Olor a Combustible por Fuera. Manguera llenado tanque

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Olor a Combustible por Fuera. Manguera llenado tanque

Mensaje por Lozaster »

Hacía tiempo que no llenaba el tanque hasta arriba, casi siempre lo traia a la mitad o menos, pero ayer andaba con billetera feliz y aproveché para darle un gusto a la Eco y le llené el tanque... sin embargo cuando me bajé me dió un olor fuerte a combustible "de seguro no me cerraron bien el tapón" fue lo que pensé...

Pero revisé y el tapón estaba bien colocado, entonces fue cuando empecé a revisar todo el conducto de la toma de combustible cuando llegué a la parte de abajo y me topé con esto:

Imagen
Imagen

SI bien la mayor parte de la toma es rígida, hay un tramo de manguera de hule (unos 20 cms) que la conecta a la boca del tanque, la cual se aprecia perfectamente que ya está agrietada, y no lo noté antes porque con el tanque medio vacío no alcanza a filtrarse por ahí.

Menos mal, al fin algo que hacerle para no aburrirme en vacaciones :lol:
Última edición por Lozaster el Sab Feb 25, 2012 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Olor a Combustible por Fuera. Manguera llenado tanque

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué tal vecino?, oye, yo también siempre que le lleno el tanque a la Eco 2006 (semanalmente), percibo un olor fuerte a gasolina. Incluso ha habido ocasiones en que lavándola lo percibo pero solo un poco.

He revisado en dos ocasiones el punto que muestras porque accidentalmente me di cuenta que trae una abrazadera 'sinfín' no original por lo que deduzco que el anterior dueño le metió mano a esa parte. No me he percatado de fuga pero seguro que es por ahí. Gracias Lozaster, debo ponerme a trabajar este finde.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Cambio de manguera de la toma de combustible

Mensaje por Lozaster »

Este fue el problema inicial, previamente descrito acá http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34#p135534" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; :
Imagen

Esta manguera se resecó y se agrietó, permitiendo que se escape el combustible sobre todo con el tanque lleno:
Imagen

Pues bien, primero tenemos que trabajar con el tanque preferentemente medio vacío y sobre suelo nivelado, para evitar correr el riesgo de derramar combustible (una disculpa si faltan imágenes de algunos pasos, estaba haciendo 35ºC y quería terminar lo más rápido posible :oops: )

Primero tenemos que empezar a desarmar aqui afuera:
Imagen
Imagen

Tenemos que quitar el tapón de combustible y acto seguido retirar los dos tornillos philips que sostienen todo el soporte de la tapa y su visagra. Después retiramos el conjunto empujando desde atrás, metiendo la mano por el zócalo de la rueda, dejando el agujero en la chapa con el ducto rígido de la toma de combustible libre. IMPORTANTE es no olvidar tapar la toma con cinta mientras se trabaje sin su tapón, para evitar que entre suciedad al tanque.

Ahora pasamos a la parte de abajo y retiramos la rueda trasera izquierda y después el único tornillo (de 10mm) que sostiene los tubos rigidos de la toma de combustible:
Imagen

Después de este paso los tubos rígidos quedarán sueltos, unidos unicamente por las dos mangueras que sirven de unión con el tanque.

Para retirarlas hay que abrir las abrazaderas, las cuales trabajan de la siguiente forma:
Imagen
Imagen

Aqui se aprecia mejor el detalle, solo hace falta levantar estas "pestañas" con alguna herramienta con filo:
Imagen

La manguera no la pude conseguir original ya que no llevé la muestra y los de Ford no pudieron ubicarla, pero ahora que la tengo a la mano aqui les dejo el número que viene impreso:
Imagen

Yo conseguí la manguera por fuera y un tramo de la misma medida me costó U$5 dólares con todo y un par de abrazaderas nuevas, las tuve que comprar porque la manguera que compré es más gruesa y las abrazaderas originales no cerraban. En fin, esta manguera no va a soportar altas presiones, asi que no hace falta ponerle algun tipo de silicon, y las abrazaderas solo hay que apretarlas un poco, lo suficiente para que la manguera no se mueva de su lugar y para evitar romper las bocas donde va unida, las cuales por cierto son de (adivinaron) plástico:
Imagen
Última edición por Lozaster el Sab Feb 25, 2012 9:04 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Cambio de manguera de la toma de combustible

Mensaje por estilopiedra »

Imagen
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cambio de manguera de la toma de combustible

Mensaje por Ruben »

Muy buena info Lozaster !!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cambio de manguera de la toma de combustible

Mensaje por freda »

Buenisimo lo tuyo Lozaster !!! :clap:

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Cambio de manguera de la toma de combustible

Mensaje por Lozaster »

Por cierto desde que hice esta reparación he notado que la aguja sube una rayita más pagando el mismo precio que antes, además el tanque me dura lleno más tiempo... :laughing-rolling:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cambio de manguera de la toma de combustible

Mensaje por Ruben »

Lozaster escribió:Por cierto desde que hice esta reparación he notado que la aguja sube una rayita más pagando el mismo precio que antes, además el tanque me dura lleno más tiempo... :laughing-rolling:
Quiere decir que cuando llenabas el tanque, por un tiempo regabas el asfalto con super. :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tortuga1313
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:02 am
Ubicación: Monterrey

olor a Gasolina

Mensaje por tortuga1313 »

hola, saludos desde Monterrey
el problema que tengo es que ya una vez se el cambio el tubo que se conecta con el tanque, pero siempre huele a gasolina, no se si es el tapon, o de nuevo ese maldito ducto o lo que sea
subo la foto
espero alguien pueda informarme, la gasolina no me dura o rinde lo que deberia y es muy estresante
saludos...

http://superfluogastrointestinal.blogsp ... -sera.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: olor a Gasolina

Mensaje por ECOwagen »

Esa rosca qie se ve debería roscar arriba (previa limpieza)
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
zagard
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 15, 2013 9:13 am
Ubicación: Chilangolandia, México Distrito Federal

Olor a Combustible por Fuera. Tapa de tanque floja

Mensaje por zagard »

Hola paisanos,

Pues he de decir que yo tambien tengo el problema, pero ese solo aparece cuando se cumple lo siguiente:

1.- Llenado de tanque despues de tenerlo 1 raya antes de la reserva
2.- Tenerla circulando a mas de 60 continuos por mas de 15 minutos (trayecto a casa)

revisando el tanque (tratare de poner fotos) solo se nota un pequeño goteo ya que la propia gasolina limpia el polvo que se genera ahi, pero es de la misma zona.

la pregunta de los 100 millones de dolares: ¿se cambia la manquera completa o se corta y se vuelve a unir desechando el trozo defectuoso? esto lo comento ya que quisiera intentar la reparacion pero aun no he podido levantar la eco y hecharme el clavado para revisar bien.

saludos!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Olor a Combustible por Fuera. Tapa de tanque floja

Mensaje por jorge cudugnello »

Disculpen que interrumpa un comentario entre colegas mexicanos, esas mangueras se consiguen como repuesto Ford, por lo menos aquí en Argentina. Cuando tenia mi eco 2006 le cambie las dos, la grande de entrada y la mas fina que es del respiradero del tanque.

Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Olor a Combustible por Fuera. Tapa de tanque floja

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola paisano zagard, según recuerdo, Lozaster consiguió una manguera para unir. Le salió baratísimo el arreglo y esto lo hizo porque la agencia le decía que tenía que comprar los dos tubos con mangueras completos. De la SECCIÓN 310-01 Depósito y Líneas de Combustible, página 3 tenemos esta imagen:
Imagen

¿A ti te fuga de la pieza No. 9?

De la página 6, punto 4 de la misma sección tenemos este detalle:
Imagen

Y del sitio de Guspamar http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483 obtenemos esta muy interesante imagen del despiece:
Imagen

En donde tenemos que la pieza 4 que es la Manguera Conectora del Tubo de Llenado de Combustible al Tanque es el N/P 2S65-9047-AA. Está como en ARS$47.60 o en MXN$180 (USD$13.84).

Jorge, ¿te recordarás el costo de las mangueras? Está genial que le hayas reemplazado esas partes.

zagard, no te olvides de retroalimentarnos sobre lo que finalmente le hagas para solucionar lo tuyo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Olor a Combustible por Fuera. Tapa de tanque floja

Mensaje por jorge cudugnello »

Disculpa pero no recuerdo cuanto me salieron en ese momento, si recuerdo que estaban agrietadas y que cada vez que llenaba el tanque se humedecían y se sentía mucho olor a nafta. En mi caso reemplace las dos para asegurarme y despreocuparme del tema, y hasta que la tuve cero problema.

Saludos :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
zagard
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 15, 2013 9:13 am
Ubicación: Chilangolandia, México Distrito Federal

Re: Olor a Combustible por Fuera. Tapa de tanque floja

Mensaje por zagard »

Hola chicos,

Ayer que me puse a revisar las mangueras en mi hora de comida, quise revisar primero por la parte de arriba del tapon, la tapa que esta debajo de los asientos traseros (chulo me iba a ver abajo de la eco de traje en el estacionamiento de la empresa, jaja) y revisando bien, TENIA EL SEGURO DEL TANQUE FLOJO!!!

Como media vuelta fuera de su sitio, fui con mi mecanico de confianza y el me comento que le paso un caso similar con un mondeo de 4 cilindros, que le cambio el tanque nuevo y que el sello de goma que viene se va aflojando contra la tuerca que tapa el tanque y que hasta cierto grado es normal, ya que con el frio y el calor se expande y contrae provocando el que se afloje ya que el tanque es de plastico y la tuerca es una aleacion de plastico/metal (¿¿??), lo anormal es que haya tenido tanta vuelta el mio y que el sabado revisamos el sello de la tapa, ya que ahorita tengo mas de 3/4 de tanque y hay que bajarle al menos a medio tanque para revisarlo completo.

He apretado y el olor ha disminuido considerablemente, en cuanto a las mangueras ya las reviso mas alrato y posteo comentarios al respecto.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR SU INTERES :obscene-drinkingbuddies:
Avatar de Usuario
EcoGDL
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 01, 2014 2:35 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico

Olor a Gasolina

Mensaje por EcoGDL »

Hola buen Dia:

Soy nuevo en este foro traigo una duda y/o consulta espero me puedan a ayudar, Tengo una Eco 2006 2.0 L ultimamente cada que estaciono la eco, cochera, estacionamiento calle ETC, llega un a olor a gasolina, Busque fuga cerca del tanque pero NO divise nada, alguien tiene idea por donde esta fugando???

Saludos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Olor a Gasolina

Mensaje por fabian31 »

hola amigo tenes que pasar por presentaciones es fundamental cumplir con las reglas del foro y no te olvides de completar tu perfil.gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Olor a Gasolina

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paisano EcoGDL, revisa estos posts:

Olor en el interior:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 15&start=0

Olor en el exterior:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 76&start=0

No dejes de platicarnos lo que encuentres en tu revisión y al final cómo lo resuelves.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Olor y manchas de combustible en las mangueras

Mensaje por unforgiven23mj »

Referente a las manchas de combustible en las mangueras... Aquí no es de las abrazaderas las manchas, pero de que podrían ser? de repente si me ha olido a gasolina una vez estacionando la eco, a veces he pensado que podía haber sido un auto que ha pasado por la calle y dejado el olor...
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por unforgiven23mj el Sab Abr 18, 2015 12:57 am, editado 7 veces en total.
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
Kelo66
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:52 pm
Ubicación: Argentina - CABA

Re: Olor a Combustible por Fuera. Manguera llenado tanque

Mensaje por Kelo66 »

Me esta pasando. Voy a revisar

Gracias x la data
Avatar de Usuario
CHRISTIAN CORNEJO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 17, 2015 11:11 pm
Ubicación: Cerro Navia - Santiago - Chile

Olor a combustible por fuera de la cabina

Mensaje por CHRISTIAN CORNEJO »

¿QUE TAL?

Tengo una Ecosport 2006 1.6, Últimamente encuentro que esta gastando mas combustible de lo habitual, y se siente un leve olor a bencina. Revise las 2 mangueras que conectan el ducto de la gasolina con el tanque y están en perfecto estado. ¿ por donde puedo seguir revisando, como para luego ir al mecánico, con una idea clara y asi no me pegue el palo, al momento de cobrarrr??.. por favor!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Olor a combustible por fuera de la cabina

Mensaje por EcoSportMéxico »

Christian, el olor es dentro de la cabina o fuera de ella?

Si es dentro:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=33&t=715
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Olor a combustible por fuera de la cabina

Mensaje por jorge cudugnello »

CHRISTIAN CORNEJO escribió: Revise las 2 mangueras que conectan el ducto de la gasolina con el tanque y están en perfecto estado. ¿ por donde puedo seguir revisando
Saca el asiento trasero y revisa si no pierde el sello de la bomba de combustible y la conexión de salida. Si no se ven manchas o señal de perdidas, podes seguir controlando el filtro de combustible. Si este no tiene perdidas, tambien podes revisar las lineas de combustible que van por el piso hacia el motor. Y despues lo ultimo es mirar si se ve alguna perdida dentro del motor, mas no hay en algun lado si hay perdida debería verse algo.
Avatar de Usuario
CHRISTIAN CORNEJO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 17, 2015 11:11 pm
Ubicación: Cerro Navia - Santiago - Chile

Re: Olor a combustible por fuera de la cabina

Mensaje por CHRISTIAN CORNEJO »

graciasss mañana me meto bajo el vehiculo y seguire sus instrucciones... les agradezcooo.. aca hay un grupo de face creado hace poco donde presentare esta biblia de ecosportt!!
Avatar de Usuario
CHRISTIAN CORNEJO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 17, 2015 11:11 pm
Ubicación: Cerro Navia - Santiago - Chile

Re: Olor a combustible por fuera de la cabina

Mensaje por CHRISTIAN CORNEJO »

EcoSportMéxico Revise el link, y obviamente bajo los asientos traseros, y no sale olor desde la bomba de bencina, tienes un link para revisar la linea por fuera?

gracias por ayudar!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Olor a combustible por fuera de la cabina

Mensaje por EcoSportMéxico »

Christian, no te sugerí el que refiere las mangueras fisuradas que llegan el tanque (depósito) de combustible porque comentaste que las habías revisado.

Aquí otra opción que nos ha sucedido a más de uno y genera olor y que la gasolina se consuma muuy rápido:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 71&start=0

Si descubres que es lo mismo contigo, complemento el mensaje que coloqué ahí con fotos y medidas del conector.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”