Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

Hola a todos, les cuento que tengo la Eco en el taller para la convercion a GNC, le puse un tomaseto lobato con un solo tanque de 40 ltrs. abajo y valvula de carga en el tanque, lo pague $3600 en San Justo.
La pregunta es: ¿Se que hay que reformar caño de escape, y poner el de otro o fabricar uno como me dijo uno de los tantos que consulte, uno me quiso cobrar $280 otro $200, mañana al medio dia me la dan y todavia no se que hacerle?
¿ x que no se puede poner el cilindro original?, si al ponerle un solo tanque habria lugar de sobra, entre el cilindro y el paragolpe tracero, yo estuve mirando y hay soportes en el chasis, yo eh visto Ecosport en la calle que se les ve el cilindro cruzado abajo del paragolpe, ¿Sera la diesel o la 2.0 o la 4x4? no se cual pero yo las vi.
¿Ustedes que me aconsejan? miren que tengo tiempo hasta mañana al medio dia!!!!!!
Saludos a todos!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

Hola a todos les cuento que me dieron la camioneta con el GNC instalado, le pisieron el tubo de 40 ltrs abajo en el medio del espacio que se utiliza para los dos tubos, y la valvula en el tanque, el escape con el silenciador me lo dio, y en un taller de escapes me lo pudo colocar cruzado abajo como si fuera otro tubo a la par del de 40 que coloque, haci quedo con el sonido y el silenciador original, suena serenito como un violin quedo barbaro, aproveche y le puse una colita cromada ovalada hacia afuera, quedo hermosa.
Ahora a quejarme: la tube que llevar de nuevo por que quedo como una torta, el del gas me dijo que lo regulo sin el escape y que ahora hay que regulala con el escape, bueno eso me convencio, la tengo que dejar mañana para que la regule, la estoy andando a nafta x las dudas y note que me empeso a regular mas alto de lo normal con osilaciones (regula a 1800 y baja de golpe a 1000) siempre a nafta, ¿sera regulacion tambien? eso se lo voy a preguntar mañana, y aparte cuando doblo y se inclina me toca o siento que rosa algo en la rueda trasera izquierda, mañana espero solucionar todo y tener un final feliz
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por vonder1970 »

Sobre las variaciones de las rpm, suena a que le calló alguna viruta o mugre al IAC cuando le pusieron el mezclador, nada grave, desarmar y limpiar.
Sobre la regulación sin escape es raro que te la hayan entregado así, hay que regular con escape!
De todas maneras no es como para que la sientas taaaan chancha. Tiene variador de avance? Cuál?
Sobre el roce, me suena a que puede ser la curva del escape que roza el resorte de suspensión, si es que la rueda es la trasera del lado del acompañante, cualquier cosa del otro lado es un peligro atómico, por riesgo a romper la electroválvula de sobreflujo y-o desprendimiento del tubo
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por ale_gaba »

Del GNC nada mas?

saludos
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

Y del GNC la traje hoy y sigue igual de amarga esta mal regulada, mañana otra vez al taller, ensima mañana la tengo que llevar al que me cambio la valvula iac, por que empeso a joder de nuevo, estoy como loco!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por EL ANGEL »

Te compadezco, no quiero estar en tu lugar. MI hijo mayor le puso gas en su momento a su auto y la verdad que todos trabajan para el Cu..o desastre en el carburador filtro de aire, etc etc.

Ojo que creo que tienen que modificar la computadora que trae, lo hicieron?


Por eso digo dejar en lo posible original, y si no ver una firma conocida para que lo haga en forma correcta.



Posdata: esto de la nueva pag, esta super me llegan informe a mi casilla de email, FELICITACIONES a sus creadores
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por salvatore »

HOLA HACE LO SIGUIENTE , DESCONECTA DURANTE TODA LA NOCHE EL CABLE ROJO DE LA BATERIAS , ASI SE TE RESETEA LA ECU , COMPUTADORA DEL MOTOR , Y VUELVE A LOS VALORES DE FABRICA. AUNQUE HAYAS LIMPIADO LA IAC SINO DESCONECTAS LA BATERIA NO SIRVE PORQUE EL ERRROR QUEDA GRABADO EN LA MEMORIA DE LA COMPU Y SIGUE IGUAL.
A MI ME PASO ALGO PARECIDO Y LO SOLUCIONE ASI , MENOS DE UNA NOCHE NO SIRVE , PORQUE EN LA PLAQUETA HAY CAPACITORES Y LA ENERGIA RESIDUAL QUE QUEDA SIGUE ALIMENTANDO A LA ECU Y MANTIENE LA MEMORIA CON LOS ERRORES. HACELO NO PIERDAS MAS EL TIEMPO Y DESPUES ME CONTAS POR ESTE MEDIO .SALUDOS
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

ok ya le desconecto la bateria, gracias
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por salvatore »

ok mañana cuando la conectas
primero lo pones en contacto unos 10 segundos. luego le das arranque sin tocar el acelerador , vas a ver que las revoluciones suben y bajan solas durante 1 o 2 minutos todavia no aceleres dejala sola ,la ecu esta midiendo y calculando los valores , despues cuando veas que las rpm se estabilizan en 850 a 1000 vueltas hacelerala parejo a 3000 y mantenela unos segundos , despues anda a dar una vuelta y me contas .
espero tu respuesta saludos
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

ok gracias, no veo la hora de que sea mañana parece que espero a papa noel, jajaja
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

ME SALVASTE LA VIDA!!!!!!!!!!! SAN SALVATORE!!!!!! CAPO GENIO!!!!!! IDOLO!!!!!!

Hice lo que me dijiste pero la desconecte desde las 16 hs hasta las 8 am, para que pichulear con el tiempo, y santo remedio quedo como un violin ESPECTACULAAAAA A A A A A R R R R como cuando la compre, la lleve igual al del taller de inyeccion y me dijo que si que era asi la cosa que se resetea con la compu, o sola desconectandola, asi que le hice pito catal al mecanico, uhh que viejo que estoy y me fui para el del GNC para que la termine de regular, si tengo suerte termino de renegar hoy!!!!!
Saludos!!!!
P.D.: SALVATORE si vas al encuetro yo te pago el asado, es lo menos que te mereces AMIGACHO!!!!!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Ecomania

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por Ecomania »

BIEN AHI!!! :D
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por salvatore »

me ALEGRO MUCHO , SEGUI CONTANDOME POR ESTE MEDIO , COMO TE VA CON LO OTRO DEL GNC ,
SALUDOS Y TE MANDO UN ABRAZO
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

bueno la traje del taller de GNC y quedo andando re bien vuela, no parece que estuviece a gas, lo unico que le note es que tiene es que quedo media baja regulando, pero puede ser por el tiempo aveces con los cambio de clima varia un poco la regulacion del motor estando a gas, debe ser por la precion atmosferica calculo yo, voy a esperar a que mejore el tiempo para ver como se comporta, sino debe ser que le tienen que tocar un poquito la vaja, pero hoy fue un dia bueno ya no estoy tan loco, vaje 3 cambios, te digo mas la saque del taller y la lleve a la gomeria y le calse la 4 llantas, quedo re fachera y lo mas importante andando bien!!! Saludos y nuevamente gracias.-

P.D.: estoy practicando en tema de subir las fotos en cuanto me salga, subo un post de como era cuando la compre y como quedo ahora y de la reforma del escape, pero tenganme pasiencia!!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por salvatore »

una pregunta si la andas a nafta regula bien siempre?
osea el problema lo tenes unicamente con el gas?
si es asi mandale un mensaje a vonder1970 que el es la autoridad aqui en gnc, para que te oriente como regularlo y de donde , ya que si es por una mezcla pobre , lamento decirte que el motor dura 15000 km .
no te dejes estar
saludos
Ecomania

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por Ecomania »

caza talentos escribió:bueno la traje del taller de GNC y quedo andando re bien vuela, no parece que estuviece a gas, lo unico que le note es que tiene es que quedo media baja regulando, pero puede ser por el tiempo aveces con los cambio de clima varia un poco la regulacion del motor estando a gas, debe ser por la precion atmosferica calculo yo, voy a esperar a que mejore el tiempo para ver como se comporta, sino debe ser que le tienen que tocar un poquito la vaja, pero hoy fue un dia bueno ya no estoy tan loco, vaje 3 cambios, te digo mas la saque del taller y la lleve a la gomeria y le calse la 4 llantas, quedo re fachera y lo mas importante andando bien!!! Saludos y nuevamente gracias.-

P.D.: estoy practicando en tema de subir las fotos en cuanto me salga, subo un post de como era cuando la compre y como quedo ahora y de la reforma del escape, pero tenganme pasiencia!!!!
Bien! dale bola a lo que te dice Salvatore de la regulacion cuanto antes y lo de las fotos es refacil! imaginate que hasta yo le encontre la vuelta :lol:
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por vonder1970 »

Si la sentís que anda bien la mezcla estará lo suficientemente correcta, lo más estequiométrica posible, ya que el Gas es mucho más sensible que la nafta respecto de la composición de la mezcla. Hasta que postees bién que equipo te pusieron (reductor, variador de avance), no te puedo decir más.
Con mezcla pobre el auto se siente achanchado (salvo que tenga un variador por MAP).
Los equipos aspirados son muy sensibles a la presión atmosférica, tu razonamiento es correcto, puede deberse a eso que regule bajo, también a que la regulación del tornillo de baja esté mandando mezcla un poco rica.
Yo diría que le des unos días de descanso a tu instalador de GNC, probando en diferentes condiciones climáticas. No la viajes a altas revoluciones hasta hacer un lambdómetro con un tester para ver la salida de voltaje de la sonda cuando hagas un viaje, despés con más tiempo y tranquilidad vemos que te pusieron...
No vas a romper o desgastar excesivamente nada mientras no uses altas revoluciones sostenidas, así que disfrutala! (andando tranqui)

Ah, y no me siento ninguna autoridad, sólo un hinchapelotas y asustador masivo de la gente que quiere convertir sus ECOs :lol: :lol: :lol: :lol:
Trato de transferir lo que aprendo en los foros gnceriles acá... :? :?
Última edición por vonder1970 el Vie Sep 03, 2010 7:15 am, editado 2 veces en total.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por Clay »

:D Felicitaciones CazaTalentos, la verdad tengo que decirte algo importante, respecto al GNC..... :dance: ahora le vas a meter Km a lo loco a la pobre jajajaja :lol: hasta el quiosko de la esquina vas a ir con la Eco, ni te digo si salis a la ruta, eso si tranqui 110/120 y casi te rinde 200km :drool: , vas a notar a fin de mes la diferencia con las naftas. :clap:
Un saludo :ugeek:
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

bueno les quiero agradecer en primera instancia a todos por la atencion y la ayuda que me estan dando, les cuento que la estuve andando toda la tarde ya que tube que ir a capital, y lo que note, es que si, regula muy bajo x que la aguja osila entre 1000 y 800 vueltas, y tira a pararce, si hasta cuando estoy estacionando si no la acelero un poco se para, con la lluvia use el aire para desempañar los vidrios rapido, y note que cuando prendo el aire se acelera como es normal, cuando uno usa el arire, y queda en 1000 vuelta parejita y no me da mas problemas, asi que seguro debe ser que hay que darle media vueltita de rosca a la vaja del GNC.
El tema de la nafta hice como me dijo Salvatore y andubo bien, estoy re contento, pero ahora note y el del taller de inyeccion me dijo lo mismo es que cuando la pisas y aumenta en vuelta, las revoluciones vajan despacion para mantener las vueltas en las pasadas de cambio al andar, y que era normal y que algunos bajaban hasta 1500 frenaban y despues bajaban a 1000 y quedaban regualando bien, y esto ultimo es lo que me esta haciendo ahora, ustedes que opinan????
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por vonder1970 »

Cuando tengas tiempo hacenos un video con audio así notamos la velocidad del cambio de revoluciones, tenés cerca alguna eco para comparar?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

No, no tengo ninguna conocida como para comparar, pero seguro que voy a renegar un tiempito, asi que en el encuentro de este mes va a haber muchas para comparar y nos vamos a sacar ahi todas las dudas!!!!
mañana la llevo de nuevo al taller de GNC, seguro que me lo van a solucionar
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por vonder1970 »

Clay escribió::D Felicitaciones CazaTalentos, la verdad tengo que decirte algo importante, respecto al GNC..... :dance: ahora le vas a meter Km a lo loco a la pobre jajajaja :lol: hasta el quiosko de la esquina vas a ir con la Eco, ni te digo si salis a la ruta, eso si tranqui 110/120 y casi te rinde 200km :drool: , vas a notar a fin de mes la diferencia con las naftas. :clap:
Un saludo :ugeek:
Clay, qué pasó con tu avatar?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por caza talentos »

Hola a todos, creo que tengo buenas noticias, despues de mi paso por el taller de GNC hoy por la tarde, me regularon la baja como yo pensaba, y aparentemente quedo bien la probe solo unos km, pero me siento satisfecho con el resultado, pareceria que ya no me dara mas problemas, (espero no cantar victoria antes de tiempo, jajaja), camina muy liviana y muy fuerte, el tubo de 40 ltrs, (11 ltrs nafta) me dio con una carga en ciudad (entre provincia y capital federal hora pico) 65 km con $12 fue la primera carga, hoy cargo $15, segunda carga, el del taller de GNC, me dijo que hasta la tersera o cuarta carga no podia calcular que promedio de km me va a dar, tambien me dijo que segun como este regulado (pichuliado o generoso) varia el consumo, yo le dije que la dejara lo mas rapida posible que si gastaba mas no importaba, y asi la dejo, me dijo tambien el promedio en ciudad sera mas o menos entre 80 y 90 km y en ruta 110 y 120 km, para mi esta bien.
A nafta la estube andando un rato largo y tambien anda bien (GRACIAS SALVATORE CAPO) asi que ahora a tratar de disfrutar un poco, cualquier cosa les pido que me vuelvan a tirar un salvavidas.-
Les vuelvo a agradecer el tiempo que me prestaron, a todos y cada uno de ustedes, estare eternamente agradecido!!!!! SALUDOS.-

P.D.: Ya veo que mañana a la noche, les estoy pidiendo ayuda de nuevo, jajajaja!!!!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC, variaciones y regula mas alto

Mensaje por vonder1970 »

caza talentos escribió:yo le dije que la dejara lo mas rapida posible que si gastaba mas no importaba
Bien hecho, así evitas la dañina mezcla pobre!!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”