Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2007

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2007

Mensaje por orsonrene »

Buen Dia a todos los socios .

He tenido problemas en Venezuela , para saber YO, ubicar cual es el remplazo CORRECTO del motor electrico deL CONJUNTO DE la BOMBA DE COMBUSTIBLE
Mi vehiculo fue fabricado en BRAZIL (abril 2007) para exportacion a Venezuela. Es de transmision automatica , no trae retorno de combustible externo a la bomba sumergida, y trae en el riel de inyectores un sensor MAP (bosch). El conjunto de la bomba trae dos conectores de enganche de lineas , pero solo usa uno, el de suministro al sistema.

He tenido problemas con los motores mencioados y siempre he buscado uno usado de FOCUS que trae el mismo numero de parte, porque con los remplazos chinos , no dura o no prende .

si uno busca el numero que les voy a dar en la internet , puede acabar obteniendo un postgrado en busqueda y no conseguirlo.

Por supuesto la FORD solo vende la bomba en conjunto y aqui es incomprable por su costo. (7N15/9H307/ ab )

eL pROPIO MOTOR DICE EL NUMERO SIGUIENTE: 5S4U 9350 AB ,


el problema es que existen muchas bombas MOTORCRAFT que manejan el codigo "9350" y algunas BOSCH que se pueden adaptar , ademas de otras marcas reconocidas que no hay aqui ( AIRTEX/WALPRO/AC-Delco )

este vehiculo usa cual : alta presion ???? cuantas libras (bar/psi) y caudal (LPH)


Gracias por la ayuda .
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 20

Mensaje por EcoSportMéxico »

El único motor eléctrico que ubiqué en el sitio de Ford fue para las 1.6L:
BG5A-9350-AA 26/07/2004 - 18/06/2012 A gasolina (nafta) y 20/01/2003 - 18/06/2012 A gas (GNC)

Los N's/P de la bomba completa con sensor de combustible (puede servir eventualmente para ubicar el repuesto del motor de la bomba):
a) 9N15-9H307-BB (+4X4 +WCJ) 04/11/2008 - 18/06/2012
b) 7S65-9H307-DB (+CNG +WCD) 20/11/2006 - 18/06/2012
c) 2N15-9H307-BA (+4X4) 01/03/2004 - 03/11/2008
d) 7N15-9H307-CB (+WCJ) 01 04/11/2008 - 18/06/2012
(+WCJ +WRN) 01 26/11/2007 - 03/11/2008
e) 7N15-9H307-AC 4x2 2.0L Automática (FSA) 20/11/2006 - 03/11/2008
f) 7S65-9275-AC 1.4L SOHC DI TC DIESEL (+WF6) 01 20/11/2006 - 15/11/2010

CNG y WCD= 1.6L (gas y gasolina)
WRN= con caja IB5
WCJ= 2.0L
FSA= 4x2 2.0L Automática
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

Re: motor electrico de bomba de gasolina ecosport 2.0 aut 2

Mensaje por orsonrene »

Muchas gracias Eco-sport México, desde Venezuela a tu orden.

Si , es difícil , pero creo poder ubicar alguna , probare solo con marcas reconocidas y luego les diré al foro la solucion con el tiempo. No puede ser que la FORD sea tan ingrata con nosotros los que poseemos esta versión automática. Pero venceré.
te comento que un mecánico aficionado , ( si así lo llamo , porque fui en mi juventud (59) mecánico de aviación y esto no puede ser un imposible, me ofreció prenderla , instalando aimentacion directa de energía desde un rele , me imagino el de la bomba , o algo así , pero la unidad controladora no se como se comportara e indicara , ademas de como regula la presión ,
para chequear y monitorear operación , deberé usar manómetros y juntas , que no tengo a la mano ahora , estudiare el caso mejor estos días , antes de probar. si he esperado tanto tiempo , podre invertir lo necesario para reinventar que opere. de nuevo gracias por tu atención .
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por EcoSportMéxico »

osonrene, te creo fielmente que podrás ubicar uno.

'Googlee' un poco para ti y encontré en ML esto:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 06-mmu-_JM

Ahí refieren el 'repuesto' 0617100. El repuesto en México para la bomba (o modulo) de combustible, es el kit de: motor, manguera, filtro y conector. Piezas más, piezas menos eso es lo que contiene. Bueno, Googleando ese N/P de repuesto, me llevó a la página de 'Tecnofuel' la cual es una marca de bombas/repuestos (en mi vida había sabido de su existencia pero esto no quiere decir que no sean Buenos los datos ahí ofrecidos):
http://www.tecnofuel.com/catalogo-produ ... hp?idP=136

Resulta que ese repuesto le viene a la EcoSport, Courier, Fiesta y al Astra (Opel o Chevrolet), Meriva, Vectra y Zafira. Creo que es solo cuestión de desmontar el motor y buscar esas aplicaciones. Es complejo, lo sé, pero si alguien conocido tuyo viene a México, te lo hago llegar por ese medio. Esto pensando en que sea difícil que te lo mande por paquetería y que pase la aduana.

Otra que puedo hacer, es preguntar por el repuesto para la bomba de la EcoSport Automática con gente conocida-amiga. Lo menos que puede suceder es que consiga marca, precio, datos, imágenes y equivalencias que te puedan guiar para identificar un motor que puedas usar allá. Tu me dices.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por orsonrene »

OK. muchas gracias amigo !!! Recibido. Si ya lo habia visto, pero no llegue a TECNOFUEL , lo interesante es el libraje de presion , me dijo un tecnico aqui que debia ser minimo 110 psi , debe ser igual por lo investigado a Focus 2000-2004 aut. fijate que la 2007 , en el manual del ususario dice capacidad de bomba en la automatica ( variable) en la sinc 370Kpa. Si tienes un Focus similar en taller , y puedes probar su presion en el arranque y luego al operar en ralenti y alta marcha , seria un dato util . Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por EcoSportMéxico »

orsonrene escribió:... lo interesante es el libraje de presion , me dijo un tecnico aqui que debia ser minimo 110 psi , debe ser igual por lo investigado a Focus 2000-2004 aut. fijate que la 2007 , en el manual del ususario dice capacidad de bomba en la automatica ( variable) en la sinc 370Kpa. Si tienes un Focus similar en taller , y puedes probar su presion en el arranque y luego al operar en ralenti y alta marcha...
FLUJO
190 L/H
PRESIÓN
90-95 PSI

El dato viene en la página del link.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por orsonrene »

SI , OKY , LO VI , PERO PARECE QUE ESO ES PARA LA SINCRONICA , SEGUN ME DICEN , .

MIRA LO QUE ENCONTRE QUE TE PUEDE AYUDAR TAMBIEN EN EL FORO :

http://de.bosch-automotive.com/de/parts ... uel_pump_1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


http://www.bosch-automotive-catalog.com ... 5jf5cavgbt" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


http://br.bosch-automotive.com/media/pa ... l_2009.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por orsonrene »

Amigo EcoSpory mexico , esta es mi bomba , eso atravesado en la linea (recondito) sera un regualdor o una check para mantener la presion para el encendido en frio.?'

http://www.vetterpecas.com/BOMBA-DE-COM ... d-2665296/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por roberto sucom »

En Argentina casi todas las eco traen la bomba que te muestra Ecoesportmexico, la bomba en si es del tamaño de una pila grande, y casi siempre lo que se rompe es la manguerita corrugada que va de la bomba a la tapa de salida, esta se cuartea y se raja, se cambia la manguerita y vuelve a quedar nueva.
Para que la bomba dure mas, no hay que dejar bajar el nivel de nafta (gasolina) a menos de un cuarto de tanque, porque al estar zambullida la bomba se refrigera, no se calienta y no se reseca, no se ensucia y dura cientos de miles de km.Suerte. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor eléctrico de bomba de gasolina EcoSport 2.0 aut 2

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola orsonrene, si, esa que muestras es tu bomba, coincide el N/P con lo que te había escrito previamente. Que bueno que la ubicaste. Con respecto a tu comentario de:
orsonrene escribió:... eso atravesado en la linea (recondito)
No entiendo muy bien la redacción ¿te refieres a la primer foto de la pagina de tu link? Ojalá pudieras hacer una foto con la Snipping Tool y marcar a qué parte te refieres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”