Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por raulmac »

Buen día muchachos. Alguien me podría decir cada cuantos kilometros se cambia el filtro de nafta en la Ecosport motor 1.6 modelo 2006...?, agradezco a quien pueda responderme.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por piterrzn »

Los filtros de nafta generalmente se cambian cada 15000 km,o muchos los hacen cambiar cuando hacen el cambio de aceite y todos los filtras,de aire,aceite y nafta,en el mismo filtro viene escrito cada cuanto hay que cambiarlo,saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Un post con el Programa de Mantenimiento:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=9758

Y si quieres bajarte el Manual de Garantía en donde refiere los periodos de mantenimiento:
http://www.ford.com.ar/posventa/manteni ... a/ecosport

De acuerdo a lo anterior el cambio en Argentina es cada 45000 Km para 1.6L y 2.0L

En México para la 2.0L es cada 20000 Km
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro de Nafta - cuando se cambia...?

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola amigo, en el manual de mantenimiento claramente hace mención al cambio cada 45000 Km para el 1.6 y 2.0, para Argentina, pero eso es en la teoría, y no se ajusta con la practica.
La calidad de combustibles que nos venden no es de la mejor en gran parte del país.

A continuación pongo algunas fotos que prueban lo que digo:

Este es el tablero de mi eco, se puede apreciar los quilómetros reales recorridos, en el primer control de los 15000 me dijeron que no correspondía el cambio del filtro de nafta.

Imagen


Luego de observar hace unos días cierta quedada en el momento de acelerar, hoy me dispuse a reemplazarlo.
Después de liberar de su alojamiento al filtro, tapone la entrada y la salida con las tapitas de caucho que trae el filtro nuevo. La idea era no dejar salir nada de su interior.

Busque entonces un frasco de vidrio para vaciar y visualizar mejor su contenido.

Imagen



SORPRESA.....!!!!!!

Esto es lo que salió del interior del filtro..... y no hay truco el frasco estaba bien limpio.....

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de ver esto automáticamente corte el filtro, y así estaba

Imagen

Imagen

Imagen


Que les parece amigos, con casi 18000 Km se me pusieron los cachetes como Quico soplando, no quiero pensar si nos guiamos por el manual de mantenimiento y lo dejamos llegar a los quilómetros que especifica para su reemplazo.

Quería compartirlo con ustedes para que vean en fotos, lo que no vemos cuando cargamos combustible.

Algo que me olvidaba la falla que menciono anteriormente desapareció.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por ECOwagen »

Jojojo, menos mal que ando a GNC...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente trabajo y aportación Jorge! :clap: e invaluable recomendación de piterrzn :clap:

¿Entonces cambio de filtro de gasolina (nafta) cada 15000 Km sería algo sano?

Jajajajajajajajaja ECOwagen, no seas cruel :lol:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Filtro de Nafta - cuando se cambia...?

Mensaje por Chuluka »

jorge cudugnello escribió:Hola amigo, en el manual de mantenimiento claramente hace mención al cambio cada 45000 Km para el 1.6 y 2.0, para Argentina, pero eso es en la teoría, y no se ajusta con la practica.
La calidad de combustibles que nos venden no es de la mejor en gran parte del país.

A continuación pongo algunas fotos que prueban lo que digo:

Este es el tablero de mi eco, se puede apreciar los quilómetros reales recorridos, en el primer control de los 15000 me dijeron que no correspondía el cambio del filtro de nafta.

Imagen


Luego de observar hace unos días cierta quedada en el momento de acelerar, hoy me dispuse a reemplazarlo.
Después de liberar de su alojamiento al filtro, tapone la entrada y la salida con las tapitas de caucho que trae el filtro nuevo. La idea era no dejar salir nada de su interior.

Busque entonces un frasco de vidrio para vaciar y visualizar mejor su contenido.

Imagen



SORPRESA.....!!!!!!

Esto es lo que salió del interior del filtro..... y no hay truco el frasco estaba bien limpio.....

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de ver esto automáticamente corte el filtro, y así estaba

Imagen

Imagen

Imagen


Que les parece amigos, con casi 18000 Km se me pusieron los cachetes como Quico soplando, no quiero pensar si nos guiamos por el manual de mantenimiento y lo dejamos llegar a los quilómetros que especifica para su reemplazo.

Quería compartirlo con ustedes para que vean en fotos, lo que no vemos cuando cargamos combustible.

Algo que me olvidaba la falla que menciono anteriormente desapareció.

Saludos

Jorge
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por ECOwagen »

Hablando en serio, yo cambié mi filtro a los 100.000 km y no salió de esa manera, corresponde a un uso de 45.000 km aproximadamente exclusivos a nafta (30.000 km a nafta de original + 70.000 km nafta-GNC). Tampoco salían así en mis vehículos anteriores y los cambiaba a los 40.000 a 50.000 km.
Creo que debés cambiar de estación de servicio si usás sólo una o alguna te ha cargado los barros de la cisterna en vez de nafta. En todo caso, cambiar de companía (YPF por Shell) aunque sea más cara.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro de Nafta Eco 1.6L - cuando se cambia?

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola amigo, y disculpa no haber respondido antes a tu comentario lo que paso es que me tome unos días para hacer una visita a los parientes de mi señora, y este viaje me sirvió para creer entender cual es el problema de que el filtro de combustible se encuentre así.
Lo cierto es que de Rio Colorado para el norte no hay problemas para conseguir combustible. El problema esta cuando lo haces para el sur, y mas en esta época que el turismo es intenso.
A mi regreso me encontré con largas colas de autos para cargar en San Antonio, en Sierra Grande y en Trelew.
Es tanta la demanda que por citar un ejemplo en San Antonio ni la YPF ni la SHELL (únicas estaciones de servicio) no alcanzan a abastecer la cantidad de autos que circulan, y ocurre lo que citas, los camiones descargan y remueven toda la porquería del fondo del deposito, y automáticamente comienzan a despachar sin problemas sin decir nada, conforman a todos y de alguna manera calman los ánimos caldeados del momento.
Y lógicamente ocurre esto de los filtros.
Creo que esta puede ser la razón del estado del filtro y que no cumplan con los quilómetros que estipula el manual.
En mi caso también me llamo la atención ver esto, he tenido varios autos pero nunca me había encontrado con esto.
Muchas gracias.

Saludos

Jorge
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”