Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por Lorelei »

Hola gente del foro, este mensaje es para los que tienen instalado tomasetto achille sigas 2.4, les parece bien si nos juntamos varios y compramos un cable para programar? En mercadolibre lo venden $1600, en ebay U$s entre 25 y 50 si estan de acuerdo hacemos un listado de los que tenemos tomasetto de 5 generacion y de que localidad somos y vemos si podemos comprar un cable. Lo planteo porque el otro dia un amigo se le murio la bomba de nafta y el instalador no le reseteo los arranques de emergencia y nunca la pudo arrancar a gas, una vez que cambio la bomba de nafta fue al del gas y le queria cobrar $ 250 para resetear los 5 arranques de emergencia.
Tambien se pueden ver las diferentes configuraciones que le da cada instalador, y comparar entre nuestras ecos para mejorar el andar a gnc.
A ver si nos juntamos unos cuantos y si alguno sabe electronica, compramos un cable y lo multiplicamos :mrgreen:

yo soy de capital federal barrio Villa urquiza

Besos
Lore
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por roberto sucom »

Hola Lorelei, como andas, la idea de tener un escaner para 5º gen tomasetto achile TA no es mala, pero ademas hay que saber entrar en el programa, y no se si hay que estar registrado como instalador, yo tengo las dos ecos una 1.6 2010 y la otra 2.0 2009 con 5º TA de RIMAR, pero tengo mi instalador que por esas cositas no me cobro nunca nada, he ido dos veces para sacarle injeccion la primera le sacó un 20 % y luego otro 20 % , achican los tiempos de los injectores, porque la primer carga me duro 90 km la segunda 105 despues de el primer achique, y despues del segundo, 130 a 150 en ciudad, y 170 a 180 en ruta, esto lo puedo certificar porque cuando cargo anoto fecha lugar km cuanto cargue, por eso digo que yo ando a 0.30 ctvos. el km si cargo $ 36 y camino almenos 120 km en ciudad, y cuando salgo con 36 hago 180 ando 020 ctvos el km en ruta el GNC sale el doble igual 0.40 el km es barato, la ultima vuelta que hice por cordoba san luis Mza. y devuelta BsAs gaste 900 $ en 3.000 km.
Volviendo al escaner yo tengo el cable chino, pero esta todo en chino o ingles, habria que ver si se consiguen programas en castellano, tambien sirve para quitar la luz alerta luz engine del tablero, en esa vuelta de 3.000 me aparecio por haber cargado nafta en interior, en cordoba, fui a mi mecanico y me retó por cargar YPF en interior, tambien me pasó con un toyota corolla que cargue en enpedrado corrientes en una sin bandera, y en la 1.6 hace unos meses que anda la luz en el tablero.
Si logran algo avisen, o venganse por los encuentros, y alli lo arreglamos. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por Lorelei »

Yo tengo el programa de TA en español la ultima version, solo falta el cable. Cuando te referis al cable chino que tenes vos, es para entrar a la computadora del gas o a la compu de la camioneta?

Lore
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por roberto sucom »

No el que yo tengo, es del escaneo de ford que va enchufado debajo del bolante, el TA esta cerca de la compu y cerca de la bateria ese trae otro enchufe. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por Lorelei »

Ok, para escaneo yo tengo un adaptador ELM bluetooth. pero para no desvirtuar el post y para que quede claro a los que entran a leer, la idea es comprar un cable para "programar el equipo de GNC TA 5 generación".

Besos
Lore
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
Chino_ZX
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 09, 2015 7:18 pm
Ubicación: Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por Chino_ZX »

Hola! yo tengo TA 2.4, pero el bridge es BRM, el TA no hubo forma de hacerlo andar con la Eco 2.0. La mia anda bárbaro, pero no se decirte si esta correctamente configurada para arranque de emergencia y esas cosillas.
Si nos juntamos para la "vaquita" aporto!

Abrazo,
Chino
Avatar de Usuario
duratec 2.0
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 26, 2015 4:56 pm
Ubicación: Paternal

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por duratec 2.0 »

Yo me sumo Lorelei, tengo un Tomasetto Achille sigas 2.4 y estoy en el barrio de Paternal, estamos cerca.
Ecosport xlt 2.0 2006
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por GABILAN220V »

Hola, algun@ sabe donde se consigue el sofware y los parametros para cargarle a la ecu sigas 2.4 yo tambien tengo un tomasetto achile, soy de neuquen. Saludos
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
guiyote65
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 6:46 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por guiyote65 »

roberto sucom escribió:Hola Lorelei, como andas, la idea de tener un escaner para 5º gen tomasetto achile TA no es mala, pero ademas hay que saber entrar en el programa, y no se si hay que estar registrado como instalador, yo tengo las dos ecos una 1.6 2010 y la otra 2.0 2009 con 5º TA de RIMAR, pero tengo mi instalador que por esas cositas no me cobro nunca nada, he ido dos veces para sacarle injeccion la primera le sacó un 20 % y luego otro 20 % , achican los tiempos de los injectores, porque la primer carga me duro 90 km la segunda 105 despues de el primer achique, y despues del segundo, 130 a 150 en ciudad, y 170 a 180 en ruta, esto lo puedo certificar porque cuando cargo anoto fecha lugar km cuanto cargue, por eso digo que yo ando a 0.30 ctvos. el km si cargo $ 36 y camino almenos 120 km en ciudad, y cuando salgo con 36 hago 180 ando 020 ctvos el km en ruta el GNC sale el doble igual 0.40 el km es barato, la ultima vuelta que hice por cordoba san luis Mza. y devuelta BsAs gaste 900 $ en 3.000 km.
Volviendo al escaner yo tengo el cable chino, pero esta todo en chino o ingles, habria que ver si se consiguen programas en castellano, tambien sirve para quitar la luz alerta luz engine del tablero, en esa vuelta de 3.000 me aparecio por haber cargado nafta en interior, en cordoba, fui a mi mecanico y me retó por cargar YPF en interior, tambien me pasó con un toyota corolla que cargue en enpedrado corrientes en una sin bandera, y en la 1.6 hace unos meses que anda la luz en el tablero.
Si logran algo avisen, o venganse por los encuentros, y alli lo arreglamos. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
Che, no me hagan agarrar miedito, yo tengo turno para el 22 de este mes para instalar el equipo de Gnc Tomasseto Achile, hay que escanearlo muy seguido??? son tener muchos problemas??? :o :o :o
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por raulmac »

El problema no son los equipos sino los instaladores, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EstebanQuitoroto
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 02, 2019 2:47 am

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por EstebanQuitoroto »

roberto sucom porteño tenés que ser vos y tu mecánico... Tendríamos que separar a bs as del resto del país.. así se mueren de hambre... Parásitos del país.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por roberto sucom »

Esteban de donde? como primer entrada al foro se hace por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar deberias agregar de donde sos, por alli te recibimos, y despues estas habilitado para preguntar u opinar.
Ademas en el foro hay que ingresar con algo de educaciòn y respeto, sino podes llegar a ser bloqueado, o borrados todos tus opiniones.
Muchas Gracias que tengas suerte en la vida.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EstebanQuitoroto
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 02, 2019 2:47 am

Re: Para los que tengan GNC 5 Generacion Tomasetto Achille

Mensaje por EstebanQuitoroto »

Si perdón. Me sacó ese comentario.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”