Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por andres.casla »

Hola muchachos,necesito su opinion,tengo una Eco 1.6 xls 2009 con 90000 km,la tengo hace tres semanas,tiene GNC colocado hace menos de 10 meses.Les cuento,la estaba usando a GNC pero ya me quedaba poco en el tubo y la pase a nafta,hasta ahora me funcionaba de diez,le hice unos diez km y de pronto me comenzo a fallar,como queriendose parar,la pare le doy arranque enciende normal y cuando piso el acelerador se para otra vez,y asi un par de veces.El tanque de nafta estaba cerca de la reserva,le faltaba muy poco para q encienda la reserva,sospechando q funcione mal el indicador del tablero y me haya quedado sin nafta,le cargue un poco pero me hace la misma falla,arranca un toke y se para,al pasarlo a GNC me hace lo mismo.Llame a la grua y la tengo en casa hasta mañana lunes q me la pueda ver el mecanico.Espero que no sea la bomba de nafta,escuche comentarios que al andarla con el tanque vacio puede llegar a quemarse,otra posibilida puede ser el filtro tapado,¿pero si fuera asi a GNC me tendria q funcionar normal? o sino algun quilombo electronico,en el tablero no se me prende ningun testigo.Ayudaaaaaahhhhhhh!!!!!!!
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por mat_mas »

Si te lo hace a gnc no es la bomba de combustible el problema. Tiene que ser algo de encendido , bujias , bobina o cables ...... ( tiro cosas fáciles ) jejeje .
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por andres.casla »

Me olvide de comentar,cuando me comenzo a hacer esa falla,levante el capot para revisar cables y conexiones,verifique el nivel de liquido refrigerante y al retirar la tapa como que quiso revalzar un poco de liquido entonces volvi a poner la tapa enseguida,en ningun momento en el tablero me indico q haya recalentado o subido la temperatura,esto me puede indicar q se haya fisurado la junta de la tapa de cilindros?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por piterrzn »

Nunca abras el deposito del refrigerante ni bien se apao el motor,tiene mucha presion el circuto 1.6 bar,te podes quemar y mucho,y con respecto a la falla,que equipo de gnc tiene? tambien pdria ser la bobina ,la bomba de nafta no es ya que si fuera eso a gnc anda ,proba arrancarla solo a gnc,en la tecla del equipo de gnc esta la opcion de solo nafta,solo gnc o automatico,pone la tecla para el lado de solo gnc aver si asi arranca,saludos.
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por andres.casla »

Mira como comente antes la compre hace 3 semanas con 90000 km,segun el dueño anterior(unico dueño,primera mano)le cambio un mes antes de vendermela las bujias,cables de bujia y bobina,entregandome los comprobantes de compra de cada repuesto.Tiene instalado un equipo de 4ta generacion,el cual en ocasiones al doblar una esquina en 2da marcha,sino aceleraba un poco demas me tiraba una contraexplosion,pero despues funcionaba de diez.El tema q cuando me tiro esta falla me quede sin GNC en el tubo,x eso la usaba a nafta,tanto a GNC como a nafta me hace lo mismo arranca y se para.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por piterrzn »

Las contra explociones son casi siempre por corriente ,las bujias tienen que estar con muy poca luz,aunque a muchos no les guste la luz ideal es la de una simple hoja de sierra ,esa seria la luz ideal para gnc y evitar las contra explociones,fijate que por las explociones no se haya salido alguna manguera de entrada a la admision,los equipos de 4 generacion arrancan a nafta y se pasa a ciertas rpm,probaste solo a gnc?saludos.
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por andres.casla »

Como te comente recien,justo me quede sin gas x eso al momento de la falla estaba funcionando a nafta,igual la probe a GNC,arranca pero se para,deduzco yo xq el tubo esta vacio.El tema de las contraexplosiones me lo hace cada tanto,no siempre,mañana a la mañana la llevo al mecanico y les comento.un abrazo.
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por andres.casla »

Tema solucionado!!!estaba fallando la llave que lo pasa a GNC,cambie la llave esa y santo remedio,gracias muchachos igual x sus comentarios!!!Abrazo!!!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Arranca pero luego se para. Llave que lo pasa a GNC

Mensaje por raulmac »

Ok me alegro andres, pero que pasó con el nivel de aceite con el que estabas preocupado porque bajaba según vos al controlarlo en la varilla?????
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”