Zumbido de bomba de gasolina no suena, no enciende 2.0L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
gabriel perez
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 17, 2012 4:00 am

Zumbido de bomba de gasolina no suena, no enciende 2.0L

Mensaje por gabriel perez »

alguien me puede ayudar:paso las llaves de mi eco y todos los iconos del tablero encienden,pero el zumbido de la bomba de gasolina no suena.Da arranque pero no enciende el motor.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Zumbido de bomba de gasolina no suena, no enciende 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

gabriel perez, revisa el fubible de la bomba. En algunos modelos es el No. 14 de la caja de fusibles. ¿Tienes tu Manual del Propietario? ¿qué año-modelo es?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
gabriel perez
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 17, 2012 4:00 am

Re: Zumbido de bomba de gasolina no suena, no enciende 2.0L

Mensaje por gabriel perez »

no tengo el manual y el año es 2006.2.0l
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Zumbido de bomba de gasolina no suena, no enciende 2.0L

Mensaje por Ruben »

gabriel perez escribió:no tengo el manual y el año es 2006.2.0l
En el final de los mensajes de este link, podes ver los diagramas con los números de fusibles para todos los modelos. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3205
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Zumbido de bomba de gasolina no suena, no enciende 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

gabriel perez, puedes bajarte el Manual del Propietario de tu modelo para que lo tengas a la mano desde el siguiente enlace:
'Manual del Propietario, años 2003 al 2007'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8711

No dejes de contarnos lo que encuentres en tu Eco en la revisión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Nachoccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Bomba de gasolina no arranca. Cambio de bomba

Mensaje por Nachoccs »

Saludos a todos, como dije en mi presentación no he tenido suerte con mi Eco 2008 Aut 2.0. Mi primer y permanente problema ha sido el motorcito en mi panel. Ya casi que me acostumbre a verlo todos los días. Quiero ver si me ayudan con un nuevo problema que me tiene parado. El sabado la ECO presento la falla del inmovilizador del motor titilando y no arrancaba el motor. Después de revisar un poco el foro y hacer algunas pruebas medí la batería y estaba muy baja, por debajo de 12V. Procedí a cambiarla y santo remedio, el panel volvió a funcionar a la perfección y al colocar la llave en posición 2 ya no titilaba el inmovilizador pero al arrancar el motor no enciende. Arranca pero no enciende ni da señales de encender. Reviso fusiles, sistema de corte lado del co-piloto, conexión ECU, conexión tablero y nada. La bomba de gasolina no arranca y por eso creo no enciende. Medí los voltajes del cable que llega a la bomba y el verde-naranja tiene 12.18v rojo-blanco 11.5 rojo 2v y el negro que debe ser tierra 0 v. Parece que si le llega la corriente a menos que el cable rojo deba tener 12v. Alguien conoce esta configuración eléctrica para saber si el problema esta dentro de la bomba? Muy agradecido.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por ECOwagen »

Hay un relé que si no enciende el motor corta la alimentación de la bomba 1 segundo después de colocar la segunda posición del tambor de arranque.
La ficha se suele quemar con el uso, al menos eso me pasó a mi.
Moviendo los cables que llegan a la bomba antes de la ficha por ahí conectaba y gracias a ello no me quedé a "pata".
También suele suceder que aunque ande la bomba (produciendo el típico ruido de bomba centrífuga), no impulse porque en su interior se rompe una manguera corrugada. Todo depende de si hace el ruido por un segundo o no.

Más aclaraciones:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=18185
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Nachoccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por Nachoccs »

Interesante ECOwagen, pude leer el forun y se ve que estas bien documentado sobre el tema. Inclusive te puse una pregunta sobre los voltajes del conector de la bomba en tu ultimo comentario. Sabes que eso de los relés es una de las dudas o mas bien sospechas que tengo. En la caja central de fusibles también tiene un rele (no. 9-10) que dice bomba combustible es de 40amp, hice la prueba y lo intercambie con el de al lado que es igual pero no arranco. El relé que mencionas no lo ubico, esta pegado al mismo cable o en una caja fusilera? Solo como observación te menciono que en mi caso la bomba no hace el menor ruido ni intento de arranque, pareciera que no llegara electricidad y por eso medí los voltajes. Mañana cumple una semana la ECO en terapia.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por ECOwagen »

El relé de la bomba está en la caja fusiblera abajo del volante, es de 30 A, corresponde al N°7.
El fusible correspondiente en la mía es el Nro 15.
Ojo que mi Ecosport es 1.6, no se en las 2.0, tendrás que ver el manual.
Lo de los voltajes, te lo respondí en el otro thread.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Nachoccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por Nachoccs »

ECOwagen escribió:El relé de la bomba está en la caja fusiblera abajo del volante, es de 30 A, corresponde al N°7.
El fusible correspondiente en la mía es el Nro 15.
Ojo que mi Ecosport es 1.6, no se en las 2.0, tendrás que ver el manual.
Lo de los voltajes, te lo respondí en el otro thread.
En el 2.0 corresponde al 9/10. Mañana lo saco y verifico si funciona. También voy a probar lo del voltaje directo. Te aviso como me fue.
Avatar de Usuario
Nachoccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por Nachoccs »

Sigo con el carro parado. No he podido dar con el problema y sigue sin encender la bomba de gasolina. Alguna otra sugerencia?
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por freda »

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=25704" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

proba sacando la bomba.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por raulmac »

freda escribió:viewtopic.php?f=23&t=25704

proba sacando la bomba.

:grin: :greetings-waveyellow:
Coincido con Freda, lo mejor para descartar es sacarla del tanque, tené en cuenta que la bomba de nafta tiene un caño corrugado que a veces se afloja y pierde presión en el combustible. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Nachoccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por Nachoccs »

Hoy pude dedicarle un tiempo de nuevo al problema. Estoy casi seguro que el problema es eléctrico. Por lo que he leído al pasar el switch de encendido a posición 2 se debería encender la bomba al mandar 12v unos segundos y no ocurre. Yo medí antes los voltajes del conector que llega a la bomba con el switche en posición 2 y no en el momento de pasarlo. La lectura permanente en voltios es verde-naranja 12,18, rojo-blanco 11,5, rojo 2 y el negro que debe ser tierra 0. Ya pase un cable directo de la bateria (+) a donde conecta el cable rojo y otro al tierra pero no enciende la bomba. Tampoco se como es la distribución de esos cables dentro de la bomba. Por lo que leí dos de ellos controlan el flotante y los otros dos la bomba. Pero no se cual es cual. Cambie el rele y tampoco. Hice un puente en el interruptor del lado del co-piloto y nada. Auxilio.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Bomba de gasolina no arranca

Mensaje por jorge cudugnello »

Nachoccs, esta bien hacer todas las pruebas necesarias, pero no pierdas mas tiempo, es la bomba la que tiene el problema. Ya te lo sugirió "freda", luego también "raulmac". Mira este Post aquí podrás ver como se saca y también veras que es lo que le ocurre en su interior cuando dejan de funcionar.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 2&start=50

Luego de desarmar podrás probar la bomba con dos cables uno (+) y otro (-). Si no anda, solo deberás comprar una bomba nueva, reemplazarla y listo. Comenta luego como te fue.


Saludos, Jorge
Avatar de Usuario
Nachoccs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Bomba de gasolina no arranca. Cambio de bomba

Mensaje por Nachoccs »

Santo remedio. Seguí el consejo de Jorge y cambie la bomba. Me costo sacarla pero con paciencia se logro. Ya el carro enciende sin problemas. Ya lo probé una semana y trabaja bien. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Bomba de gasolina no arranca. Cambio de bomba

Mensaje por freda »

Nachoccs escribió:Santo remedio. Seguí el consejo de Jorge y cambie la bomba. Me costo sacarla pero con paciencia se logro. Ya el carro enciende sin problemas. Ya lo probé una semana y trabaja bien. Gracias a todos.

:text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”