Bomba de combustible EcoSport 2.0L. Desarme
- JOSE26427
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Para Acceder a la Bomba de Combustible
PARA ACCEDER A LA BOMBA , ASIENTO TRASERO , LEVANTAS ALFOMBRA, QUITAS CUATRO TUERCAS 10 MM , LEVANTAS TAPA, GIRAR TAPA PLASTICA EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ, AYUDATE CON UN MARTILLO Y DESARMADOR PUNTA REDONDA A FIN DE DARLE GOLPES LIGEROS AL ARO NEGRO, SALE BOMBA COMPLETA , SE DESCONECTAN CABLES Y PARA RETIRAR REPUESTO , SE JALA DE EL CLIP PLASTICO Y HAY QUE RETIRAR LAS MANGUERAS, CUIDADO , TENDRAS QUE COMPRAR UN PEDAZO DE MANGUERA Y DOS ABRAZADERAS PARA CLOCAR EN CONECCIONES . :auto-swerve:
- PABLO D
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Re: Para Acceder a la Bomba de Combustible
Muy bueno tu aporte !!!!!
Te invito que entres por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil así te conocemos y saludamos todos.
Gracias y un muy Feliz dia del Padre !!!!
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LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- JLFECO
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- gabriel perez
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¿Cómo saco la pila de la bomba de gasolina 2.0L?
buenas tardes amigos,la pregunta es:que tengo que hacer para sacar la pila de la bomba de gasolina ya que desconecte la parte electrica y las conecciones de la gasolina,no se como se saca la tapa expliquenme.saludos
- Ruben
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Re: ¿Cómo saco la pila de la bomba de gasolina 2.0L?
Fijate si estos links te sirven.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=14813
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01#p155101
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=14813
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01#p155101
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- jorge cudugnello
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Bomba de combustible EcoSport 2.0L. Desarme
Viendo varios posts relacionados con el desarme de la bomba, me percaté que existía el desarme de la bomba de la Eco 1.6L http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=18185 pero no el de la Eco 2.0L por ello comencé en Sep/13 a desarmar y tomar fotos de una bomba descompuesta de un Focus 2.0L que me facilitó un amigo. A pesar de no ser exactamente iguales las bombas del Focus y la EcoSport la intensión es proporcionar una idea del desmontaje y el desarme de sus diferentes partes. Además de estimar si es posible unificar los posts sobre la bomba.
Le solicité a EcoSportMéxico algunas de sus imágenes de este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3876 y armamos en conjunto esta información:
1. Del Manual de Taller SECCIÓN 310-01 Depósito y Líneas de Combustible, Vista general, Página 4:
2. Para acceder a la 'Unidad de Combustible' (Bomba y Flotador) hay que levantar el asiento trasero así:
3. Para poder hacer a un lado la alfombra y nos permita trabajar libremente y sin que haya posibilidad de que se manche de combustible, se debieran desensamblar los asientos de estos tornillos:
4. Y entonces sacar la alfombra de los sellos de hule de las puertas (burletes) y levantar la alfombra:
5. Esto es lo que se ve en dirección del asiento trasero izquierdo:
6. Debajo de la tapa negra que se alcanza a ver en la foto del paso 5, veras lo que está referenciado en el Manual en las páginas 15 y 16 donde hablan de la apertura de esta tapa de la Unidad de la Bomba desde mencionar que 'es necesario levantar la tapa de acceso al panel tapizado del piso para acceder a uno de los pernos de presión':
7. Aquí en las páginas 8, 9 y 10 se menciona la remoción de esta tapa y el despiece de la Unidad de Combustible:
8. Para la apertura de la tapa, desarrollé mi propia herramienta:
Las medidas de la herramienta son:
Las dos planchuelas que se unen en el centro son de 1.5 cm x 3 mm , el tornillo que le puse en el centro tiene una cabeza como para un tubo de 19 mm o 3/4 , como veras el tornillo y la tuerca están fijas a las dos barras, las que bajan que son las que traban en las salientes que tiene la tuerca de la bomba son de la misma medida que las de arriba. La medida te tiene que dar los 16 cm que es el ancho de la tuerca.
9. Bomba ya extraída del tanque de combustible:
10. Aquí se muestra la bomba por la parte inferior. En esta imagen se aprecia el filtro que queda en el fondo del tanque:
11. Le aplico un poco de calor a la manguera corrugada para poder desprenderla sin forzarla con el riesgo de rasgarla:
12. Saco la manguera que une la conexión exterior con la bomba:
13. Con un destornillador de paleta (desarmador plano) levanto las trabas del fondo:
14. Al retirar la tapa del fondo aparece otro filtro:
15. Al sacar el filtro y el sello de goma aparece una válvula de retención:
16. Saco la bomba de su alojamiento. A esta acción la titulé "DESNUDAMOS A LA BOMBA, por Play Eco":
17. Aquí ya esta retirada:
Esta parte se refiere a la apertura del motor de la bomba y solo se hace con carácter de exploración. Por ello se le tituló:
'VAMOS POR PARTES'
por Jack "El destripador"...
18. Se corta la tapa superior con un disco de corte y un minitorno. No me anime con otra cosa por que no sabia lo que tenia adentro, por eso opte por hacerlo con esta herramienta tratando de no romper nada en su interior:
Esta parte es delicada, por ello se tituló:
DESACTIVAMOS LA ECOBOMBA, por Brigada A
19. Aquí retiro la parte superior encontrando en su interior solamente la coneccion de cables de la ficha que alimenta con corriente a dos pequeños carbones:
La segunda parte de la información fue liberada el 3/Oct/13:
20. Luego corte también la parte de abajo por que por arriba no podía sacar mas nada:
21. Y me encontré con esta pequeña turbina y unas ranuras por donde pasa la nafta. Esta turbina queda trabada con el eje de la bobina para que gire:
22. Luego salio esta tapa que tiene un pequeño orificio por donde pasa la nafta por el interior. En esta foto es donde podemos ver aquello que dice "la bomba se refrigera con el mismo combustible":
23. Ahora si pude sacar la bobina, y mira como esta el colector donde asientan los carbones. Esta es la causa por la que dejo de funcionar, se puede ver la zona negra donde los carbones ya no tocaban:
24. Mira el colector!!!!:
25. Esto esta acomodado de tal manera que se ve todo el conjunto de cosas que tiene en su interior:
Y terminamos el post con la pregunta:
AHORA QUIEN ARMA TODO ESTO?, por Puzzle
Solo a manera de complemento, del sitio de Guspamar, los modelos y N's/P de las bombas son así:
- EcoSport Todos los motores 2.0L 4x2/4x4 2N15-9H307-AA. Desc: Bomba y Sensor de Combustible
- EcoSport Motor 1.4L SOHC DI TC Diesel - (Argentina) 2S65-9275-AB. Desc: Bomba y Sensor de Combustible
- EcoSport Motor 1.6L SOHC EFI I4 - (Nafta / Gas Natural) y Motor ZETEC ROCAM 1.6L - (Nafta) 2S65-9H307-AB. Desc: Bomba y Sensor de Combustible
- Focus MotorR Zetec 2.0L DOHC EFI NA I4 G*HC y Motor Zetec 1.8 L. DOHC EFI NA I4 G*MP 1S4U-9350-C1-AS Desc: Bomba Eléctrica del Depósito de Combustible
Esperamos que les sea útil la información.
Le solicité a EcoSportMéxico algunas de sus imágenes de este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3876 y armamos en conjunto esta información:
1. Del Manual de Taller SECCIÓN 310-01 Depósito y Líneas de Combustible, Vista general, Página 4:
2. Para acceder a la 'Unidad de Combustible' (Bomba y Flotador) hay que levantar el asiento trasero así:
3. Para poder hacer a un lado la alfombra y nos permita trabajar libremente y sin que haya posibilidad de que se manche de combustible, se debieran desensamblar los asientos de estos tornillos:
4. Y entonces sacar la alfombra de los sellos de hule de las puertas (burletes) y levantar la alfombra:
5. Esto es lo que se ve en dirección del asiento trasero izquierdo:
6. Debajo de la tapa negra que se alcanza a ver en la foto del paso 5, veras lo que está referenciado en el Manual en las páginas 15 y 16 donde hablan de la apertura de esta tapa de la Unidad de la Bomba desde mencionar que 'es necesario levantar la tapa de acceso al panel tapizado del piso para acceder a uno de los pernos de presión':
7. Aquí en las páginas 8, 9 y 10 se menciona la remoción de esta tapa y el despiece de la Unidad de Combustible:
8. Para la apertura de la tapa, desarrollé mi propia herramienta:
Las medidas de la herramienta son:
Las dos planchuelas que se unen en el centro son de 1.5 cm x 3 mm , el tornillo que le puse en el centro tiene una cabeza como para un tubo de 19 mm o 3/4 , como veras el tornillo y la tuerca están fijas a las dos barras, las que bajan que son las que traban en las salientes que tiene la tuerca de la bomba son de la misma medida que las de arriba. La medida te tiene que dar los 16 cm que es el ancho de la tuerca.
9. Bomba ya extraída del tanque de combustible:
10. Aquí se muestra la bomba por la parte inferior. En esta imagen se aprecia el filtro que queda en el fondo del tanque:
11. Le aplico un poco de calor a la manguera corrugada para poder desprenderla sin forzarla con el riesgo de rasgarla:
12. Saco la manguera que une la conexión exterior con la bomba:
13. Con un destornillador de paleta (desarmador plano) levanto las trabas del fondo:
14. Al retirar la tapa del fondo aparece otro filtro:
15. Al sacar el filtro y el sello de goma aparece una válvula de retención:
16. Saco la bomba de su alojamiento. A esta acción la titulé "DESNUDAMOS A LA BOMBA, por Play Eco":
17. Aquí ya esta retirada:
Esta parte se refiere a la apertura del motor de la bomba y solo se hace con carácter de exploración. Por ello se le tituló:
'VAMOS POR PARTES'
por Jack "El destripador"...
18. Se corta la tapa superior con un disco de corte y un minitorno. No me anime con otra cosa por que no sabia lo que tenia adentro, por eso opte por hacerlo con esta herramienta tratando de no romper nada en su interior:
Esta parte es delicada, por ello se tituló:
DESACTIVAMOS LA ECOBOMBA, por Brigada A
19. Aquí retiro la parte superior encontrando en su interior solamente la coneccion de cables de la ficha que alimenta con corriente a dos pequeños carbones:
La segunda parte de la información fue liberada el 3/Oct/13:
20. Luego corte también la parte de abajo por que por arriba no podía sacar mas nada:
21. Y me encontré con esta pequeña turbina y unas ranuras por donde pasa la nafta. Esta turbina queda trabada con el eje de la bobina para que gire:
22. Luego salio esta tapa que tiene un pequeño orificio por donde pasa la nafta por el interior. En esta foto es donde podemos ver aquello que dice "la bomba se refrigera con el mismo combustible":
23. Ahora si pude sacar la bobina, y mira como esta el colector donde asientan los carbones. Esta es la causa por la que dejo de funcionar, se puede ver la zona negra donde los carbones ya no tocaban:
24. Mira el colector!!!!:
25. Esto esta acomodado de tal manera que se ve todo el conjunto de cosas que tiene en su interior:
Y terminamos el post con la pregunta:
AHORA QUIEN ARMA TODO ESTO?, por Puzzle
Solo a manera de complemento, del sitio de Guspamar, los modelos y N's/P de las bombas son así:
- EcoSport Todos los motores 2.0L 4x2/4x4 2N15-9H307-AA. Desc: Bomba y Sensor de Combustible
- EcoSport Motor 1.4L SOHC DI TC Diesel - (Argentina) 2S65-9275-AB. Desc: Bomba y Sensor de Combustible
- EcoSport Motor 1.6L SOHC EFI I4 - (Nafta / Gas Natural) y Motor ZETEC ROCAM 1.6L - (Nafta) 2S65-9H307-AB. Desc: Bomba y Sensor de Combustible
- Focus MotorR Zetec 2.0L DOHC EFI NA I4 G*HC y Motor Zetec 1.8 L. DOHC EFI NA I4 G*MP 1S4U-9350-C1-AS Desc: Bomba Eléctrica del Depósito de Combustible
Esperamos que les sea útil la información.
Última edición por jorge cudugnello el Vie Nov 29, 2013 7:06 am, editado 9 veces en total.
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Re: Bomba de combustible EcoSport 2.0L. Desarme
Felicitaciones Jorge y EcoSportMéxico Excelente la explicación
Saludos
Walter
Saludos
Walter
- gusanoloco
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herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Hola gente, vi un instructivo impecable sobre como cambiar la bomba de nafta. Resulta que mi eco tiene baja presión de combustible y el mecánico la conectó y salto que es la bomba. Al ver que parece ser fácil cambiarla, voy a intentarlo. El tema es que he visto en internet que venden una herramienta especial y quisiera saber si hace falta realmente o no. En caso de que no haga falta, que es lo que necesitaría????
Abrazo y espero que puedan ayudarme
Abrazo y espero que puedan ayudarme
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- piterrzn
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Hola gusanoloco ,es muy facil,no hace falta ninguna herramienta especial,siempre hacen alguna herramienta para todo,pero no es necesaria,si te das mañana para hacer algo de mecanica,no te va a ser dificil,y las herramientas ,son comunes,alguna pinza,destornillador,por ahi alguna llave torx,por ahi no es la bomba ,sino el caño corrugado que pierde presion,una ves que la saques afuera a la bomba te vas a dar cuenta,saludos.
- gusanoloco
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
La bomba de nafta para la 2.0 y la1.6 es la misma? Porque me dijeron que si y ahora veo que tiene distinto conector
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
- jorge cudugnello
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Hola gusanoloco, si leíste el instructivo de como cambiar la bomba, habrás visto también la herramienta que he fabricado para sacar la tapa de la bomba. La vas a ver en el cambio de la bomba o pila del 2.0.gusanoloco escribió:Hola gente, vi un instructivo impecable sobre como cambiar la bomba de nafta. El tema es que he visto en internet que venden una herramienta especial y quisiera saber si hace falta realmente o no. En caso de que no haga falta, que es lo que necesitaría????
Esta herramienta no es difícil de hacer, y te va a servir para sacar la tuerca y luego para ajustarla sin dañar nada y sin golpear.
Esto ultimo que te menciono es por que la tuerca en cuestión es de plástico, debe quedar bien colocada en el momento de armar por que ajusta un sello de goma que impide que se derrame nafta cuando tenes el tanque lleno.
El resto solo hay que ser cuidadoso al armar y dejar todo bien puesto, y si tenes alguna duda lee nuevamente el post y la vas a poder cambiar sin problemas.
Jorge
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Son diferentes. ¿Compraste finalmente la 2.0L que referías en tu presentación?gusanoloco escribió:La bomba de nafta para la 2.0 y la1.6 es la misma? Porque me dijeron que si y ahora veo que tiene distinto conector
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- gusanoloco
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Si 2.0 xlt plus autom. Abrí la bomba y tiene los cables pelados, quemados así que seguro estuvo en cortocircuito. Un peligro, no????EcoSportMéxico escribió:Son diferentes. ¿Compraste finalmente la 2.0L que referías en tu presentación?
El tema es que fui a comprar el repuesto y trae distinta ficha porque no es original. Me fue difícil conseguirla. Mañana iré a cambiarla porque el hombre me dijo que era la misma para la 1.6, 2.0 y fiesta....
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- gusanoloco
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Gracias Jorge!!!que lástima no tenerte de vecino!!!! Mañana con mas tiempo la termino de desarmar.jorge cudugnello escribió:Hola gusanoloco, si leíste el instructivo de como cambiar la bomba, habrás visto también la herramienta que he fabricado para sacar la tapa de la bomba. La vas a ver en el cambio de la bomba o pila del 2.0.
Esta herramienta no es difícil de hacer, y te va a servir para sacar la tuerca y luego para ajustarla sin dañar nada y sin golpear.
Esto ultimo que te menciono es por que la tuerca en cuestión es de plástico, debe quedar bien colocada en el momento de armar por que ajusta un sello de goma que impide que se derrame nafta cuando tenes el tanque lleno.
El resto solo hay que ser cuidadoso al armar y dejar todo bien puesto, y si tenes alguna duda lee nuevamente el post y la vas a poder cambiar sin problemas.
Jorge
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- jorge cudugnello
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Vas a tener que patear unas cuantas cuadras !!!!!!!gusanoloco escribió: Gracias Jorge!!!que lástima no tenerte de vecino!!!! .
Saca la bomba y llévasela para que la vea el vendedor. Muchas veces tienen aplicaciones para otras marcas y asegúrate que tenga la ficha correcta. Hay unas marca WEBER que tienen garantía Magneti Marelli esas traen los cables, las abrazaderas y la manguera corrugada que une la bomba con la tapa de plástico.
Espero te sirva
Jorge
- gusanoloco
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Eso hice me dio una marca físca. Fue la única que encontré y encima la mas barata. La arme y anda de 10. Lleve la eco a lo de un primo, conectamos la compu para borrar la falla y salí a probarla. No tuve mas dramas. El miercoles le pongo gnc. Gracias a todos por la ayuda.!
Última edición por gusanoloco el Vie Feb 28, 2014 5:35 am, editado 1 vez en total.
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- jorge cudugnello
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
Me alegro que haya funcionado todo bien y la info te haya servido para orientarte. Pero tengo una pregunta: Con que o como apretaste la tuerca de la bomba?
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
- gusanoloco
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Re: herramientas para cambiar la bomba de nafta eco 2008
A mano lo mas fuerte que pude. Si ya sé... Cuando llene el tanque se va a rebalsar no??? Espero que no Jorge.
Saludos
Saludos
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