Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por hugoem »

Chicos,buenas tardes. En mi Eco 2012 tengo instalado un equipo de gnc TA de 5ta generaciòn y quiero saber a què temperatura se cambia a gas,porque entiendo que arranca a nafta y se cambia a gas cdo el motor està a temperatura,pero el mìo cambia cdo empieza a calentar,antes que llegue a los 90 grados;es asì o està cambiando antes? gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por roberto sucom »

Justa,emte esta semana le hice cambiar esto, porque se pasaba muy rapido y se paraba, y por lo que decia el muchacho que lo hizo estaba cambiando a 110 y ahora lo hizo cambiar a los 45 para mi nesecita alreves antes cambiaba a los 45 y ahora a los 100 o cerca, pero la verdad que ahora lo tengo regulando un rato aqui y luego salgo y como a las 10 cuadras se para a gas y ya esta caliente, la verdad que quedço lindo. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Re: Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por hugoem »

roberto sucom escribió:Justa,emte esta semana le hice cambiar esto, porque se pasaba muy rapido y se paraba, y por lo que decia el muchacho que lo hizo estaba cambiando a 110 y ahora lo hizo cambiar a los 45 para mi nesecita alreves antes cambiaba a los 45 y ahora a los 100 o cerca, pero la verdad que ahora lo tengo regulando un rato aqui y luego salgo y como a las 10 cuadras se para a gas y ya esta caliente, la verdad que quedço lindo. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
Mi Eco no se para,sòlo que me llama la atenciòn que estando frìo el motor,cambia antes de llegar la aguja al medio del indicador,apenas empieza a entibiarse el refrigerante.Mañana voy a consultarlo con el taller.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por roberto sucom »

Si no se para dejalo, que ni lo toquen, yo lo que hacia era pasarlo a nafta asta que estubiera caliente y asi no se paraba.
Ahora esta pasando bien. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por frio2 »

Estos equipos tienen un sensor de temperatura del gas y son los que habilitan el paso de nafta a GNC, si bien la temperatura del gas esta relacionada con la del motor, no es que cambia cuando el motor esta a determinada temperatura, sino cuando el gas llega a la temperatura que esta programada en la computadora.
Si se programa una temperatura de gas demasiado baja, cuando cambia de nafta a gas el motor falla hasta que llegue a al temperatura correspondiente.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Re: Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por hugoem »

frio2 escribió:Estos equipos tienen un sensor de temperatura del gas y son los que habilitan el paso de nafta a GNC, si bien la temperatura del gas esta relacionada con la del motor, no es que cambia cuando el motor esta a determinada temperatura, sino cuando el gas llega a la temperatura que esta programada en la computadora.
Si se programa una temperatura de gas demasiado baja, cuando cambia de nafta a gas el motor falla hasta que llegue a al temperatura correspondiente.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ok,y cuando se acaba el gas,automàticamente pasa solo a nafta?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Còmo trabaja el Tomasetto Achille?

Mensaje por roberto sucom »

Eso va por presion, cuando detecta que la presion no es la correcta se pasa a nafta, ya que nesecita determinada presion para trabajar, por eso los llaman de injeccion a presion forzada, entonces el regulador mantiene la presion asta la rampa, y los injectores regulan la cantidad por tiempo de apertura. Asi va la cantidad justa de gas a cada cilindro, del injector sale una manguerita a la aguja final, que esta en un agujero en el multiple, y apunta a la boca de la tapa de cilindro, donde si no estubiera el multiple se veria la valbula de admision, osea que le injecta el gas a escasos centimetros del piston, todo esto ocurre en milesimas de segundos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”