Estimados soy nuevo en el foro.
les comento hace un año me compre una eco 2006, 1.6 XLS, con 85.000 km, la verdad que super cómodo, en los primeros viajes en ruta tenia un consumo aproximado de 8,5 l/100km, y en ciudad rondaba en los 10Lts.
el tema es que tenia un detalle en el silenciador trasero (cuadrado), por lo que le lleve al mecánico y me dice que estaba roto y el caño completo no estaba del todo en buen estado, por lo que pedí que me lo cambiara. cuando me lo cambio coloco uno nuevo (redondo), y luego de varios km me doy cuenta que el consumo cambio, actualmente en ruta 10 km/lts y en ciudad se me fue a 14 - 14,5 lts/100 km. cosa que me parece mucho, por lo que le lleve a hacer un testeo, me hicieron cambiar bujías, no encontraron novedad, me hicieron sacar el catalizador. y no cambio nada.
ahora estoy por tirar el tubo de escape completo comprarlo y llevarlo para que me coloquen, y antes de hacer el gasto quiero saber si a alguien le paso algo así...
Saludos.
Cambié escape y el consumo se incrementó 1.6
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Re: Cambié escape y el consumo se incrementó 1.6
JJuniors, es posible que sacándole el catallizador y cambiando el silenciador hayas modificado el flujo de gases sobre la sonda lambda, lo que te cambia el consumo, se me ocurre...
Volviendo al tema del hilo, a 120 km/h la 2.0 va a 2800 rpm y la 1.6 a 3300 rpm, de ahí que el consumo a esa velocidad o más sea similar.
Volviendo al tema del hilo, a 120 km/h la 2.0 va a 2800 rpm y la 1.6 a 3300 rpm, de ahí que el consumo a esa velocidad o más sea similar.
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Re: Cambié escape y el consumo se incrementó 1.6
Hola, sin duda que cualquier modificación significativa en el sistema de escape va a incidir sobre el consumo y en general, empeorándolo. La mejor solución a eso es devolver el auto a la condición original de fábrica, o sea instalar el sistema de escape original, incluido el catalizadorJJUNIORS escribió:Estimados soy nuevo en el foro.
el tema es que tenia un detalle en el silenciador trasero (cuadrado), por lo que le lleve al mecánico y me dice que estaba roto y el caño completo no estaba del todo en buen estado, por lo que pedí que me lo cambiara. cuando me lo cambio coloco uno nuevo (redondo), y luego de varios km me doy cuenta que el consumo cambio, actualmente en ruta 10 km/lts y en ciudad se me fue a 14 - 14,5 lts/100 km. cosa que me parece mucho, por lo que le lleve a hacer un testeo, me hicieron cambiar bujías, no encontraron novedad, me hicieron sacar el catalizador. y no cambio nada.
ahora estoy por tirar el tubo de escape completo comprarlo y llevarlo para que me coloquen, y antes de hacer el gasto quiero saber si a alguien le paso algo así...
Saludos.
En general se piensa que el sistema de escape es solo para disminuir el nivel de ruido, pero en realidad también se diseña para adaptar la contrapresión del escape a los valores encontrados como deseables durante las pruebas de desarrollo del motor, por eso -casi siempre- el motor se desempeña mejor con el sistema de escape original.
Saludos Horacio
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Re: Cambié escape y el consumo se incrementó 1.6
OK. tengo todavía el catalizador y voy a acercarme al concesionario oficial para comprar el silenciador. y voy a colocarle nuevamente... la verdad nunca escuche el tema de la sonda, me pueden explicar como funciona... gracias
saludos
saludos
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Re: Cambié escape y el consumo se incrementó 1.6
La sonda LAMDA (que está ubicada en el escape antes del catalizador) se encarga de medir el oxígeno residual luego de la combustión. Con ese dato -y otros- regula la cantidad de combustible a inyectar para que se ajuste a la cantidad de oxigeno disponible. Por lo tanto la sonda Lamda es un dato que toma la Unidad de Control de Motor para regular la inyección. Cuando la sonda se contamina (se ensucia) deja de indicar valores reales y la inyección se descalibra (en general tiende a aumentar el consumo). Respecto al catalizador, si la sonda se contamina y deja de funcionar correctamente por bastante tiempo (no se cuanto) el catalizador puede ensuciarse tanto que dificulte el paso normal de gases creando una contrapresión excesiva en el escape, que empeora aún más el comportamiento del motor. En condiciones de uso normal la sonda Lamda debiera durar más de 100.000 (en mi opinión), pero eventualmente algún día ha de renovarse . No estoy seguro de esto último seguramente otro usuario mejor informado podría dar precisión al respecto.
Un motivo por el que la sonda lamda podría contaminarse aceleradamente es mantener nivel de aceite en el carter más alto del máximo normal indicado por la varilla.
Como curiosidad te comento que en algunos países (estados) se exige el empleo de sonda lamda también a la salida del catalizador. Tal es el caso de California en EE UU. Esa segunda sonda se encarga de controlar el estado del catalizador y avisar en caso este no funcione correctamente. En mi humilde opinión nosotros (como país) debiéramos obligarnos a tener instalado siempre el catalizador, aunque son muy muy pocos los que cuando se agota un catalizador reinstalan otro catalizador. En fin........lo digo sin el menor espíritu confrontativo.
Saludos
Horacio
Un motivo por el que la sonda lamda podría contaminarse aceleradamente es mantener nivel de aceite en el carter más alto del máximo normal indicado por la varilla.
Como curiosidad te comento que en algunos países (estados) se exige el empleo de sonda lamda también a la salida del catalizador. Tal es el caso de California en EE UU. Esa segunda sonda se encarga de controlar el estado del catalizador y avisar en caso este no funcione correctamente. En mi humilde opinión nosotros (como país) debiéramos obligarnos a tener instalado siempre el catalizador, aunque son muy muy pocos los que cuando se agota un catalizador reinstalan otro catalizador. En fin........lo digo sin el menor espíritu confrontativo.
Saludos
Horacio
- JJUNIORS
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Re: Cambié escape y el consumo se incrementó 1.6
gracias, horacio muy importante lo publicado voy a tirar toda la instalacion y voy a asegurarme que sea original la que me instalen