Tipos de diesel, cuál es el mejor para EcoSport TDCi?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
JUL OJE
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 05, 2008 6:00 am

Tipos de diesel, cuál es el mejor para EcoSport TDCi?

Mensaje por JUL OJE »

Cargo pura diesel Shell, tenemos alguno mejor en Arg.?

Hola a todos son nuevo en el Foro, tengo una Eco XLS - TDCI, realmete estoy mas q conforme con el consumo en Ruta 6 lts. los 100 , a una velocidad constante de 130 , en ciudad 7 lts., el combustible q cargo es Pura Diesel de Shell dicen q es el q menos contenido de azufre tiene, alguno sabe si Julio
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cargo pura diesel Shell, tenemos alguno mejor en Arg.?

Mensaje por Pappu »

JUL OJE escribió:el combustible q cargo es Pura Diesel de Shell dicen q es el q menos contenido de azufre tiene, alguno sabe si tenemos alguno mejor en Arg.? Julio
Yo cuando tenia el clio que era gasolero, eran 3 llenadas de pura diesel que es el MEJOR de todos lejos mucho mas centanos (octanos del diesel)

Y un tanque de ultradiesel xxi o petrobras que tienen parafina y te limpian todo el circuito de gasoil

;) ;)
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Cargo pura diesel Shell, tenemos alguno mejor en Arg.?

Mensaje por ferlemo »

Hola JUL OJE, tambien tengo una TDCi y tambien cargo Shell Pura Diesel, segun el Ing. Alberto Garibaldi el menor contenido de azufre lo tiene REFINOR (solo en el NOA, ojo, vos preguntaste en "Argentina")

te dejo el link y saludos...

http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/GASOIL.html
Avatar de Usuario
ECOCHISPA
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 17, 2008 7:00 am
Ubicación: la rioja

Re: Cargo pura diesel Shell, tenemos alguno mejor en Arg.?

Mensaje por ECOCHISPA »

hola a todos..les cuento que mi experiencia en diesel a lo largo de 13 años,pero siempre el dunita (3 modelos dif) yo le cargo YPF para la ciudad y SHELL formula diesel (ó PURA para BSAs )para la ruta y la verdad se nota la diferencia.."tira" más y "humea" menos y cuando no lo viajaba por un tiempo,al hacerlo tambien un limpia inyectores que tambien aumenta un poco los cetanos,después de la ruta se nota y mucho la diferencia....saludos
Avatar de Usuario
diegocoitio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 05, 2009 7:00 am

Re: Cargo pura diesel Shell, tenemos alguno mejor en Arg.?

Mensaje por diegocoitio »

hola amigos la tengo desde hace 2 semanas y antes de ayer me hice un viajecito a Fray Bentos Uruguay. Llene el tanque de la tdci al salir. Llegue a destino, di un par de vueltas y cuando regrese ayer lunes le heche ultradiesel en colon. hasta ahi me quedaba una rayita arriba del 1/4 tanque y habia recorrido 670 km. Le puse 12 lts ($30) y llegue a BsAs con 2 rayitas y recorridos 960 km. Una barbaridad. hoy le volvi a llenar el tanque y le entraron 40 lts.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Cargo pura diesel Shell, tenemos alguno mejor en Arg.?

Mensaje por otto »

Q BUENO LAS DIESEL SON MUY ECONOMICAS.
PERO EL GAS OIL SE FUE A LAS NUVES ANTES ME ACUERDO Q COSTABA 0.50 CENTAVOS EL LITRO Y LA NAFTA 0.80 CENTAVOS.
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Diesel o EroDiesel o Ecodiesel cual cuida mejor ala ECO?

Mensaje por EL ANGEL »

Les cuento ayer cargando diesel en mi Eco 2010, me dice un amigo de la estación de servicio YPF me dice "no queres a tu ECO?" esta nuevita y no le pones la ERODIESEL? el diesel tiene mucho azufre, y jode los inyectores en fin la bomba inyectora el corazón del buen funcionamiento de los motores diesel.
Y le digo bueno nadie me hablo de que poner…..
Mejor voy a la gente que sabe, llamo al servicio tecnico de Auto Special de Beiro2555 Cap. Fed. 4571-3400, y me dicen:
-Cargar gasoil en estación de servicio de 1ra línea, evitar cargar en estaciones que “no tengan banderas”
-Que si voy a la ruta le cargue el ERODIESEL, solo para lograr mejor prestación del motor.
-Que la ECODIESEL no me sabe decir ya que no viene del petróleo, no me dice si es bueno o malo…
-Que mucho pasa por el bolsillo de cada uno, le comento que me baje de una Ranger que gastaba….y tengo ahora 1,4 de cilindrada que ya lo estoy haciendo el ahorro el DIESEL la pague $3.274 y el EroDiesel esta $4.047(aprox.) Estación de Servicio YPF, que no creo que me ahorre mucho que digamos, y como pienso quedarme por mucho tiempo, seria bueno darle lo mejor…me parece….

Ustedes que piensan?



ERODIESEL
Este producto asegura las mejores prestaciones: rendimiento y andar suave, contempla un mayor cuidado del medio ambiente y, fundamentalmente, una mayor vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, con el mínimo gasto de mantenimiento.

La calidad del EURO DIESEL se ajustó también con un máximo número de cetano, superior a 52 unidades. El mayor número de cetano se traduce en el menor retardo al encendido, mejor arranque del motor y otorga mayor rendimiento, mayor potencia con el menor consumo, además de un andar suave, libre de ruido diesel.

Además, este combustible se complementa con un paquete de aditivo multipropósito de máximo poder detergente, dispersante, antiherrumbre, anticorrosivo y desemulsionante que previene problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión. Los aditivos permiten mantener el motor limpio como el primer día, logrando la mejor combustión, el mayor ahorro con la mejor prestación y menores costos de mantenimiento.



BIODIESEL

Sobre le Biodiesel: El uso por primera vez de aceites vegetales como combustibles, se remontan al año de 1900, siendo Rudolph Diesel, quien lo utilizara por primera vez en su motor de ignición - compresión y quien predijera el uso futuro de biocombustibles.

Hoy en día países como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia y Suecia son pioneros en la producción, ensayo y uso de biodiesel en automóviles.

El biodiesel es un combustible liquido muy similar en propiedades al aceite diesel, pero obtenido a partir de productos renovables, como son los aceites vegetales y las grasas animales.

El biodiesel - en comparación con el diesel de recursos fósiles- puede producirse a partir de aceites vegetales de diferentes orígenes, como girasol, soya, maní y otros aceites vegetales, tales como el aceite para cocinar usado.

Para producir el biodiesel, el aceite se extrae de la semilla cultivada, dejando atrás harina de semilla que puede usarse como forraje animal. El aceite es refinado y sometido a la transesterificación, lo que produce glicerina como un derivado. El biodiesel puede usarse en su forma pura (100% biodiesel) o mezclado en cualquier proporción con diesel regular para su uso en motores de ignición a compresión.

El biodiesel puro es biodegradable, no tóxico y esencialmente libre de azufre y compuestos aromáticos, sin importar significativamente el alcohol y el aceite vegetal que se utilice en la transesterificación.


El angel
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Diesel o EroDiesel o Ecodiesel cual cuida mejor ala ECO?

Mensaje por freda »

euro diesel....
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Diesel o EroDiesel o Ecodiesel cual cuida mejor ala ECO?

Mensaje por vonder1970 »

Por qué este tema está el la sección de lubricantes?

Freda te respondió tajante y correctamente

Sobre el tema de Eurodiesel y demás, se escribió mucho en la sección correspondiente

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... oil+azufre

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... oil+azufre

Lo único que no se habló, probablemente porque el Ing. Garibaldi este entongado con alguien o muchos, es del problema de CAVITACION de las bombas CR.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: Diesel o EroDiesel o Ecodiesel cual cuida mejor ala ECO?

Mensaje por EL ANGEL »

vonder1970 escribió:Por qué este tema está el la sección de lubricantes?
Wonder
Lo puse aca porque no encontre un lugar que diga conbustibles...
Habria que poner una carpeta tambien para los tunnig,etc(si se puede)

abrazo

el angel
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
vicenzo2011
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 07, 2011 5:26 am

Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por vicenzo2011 »

Hola chicos! Ya habiendome presentado donde corresponde, paso a hacer una de mis primeras consultas. Como dije anteriormente en la presentacion, estoy proximo a adquirir una ecosport 1.4 tdci. Pero me surgen inquietudes con respecto al Gasoil de baja calidad que se vende aca.
Se de las consecuencias que tiene el azufre en los inyectores y en la parte mecanica en general. Tambien lei que muchos de ustedes, sino es la mayoria, han recorrido mucha cantidad de KM sin ningun problema.
La duda que se me plantea es la siguiente; antes de que la argentina conociera el EURO diesel o VPOWER, lo unico que existia era el Ultradiese y el gasoil comun. Buscando por internet di con una resolucion del INTA en la cual se detalla que contenido de azufre tendria que tener el GASOIL a partir del año 2006.

Copio textualmente de la resolucion (parrafos)

Especificaciones que deben cumplirse a partir de Enero del 2006

GASOIL COMUN o GRADO 2
Indice o Número de Cetano mínimo CUARENTA Y SEIS (46) para todo el país.
Para las localidades que se detallan a continuación el contenido máximo de azufre según norma
ASTM D 2622 en partes por millón en peso MIL QUINIENTOS (1.500 ppm).

GASOIL ULTRA o GRADO 3 (opcional)
Contenido máximo de azufre medido en peso: QUINIENTAS PARTES POR MILLON (500 ppm)
para el consumo en todo el país.
Indice o Número de Cetano mínimo CUARENTA Y OCHO (48) para todo el país.

Especificaciones que deben cumplirse a partir de enero del 2008

GASOIL COMUN o GRADO 2
Contenido máximo de azufre medido en partes por millón en peso CINCUENTA (50 ppm) para el
consumo en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, y las Provincias de BUENOS AIRES,
CORDOBA, SANTA FE Y MENDOZA.
Contenido máximo de azufre medido en partes por millón en peso QUINIENTAS (500 ppm) para
resto del país.

GASOIL ULTRA o GRADO 3 Opcional
Contenido máximo de azufre medido en peso: CINCUENTA PARTES POR MILLON (50 ppm), para
el consumo en todo el país.
Indice o Número de Cetano: mínimo CINCUENTA (50) para el consumo en todo el país.

Especificaciones que deben cumplirse a partir de enero del 2011

GASOIL ULTRA o GRADO 3 Opcional
Contenido máximo de azufre medido en peso: DIEZ PARTES POR MILLON (10 ppm), para el
consumo en todo el país.

Noten que unicamente figura Grado 3 para el 2011.

Entonces, que es lo que tendria que hacer. Conseguir una ecosport que sea del año 2006? Digo, ya que hacerme de una anterior a ese año seria una perdida de tiempo? Algun consejo que me puedan dar respecto de este motor tdci?
Ustedes saben que tipo de gasoil actualmente llega a cumplir con estos requisitos? Tienen alguna data de cuanto es el contenido de azufre del gasoil grado 2 de las distintas estaciones de servicios?

desde ya muchas gracias y saludos

PD: dejo el link de donde saque la info http://www.inta.gov.ar/info/bioenergia/ ... 02-07b.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por EcoFana »

Hola Fede, la mia es naftera, pero indudablemente quienes tienen la gasolera, sea el modelo que fuere, van a tener menos problemas cuanto mejor es la calidad del gasoil, muchos usan el Euro 4.
Seguro alguno que tenga la diesel te va a saber orientar mejor.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
vicenzo2011
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 07, 2011 5:26 am

Re: Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por vicenzo2011 »

Gracias por la respuesta! Pregunto, que sucedio con las Eco diesel anteriores a tener el gasoil grado 3 en la argentina.
Si no estoy mal, antes era el ultradiesel (YPF en este caso) el que ocupaba el lugar del Euro y el gasoil comun el del ultradiesel. Ahora solo queda el ultradiesel como el mas barato y el euro como tope.
Pero aquellas eco que cargaban ultradiesel, son aquellas que pueden llegar a tener problemas en los inyectores?

Ustedes saben, hoy por hoy, cual es el gasoil (sin mencionar el euro) que contenga menos azufre?
Por ejemplo: Dicen que, actualmente y dejando de lado la resolucion del inta, el gasoil grado 2 de ypf ( ultradiesel) conntiene 1500 ppm. Y que muchos utilizan Formula Diesel de SHELL porque contiene menos azufre. Es cierto esto? Alguien, con exactitud, puede decirme si es asi? Cual es mejor dentro de esta categoria? Shell, Esso, YPF
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por freda »

Hola amigo !!!

Te comento el unico gas oil recomendado hoy es "el EURO" desde que salio el mismo la calidad del otro es malisima.

saludos freda(roberto)
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
walicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 17, 2011 4:23 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por walicho »

Hola Vicenzo. No te puedo informar sobre la parte técnica del gasoil ni de ningún análisis de laboratorio para certificar que efectivamente cumplen con las especificaciones del INTA.
Yo tengo una TDCI de enero del 2009, y indefectiblemente cuando la saqué del concesionario tuve que cargar por un tiempo el gasoil común. Yo cargo YPF por ser socio del ACA (5% dto).
Desde que salió el eurodiesel, lo empecé a cargar y al día de hoy lo sigo haciendo. No se puede comparar la reacción del vehículo con el gasoil común. Otra, la guardo en garage cerrado; el olor que había cuando cargaba gasoil común era muy desagradable (olor a podrido), cosa que se con el euro desapareció totalmente.
Una vez no podía conseguir euro y pasé por Schell a cargar v-power diesel. Un combustible para recomendar. Hasta el ruido del motor es distinto (con respecto al gasoil común). Mucha potencia en el motor pero debe ser el más caro de todos.
No he cargado el de ESO que también es potenciado, y el Petrobras muy pocas veces, porque prefiero cargar sólo en una estación.
Espero te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Rudy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 01, 2010 7:00 am

Re: Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por Rudy »

Paso a contarte mis experiencias:
Compre para mi señora una Eco TDCI 2003, tenía al adquirirla 85.000Km (supuestamente, segun datos posteriores de registro en YPF boxes puede que tuviera algo más de 100000 y eso que se la compre a un vendedor de autos conocido), siempre le puse gasoil común de YPF (no había otro y supongo que los 2 anteriores dueños, hacian lo mismo) a los 110000 km mios es decir con 25.000 km (mios) empezó a "soplar" un inyector. (ya existía el Euro diesel) la lleve a mi mecanico de confianza quien en un acto heroico lo desarmó y limpio, dijo que de cambiarlo había que cambiar todos y era un dineral, y me dijo que le pusiera Euro o el Vpower de Shell porque el Diesel común YPF (amarillo) venía malísimo.
Yo tenía experiencia con el V Power pues tengo un Peugeot 206 Diesel (2008) que de 0km al sacarlo el de la agencia me dijo: use VPower ( no existía el Euro). Segui con el Euro con la Eco, anduvo bien y decidí pasar tambien al 206 ( el Vpower había aumentado bastante y en un tanque había diferencia).
En agosto 2010 cambie la Eco por una 0km identica (TDCI XLS), hasta del mismo color (rayes que tienen las mujeres, adoraba su camioneta y fue muy dificil cambiarla y eso que venía de una Suzuki Vitara) La tuve que esperar 2 meses (vendí la otra con 125000Km es decir 35.000km mios); el de la agencia me dijo al sacarla que usara cualquier diesel pero que el Euro me iba a dar mayor rendimiento (que el Vpower era igual pero más caro).
Sigo con el Euro tanto para el 206 (45.000km sin problemas) como para la Eco, y la Eco con 10000Km no me da más que satisfacciones:
1) Muy bajo consumo
2) Esposa conforme y sin quejas ( que es lo más importante)
3) Siempre consigo Euro ( el ultradiesel de YPF amarillo no siempre se consigue).
Espero que mi experiencia te haya sido util.
Rudy
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Euro diesel vs Ultra diesel

Mensaje por GABRIELLV »

Hola gente queria saber, por que me dijeron que el Euro Diesel es malisimo para el motor que use solamente Ultra con algun agregado como el top gun...

Esto sera asi?
Mas alla de lo que dice el manual cada cuanto es recomendable cambiar el filtro de gasoil?

Bueno gracias por responder saludos.

PD: Mi eco es 2006 Turbo diesel 1.4.-
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Euro diesel vs Ultra diesel

Mensaje por freda »

GABRIELLV escribió:Hola gente queria saber, por que me dijeron que el Euro Diesel es malisimo para el motor que use solamente Ultra con algun agregado como el top gun...

Esto sera asi?
Mas alla de lo que dice el manual cada cuanto es recomendable cambiar el filtro de gasoil?

Bueno gracias por responder saludos.

PD: Mi eco es 2006 Turbo diesel 1.4.-

Euro diesel es lo mejor para la Tdci.

El filtro de gasoil yo lo cambiaba cada 24000 km.

el aceite cada 8000 km y en el 3er cambio filtro de gasoil " YO"

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Euro diesel vs Ultra diesel

Mensaje por jasecosport »

Hola GABRIELLV, el V Power de Shell categoría 3 podría ser superior al EuroDiesel de YPF que también es categoría 3, digo podría por que el EuroDiesel no se destila en Argetina sino que se trae de Europa y no creo que sea tan malo, en mi caso particular, desde hace 2 años que tengo una Eco TDCI 1.4 2008, siempre le puse EuroDiesel y cuando le puse durante un mes el V Power no encontré ninguna diferencia ni en rendimiento ni en potencia, así que continué con el EuroDiesel.
No me parece correcto usar gasoil normal como el UltraDiesel o de cualquier otra marca que no sea categoría 3 y aditivarlo ya que ello no lo convierte en un gasoil categoría 3 y el dolor testicular :o puede ser importante.
Respecto al filtro de combustible, se que es bastante saladito pero se lo cambio cada vez que hago cambio de aceite (entre los 12.000 y 15.000 km) junto con el de aire, y el de aceite por supuesto. La idea es minimizar los riesgos para evitar dolores de cabeza y bolsillo más importantes en forma posterior. Cambiando con esa periodicidad el filtro de combustible proteges la bomba y los inlyectores (ambos MUY CAROS en caso de tener que cambiar o reparar) y con el filtro de aceite motor en gral. y turbo en particular, igual que el de aire que muchas veces parece estar bien pero el costo no justifica correr riesgos.
Hay que tener en cuenta que si uno los cuida y les da el mantenimiento adecuado, estos son unos motorcitos muy nobles.

Saludos... :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
GABRIELLV
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2012 3:36 pm

Re: Euro diesel vs Ultra diesel

Mensaje por GABRIELLV »

Muchas gracias a ambos por las respuestas. saludos
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Euro diesel vs Ultra diesel

Mensaje por comodorense »

jasecosport escribió:Hola GABRIELLV, el V Power de Shell categoría 3 podría ser superior al EuroDiesel de YPF que también es categoría 3, digo podría por que el EuroDiesel no se destila en Argetina sino que se trae de Europa y no creo que sea tan malo, en mi caso particular, desde hace 2 años que tengo una Eco TDCI 1.4 2008, siempre le puse EuroDiesel y cuando le puse durante un mes el V Power no encontré ninguna diferencia ni en rendimiento ni en potencia, así que continué con el EuroDiesel.
No me parece correcto usar gasoil normal como el UltraDiesel o de cualquier otra marca que no sea categoría 3 y aditivarlo ya que ello no lo convierte en un gasoil categoría 3 y el dolor testicular :o puede ser importante.
Respecto al filtro de combustible, se que es bastante saladito pero se lo cambio cada vez que hago cambio de aceite (entre los 12.000 y 15.000 km) junto con el de aire, y el de aceite por supuesto. La idea es minimizar los riesgos para evitar dolores de cabeza y bolsillo más importantes en forma posterior. Cambiando con esa periodicidad el filtro de combustible proteges la bomba y los inlyectores (ambos MUY CAROS en caso de tener que cambiar o reparar) y con el filtro de aceite motor en gral. y turbo en particular, igual que el de aire que muchas veces parece estar bien pero el costo no justifica correr riesgos.
Hay que tener en cuenta que si uno los cuida y les da el mantenimiento adecuado, estos son unos motorcitos muy nobles.

Saludos... :greetings-waveyellow:
totalmente acertado, los filtros son la vida del motor , yo hago lo mismo cada cambio de aceite va acompañado de todos los filtros , un abrazo. :clap:
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Euro diesel vs Ultra diesel

Mensaje por juliocgsfe »

Ningún o casi ningún aditivo para gas oil le va a sacar el azufre. Si vos tenés una tdci, cuidá los inyectores, acá en el foro hay casos de flacos que tuvieron problemas de inyectores y les salió un huevo y cuarto, espermatozoides más o menos. Tenés problemas para conseguir buen diesel?
Si tuvieras inyección mecánica, no lo dudo, te recomiendo el Ultra Diesel, pero para electrónica, no se lo pondría.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Cuál es el diesel recomendado?

Mensaje por carlosgh »

sin dudar el vpower con el común es mas barato pero después te sale caro el arreglo y no se puede comparar el sonido del motor como cambia con el común parece un rastrojero y tiene menos reacción, ese es mi consejo en cuanto al combustible y en cuanto a las satisfacciones que te voy a decir estoy contento con mi tdci xls
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

EuroDiesel... YPF vs Shell

Mensaje por pietraroja »

En una epoca, el Diesel de Shell era mejor que el de YPF... cuando tuve Diesel, cargaba siempre en Shell.

Ahora volvi a comprar un Diesel... y se me ocurrio ver las fichas tecnicas de los combustibles... y me encontre con esto...

Segun estas fichas el Diesel de YPF tendria menos azufre que el de Shell... % en peso.

YPF tendria 8 diezmilesimos... o sea 0.8 Milesimos... y Shell tendria 1 milesimo... eso es un 25% mas de azufre que el de YPF...

Habiendo cargado los primeros dias en Shell, pase a YPF... y lo noto mas serenito, como que puedo ir mas despacio en 4ta. y 5ta.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”