Hola a todos. Estoy por colocarle GNC a la Eco 2005 y me surgió una duda.
Alguien sabe si se le puede instalar un equipo con 1 solo tubo de 40 bajo chasis?
Alguno lo tiene así?
De esa manera el costo del equipo cambia mucho y tambien el peso que se le agrega.
En mi caso salgo muy poco a la ruta, así que la diferencia en autonomia no sería un problema.
Gracias.
Saludos!
GNC, 1 solo tubo de 40.
- Demiliano
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- mat_mas
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
no se si se puede uno de 40 , si vi co uno solo de 30 o 36 ....... el unico tema es que caminarias unos 60/70 km
Matias- tdci 1.5
- Demiliano
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
Para redondear el tema les comento que en la mayoría de los talleres me dicen que es imposible, antirreglamentario y demas, pero en algunos talleres oficiales se ofrecen a colocar solo 1 tubo de 40 bajo chasis sin problemas. En esto del gnc cuanto mas preguntas, mas contradicciones encontras entre los talleres. Por las dudas me decidí por poner la semana proxima 2 tubos de 30.
Saludos a todos y gracias mat_mas por tu respuesta.
Saludos a todos y gracias mat_mas por tu respuesta.
- Demiliano
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Listo, 2 de 30 abajo con variador. Cuantos grados de avance?
Gente, les voy a comentar por si alguien está pensando en poner gnc y a hacer una pregunta a quienes ya tienen experiencia.
Finalmente instalé un Tomasetto Achile 5ta generación con dos tubos de 30 bajochasis. Ademas, aunque en el taller te suelen sugerir que no es necesario, le hice instalar un variador de avance.
Por ahora hice una sola carga de $43 de gnc y anduve en ciudad 140km (a nafta hubieran sido mas de $150).
Realmente es muy bueno el andar, no se nota el momento del paso de nafta a gas y la diferencia en la aceleración es mínima.
La unica contra que veo por el momento es el ruido que agrega la rampa de inyectores al funcionamiento y el ruido que hace el escape que le colocan que es mas pequeño que el original.
Por otro lado tengo una duda con respecto al variador.
Alguien sabe en cuantos grados conviene regularlo para mantener la salud del motor?
En el taller me explicaron como setearlo, pero me dijeron que lo regule "a gusto" según como vea la reacción al andar pero sospecho que no es un buen criterio.
Saludos!
Finalmente instalé un Tomasetto Achile 5ta generación con dos tubos de 30 bajochasis. Ademas, aunque en el taller te suelen sugerir que no es necesario, le hice instalar un variador de avance.
Por ahora hice una sola carga de $43 de gnc y anduve en ciudad 140km (a nafta hubieran sido mas de $150).
Realmente es muy bueno el andar, no se nota el momento del paso de nafta a gas y la diferencia en la aceleración es mínima.
La unica contra que veo por el momento es el ruido que agrega la rampa de inyectores al funcionamiento y el ruido que hace el escape que le colocan que es mas pequeño que el original.
Por otro lado tengo una duda con respecto al variador.
Alguien sabe en cuantos grados conviene regularlo para mantener la salud del motor?
En el taller me explicaron como setearlo, pero me dijeron que lo regule "a gusto" según como vea la reacción al andar pero sospecho que no es un buen criterio.
Saludos!
- EcoFana
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
Hola! me alegro que estès contento con tu equipo; realmente andan muy bien.
A mi me habian recomendado el variador en 9 grados. Finalmente en una de las 2 regulaciones posteriores que necesitò el equipo me lo retiraron por que no hacia falta. Saludos
A mi me habian recomendado el variador en 9 grados. Finalmente en una de las 2 regulaciones posteriores que necesitò el equipo me lo retiraron por que no hacia falta. Saludos
- raulmac
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
Hola, como te dijo Ecofana, si el equipo está bien regulado no necesita variador de avance, pensá que es un 5ta. generación, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- Demiliano
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
Gracias por las respuestas. Yo le pedí al instalador que me agregue el variador porque leyendo y releyendo en distintos foros de gnc encontré opiniones de todo tipo, pero vi un articulo que parecía muy tecnico y concluyente sobre la importancia de instalar un variador de avance en equipos de 5ta para mantener el buen estado del motor a largo plazo.
Veré si lo encuentro y lo subo.
Saludos!
Veré si lo encuentro y lo subo.
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- EcoFana
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
A mi me lo habian recomendado por que me dijeron que bajaba en unos grados la temperatura de trabajo de la càmara, y esto a largo plazo hace que no se embromen juntas, asiento de vàlvulas y demàs. Por eso se lo puse; por que quien me lo recomendo; Fyc; ecosportero de años y de años tambien de uso de gnc conoce muy bien del tema. Pero en la ultima vez que fui a regularlo por que le quedaban detallecitos; cuando me entregaron la eco me dieron el variador en la mano por que no hacia falta. Y la verdad que anda una barbaridad a gnc. Le explique el motivo de por què lo queria colocado y me dijeron que realmente no hacìa falta; que los equipos de 5ta generacion y màs aùn èstos ùltimos son realmente muy buenos y no necesitan de ningùn aditamento extra; salvo que estèn mal regulados y necesiten agregar cosas para suplir la falta de conocimiento. Y bue. Asì quedamos.Demiliano escribió:Gracias por las respuestas. Yo le pedí al instalador que me agregue el variador porque leyendo y releyendo en distintos foros de gnc encontré opiniones de todo tipo, pero vi un articulo que parecía muy tecnico y concluyente sobre la importancia de instalar un variador de avance en equipos de 5ta para mantener el buen estado del motor a largo plazo.
Veré si lo encuentro y lo subo.
Saludos!
- raulmac
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Re: GNC, 1 solo tubo de 40.
Confirmando lo que dice Ecofana y aclarando que no soy un especialista de gnc ni mucho menos, lo importante es no compensar otros problemas con avance. Por eso si el equipo está muy bien regulado y mas siendo de 5ta. generación, a mi humilde entender es mejor no usar el variador, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.