora llego a 7,8 litros cada 100 km, pero ojota, no pasándola de 110/120 km de velocidad o llevando a 3000 vueltas. ( con 10 mil le cambie todos los filtros y aceite) :) :)

SALUDOSSSS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Me asusta el consumo 2.0 4WD

Mensaje por juliocgsfe »

Pablo, Off topic, què buenas patas tiene tu eco!
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”